Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

ltcol. solo escribió: 09 Jul 2026, 04:38 saludos

Tiene mas reversa un paracaidas que el contrato de los Gripen.
+1

El contrato Gripen va a seguir sin problema, Saab es una empresa muy seria. Con ellos no pudieron robar. Ya varios lo hemos comentado pero algunos quieren insistir en creer que si se va a cancelar, así que toca dejarlos que se hagan la mala vida.

De lo que he podido saber, el contrato que si se va a renegociar (ojo, renegociar no cancelar) con provedores americanos o israelis es ese contrato pichurrio que quiere firmar Lord Petrosky del escudo antidrones con una empresucha toda peye.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

No es lo que yo quiera, opine o piense, es la opinión del nuevo gobierno en boca del Mindefensa. Que voy a querer yo que se caiga ese contrato...

Gott mit uns.
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

TavoD89 escribió: 09 Jul 2026, 16:57 No es lo que yo quiera, opine o piense, es la opinión del nuevo gobierno en boca del Mindefensa. Que voy a querer yo que se caiga ese contrato...
Apenas estan en mesa de empalme y hay mucho ruido en el ambiente. Lo que el Ministro ha dicho es que se va a revisar el contrato (no a cancelar). De primera mano se que se hizo recomendacion de que se revisen los offsets, asi que no te extrañe que eso se pueda modificar, pero por los cazas como tal me dicen que no nos deberiamos preocupar.

Lo que si te puedo asegurar que no va a continuar es ese escudo antidrones que va a firmar Petro en los proximos dias (se va es a cambiar el contratista por uno occidental o israelí, no se va a cancelar el proyecto porque la necesidad existe, por favor entender la diferencia), lo mismo que no se va a continuar el fusil de Temu, se quiere volver a ISRAEL y se estan haciendo recomendaciones en ese sentido.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Anderson escribió: 09 Jul 2026, 17:58 Apenas estan en mesa de empalme y hay mucho ruido en el ambiente. Lo que el Ministro ha dicho es que se va a revisar el contrato (no a cancelar). De primera mano se que se hizo recomendacion de que se revisen los offsets, asi que no te extrañe que eso se pueda modificar, pero por los cazas como tal me dicen que no nos deberiamos preocupar.
Compañero lo que dijo el MinDefensa está claro y es revisar, tomar las medidas necesarias y no se descarta frenar el contrato, cosa dificil, amanecerá y veremos dijeron por ahí. También dejan claro que no cuentan con toda la información, que es foco de atención principal y es uno de los hallazgos hechos durante ese corto empalme, espero que se calmen los ánimos y que consigan toda la información antes de salir en medios públicos con respuestas preconcebidas desde hace meses, ya que también manifiesta que desde hace tiempo se venía preparando para ese empalme y que desde ese entonces tenían claro que iban a revisar el contrato con SAAB.

Sobre el Jaguar, ya salió a la luz el último clavo de su ataúd y voy a postearlo en el otro tema.

Si tienes información por favor posteala y si se puede con fuentes, debido a la importancia del tema Gripen.

Gott mit uns.