Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Que hace la Dina con Macron?

Imagen

La presidenta Dina Boluarte sostuvo un encuentro bilateral con su homólogo de la República Francesa, Emmanuel Macron, en el cual abordaron el interés por intensificar las inversiones y el comercio.

Imagen

Destacando los convenios de Gobierno a Gobierno ejecutados en nuestro país, las políticas de seguridad y defensa, incluida la lucha frente al narcotráfico que impacta a ambos estados.

Imagen

El presidente Macron reiteró el apoyo de Francia a la adhesión del Perú a la OCDE, así como agradeció la presencia de la presidenta Boluarte en la UNOC3 y su compromiso con la preservación de los océanos.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
unbinilium
Sargento
Sargento
Cocos (Keeling) Islands

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por unbinilium »

No soy adivino, pero creo que ya la cuestión quedara entre el Rafale y el Gripen.

Quizás una ventaja del Rafale es que como están las cosas, los franceses accedan a bajar algunos costos, y como dije hace tiempo en el foro, la otra ventaja con Francia es que puede asegurar la operatividad de los actuales Mirage 2000 mientras se terminan de recibir los Rafale, incluso la FAP se podría dar el “lujo” de relevar de una vez los Mig-29 si los franceses facilitan la transferencia en leasing de algunos Mirage 2000. Insisto, como están las cosas actualmente, los franceses podrían en teoría mejorar su oferta.

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Historia Militar Peruana .

Primera promoción de pilotos destacada a los que, en su momento nuevos Mig-29, la foto fue tomada semanas antes de su entrega oficial al Perú en Bielorrusia

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

La colocación de los Bonos Soberanos por el BCRP, para el pago de la Deuda Externa por vencer y la rápida gestión del BN en el Endeudamiento Interno, lo cambia todo.

Es el dato que esperaba y es lo rápido que resulta de hacerse del dinero para 8 proyectos del Sector Defensa.

24 cazas
2 Boeing 737-800
Base Naval
Dique Seco Post Panamax
Buque Investigación Científica
Buque de Apoyo Logístico
Patrullera Oceánica
Fragata Multirol

Toda vez que es una inversión multianual, tienen que dejar el dinero para el 2026. Vemos que la decisión política pesa y pesa mucho.

Esto lo cambia todo, pueden pedir el dinero para F-16 block 70, que tanto quieren, todo depende ahora del ministro de Defensa y su aprobación en el Congreso.

Que todos los años tira US$1,000 millones en la Refinería de Talara. De no hacerse nada de gestión en el Congreso, el Gripen E Artesanal, será el ganador.

El Gerente General del BN, me dijo, a nosotros no nos interesa que decidan hacer con el dinero, solo se los facilitamos. En respuesta a quien será el ganador, interrogante que no realice.

Saludos,
JRIVERA