Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

Anderson escribió: 01 Nov 2025, 22:49 No Tavo, no tiene porqué afectar para nada más allá de sus finanzas personales. Aquí los aviones los está comprando el país, no Petro. Significa que el contrato lo firma él como Jefe de Estado no como persona natural.

Ezhel tiene razón.
No, con estar en la OFAC cualquier institución o empresa con relación con entidades financieras de EEUU te puede negar sus servicios y usted sabe que todo es plata, no se limita a sus finanzas personales debido a que está acusado de narcotráfico.

La idea con eso es destruir las finanzas de ese supuesto narcotráfico y negarle cualquier posibilidad de seguir efectuando movimientos de cualquier tipo, míralo de ese modo. Están atacando las finanzas de un supuesto narcotraficante y su círculo más cercano.

Un ejemplo es lo que sucedió con el avión de la FAC que transportaba a Petro, era un contrato firmado con la FAC y aun así no se arriesgaron a reabastecer de combustible la aeronave. Le negaron el servicio al Presidente!

La situación no es tan clara como parece, cualquier cosa donde este Petro involucrado peligra, sea como mandatario o como persona natural. A esperar lo mejor. Saludos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ezehl no tiene razón. El problema de esa lista OFAC es que por el nivel del sancionado pues claramente afecta a su entorno institucional, así sea cosas del Estado. Pero quién es el Presidente... pues el sancionado. Y lo que pasó en este viaje a Medio Oriente es el claro ejemplo de lo que se viene de aquí en adelante.

Las empresas, para evitarse problemas con los gringos y no verse sancionadas de rebote, van a evitar hacer cualquier acuerdo o negocio que de una manera u otra tenga que ver con Oficina de Presidencia o con el Presidente de la República. Es que mucha gente toma eso con mucho folklor, pero eso de folklórico no tiene nada.

Lo del combustible es lo de menos, me preocupa lo del Gripen. ¿Quién va a firmar por Colombia? Está claro que petrorpe no puede, SAAB no se va a arriesgar. Y como mencionó Erich en sus tuiter: las empresas de EEUU e Israel están dispuestas a seguir negociando con Colombia, pero por ahora van a congelar cualquier negocio hasta después del 7/08/2026.


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spooky
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Mensaje por spooky »

Yo no creo que que Petro pueda poner su rubrica en el contrato, SAAB no se va a arriesgar con las sanciones que tiene petro y que puedan afectar a la compañía. Seria buscar una solución para que firme otra persona.


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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

En pocas palabras esa firma quedó en veremos... :D: Se los dije.


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Domaco11
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Mensaje por Domaco11 »

TavoD89 escribió: 02 Nov 2025, 22:51 En pocas palabras esa firma quedó en veremos... :D: Se los dije.
No creo, pensaría que se firma, pero que lindo sería una carambola con el Rafale, cosas pasan


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Chechitar_1985
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Mensaje por Chechitar_1985 »

TavoD89 escribió: 02 Nov 2025, 22:51 En pocas palabras esa firma quedó en veremos... :D: Se los dije.
Era de esperarse, dada la inestabilidad actual y el sesgo ideológico del tipejo este.


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Quintín
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Mensaje por Quintín »

Ya está cansón el tema, la verdad mejor que no firmen nada y que sea el nuevo gobierno el que adquiera los cazas, mucho ruido de sobrecostos y corrupción, además que las finanzas públicas no están bien en este momento.

Lo único confirmado es el monto de 16.5 billones de pesos y parece que seran 16 a 18 aviones, lo que resulta en un costo altísimo de adquisición.

Los offset sociales que pidió el gobierno en mi concepto son un despropósito, se desperdicia la oportunidad de obtener mayor transferencia de conocimiento-tecnología en la industria aeroespacial o militar, por ejemplo hacer un satélite o fabricar radares o misiles, temas en los que Saab y los suecos si tienen experiencia, de hecho son muy buenos en esos campos.


Ezehl7
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Mensaje por Ezehl7 »

Andrés Eduardo González escribió: 02 Nov 2025, 08:03 :cool: :cool: Ezehl no tiene razón. El problema de esa lista OFAC es que por el nivel del sancionado pues claramente afecta a su entorno institucional, así sea cosas del Estado. Pero quién es el Presidente... pues el sancionado. Y lo que pasó en este viaje a Medio Oriente es el claro ejemplo de lo que se viene de aquí en adelante.

Las empresas, para evitarse problemas con los gringos y no verse sancionadas de rebote, van a evitar hacer cualquier acuerdo o negocio que de una manera u otra tenga que ver con Oficina de Presidencia o con el Presidente de la República. Es que mucha gente toma eso con mucho folklor, pero eso de folklórico no tiene nada.

Lo del combustible es lo de menos, me preocupa lo del Gripen. ¿Quién va a firmar por Colombia? Está claro que petrorpe no puede, SAAB no se va a arriesgar. Y como mencionó Erich en sus tuiter: las empresas de EEUU e Israel están dispuestas a seguir negociando con Colombia, pero por ahora van a congelar cualquier negocio hasta después del 7/08/2026.
Quiénes incumplieron un contrato con la FAC fueron empresas estadounidenses, supongo que Saab y Suecia no ven ningún problema, de lo contrario ya habrían anunciado la cancelación de la oferta por parte de Colombia para adquirir sus aviones de combate.


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Mensaje por MAXWELL »

Esta mañana por la radio, entrevistaron al Ministro de Defensa (creo que fue la W) y él ministro dijo varias cosas interesantes... Veamos:

> Se invertirán de 1.2 a 1.6 billones en la infraestructura necesaria para la operación de los nuevos aviones.

> Estan conscientes que el motor y tren de aterrizaje son Made in USA (obvio que hay más componentes de esa procedencia) y estan dejando estipulado en el contrato que SAAB suministrará de forma efectiva y continua todos los repuestos que requiera el Gripen.

Lo entrevisto Julio... creo que en la W, la emisora, por si alguien quiere conseguir la entrevista.


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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

Esta es la entrevista de la que habla el compañero, parece que quieren dejar el negocio de los Gripen blindado con diferentes medidas, para garantizar la compra y el flujo de repuestos.



¿Pero entonces por qué la alaraca de Petro si supuestamente tienen todo bajo control?, simple victimización como lo ha venido haciendo desde que fue incluido en la lista OFAC?, ¿estaba en un estado alterado y se desquitó en X, como ya es normal en él?, no me cuadra del todo esta situación, pero bueno, ojalá todo salga bien, saludos Señores.


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Mensaje por Edwin.B »

Domaco11 escribió: 03 Nov 2025, 01:40
TavoD89 escribió: 02 Nov 2025, 22:51 En pocas palabras esa firma quedó en veremos... :D: Se los dije.
No creo, pensaría que se firma, pero que lindo sería una carambola con el Rafale, cosas pasan
Si de carambola llega el Typhoon, que no digan los pende** de siempre que con casi 5 k millones de dólares no alcanzaría para es, lo insultaría menos al sátrapa.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Para mí, el Typhoon era la elección lógica. Es que Airbus ha invertido fuerte en Colombia... y dejarlos así de colgados de la brocha pues... :confuso1:


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Mensaje por QAP2019 »

Andrés Eduardo González escribió: 05 Nov 2025, 06:12 :cool: :cool: Para mí, el Typhoon era la elección lógica. Es que Airbus ha invertido fuerte en Colombia... y dejarlos así de colgados de la brocha pues... :confuso1:
Me perdí Andres. Nos recuerdas en que ha invertido fuerte Airbus en Colombia?


gps101
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Mensaje por gps101 »

Anderson escribió: 01 Nov 2025, 22:49 No Tavo, no tiene porqué afectar para nada más allá de sus finanzas personales. Aquí los aviones los está comprando el país, no Petro. Significa que el contrato lo firma él como Jefe de Estado no como persona natural.

Ezhel tiene razón.
Firma de que ? con que dinero ?

Yo no he visto al congreso autorizar $4300 millones de dólares. Suecia puede venir con un hermoso crédito de $10 mil millones que se paga en 100 a#os y sin interes, pero al final sigue siendo deuda , y solo el congreso autoriza deuda , no un gobierno y menos un gobierno que ya se va

Por un lado tenemos que el congreso no ha autorizado nueva deuda , y por el otro lado Petro y su gobierno no tienen autoridad para gastar o presupuestar despues de Agosto del 2026. Petro no le puede decir al proximo gobierno como gasta sus presupuestos

O es que acaso el congreso le autorizo re-direccionar /destinar $4300 millones de dólares del presupuesto de defensa de 2026 para compra de aviones ? la respuesta es no

Asi que no entiendo/no veo descifro el humo que nos vende el gobierno con esto .

Firma primero en agosto, luego septiembre , para despues ser en octubre y ahora noviembre , que les dice eso ?

El gobierno no esta siendo serio , realismo magico


gps101
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Mensaje por gps101 »



Ese tweet de petro lo define todo

Siempre fue un pote de humo , no habia nada serio

Y cuando la realidad se impone ( no habia dinero aprobado), petro como buen zurdo, sale con el victimismo que la culpa es de EEUU :alegre:

Y lo de comprar equipo ruso ,mas humo , Petro vive fuera de la realidad ,su gobierno no tiene el tiempo , ya se va , ademas rusia no los puede vender( no produce suficiente) y nadie quiere armas rusas hoy en dia ( menos la FAC)

El victimismo de siempre de la izquierda para tapar su propia incapacidad de hacer algo
Última edición por gps101 el 05 Nov 2025, 14:05, editado 1 vez en total.


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