Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Panthera
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 01 Dic 2020, 20:48
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Panthera »

Centro de Entrenamiento Virtual de Combate
La Fuerza Aérea del Perú incrementa las capacidades del simulador Cevirco

Imagen

Imagen

https://www.infodefensa.com/latam/20...r-cevirco.html


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14972
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Perú cancela la compra del Boeing 737-400 a Aviation Global Group por daños estructurales


Imagen


La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, Acffaa, ha cancelado la compra de un avión de transporte comercial Boeing 737-400 por daños estructurales sufridos por la aeronave en un accidente en tierra ocurrido el 6 de octubre de 2020.

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... rales.html

Como tenía que ser.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Panthera
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 01 Dic 2020, 20:48
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Panthera »

JRIVERA escribió: 04 Dic 2020, 13:35 La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, Acffaa, ha cancelado la compra de un avión de transporte comercial Boeing 737-400 por daños estructurales sufridos por la aeronave en un accidente en tierra ocurrido el 6 de octubre de 2020.
Me alegra mucho. No se puede adquirir artefactos defectuosos o mal estado con el dinero del estado. Nos libramos de un muerto.
Ahora a buscar en otro sitio ese tipo de avión, que hay varios en venta.

Saludos.


Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Halcon_24 »

Este seria uno de los KC-130H adquiridos por la FAP el # 011

Imagen

Equipado con este cockpit de mediados de los 90's

Imagen

Los L-100-20 de la FAP estan equipados con este cockpit mas avanzado

Imagen


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por sinsentidocomun »

Buena compra, esperando ver un KC-130 abasteciendo a un Mig-29.

Imagen


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14972
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

sinsentidocomun escribió: 10 Dic 2020, 04:22 Buena compra, esperando ver un KC-130 abasteciendo a un Mig-29.
Si eso se da, es que estarían bombardeando a un país vecino, lo cual indicaría que se agotaron las conversaciones de nuestras respectivas Cancillerías.

ltcol. solo escribió: 10 Dic 2020, 05:27 saludos

Asi es, Blue Aerospace pago a 5.5 millones de Euros cada Hercules del E del A, vs 11 que pago Uruguay y 12.5 Peru :confuso1: . Blue aerospace es una compañia privada, mejores negociantes ? menos coimas apagar ?

Como sea, llama la atencion la celeridad conque España coloco en el mercado esos C 130 H. Deben estar en muy buenas condiciones. Demanda sin duda hay, en cuanto a oferta, uno pensaria que la hay , dada la entrada en servicio de los J y los A 400, sin embargo esta venta tan rápida diria otra cosa.

www.infodefensa.com/es/2020/12/05/notic ... space.html
Pues si no dices lo que piensas al decir que es por "otra cosa", nunca lo sabremos.

El punto es que la FAP seleccionó las aeronaves que deseaba y dentro de los Tanqueros las más recientes adquisiciones efectuadas por el Ejército del Aire Español, lo que si es cierto es que los 10 Hércules, no tiene el mismo horizonte de vida, como el de alistamiento.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por sinsentidocomun »

JRIVERA escribió: 10 Dic 2020, 08:09
sinsentidocomun escribió: 10 Dic 2020, 04:22 Buena compra, esperando ver un KC-130 abasteciendo a un Mig-29.
Si eso se da, es que estarían bombardeando a un país vecino, lo cual indicaría que se agotaron las conversaciones de nuestras respectivas Cancillerías.
No hombre, yo no pienso en eso sino en las maniobras, si compraron KC entonces lo hicieron para aprovechar esa capacidad tendrán que practicarla.

De guerras no te preocupes.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Halcon_24 »



ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por ltcol. solo »

JRivera escribio
Pues si no dices lo que piensas al decir que es por "otra cosa", nunca lo sabremos.
No pretendo insinuar negociados turbios, simplemente si estos C 130 H Españoles se vendieron tan rapido sugiere que hay poca oferta de C 130 usados , a pesar de la entrada en servicio en varias Fuerzas Aereas de los J s y los A 400.

Dicho lo anterior la USAF tiene, mirando los listados de inventario de AMARG, 145 H y unos 45 KC 130 en storage. Eso supliria toda la demanda de Fuerzas del tercer mundo, pero no los venden. Aparentemente los reservan pára donarlos a Fuerzas Aereas amigas a traves de Eccess Defense Articules ( EDA ). Tal como hacen con decenas de eqipos como Humvees, Bradlys , M 1, Kiowas etc etc


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Kraken »

No es lo mismo uno en funcionamiento y con las revisiones al día, que uno con muchas más horas, almacenado y al que hay que revisar de arriba abajo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14972
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Un KC-130J nuevo cuesta unos 180 millones a valor actual. Se solicito vía FMS dos Hércules-130E, en Julio del 2012 se informaba que el Congreso rechazó la adquisición de 2 Hércules C-130E a USA por 74 millones de dólares, que habían sido solicitados por la FAP en Noviembre 2011. Hace más de tres años el Gobierno de PPK en Agosto 2017 estuvo haciendo las gestiones para adquirir dos de estas aeronaves, motivado por el FEN pero al tener que cumplir con los programas dejaos por el anterior gobierno, como que ya no había caja para financiarlos.

El hecho de tener ideas de acondicionar uno de las aeronaves con ayuda de IAI en tanquero, y presentarse esta oportunidad, después de haber dejado pasar otras oportunidades y ante el anuncio de la presencia para este fin de año de un FEN moderado, pues como que todo se presento como para no dejar pasar esta oportunidad única que no se repetirá. Muy aparte de requerir Aviones de Transporte en épocas de Pandemia.

Al buscar el precio exacto que nos solicitó USA, encontré este relato de un incidente entre dos cazas Su-22 Fitter de la FAP que derribaron un Hércules C-130J de la USAF,


Operación Furtive Bear
La Operación Furtive Bear (en español, Oso Furtivo) fue un operativo militar secreto desarrollado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) entre los años 1991 y 1992 para fotografiar bases, aeródromos e instalaciones clandestinas de producción de droga a lo largo valle alto del río Huallaga, Perú.

Las aeronaves de la USAF que participaron en el operativo siguieron el rastro de 3.816 aviones que transitaban por la región, de los cuales 11 fueron obligados a aterrizar para su investigación.

El 24 de abril de 1992 a las 4:58 p.m., un transporte C-130H Hercules de la USAF de regreso de su misión fue interceptado a 70 millas de la costa del Perú, dentro de las 200 millas de mar territorial reclamado por Perú, por dos cazas Su-22 Fitter de la Fuerza Aérea del Perú. A 18.500 pies de altitud, las aeronaves interceptoras requirieron al C-130 que les siguiera hasta territorio nacional, empleando para ello la radio y el procedimiento estándar de interceptación (alabeo visible de aeronave interceptora a interceptada). Los mandos estadounidenses ordenaron al C-130 que hiciera caso omiso de los requerimientos y que continuara rumbo norte hasta su base en Panamá.2

Ante la negativa, los Su-22 Fitter hicieron fuego con sus cañones de 30 mm contra el fuselaje del avión estadounidense, produciendo una descompresión en cabina. El primer ataque ocasionó la muerte del sargento mayor Joseph Beard Jr, el cual salió aspirado fuera del aparato sin paracaídas. El C-130 descendió y encaró la costa peruana en busca de un lugar en donde aterrizar. Los Su-22 volvieron a ametrallar la aeronave, causando graves heridas al sargento Ronald Hetzel y heridas diversas a otros tres. El C-130 finalmente aterrizó en una base aérea cerca de Talara, en el noroeste de Perú.

Las razones por las cuales el C-130 fue interceptado y posteriormente atacado divergen. La diplomacia peruana adujo que el C-130 no pudo ser identificado como estadounidense; sus marcas identificativas no eran claramente visibles e hizo caso omiso de los requerimientos de los cazas interceptores, lo que llevó a interpretar que el avión estaba siendo utilizado por narcotraficantes. Según información exclusiva de la revista Newsweek publicada en mayo de 1993, el coronel Carlos Portillo Vásquez, comandante de la base de la Fuerza Aérea de Perú, no tenía dudas de que la nave interceptada y contra la cual dispararon los pilotos bajo su mando pertenecía a la USAF. Además, también según la misma publicación, varios oficiales estadounidenses opinaron que el C-130 pudo haber sido atacado por espiar comportamientos corruptos entre algunos militares peruanos y narcotraficantes


Las aeronaves que el Ejército del Aire Español puso a la venta son:
UN C-130H el 18 de diciembre de 1973, luego tiene 46 años.
UN C-130H el 3 de enero de 1974, luego tiene 45 años.
UN C-130H el 12 de marzo de 1974, luego tiene 45 años.
UN C-130H el 18 de abril de 1974, luego tiene 45 años.
TRES KC-130H en enero de 1976, luego tienen 43 años.
DOS C-130H a finales de 1979, luego tiene 40 años.
UN C-130H en enero de 1980, luego tiene 39 años.
DOS KC-130H a finales de 1980, luego tienen 39 años.

El lamentable accidente del T.10-01 en las Islas Canarias en el cual se perdió el aparato, y lo más trágico, toda su tripulación, dejó a la unidad con un avión de menos. Es por ello que para completar la flota el 7 de marzo de 1988 se incorporó el C-130H-30 TL.10-01, que es una versión 4,73 m mas larga que la estándar.

http://truenosycorazas.blogspot.com/201 ... c-130.html

Solo hay uno con 31 años que se adquirió para reemplazar al accidentado. Pero lo más seguro es que sea el último en ser dado de baja.

Y si tenemos en cuenta que Defensa valoro los diez Hércules de la Base en 137 millones de Euros, que son unos US$150 millones de dólares.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 35999.html

Imagen

En la reciente reunión bilateral hispano-peruana, celebrada en la ciudad de Lima, en Septiembre 2019, representantes de la DGAM y el Ejército del Aire presentaron el estado y las capacidades de estos aviones al director de Recursos Materiales del Ministerio de Defensa peruano, contralmirante San Martín. En la que también viajo También viajó una nutrida representación industrial nacional, compuesta por Airbus, Aertec, Anortec, Casli, Escribano M&E, Gdels SBS, Hisdesat, Indra, Isdefe, Mollitiam (Innova), Navantia y Telefónica.

https://www.infodefensa.com/es/2019/09/ ... noles.html


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por sinsentidocomun »

JRIVERA escribió: 11 Dic 2020, 11:29 Operación Furtive Bear
La Operación Furtive Bear (en español, Oso Furtivo) fue un operativo militar secreto desarrollado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) entre los años 1991 y 1992 para fotografiar bases, aeródromos e instalaciones clandestinas de producción de droga a lo largo valle alto del río Huallaga, Perú.

Las aeronaves de la USAF que participaron en el operativo siguieron el rastro de 3.816 aviones que transitaban por la región, de los cuales 11 fueron obligados a aterrizar para su investigación.

El 24 de abril de 1992 a las 4:58 p.m., un transporte C-130H Hercules de la USAF de regreso de su misión fue interceptado a 70 millas de la costa del Perú, dentro de las 200 millas de mar territorial reclamado por Perú, por dos cazas Su-22 Fitter de la Fuerza Aérea del Perú. A 18.500 pies de altitud, las aeronaves interceptoras requirieron al C-130 que les siguiera hasta territorio nacional, empleando para ello la radio y el procedimiento estándar de interceptación (alabeo visible de aeronave interceptora a interceptada). Los mandos estadounidenses ordenaron al C-130 que hiciera caso omiso de los requerimientos y que continuara rumbo norte hasta su base en Panamá.2

Ante la negativa, los Su-22 Fitter hicieron fuego con sus cañones de 30 mm contra el fuselaje del avión estadounidense, produciendo una descompresión en cabina. El primer ataque ocasionó la muerte del sargento mayor Joseph Beard Jr, el cual salió aspirado fuera del aparato sin paracaídas. El C-130 descendió y encaró la costa peruana en busca de un lugar en donde aterrizar. Los Su-22 volvieron a ametrallar la aeronave, causando graves heridas al sargento Ronald Hetzel y heridas diversas a otros tres. El C-130 finalmente aterrizó en una base aérea cerca de Talara, en el noroeste de Perú.

Las razones por las cuales el C-130 fue interceptado y posteriormente atacado divergen. La diplomacia peruana adujo que el C-130 no pudo ser identificado como estadounidense; sus marcas identificativas no eran claramente visibles e hizo caso omiso de los requerimientos de los cazas interceptores, lo que llevó a interpretar que el avión estaba siendo utilizado por narcotraficantes. Según información exclusiva de la revista Newsweek publicada en mayo de 1993, el coronel Carlos Portillo Vásquez, comandante de la base de la Fuerza Aérea de Perú, no tenía dudas de que la nave interceptada y contra la cual dispararon los pilotos bajo su mando pertenecía a la USAF. Además, también según la misma publicación, varios oficiales estadounidenses opinaron que el C-130 pudo haber sido atacado por espiar comportamientos corruptos entre algunos militares peruanos y narcotraficantes
Extraño incidente, ¿se sancionó a alguien en Perú por el ataque?, ¿Perú se disculpó y pagó reparación?


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14972
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

La aeronave estadounidense fue recuperada y las tripulaciones, tanto estadounidense del C-130H como peruana de los Su-22, fueron condecoradas.​ El entonces considerado presidente de Perú, Alberto Fujimori, pidió disculpas a George Bush por el incidente.

Ten en cuenta que el C-130H realizaba una misión de espionaje, y se tiene que atener a las consecuencias de ser derribado.

Los pilotos de los SU-22 se encuentran defendiendo el espacio aéreo.

Ambos gobiernos condecoraron y ascendieron a sus tripulantes. Pues ambas partes se encontraban cumpliendo con su deber.

No entiendo tu pensamiento de que se deba sancionar a alguien o pagar por que te espíen, es un sin sentido común, como tantos que escribes.


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por sinsentidocomun »

JRIVERA escribió: 11 Dic 2020, 13:03 La aeronave estadounidense fue recuperada y las tripulaciones, tanto estadounidense del C-130H como peruana de los Su-22, fueron condecoradas.​ El entonces considerado presidente de Perú, Alberto Fujimori, pidió disculpas a George Bush por el incidente.

Ten en cuenta que el C-130H realizaba una misión de espionaje, y se tiene que atener a las consecuencias de ser derribado.

Los pilotos de los SU-22 se encuentran defendiendo el espacio aéreo.

Ambos gobiernos condecoraron y ascendieron a sus tripulantes. Pues ambas partes se encontraban cumpliendo con su deber.

No entiendo tu pensamiento de que se deba sancionar a alguien o pagar por que te espíen, es un sin sentido común, como tantos que escribes.


Saludos,
JRIVERA
Claro, no hay nada raro aquí, todos los días se dispara contra aviones estadounidenses. ¿Avión espía? ¿Que equipo llevaba? ¿Fotos?

Esto me recuerda un incidente parecido en China (choque), los chinos retuvieron el avión que era un EP-3E ARIES II de la Navy y se tomaron su tiempo antes de devolverlo.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14972
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

sinsentidocomun escribió: 11 Dic 2020, 14:31
JRIVERA escribió: 11 Dic 2020, 13:03 La aeronave estadounidense fue recuperada y las tripulaciones, tanto estadounidense del C-130H como peruana de los Su-22, fueron condecoradas.​ El entonces considerado presidente de Perú, Alberto Fujimori, pidió disculpas a George Bush por el incidente.

Ten en cuenta que el C-130H realizaba una misión de espionaje, y se tiene que atener a las consecuencias de ser derribado.

Los pilotos de los SU-22 se encuentran defendiendo el espacio aéreo.

Ambos gobiernos condecoraron y ascendieron a sus tripulantes. Pues ambas partes se encontraban cumpliendo con su deber.

No entiendo tu pensamiento de que se deba sancionar a alguien o pagar por que te espíen, es un sin sentido común, como tantos que escribes.


Saludos,
JRIVERA
Claro, no hay nada raro aquí, todos los días se dispara contra aviones estadounidenses. ¿Avión espía? ¿Que equipo llevaba? ¿Fotos?

Esto me recuerda un incidente parecido en China (choque), los chinos retuvieron el avión que era un EP-3E ARIES II de la Navy y se tomaron su tiempo antes de devolverlo.
Como bien lo señalas, no se requiere de una Declaración de Guerra, y esta advertencia va par con todos los Vecinos, en donde también deberían entrar tus Vecinos y los Vecinos de cualquier Nación.


Pero no te vayas tan lejos, fíjate en nuestra reciente historia, si bien NO SE DECLARO UNA GUERRA TOTAL, hubo hostilidades en donde tus tropas se bajaron a más de un Helicóptero y la FAE un par de aeronaves en dicho conflicto. Y ambas naciones los hemos declarado héroes.


El más insigne representante peruano de ese conflicto es el Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva, quien un distinguido miembro de este Foro, conoció y llevó su mensaje de guerra como su firma;

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa


O mi firma que adopte hace más de 15 años y que hoy en día se ha convertido en el segundo Himno Nacional del Perú, sin pensarlo.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados