El piloto del K-8 se nota que dispara de forma controlada, ya que las ráfagas del cañón de 23 mm son cortas, apenas esa narcoavioneta tenga que salir del refugió de ese buque, no debería tener mucha oportunidad de evitar el K-8.
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
- zuhe
- Sargento Segundo
- Mensajes: 343
- Registrado: 18 Feb 2008, 07:13
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
-
- Sargento
- Mensajes: 298
- Registrado: 08 Abr 2024, 03:40
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
Estaba revisando el informe anual del IISS del año 2025 y no menciona en la parte de la Aviación Militar de Venezuela, las bombas inteligentes. Tengo entendido que la AMB si posee bombas inteligentes 

- Enrique262
- Suboficial
- Mensajes: 577
- Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
- Ubicación: Barranquilla
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
https://x.com/conflictsw/status/1935427 ... LWKXo4wS_Q
Los equipos no-occidentales de la AMBV al borde de la completa inoperancia.
Los equipos no-occidentales de la AMBV al borde de la completa inoperancia.
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 13184
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
No entendí porque China necesita de intermediarios civiles para proveer repuestos, ¿como les afecta a ellos las sanciones?.Enrique262 escribió: ↑19 Jun 2025, 17:17Los equipos no-occidentales de la AMBV al borde de la completa inoperancia.
HAIG, quien construye el K8, es una subsidiaria de AVIC que es una compañia estatal china.
Puedo entender que si no pagan no hay servicio, pero que no se preste el servicio por las sanciones no lo tengo muy claro.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1036
- Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
Pues no era que los chinos eran los dut@s boys en soporte post venta y que los equipos chinos tenían disponibilidad 200/100? JajajajaEnrique262 escribió: ↑19 Jun 2025, 17:17 https://x.com/conflictsw/status/1935427 ... LWKXo4wS_Q
Los equipos no-occidentales de la AMBV al borde de la completa inoperancia.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 13184
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
Y lo son, pero si no pagas no te dan el servicio. Es asi de simple.juancho.col escribió: ↑20 Jun 2025, 14:00Pues no era que los chinos eran los dut@s boys en soporte post venta y que los equipos chinos tenían disponibilidad 200/100? JajajajaEnrique262 escribió: ↑19 Jun 2025, 17:17 https://x.com/conflictsw/status/1935427 ... LWKXo4wS_Q
Los equipos no-occidentales de la AMBV al borde de la completa inoperancia.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8899
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
No se... me parece raro que equipos oxidentales vetados (sin soporte del fabricante y comprando repuestos en el mercado negro a mayor costo) como lo son los helicopgeros Bell y Cougar, aviones C130HV, F-16 y gran variedad de blindados sigan operando y se hable de poca o nula operatividad de equipos de origen Ruso y Chino que no tienen ninguna restricción más allá de las limitaciones de la economía venezolana actual.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Anderson
- Almirante General
- Mensajes: 10004
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
También me parece raro porque, si hay plata para comprar repuestos caros en el mercado negro para las aeronaves occidentales, con mayor razón debería haber para los repuestos de las aeronaves rusas y chinas, que se pueden comprar directo al fabricante y sin el sobrecosto del mercado negro. Eso sin mencionar que el reporte publicado no cita una fuente creíble ni presenta evidencias mas allá del anticuado y siempre molesto "créanme porque yo lo digo".SAETA2003 escribió: ↑20 Jun 2025, 17:51 No se... me parece raro que equipos oxidentales vetados (sin soporte del fabricante y comprando repuestos en el mercado negro a mayor costo) como lo son los helicopgeros Bell y Cougar, aviones C130HV, F-16 y gran variedad de blindados sigan operando y se hable de poca o nula operatividad de equipos de origen Ruso y Chino que no tienen ninguna restricción más allá de las limitaciones de la economía venezolana actual.
Ahora, dicho esto, también es cierto que la FAV lleva ya un buen tiempo sin hacer ejercicios militares grandes, de esos en los que se despliega una cantidad importante de equipos y se lanzan artefactos que hacen boom, al menos no como nos tenían acostumbrados en años anteriores (dos y hasta tres ejercicios hacían por año). Así que la duda si queda sembrada, al menos hasta que los callen la boca, y eso solo se puede hacer con ejercicios, preferiblemente de fuego real.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Enrique262
- Suboficial
- Mensajes: 577
- Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
- Ubicación: Barranquilla
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
En el hilo mencionan aviones Su-30 parqueados desde hace meses a cielo abierto, ¿alguien puede confirmar?
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado