Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 28 Ago 2020, 16:381...2...3 para que salten los que su cerebro solo les da para ofender y criticar.
Caramba MAX, tengo la total certeza de que nadie te ha ofendido, y se te ha señalado tu error de manera constructiva.
El problema esta en que no te gusta leer sobre un tema antes de ponerte a escribir.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

No estimado......Ya les mostre como destruir al S300 . y que no mira hacia arriba.

Los sacados del error son otros.

Y con los de ofender no me referia a Ud estimado,ya que con Ud es siempre muy grato y constructivo debatir.

Slds.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

MAXWELL escribió: 28 Ago 2020, 17:02No estimado......Ya les mostre como destruir al S300 . y que no mira hacia arriba.
https://www.ausairpower.net/APA-Giant-Gladiator.html

Si te tomas unos minutos para leer alli podras encontrar alguna informacion de si lo que afirmas es cierto o no.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Datos sacados de el material que me dices que lea OK.

Grafica que confirma lo que yo dije: El radar del S300 solo cubre hasta los 30 KM de altura.por arriba de eso no ve nada.
Imagen

Y FOTOS DE LAS DISTINTAS ANTENAS-NINGUNA APUNTA EN 90°
Imagen
Imagen
Imagen
Tus datos confirman mi teoria

Slds.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Oiga, Maxwell. ¿Y cómo para qué ese radar necesita cubrir más allá de los 30 Km de altitud? Acaso va a pillar un transbordador espacial :?: Para lo que vuela en la región, está más que capacitado...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por log »

añádele a la inclinación de la antena que el S-300V usa radares AESA, osea que tienes allí unos grados adicionales de detección.
saludos

Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Seaman »

Veamos, aquí nadie a ofendido. Y sí, he criticado pues lo que planteas no tiene sustento e insistes en que sí.

Veamos:
1-El ISKANDER es un misil balístico táctico monoetapa de trayectoria quasibalística pues no abandona la atmósfera con un techo máximo de servicio de 50 Km. Su trayectoria no es balística pues las maniobras evasivas finales en el último trayecto descendente no es una característica de los perfiles de vuelos balísticos puros. Por ello se le denomina de trayectoria quasibalística al no abandonar la atmósfera ni tener una trayectoria balística pura.

2-El ISKANDER PUEDE derrotar al S-300VM o cualquier otro sistema ABM de su generación, pues el uso de señuelos, bajo RCS ECM y maniobras evasivas son sus bazas para ello. La tendría más difícil con sistema de última generación de guía terminal EO y de ataque cinético.

3-El sistema S-300VM cuenta con tres tipos de radares:
• Un radar de vigilancia 3D de 360º 9S15ME en banda S, con un alcance instrumental de 500 Km y 60 Km de altura.
• Un radar de vigilancia 3D sectorial 9S19ME en band X, con un alcance instrumental de 400 Km y 240 Km de altura.
• Un radar 3D multicanal de guía de misiles (MMGR) 9S32ME en banda X con alcance instrumental de 400 Km y 250 Km de altura.

Como verás, cualquiera de los radares con los que opera el S-300VM trabajas con cotas SUPERIORES a la máxima altura que puede alcanzar el ISKANDER. De hecho, el radar 9S19ME puede trabajar a ángulos de elevación de 75º y ese ángulo es casi la vertical:

"Three primary operating modes are used. In the first the 9S19 scans a 90 degree sector in azimuth, between 26 and 75 degrees in elevation, to detect inbound Pershing class IRBMs within a 40 to 95 nautical mile range box, feeding position and kinematic data for up to 16 targets to the 9S457 command post. The second mode is intended to detect and track supersonic missiles such as the AGM-69 SRAM, and sweeps a narrower 60 degree sector in azimuth, between 9 and 50 degrees in elevation, within a range box between 10 and 90 nautical miles, generating target position and velocity updates at 2 second intervals"

Pero vamos, para que quede claro "del radar que ve para arriba" en el S-300V/s-300VM/S-300V4 la iluminación del blanco corre por cuenta de las antenas de radar parabólicas encargadas de la iluminación CW de haz estrecho montadas en los mástiles de los TELAR, las cuales pueden alcanzar ángulos de elevación de 90º y más:

"The TELARs are controlled by the 9S32 Grill Pan using either cables or a bidirectional radio datalink, permitting the TELARs to return status information to the guidance radar. The 9A82 TELAR is optimised for engaging targets at higher altitudes, and can slew its antenna through 180º in azimuth, and 110º in elevation, while the 9A83 TELAR has an elevating and telescoping mast providing antenna coverage of the full upper hemisphere - this arrangement is intended to extend the engagement footprint against low altitude targets."

MAXWELL escribió: 28 Ago 2020, 18:13 Datos sacados de el material que me dices que lea OK.

Grafica que confirma lo que yo dije: El radar del S300 solo cubre hasta los 30 KM de altura.por arriba de eso no ve nada.
Imagen
:desacuerdo: MAXWELL esa es la gráfica del desempeño cinemático de los misiles 9M82ME y 9M83ME, no de los radares.

Saludos y de parte mía termino con es off topic.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

MAXWELL escribió: 28 Ago 2020, 18:13Y FOTOS DE LAS DISTINTAS ANTENAS-NINGUNA APUNTA EN 90°
:pena:

Estimado MAX, te envie un MP.

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Muchachos estoy en plenos parciales,este semestre como era virtual cogi 10 materias y ando full envainao.......cuando me quede un tiempito les salgo y la seguimos. OK.

Slds,

Jungla
Suboficial
Suboficial
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jungla »

MAXWELL escribió: 28 Ago 2020, 22:00 Muchachos estoy en plenos parciales,este semestre como era virtual cogi 10 materias y ando full envainao.......cuando me quede un tiempito les salgo y la seguimos. OK.

Slds,
No no, mejor no, y por favor sigue estudiando

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Andrés Eduardo González escribió: 28 Ago 2020, 18:37 Oiga, Maxwell. ¿Y cómo para qué ese radar necesita cubrir más allá de los 30 Km de altitud? Acaso va a pillar un transbordador espacial Para lo que vuela en la región, está más que capacitado...
Estimado Andres,si mal no recuerdo el Kfir puede alcanzar los 50 mil Mts de altura(Piloto con traje presurizado)
>Si un Kafo puede realizar una misión LO-HI-LO y se cuela a 100 Km del S300 y digamos a 40.000 Mts de altura y desde ahi le suelta una Spice,( o las necesarias para saturarlo,unas 2 dirigidas al radar y las otras dirigidas a los telar)seria una posible tactica del Kafo contra el S300.

Pero despues exploramos este escenario ....sigamos con el Iskander vs S300(Que ya aceptaron que se come a el Iskander ).
Seaman escribió: 28 Ago 2020, 21:21 El sistema S-300VM cuenta con tres tipos de radares:
• Un radar de vigilancia 3D de 360º 9S15ME en banda S, con un alcance instrumental de 500 Km y 60 Km de altura.
• Un radar de vigilancia 3D sectorial 9S19ME en band X, con un alcance instrumental de 400 Km y 240 Km de altura.
• Un radar 3D multicanal de guía de misiles (MMGR) 9S32ME en banda X con alcance instrumental de 400 Km y 250 Km de altura.

Seaman, ok te doy que los radares del S300 puede "ver a 1000 Km de altura" pero el Iskander se come al S300. ... Tal como lo expuse.... veamos:

El misil del Iskander....sube...y sube....y el radar del S3000 lo ve subir y alcanzar los 50.000 Mts,luego lo ve que que viene hacia el......Pero y aqui empiezan los problemas del S3000.
-Lo ve hasta que el misil esta a 75° con respecto al carro que sostiene al radar,de ahi en adelante no lo puede ver,ok.

El S300 le puede pasar la data al telar y su antena rota 90 y 110° y localiza al misil Iskander y lo ve venir en picada sobre el carro radar....pero...aqui viene lo bueno:
El carro telar digamos esta a 40 Km del carro radar,el telar detecta y apunta sobre el misil Iskander....El misil viene picando y ya esta a 35 Mts....El misil Iskander vuela a 2 Mts/s.....El operador del misil en el telar quiere derribar el misisl y dispara....pero la compuradora le dice que el blanco esta por fuera del alvance de los misiles del S3000 que solo es de 30 Km de altura. Veamos:
Imagen

El misil Iskander alcanzo los 30 .000 Mts de altura sobre el radar del S300....La computadora emite un pitido advirtierndo que ya se puede disparar el misil,el operador ve la pantalla hunde el boton de lanzamiento,el misil sale del canister y han pasado 5 segundos en esa operación.<Ahora el misil del S300,tiene que interceptar a el Iskander que va callendo sobre el carro radar...pero el iskander esta a 30 km y el misl del telar a 40...el misil del telar llegara tarde.
Slds.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Estimado Andres,si mal no recuerdo el Kfir puede alcanzar los 50 mil Mts de altura(Piloto con traje presurizado)
El Kfir no es un transbordador espacial y ni en sueños llega a 50.000 metros de altura. Su altitud máxima declarada oficial son 18.000 metros, y si lo apuramos, hasta de pronto 20.000 metros. Pero 50.000 ni sumándoles los cohetes del Space X.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por sendin »

Hola.

Ningun avion llega a los 50 km de altura. Hay un par que llegan a los 25 ( SR-71 y el MIG-31), mas alto ya son vehiculos espaciales.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Ningun avion llega a los 50 km de altura. Hay un par que llegan a los 25 ( SR-71 y el MIG-31), mas alto ya son vehiculos espaciales.(Sendin)

JEjeje!!! siempre se aprende algo nuevo,estos videos son ilustrativos.

Se los traigo y en versión venezolana Ok

Vuelo estratosferico de SU 30
https://www.youtube.com/watch?v=y5EIhIXkeV4

MIG 29 tambien:
https://www.youtube.com/watch?v=Elt2ZdbYD1I

Parece que en el universo paralelo donde yo vivo,los aviones si pueden hacer vuelos estratosfericos,Pero el ataque del Kfir solo debe hacerse a 40,000 Mts,que no es estratosferico y a esa altura estaria por fuera del alcance de los misiles del S300.

Slds.

Domper
General
General
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domper »

MAXWELL escribió: 29 Ago 2020, 02:08...El misil Iskander vuela a 2 Mts/s....
Jope, si yo corriendo ya voy a más de 2 Mts/s. Me da que el S-300 vuela a un poco más de 7,2 km/h.

El resto del mensaje tiene pelaje similar. Un gráfico muy bonito, pero lo que lo acompaña... Por ejemplo, será por el español peninsular, pero yo no entiendo mucho lo del «carro telar» a 40 km del «carro radar».

También se podría habar un poquillo sobre la necesidad de localizar un blanco antes de soltarle un misil, la manía que tienen de moverse algunos objetivos, etcétera, etcétera. De lo contrario, no entendería que la USAF gaste porradas en F-35 teniendo misiles tácticos.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento