La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 31499
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Creo que todos esos los incluí en mi última línea...

Y un montón de Cessnas, Pipers, Beechcraft y Embraer...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9978
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Lo que pasa es que son tantos y de tan variada denominación, que es difícil hacer un orbat detallado y preciso. Sólo el EJC y la PNC tienen cada uno más aeronaves que varias fuerzas aéreas de la región. Eso sí, nada de gran capacidad combativa o alta calidad tecnológica. Más bien lo contrario, son puras aeronaves de trasporte, vigilancia y apoyo táctico. Muchas de las cuales parecen vacas viejas y sin leche, pero aquí nos las arreglamos para inyectarles suero y seguirlas ordeñando. Jejejeje

Saludos! :wink: :wink:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8876
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Anderson escribió:Lo que pasa es que son tantos y de tan variada denominación, que es difícil hacer un orbat detallado y preciso. Sólo el EJC y la PNC tienen cada uno más aeronaves que varias fuerzas aéreas de la región. Eso sí, nada de gran capacidad combativa o alta calidad tecnológica. Más bien lo contrario, son puras aeronaves de trasporte, vigilancia y apoyo táctico. Muchas de las cuales parecen vacas viejas y sin leche, pero aquí nos las arreglamos para inyectarles suero y seguirlas ordeñando. Jejejeje

Saludos! :wink: :wink:


me imagino que debe ser muy dificil desde el punto de vista logistico mantener una flota tan varada y numerosa, deberian iniciar un preceso de estandarizacion para a la larga ahorrar costos operativos.


Si Vis Pacem, Para Bellum
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1741
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

SAETA2003 escribió:
Anderson escribió:Lo que pasa es que son tantos y de tan variada denominación, que es difícil hacer un orbat detallado y preciso. Sólo el EJC y la PNC tienen cada uno más aeronaves que varias fuerzas aéreas de la región. Eso sí, nada de gran capacidad combativa o alta calidad tecnológica. Más bien lo contrario, son puras aeronaves de trasporte, vigilancia y apoyo táctico. Muchas de las cuales parecen vacas viejas y sin leche, pero aquí nos las arreglamos para inyectarles suero y seguirlas ordeñando. Jejejeje

Saludos! :wink: :wink:


me imagino que debe ser muy dificil desde el punto de vista logistico mantener una flota tan varada y numerosa, deberian iniciar un preceso de estandarizacion para a la larga ahorrar costos operativos.


hasta ahora Colombia se las esta arreglando bien en ese tema, como dice anderson, no con sus palabras pero vetustos y todo aun los tienen en el aire.


OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7432
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Mensaje por OliverBR »

Na região amazonica a FAB conta com esquadrões de tranporte baseados principalmente em Manaus com aeronaves dos tipos:

C-105 Amazonas (CASA C-295)

Imagen


C-95 e C-95B (Embraer EMB-110 Bandeirante)

C-98 (Cessna 208 Caravan)
Imagen
Usados também nas bases de Campo Grande, Boa Vista e Belém na função de transporte de apoio.


C-97 Brasília (Embraer EMB-120 Brasília)
Imagen


Além de helicópteros H-60L (Sikorsky UH-60L Black Hawk)
Imagen

Além desse material de voo da FAB a Base Aérea de Manaus abriga um Batalhão de Aviação do EB, com helicópteros AS.565 Pantera, AS 532 Cougar (Super Puma) e UH-60 Blackhawk.

Saludos!


:D


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9978
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

SAETA2003 escribió:
Anderson escribió:Lo que pasa es que son tantos y de tan variada denominación, que es difícil hacer un orbat detallado y preciso. Sólo el EJC y la PNC tienen cada uno más aeronaves que varias fuerzas aéreas de la región. Eso sí, nada de gran capacidad combativa o alta calidad tecnológica. Más bien lo contrario, son puras aeronaves de trasporte, vigilancia y apoyo táctico. Muchas de las cuales parecen vacas viejas y sin leche, pero aquí nos las arreglamos para inyectarles suero y seguirlas ordeñando. Jejejeje

Saludos! :wink: :wink:


me imagino que debe ser muy dificil desde el punto de vista logistico mantener una flota tan varada y numerosa, deberian iniciar un preceso de estandarizacion para a la larga ahorrar costos operativos.


Difícil sí es, y costoso. Diciendolo obviamente desde el contexto del tamaño de nuestra economía. Por eso hemos tenido que desarrollar algunas habilidades que nos permitan optimizar los recursos y hacer lo que más se pueda de manera local. Así nació el GSED, que no es otra cosa que las empresas nacionales de defensa organizadas bajo un solo conglomerado empresarial estatal, trabajando de manera más coordinada y creando sinergias entre ellas, siempre con el objetivo de buscar la optimización de los recursos, mejorar la eficiencia de las fuerzas, satisfacer sus necesidades de equipos y servicios, etc.

Todo lo anterior ha ayudado a mejorar la capacidad local de reparación y mantenimiento, ahorrar buena cantidad de divisas, maximizar los tiempos entre ciclos de revisión, y hacer que las aeronaves mantengan altos porcentajes de disponibilidad y buena capacidad operativa.

Saludos!


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8876
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Anderson escribió:
SAETA2003 escribió:
Anderson escribió:Lo que pasa es que son tantos y de tan variada denominación, que es difícil hacer un orbat detallado y preciso. Sólo el EJC y la PNC tienen cada uno más aeronaves que varias fuerzas aéreas de la región. Eso sí, nada de gran capacidad combativa o alta calidad tecnológica. Más bien lo contrario, son puras aeronaves de trasporte, vigilancia y apoyo táctico. Muchas de las cuales parecen vacas viejas y sin leche, pero aquí nos las arreglamos para inyectarles suero y seguirlas ordeñando. Jejejeje

Saludos! :wink: :wink:


me imagino que debe ser muy dificil desde el punto de vista logistico mantener una flota tan varada y numerosa, deberian iniciar un preceso de estandarizacion para a la larga ahorrar costos operativos.


Difícil sí es, y costoso. Diciendolo obviamente desde el contexto del tamaño de nuestra economía. Por eso hemos tenido que desarrollar algunas habilidades que nos permitan optimizar los recursos y hacer lo que más se pueda de manera local. Así nació el GSED, que no es otra cosa que las empresas nacionales de defensa organizadas bajo un solo conglomerado empresarial estatal, trabajando de manera más coordinada y creando sinergias entre ellas, siempre con el objetivo de buscar la optimización de los recursos, mejorar la eficiencia de las fuerzas, satisfacer sus necesidades de equipos y servicios, etc.

Todo lo anterior ha ayudado a mejorar la capacidad local de reparación y mantenimiento, ahorrar buena cantidad de divisas, maximizar los tiempos entre ciclos de revisión, y hacer que las aeronaves mantengan altos porcentajes de disponibilidad y buena capacidad operativa.

Saludos!


que bueno auque tambien debe ser dificil desde el punto de vista del entrenamiento de las tripulaciones.

pero creo que colombia ha dado un muy buen paso al integrarse al proyecto del KC-390, ojala a fututo se realicen proyectos similares con aviones de transporte mas pequeños que le permitan no solo a colombia sino a todos los paices participantes ir sustitullego la gran variedad de sistemas existentes por aviones de fabricacion local.


Si Vis Pacem, Para Bellum
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7432
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Mensaje por OliverBR »

SAETA2003 escribió:
que bueno auque tambien debe ser dificil desde el punto de vista del entrenamiento de las tripulaciones.

pero creo que colombia ha dado un muy buen paso al integrarse al proyecto del KC-390, ojala a fututo se realicen proyectos similares con aviones de transporte mas pequeños que le permitan no solo a colombia sino a todos los paices participantes ir sustitullego la gran variedad de sistemas existentes por aviones de fabricacion local.


Sobre la participación en el KC-390, pienso que és vantajoso en especial para los países de Sudamérica, bien o mal él proyecto será desarollado em primer para las necesidades de los países de la región, los costos de manutención deberán ser acessibles a los sócios, él costo entrenamiento de las tripulaciones también deben ser más bajos una vez que los centros de simulación deben se ubicar en él continente, o sea, no és necesario enviar los pilotos y personal de tierra a Europa o EEUU y por aí vá...

Saludos!
:D


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9978
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

SAETA2003 escribió:que bueno auque tambien debe ser dificil desde el punto de vista del entrenamiento de las tripulaciones.

pero creo que colombia ha dado un muy buen paso al integrarse al proyecto del KC-390, ojala a fututo se realicen proyectos similares con aviones de transporte mas pequeños que le permitan no solo a colombia sino a todos los paices participantes ir sustitullego la gran variedad de sistemas existentes por aviones de fabricacion local.


Sip, el entrenamiento es otro dolor de cabeza. Sobre todo con los equipos únicos o muy escasos. Claro que en los últimos años (desde el Gobierno Uribe básicamente) el programa de compras se ha unificado y estandarizado, como te expliqué anteriormente, y las compras son más consecuentes.

Lo que pasa es que hay otros equipos que llegaron sin nadie pensarlo, como por ejemplo los C-212 donados por la aerolínea estatal Satena, a los que se sumaron otros de donación directa del gobierno de España. También están los incautados al narco, como el BK-117 de la Armada (ARC 218) que era el trasporte personal del famoso capo Pablo Escobar. Un par de AN-32 (EJC 1146/7) también de aerolíneas fachada del narcotráfico (uno de ellos cortesía de alias chupeta que lo capturamos con ayuda del Brasil) y le fueron entregados al Ejército. Un B-727-200 (matriculado FAC 1203 Apolo) de una aerolínea fachada del narcotráfico (TAP - Transportes Aéreos del Pacífico) que fue descubierta por el gobierno, y todos sus activos rematados en subasta pública. Un Convair de AEROCAR S.A. "AEROLINEAS CARGUERAS" que también era una aerolínea de papel, matriculado como EJC 1121, y del cual ya no quedan ejemplares en el país.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Cesauro EXCELENTES fotos!

Felicitaciones! :thumbs:


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 31499
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Creo que a Cesauro le fue mejor que a mí. Desde hace días estoy esperando la respuesta de la FAC para saber cuándo se podría ir a CAMAN para ver el proceso de construcción del T-90, pero ya va casi un mes y no hay tal...

Excelentes las fotos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7432
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Mensaje por OliverBR »

Balance de los programas en desarollo y proyectados para FAB, del sitio defensa.com:

...

Fuerza Aérea Brasileña


Programas en cumplimiento

-CLX (sustitución de los DHC-5A Buffallo por C-295)

-P-X (incorporación de P-3 para remplazar a parte de los EMB-111 paulatinamente, con FITS y modernización en Airbus Military),

- Incorporación de helicópteros S-70 para sustituir a los UH-1H y Esquilo más veteranos

- Modernización de los 10 C-130H adquiridos hace una década en Italia

- Finaliza la sustitución de los HS125 por EMB-145 y 135, e incluso Phenom 300

- Se han recibido 11 cazas F-5 de la Real Fuerza Aérea Jordana, tras modernización en Embraer

- Se incorporarán los Cougar contratados

- Se renovará la aviónica y estructural en Akaer y Aeroeletrónica de 54 Embraer Bandeirante de transporte, patrulla naval y rescate, así como, con un programa muy similar, de los Embraer Tucano T-27 originales

- Se recibirán los primeros 12 helicópteros MI-35, con posibilidad de ejemplares extras, para su primera base amazónica, en Boa Vista

- Adquisición de un simulador –primero en el mundo– para C-295 en CAE, de nivel D

- Se están recibiendo de Paraguay un 707-321B y 5 EMB-326 Xavante, a cambio de 3 EMB-312 totalmente revisados

- Llegarán otros 8 C-295

- Se comienzan a recibir algunos de los 16 helicópteros EC-HB725 a ser ensamblados en Brasil

- Como trueque de repuestos de Mirage III, llegarán, procedentes de la Fuerza Aérea Argentina, algunos Boeing 707, de 3 a 5 unidades.

- Conclusión del programa de modernización de F-5A BR (M), así como la de de los AMX/A1, ambos proyectos de Embraer coparticipados por Elbit/Aeroeletrónica y Mectron

- Comienzan a integrarse a su nueva base en Salvador (Bahía) los Lockheed P-3AM modernizados por Airbus Military.

-Se dotará a algunos Learjet 35 de radares DR 3000 equipando las naves para reconocimiento

- La entrega de los Mi-35 desplazó una unidad de ala rotativa entera de Recife para Porto Velho –región amazónica–, así como los F-5 modernizados, en buena parte se reubican en Manaus y los AMX se trasladan desde la Base Aérea de Santa Cruz (Río) a Campo Grande (Matto Grosso), donde también se instaló el 3er Batallón de Aviación del Ejército



Próximos programas de adquisiciones

-Licitación de 36 aviones de caza de 5ª generación -preseleccionados el Rafale, el Super Gripen y el Super Hornet F/18 E/F- por 2.400 millones de USD

- Incorporación de hasta 8 Phenom 300, para remplazar a otros tantos Learjet 31

- 4 UH-60L más, al menos, están siendo adquiridos, sobre un contrato FMS que prevé hasta 15, a ser distribuidos entre todas las fuerzas

-En el próximo trienio se debería elegir un nuevo avión de entrenamiento básico

- Se definirá el futuro UAV de la FAB, probablemente entre el Denel Bateleur y el Elbit Hermes 450, ambos a ser fabricados localmente


http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=195


Saludos!!
:D


Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 09 May 2009, 00:42
Ubicación: Caracas

Mensaje por Su-30MKII »

La mejor de lationoamerica.............wuwu una pregunta que muchos foristas nos hacemos constantemente. Al hablar de la mejor, es necesario hacer un analisis multidimensional de nuestras fuerzas aereas. Por ejemplo, una fuerza Aerea puede no tener el mejor casa de la region, pero si puede tener la mayor operatividad que de sosten a una fuerza aerea de mediano tamaño con una envidiable capacidad COIN y de ataque en general, sumada a una muy importante capacidad de transporte, y ser por ello una de las mojores, si no la mejor.

Soy venezolano y me encantan los Su-30MKII, mas sin embargo estoy consiente de algo, tener la mejor plataforma no te hace la mejor fuerza aerea.

Me encantan los F-16, y mas los que han recibido MLU y los Block 50. Por ello me gusta la FaCH mas una ves mas digo, capacidad aire aire por si sola no te garantiza la victoria ante un enemigo con enorme capacidad de ataque y de transporte.

Desde mi Modesto Punto de vista las preguntas correctas son las siguientes:

¿QUIEN tIENE MEJOR CAPACIDAD DE TRANSPORTE?: BRASIL (100 aviones operativos)
¿QUIEN TIENE MAYOR CAPACIDAD DE COMBATE AIRE AIRE DESDE EL PUNTO DE VISTA CUANTITATIVO? : BRASIL (56 F-5 CON CAPACIDAD BVR Y 12 MIRAGE 2000C)
¿QUIEN TIENE MAYOR CAPACIDAD DE COMBATE AIRE AIRE DESDE EL PUNTO DE VISTA CUALITATIVO? VENEZUELA (LAS 24 MEJORES PLATAFORMAS AIRE-AIRE DEL BARRIO)
¿QUIEN TIENE MAYOR CAPACIDAD DE DIRIGIR COMBATES AEREOS EXITOSOS? BRASIL CON SUS 2 AVIONES DE GUERRA ELECTRONICA Y CHILE CON SU AWAC.
¡QUIEN TIENE LA MEJOR FLOTA DE HELOS PARA APOYO AEREO CERCANO? COLOMBIA
¿QUIEN TIENE CAPACIDAD DE DESPLIEGUE AEREO EN ALTAMAR? BRASIL CON SU PORTA-AVIONES.
¿ QUIEN TIENE LA MAS COMPLETA FLOTA DE ATAQUE? BRASIL CON MAS DE 80 SUPERTUCANOS Y MAS E 50 AMX.


EL ORDEN A MI JUICIO ES EL SIGUIENTE:

1) BRASIL (66 MEDIOS AEREOS PARA EL COMBATE MAS ALLA DEL ALCANCE VISUAL ACOMPAÑADOS DE 2 AVIONES TIPO AWAS PARA DIRIGIR LA BATALLA DESDE EL AIRE Y A GRANDES DISTANCIAS; MAS DE 100 AVIONES DE TRANSPORTE OPERATIVOS; CERCA DE 150 AVIONES ATAQUE CON CAPASIDAD DE LANZAR DISTINTOS TIPOS DE ARMAS INTELIGENTES, CAPACIDAD UNICA EN AL DE COMBATIR EN ULTRAMAR CON SU PORTA-AVIONES; 12 HELICOPTEROS DE ATAQUE)

2) CHILE: (48 AVIONES BVR ACOMPAÑADOS DE UN AWAC, 16 AVIONES DE SEGUNDA LINEA F-5 TIGER III CON GRAN CAPACIDAD PARA EL COMBATE AEREO CERCANO Y CON HIPOTETICA CAPACIDAD PARA EL BVR, ECEPTABLE CAPACIDAD DE ATAQUE A TIERRA CON MAS DE 30 AVIONES OPERATIVOS PARA EL CASO)

3) VENEZUELA: ( EL MEJOR MEDIO DE COMBATE AIRE AIRE BVR EN UN NUMERO ACEPTABLE DE 24, UNOS 12 AVIONES SECUNDARIOS F-16 EXELENTES PARA EL COMBATE AEREO CERCANO Y PARA EL ATAQUE A TIERRA DE PRESICION; 17 AVIONES DE ENTRENAMIENTO AVANZADO CON IMPORTANTE CAPACIDAD DE ATAQUE A TIERRA CON PRESICION; 10 HELICOPTEROS DE ATAQUE)

4) COLOMBIA: 13 AVIONES CON CAPACIDAD BVR, LA MAYOR FLOTA DE HELICOPTEROS DE ASALTO DE LA REGION CON CAPACIDAD TODO TIEMPO, MAS DE 40 AVIONES DE ATAQUE A TIERRA CON ALTA PRESICION Y EXPERIENCIA DE COMBATE DURANTE MAS DE UNA DECADA.

LUEGO VEO A LS DE ECUADOR Y PERU ALLI PELEANDO EL 5TO LUGAR. EL CASO DE ARGENTINA ES TRISTE, TIENE GRANDES PROFESIONALES PERO LAMENTABLEMENTE ESTA EN UN ESTADO OPERATIVO BAJISIMO SU MATERIAL DE COMBATE AEREO QUE ADEMAS NO DISPONE DE CAPACIDAD BVR.


"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Su-30MKII escribió:La mejor de lationoamerica.............wuwu una pregunta que muchos foristas nos hacemos constantemente. Al hablar de la mejor, es necesario hacer un analisis multidimensional de nuestras fuerzas aereas. Por ejemplo, una fuerza Aerea puede no tener el mejor casa de la region, pero si puede tener la mayor operatividad que de sosten a una fuerza aerea de mediano tamaño con una envidiable capacidad COIN y de ataque en general, sumada a una muy importante capacidad de transporte, y ser por ello una de las mojores, si no la mejor.

Soy venezolano y me encantan los Su-30MKII, mas sin embargo estoy consiente de algo, tener la mejor plataforma no te hace la mejor fuerza aerea.

Me encantan los F-16, y mas los que han recibido MLU y los Block 50. Por ello me gusta la FaCH mas una ves mas digo, capacidad aire aire por si sola no te garantiza la victoria ante un enemigo con enorme capacidad de ataque y de transporte.

Desde mi Modesto Punto de vista las preguntas correctas son las siguientes:

¿QUIEN tIENE MEJOR CAPACIDAD DE TRANSPORTE?: BRASIL (100 aviones operativos)
¿QUIEN TIENE MAYOR CAPACIDAD DE COMBATE AIRE AIRE DESDE EL PUNTO DE VISTA CUANTITATIVO? : BRASIL (56 F-5 CON CAPACIDAD BVR Y 12 MIRAGE 2000C)
¿QUIEN TIENE MAYOR CAPACIDAD DE COMBATE AIRE AIRE DESDE EL PUNTO DE VISTA CUALITATIVO? VENEZUELA (LAS 24 MEJORES PLATAFORMAS AIRE-AIRE DEL BARRIO)
¿QUIEN TIENE MAYOR CAPACIDAD DE DIRIGIR COMBATES AEREOS EXITOSOS? BRASIL CON SUS 2 AVIONES DE GUERRA ELECTRONICA Y CHILE CON SU AWAC.
¡QUIEN TIENE LA MEJOR FLOTA DE HELOS PARA APOYO AEREO CERCANO? COLOMBIA
¿QUIEN TIENE CAPACIDAD DE DESPLIEGUE AEREO EN ALTAMAR? BRASIL CON SU PORTA-AVIONES.
¿ QUIEN TIENE LA MAS COMPLETA FLOTA DE ATAQUE? BRASIL CON MAS DE 80 SUPERTUCANOS Y MAS E 50 AMX.


EL ORDEN A MI JUICIO ES EL SIGUIENTE:

1) BRASIL (66 MEDIOS AEREOS PARA EL COMBATE MAS ALLA DEL ALCANCE VISUAL ACOMPAÑADOS DE 2 AVIONES TIPO AWAS PARA DIRIGIR LA BATALLA DESDE EL AIRE Y A GRANDES DISTANCIAS; MAS DE 100 AVIONES DE TRANSPORTE OPERATIVOS; CERCA DE 150 AVIONES ATAQUE CON CAPASIDAD DE LANZAR DISTINTOS TIPOS DE ARMAS INTELIGENTES, CAPACIDAD UNICA EN AL DE COMBATIR EN ULTRAMAR CON SU PORTA-AVIONES; 12 HELICOPTEROS DE ATAQUE)

2) CHILE: (48 AVIONES BVR ACOMPAÑADOS DE UN AWAC, 16 AVIONES DE SEGUNDA LINEA F-5 TIGER III CON GRAN CAPACIDAD PARA EL COMBATE AEREO CERCANO Y CON HIPOTETICA CAPACIDAD PARA EL BVR, ECEPTABLE CAPACIDAD DE ATAQUE A TIERRA CON MAS DE 30 AVIONES OPERATIVOS PARA EL CASO)

3) VENEZUELA: ( EL MEJOR MEDIO DE COMBATE AIRE AIRE BVR EN UN NUMERO ACEPTABLE DE 24, UNOS 12 AVIONES SECUNDARIOS F-16 EXELENTES PARA EL COMBATE AEREO CERCANO Y PARA EL ATAQUE A TIERRA DE PRESICION; 17 AVIONES DE ENTRENAMIENTO AVANZADO CON IMPORTANTE CAPACIDAD DE ATAQUE A TIERRA CON PRESICION; 10 HELICOPTEROS DE ATAQUE)

4) COLOMBIA: 13 AVIONES CON CAPACIDAD BVR, LA MAYOR FLOTA DE HELICOPTEROS DE ASALTO DE LA REGION CON CAPACIDAD TODO TIEMPO, MAS DE 40 AVIONES DE ATAQUE A TIERRA CON ALTA PRESICION Y EXPERIENCIA DE COMBATE DURANTE MAS DE UNA DECADA.

LUEGO VEO A LS DE ECUADOR Y PERU ALLI PELEANDO EL 5TO LUGAR. EL CASO DE ARGENTINA ES TRISTE, TIENE GRANDES PROFESIONALES PERO LAMENTABLEMENTE ESTA EN UN ESTADO OPERATIVO BAJISIMO SU MATERIAL DE COMBATE AEREO QUE ADEMAS NO DISPONE DE CAPACIDAD BVR.


Buen análisis Su. aunque hay que mejorar la ortografía!

Saludos.


Adelante Colombia!
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7432
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Mensaje por OliverBR »

Su-30MKII escribió:...
¿QUIEN TIENE CAPACIDAD DE DESPLIEGUE AEREO EN ALTAMAR? BRASIL CON SU PORTA-AVIONES.
...


Sí és una buena analisis, el tema del tópico és "la mejor fuerza aérea" y no lo mejor caza, hay que tener una vision global de las fuerzas.
Solo en este punto no concordo ya que por hora él A-12 y los A-4 no están operativos, se encuentran en modernización...

Saludos!
:D


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado