

Y un montón de Cessnas, Pipers, Beechcraft y Embraer...
Anderson escribió:Lo que pasa es que son tantos y de tan variada denominación, que es difícil hacer un orbat detallado y preciso. Sólo el EJC y la PNC tienen cada uno más aeronaves que varias fuerzas aéreas de la región. Eso sí, nada de gran capacidad combativa o alta calidad tecnológica. Más bien lo contrario, son puras aeronaves de trasporte, vigilancia y apoyo táctico. Muchas de las cuales parecen vacas viejas y sin leche, pero aquí nos las arreglamos para inyectarles suero y seguirlas ordeñando. Jejejeje
Saludos!![]()
SAETA2003 escribió:Anderson escribió:Lo que pasa es que son tantos y de tan variada denominación, que es difícil hacer un orbat detallado y preciso. Sólo el EJC y la PNC tienen cada uno más aeronaves que varias fuerzas aéreas de la región. Eso sí, nada de gran capacidad combativa o alta calidad tecnológica. Más bien lo contrario, son puras aeronaves de trasporte, vigilancia y apoyo táctico. Muchas de las cuales parecen vacas viejas y sin leche, pero aquí nos las arreglamos para inyectarles suero y seguirlas ordeñando. Jejejeje
Saludos!![]()
me imagino que debe ser muy dificil desde el punto de vista logistico mantener una flota tan varada y numerosa, deberian iniciar un preceso de estandarizacion para a la larga ahorrar costos operativos.
SAETA2003 escribió:Anderson escribió:Lo que pasa es que son tantos y de tan variada denominación, que es difícil hacer un orbat detallado y preciso. Sólo el EJC y la PNC tienen cada uno más aeronaves que varias fuerzas aéreas de la región. Eso sí, nada de gran capacidad combativa o alta calidad tecnológica. Más bien lo contrario, son puras aeronaves de trasporte, vigilancia y apoyo táctico. Muchas de las cuales parecen vacas viejas y sin leche, pero aquí nos las arreglamos para inyectarles suero y seguirlas ordeñando. Jejejeje
Saludos!![]()
me imagino que debe ser muy dificil desde el punto de vista logistico mantener una flota tan varada y numerosa, deberian iniciar un preceso de estandarizacion para a la larga ahorrar costos operativos.
Anderson escribió:SAETA2003 escribió:Anderson escribió:Lo que pasa es que son tantos y de tan variada denominación, que es difícil hacer un orbat detallado y preciso. Sólo el EJC y la PNC tienen cada uno más aeronaves que varias fuerzas aéreas de la región. Eso sí, nada de gran capacidad combativa o alta calidad tecnológica. Más bien lo contrario, son puras aeronaves de trasporte, vigilancia y apoyo táctico. Muchas de las cuales parecen vacas viejas y sin leche, pero aquí nos las arreglamos para inyectarles suero y seguirlas ordeñando. Jejejeje
Saludos!![]()
me imagino que debe ser muy dificil desde el punto de vista logistico mantener una flota tan varada y numerosa, deberian iniciar un preceso de estandarizacion para a la larga ahorrar costos operativos.
Difícil sí es, y costoso. Diciendolo obviamente desde el contexto del tamaño de nuestra economía. Por eso hemos tenido que desarrollar algunas habilidades que nos permitan optimizar los recursos y hacer lo que más se pueda de manera local. Así nació el GSED, que no es otra cosa que las empresas nacionales de defensa organizadas bajo un solo conglomerado empresarial estatal, trabajando de manera más coordinada y creando sinergias entre ellas, siempre con el objetivo de buscar la optimización de los recursos, mejorar la eficiencia de las fuerzas, satisfacer sus necesidades de equipos y servicios, etc.
Todo lo anterior ha ayudado a mejorar la capacidad local de reparación y mantenimiento, ahorrar buena cantidad de divisas, maximizar los tiempos entre ciclos de revisión, y hacer que las aeronaves mantengan altos porcentajes de disponibilidad y buena capacidad operativa.
Saludos!
SAETA2003 escribió:
que bueno auque tambien debe ser dificil desde el punto de vista del entrenamiento de las tripulaciones.
pero creo que colombia ha dado un muy buen paso al integrarse al proyecto del KC-390, ojala a fututo se realicen proyectos similares con aviones de transporte mas pequeños que le permitan no solo a colombia sino a todos los paices participantes ir sustitullego la gran variedad de sistemas existentes por aviones de fabricacion local.
SAETA2003 escribió:que bueno auque tambien debe ser dificil desde el punto de vista del entrenamiento de las tripulaciones.
pero creo que colombia ha dado un muy buen paso al integrarse al proyecto del KC-390, ojala a fututo se realicen proyectos similares con aviones de transporte mas pequeños que le permitan no solo a colombia sino a todos los paices participantes ir sustitullego la gran variedad de sistemas existentes por aviones de fabricacion local.
...
Fuerza Aérea Brasileña
Programas en cumplimiento
-CLX (sustitución de los DHC-5A Buffallo por C-295)
-P-X (incorporación de P-3 para remplazar a parte de los EMB-111 paulatinamente, con FITS y modernización en Airbus Military),
- Incorporación de helicópteros S-70 para sustituir a los UH-1H y Esquilo más veteranos
- Modernización de los 10 C-130H adquiridos hace una década en Italia
- Finaliza la sustitución de los HS125 por EMB-145 y 135, e incluso Phenom 300
- Se han recibido 11 cazas F-5 de la Real Fuerza Aérea Jordana, tras modernización en Embraer
- Se incorporarán los Cougar contratados
- Se renovará la aviónica y estructural en Akaer y Aeroeletrónica de 54 Embraer Bandeirante de transporte, patrulla naval y rescate, así como, con un programa muy similar, de los Embraer Tucano T-27 originales
- Se recibirán los primeros 12 helicópteros MI-35, con posibilidad de ejemplares extras, para su primera base amazónica, en Boa Vista
- Adquisición de un simulador –primero en el mundo– para C-295 en CAE, de nivel D
- Se están recibiendo de Paraguay un 707-321B y 5 EMB-326 Xavante, a cambio de 3 EMB-312 totalmente revisados
- Llegarán otros 8 C-295
- Se comienzan a recibir algunos de los 16 helicópteros EC-HB725 a ser ensamblados en Brasil
- Como trueque de repuestos de Mirage III, llegarán, procedentes de la Fuerza Aérea Argentina, algunos Boeing 707, de 3 a 5 unidades.
- Conclusión del programa de modernización de F-5A BR (M), así como la de de los AMX/A1, ambos proyectos de Embraer coparticipados por Elbit/Aeroeletrónica y Mectron
- Comienzan a integrarse a su nueva base en Salvador (Bahía) los Lockheed P-3AM modernizados por Airbus Military.
-Se dotará a algunos Learjet 35 de radares DR 3000 equipando las naves para reconocimiento
- La entrega de los Mi-35 desplazó una unidad de ala rotativa entera de Recife para Porto Velho –región amazónica–, así como los F-5 modernizados, en buena parte se reubican en Manaus y los AMX se trasladan desde la Base Aérea de Santa Cruz (Río) a Campo Grande (Matto Grosso), donde también se instaló el 3er Batallón de Aviación del Ejército
Próximos programas de adquisiciones
-Licitación de 36 aviones de caza de 5ª generación -preseleccionados el Rafale, el Super Gripen y el Super Hornet F/18 E/F- por 2.400 millones de USD
- Incorporación de hasta 8 Phenom 300, para remplazar a otros tantos Learjet 31
- 4 UH-60L más, al menos, están siendo adquiridos, sobre un contrato FMS que prevé hasta 15, a ser distribuidos entre todas las fuerzas
-En el próximo trienio se debería elegir un nuevo avión de entrenamiento básico
- Se definirá el futuro UAV de la FAB, probablemente entre el Denel Bateleur y el Elbit Hermes 450, ambos a ser fabricados localmente
http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=195
Su-30MKII escribió:La mejor de lationoamerica.............wuwu una pregunta que muchos foristas nos hacemos constantemente. Al hablar de la mejor, es necesario hacer un analisis multidimensional de nuestras fuerzas aereas. Por ejemplo, una fuerza Aerea puede no tener el mejor casa de la region, pero si puede tener la mayor operatividad que de sosten a una fuerza aerea de mediano tamaño con una envidiable capacidad COIN y de ataque en general, sumada a una muy importante capacidad de transporte, y ser por ello una de las mojores, si no la mejor.
Soy venezolano y me encantan los Su-30MKII, mas sin embargo estoy consiente de algo, tener la mejor plataforma no te hace la mejor fuerza aerea.
Me encantan los F-16, y mas los que han recibido MLU y los Block 50. Por ello me gusta la FaCH mas una ves mas digo, capacidad aire aire por si sola no te garantiza la victoria ante un enemigo con enorme capacidad de ataque y de transporte.
Desde mi Modesto Punto de vista las preguntas correctas son las siguientes:
¿QUIEN tIENE MEJOR CAPACIDAD DE TRANSPORTE?: BRASIL (100 aviones operativos)
¿QUIEN TIENE MAYOR CAPACIDAD DE COMBATE AIRE AIRE DESDE EL PUNTO DE VISTA CUANTITATIVO? : BRASIL (56 F-5 CON CAPACIDAD BVR Y 12 MIRAGE 2000C)
¿QUIEN TIENE MAYOR CAPACIDAD DE COMBATE AIRE AIRE DESDE EL PUNTO DE VISTA CUALITATIVO? VENEZUELA (LAS 24 MEJORES PLATAFORMAS AIRE-AIRE DEL BARRIO)
¿QUIEN TIENE MAYOR CAPACIDAD DE DIRIGIR COMBATES AEREOS EXITOSOS? BRASIL CON SUS 2 AVIONES DE GUERRA ELECTRONICA Y CHILE CON SU AWAC.
¡QUIEN TIENE LA MEJOR FLOTA DE HELOS PARA APOYO AEREO CERCANO? COLOMBIA
¿QUIEN TIENE CAPACIDAD DE DESPLIEGUE AEREO EN ALTAMAR? BRASIL CON SU PORTA-AVIONES.
¿ QUIEN TIENE LA MAS COMPLETA FLOTA DE ATAQUE? BRASIL CON MAS DE 80 SUPERTUCANOS Y MAS E 50 AMX.
EL ORDEN A MI JUICIO ES EL SIGUIENTE:
1) BRASIL (66 MEDIOS AEREOS PARA EL COMBATE MAS ALLA DEL ALCANCE VISUAL ACOMPAÑADOS DE 2 AVIONES TIPO AWAS PARA DIRIGIR LA BATALLA DESDE EL AIRE Y A GRANDES DISTANCIAS; MAS DE 100 AVIONES DE TRANSPORTE OPERATIVOS; CERCA DE 150 AVIONES ATAQUE CON CAPASIDAD DE LANZAR DISTINTOS TIPOS DE ARMAS INTELIGENTES, CAPACIDAD UNICA EN AL DE COMBATIR EN ULTRAMAR CON SU PORTA-AVIONES; 12 HELICOPTEROS DE ATAQUE)
2) CHILE: (48 AVIONES BVR ACOMPAÑADOS DE UN AWAC, 16 AVIONES DE SEGUNDA LINEA F-5 TIGER III CON GRAN CAPACIDAD PARA EL COMBATE AEREO CERCANO Y CON HIPOTETICA CAPACIDAD PARA EL BVR, ECEPTABLE CAPACIDAD DE ATAQUE A TIERRA CON MAS DE 30 AVIONES OPERATIVOS PARA EL CASO)
3) VENEZUELA: ( EL MEJOR MEDIO DE COMBATE AIRE AIRE BVR EN UN NUMERO ACEPTABLE DE 24, UNOS 12 AVIONES SECUNDARIOS F-16 EXELENTES PARA EL COMBATE AEREO CERCANO Y PARA EL ATAQUE A TIERRA DE PRESICION; 17 AVIONES DE ENTRENAMIENTO AVANZADO CON IMPORTANTE CAPACIDAD DE ATAQUE A TIERRA CON PRESICION; 10 HELICOPTEROS DE ATAQUE)
4) COLOMBIA: 13 AVIONES CON CAPACIDAD BVR, LA MAYOR FLOTA DE HELICOPTEROS DE ASALTO DE LA REGION CON CAPACIDAD TODO TIEMPO, MAS DE 40 AVIONES DE ATAQUE A TIERRA CON ALTA PRESICION Y EXPERIENCIA DE COMBATE DURANTE MAS DE UNA DECADA.
LUEGO VEO A LS DE ECUADOR Y PERU ALLI PELEANDO EL 5TO LUGAR. EL CASO DE ARGENTINA ES TRISTE, TIENE GRANDES PROFESIONALES PERO LAMENTABLEMENTE ESTA EN UN ESTADO OPERATIVO BAJISIMO SU MATERIAL DE COMBATE AEREO QUE ADEMAS NO DISPONE DE CAPACIDAD BVR.
Su-30MKII escribió:...
¿QUIEN TIENE CAPACIDAD DE DESPLIEGUE AEREO EN ALTAMAR? BRASIL CON SU PORTA-AVIONES.
...
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado