Fuerza Aérea Hondureña

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

Reformulo la pregunta entonces:

¿Para un país con excasos recursos como Honduras, existe una manera más efectiva de vigilar el espacio aéreo, que difiera o complemente la de los radares israelitas o son los radares ELTA ELBIT SYSTEMS la mejor opción y las FF.AA. hizo lo correcto al invertir en ellos? (Haciendo el análisis bajo la premisa de que no haya militares coludidos con los narcos).

Gracias a todos por sus comentarios.


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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

Olvídenlo amigos. El hermano del presidente resultó ser gran narcotraficante de cocaína y armas. El sábado lo agarraron en los EE.UU. y hoy declaró ante un juzgado en New York.

Asumo que el presidente actual, sabía todo de su hermanito, quien además de sobornar autoridades, tenía jefes policiales a su cargo para traficar drogas y armas. Vaya NARCOESTADO en el que vivimos. :axe:

Por lo que ya me queda claro, el porqué jamás agarran una miserable avioneta, teniendo radares israelitas de última generación, aviones Tucano, F-5, A-37, Bell-412, UH-1H, etc. etc. :pared:

:explosion: ¡Qué triste y qué vergüenza! Estoy que reviento, porque nuestros malditos impuestos al parecer sólo han servido para ayudarle a una facción de los carteles en su lucha por eliminar a su competencia.

Ojalá caigan todos estos mal nacidos y dejen que autoridades comprometidas con los catrachos gobiernen para bien común y no para tapar sus cochinadas.

Sólo espero que nuestras fuerzas armadas esté al margen de esta basura. De lo contrario: :calavera: Estamos listos y servidos como ciudadanos en esperas de una mejoría.

¡Al carajo todo! Tanta compra en armas y tecnología, para NADA. :bravo4:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es una pena, pero eso explicaría muchas cosas...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

4 UH-1H RENOVADOS + 1 GRANDCARAVAN NUEVO PARA LA FAH

Se trata de los helicópteros UH-1H con placas FAH-950, FAH-951, FAH-952 & FAH-953 "repotenciados" por Aeronáutica Avionic Services de la República de Brasil y del nuevo inquilino de la Fuerza Aérea el GrandCaravan placa FAH-021. Los anteriores GrandCaravan poseen las placas FAH-019 y FAH-020.

:thumbs: :militar-beer:

Fuentes:


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Mensaje por ramaeschlimann »

Lástima no brindan fotos de los UH-1H por dentro, pero ojalá y hayan hecho los brasileños, el excelente trabajo que saben hacer los colombianos en sus Huey:

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¡Ojalá hayan quedado así! :militar21:


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Jaldo
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Mensaje por Jaldo »

De los F-5 no hay nada de nada tampoco.


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Mensaje por ramaeschlimann »

¡Qué mal! Solo espero no se haga perdedizo el dinerito que supuestamente era para eso.


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Mensaje por ramaeschlimann »

En un artículo de www.defensasur.com se mencionan cosas, que me gustaría alguno de ustedes foristas, puedan confirmar u opinar al respecto:
  1. "Los repuestos y piezas para las actualizaciones y revisiones de los modelos FAH F-5, A-37 y Bell 412 ya han llegado al país" - Esto da a entender que los gringos dieron el sí a la reparación y renovación de la flota de 7 F-5s, versión contraria que he venido leyendo de otros foristas, que dichos trabajos ni siquiera habían empezado por no tener dicho permiso y que lo de los F-5s estaba en el limbo.
  2. "Brasil donó otros cuatro helicópteros Bell UH-1 a la FAH y revisará y restaurará a plena capacidad los Tucanos de la FAH" - Es primera vez que leo algo al respecto, que Brasil donó 4 Bell -UH-1H y que ya existía acuerdo de revisión y reparación de la flota de AT-27 de la FAH. De ser cierto, buenísma noticia.
Saludos amigos y ojalá los más enterados al respecto puedan emitir sus comentarios. :thumbs:


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Mensaje por Gjallarhorn »

ramaeschlimann escribió:En un artículo de www.defensasur.com se mencionan cosas, que me gustaría alguno de ustedes foristas, puedan confirmar u opinar al respecto:
  1. "Los repuestos y piezas para las actualizaciones y revisiones de los modelos FAH F-5, A-37 y Bell 412 ya han llegado al país" - Esto da a entender que los gringos dieron el sí a la reparación y renovación de la flota de 7 F-5s, versión contraria que he venido leyendo de otros foristas, que dichos trabajos ni siquiera habían empezado por no tener dicho permiso y que lo de los F-5s estaba en el limbo.
  2. "Brasil donó otros cuatro helicópteros Bell UH-1 a la FAH y revisará y restaurará a plena capacidad los Tucanos de la FAH" - Es primera vez que leo algo al respecto, que Brasil donó 4 Bell -UH-1H y que ya existía acuerdo de revisión y reparación de la flota de AT-27 de la FAH. De ser cierto, buenísma noticia.
Saludos amigos y ojalá los más enterados al respecto puedan emitir sus comentarios. :thumbs:
Más que un forista necesitaríamos a alguien que sea de la FAH o tenga contactos ahí


Jaldo
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Mensaje por Jaldo »

Gjallarhorn escribió: Más que un forista necesitaríamos a alguien que sea de la FAH o tenga contactos ahí
Pero si eso ya se ha discutido.No es secreto. No hay nada con los F-5s,ni A-37s ni Tucanos


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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

De ser cierto lo que nos dice Jaldo:
Jaldo escribió:...No hay nada con los F-5s,ni A-37s ni Tucanos
Y al leer la noticia de que Guatemala adquirirá dos Pampas, me da mucho pesar saber que Honduras sigue quedando, por ya casi cinco años, a la zaga en el ámbito de defensa aérea, pudiendo perfectamente estar a la cabeza, ejerciendo vigilancia y estableciendo soberanía sobre su espacio aéreo con superioridad aérea regional.

Es una lástima que las autoridades, teniendo una buena tajada del presupuesto de US$209M establecido para la renovación de la flota aérea, al recibir un "NO" de los gringos para "repotenciar" la flota aérea, no se mueva a buscar de urgencia nuevos horizontes, como bien lo podrían hacer con AEROVOCHODY, EMBRAER, HAIC, KAI, o algún otro fabricante de aviones que permita a Honduras estar de nuevo con una fuerza aérea rápida, eficaz y económica, elementos requeridos en nuestra actual situación de guerra contra los narcos principalmente.

Sólo hay tres vías para hacerse de aviones: usar tecnología gringa, rusa o china. No hay más. Por lo que habría que buscar un fabricante de aviones con tecnología gringa (pues cambiarse de proveedor de tecnología sería imposible según mi criterio), que le permita a Honduras hacerse de fuerza aérea suficientemente rápida, eficaz y económica para lidiar con su problema doméstico de violación de espacio aéreo por los narcos.

Es una lástima que los narcos se valgan de la actual situación deplorable catracha de sus aeronaves, para hacer fiesta y las autoridades limitándose a sólo ver en los radares suministrados por ELTA Elbit Systems los avioncitos narcos surcar el espacio aéreo sin respuesta alguna.

Una pena realmente. :pena:
---

Dato interesante: A la fecha, desde hace cuatro años en donde se aprobó la ley de interdicción aérea que faculta a la FAH derribar aviones sospechosos, sin ruta de vuelo o que no se comuniquen con las autoridades aéreas, no se ha derribado ni una tan sola aeronave.


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Gjallarhorn
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Mensaje por Gjallarhorn »

ramaeschlimann escribió:De ser cierto lo que nos dice Jaldo:
Jaldo escribió:...No hay nada con los F-5s,ni A-37s ni Tucanos
Y al leer la noticia de que Guatemala adquirirá dos Pampas, me da mucho pesar saber que Honduras sigue quedando, por ya casi cinco años, a la zaga en el ámbito de defensa aérea, pudiendo perfectamente estar a la cabeza, ejerciendo vigilancia y estableciendo soberanía sobre su espacio aéreo con superioridad aérea regional.

Es una lástima que las autoridades, teniendo una buena tajada del presupuesto de US$209M establecido para la renovación de la flota aérea, al recibir un "NO" de los gringos para "repotenciar" la flota aérea, no se mueva a buscar de urgencia nuevos horizontes, como bien lo podrían hacer con AEROVOCHODY, EMBRAER, HAIC, KAI, o algún otro fabricante de aviones que permita a Honduras estar de nuevo con una fuerza aérea rápida, eficaz y económica, elementos requeridos en nuestra actual situación de guerra contra los narcos principalmente.

Sólo hay tres vías para hacerse de aviones: usar tecnología gringa, rusa o china. No hay más. Por lo que habría que buscar un fabricante de aviones con tecnología gringa (pues cambiarse de proveedor de tecnología sería imposible según mi criterio), que le permita a Honduras hacerse de fuerza aérea suficientemente rápida, eficaz y económica para lidiar con su problema doméstico de violación de espacio aéreo por los narcos.

Es una lástima que los narcos se valgan de la actual situación deplorable catracha de sus aeronaves, para hacer fiesta y las autoridades limitándose a sólo ver en los radares suministrados por ELTA Elbit Systems los avioncitos narcos surcar el espacio aéreo sin respuesta alguna.

Una pena realmente. :pena:
---

Dato interesante: A la fecha, desde hace cuatro años en donde se aprobó la ley de interdicción aérea que faculta a la FAH derribar aviones sospechosos, sin ruta de vuelo o que no se comuniquen con las autoridades aéreas, no se ha derribado ni una tan sola aeronave.
Tranquilo, lo de Guatemala no es oficial solo fueron a Evaluar al Pampa si ya los hubieran comprado Fadea ya lo hubiesé anunciado, segundo, los Yankees los Rusos y los Chinos no son los únicos que producen aviones, tenemos a Suecia, Corea del Sur, Israel, Brasil, Italia, Reino Unido,Francia y República Checa, otra forma es que tal vez no le guste a alguno la idea pero, en este caso hay que usar equipo de segunda mano con sus respectivos respuestos, ah y de paso que no se pueda bloquear o mínimo que tenga un agujero legal


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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

Sé que muchos países construyen aviones amigo, pero los únicos que construyen sin hacer uso de tecnología ajena son los gringos, chinos y rusos (creo que Japón también, pero no estoy 100% seguro).

Los suecos, indios, brasileños, franceses, británicos, coreanos, israelitas, checos, italianos, etc. Necesitan de los gringos, rusos o chinos para construir sus aviones, no poseen suficiente tecnología para fabricarlos 100% nacionales.

De hecho si Honduras quisiera comprar, por decir algo, los L-39NG de AEROVOCHODY, debe pedirle permiso a los gringos para comprarlos, porque poseen tecnología gringa. Los checos no les pueden vender a quien les da la gana.

El mismo problema tuvieron los Typhoon, tenían demasiada tecnología gringa que limitó su rango de ventas internacionales, por no poder distribuirlos a quienes ellos querían y ciertas ventas fueron vedadas por los gringuitos.

Obviamente Honduras depende tecnológicamente de los gringos, así que lo que hay que hacer es enamorarlos para que permitan una buena venta de nuevas aeronaves a este país que las requiere.

No es tan sencillo, pero la pachorra de las autoridades catracha lo dificulta más.


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Mensaje por ramaeschlimann »

Según esta noticia el costo de modernización de la aviónica de cada EMB-312 Tucano ronda los US$250,000.00.

Es decir que podríamos asumir que Honduras podría invertir unos 9 x US$300,000.00 (agrego arbitrariamente unos US$50,000.00 por cada una por costos adicionales de transporte o traída de técnicos al país) por aeronave de su flota de Tucanos para dejarlos modernizados en su aviónica, para un total de US$2,700,000.00 para tener una flota "a todo dar" en la FAH para labores de interdicción.

Según la información que tengo, 3 son AT-27 y 6 son T-27. No tengo idea cuánto podría costar convertirlos todos a AT-27 con la aviónica nueva más la compra de su munición y bombas y refuerzo de su estructura, pero digamos que cueste unos US$2,000,000.00 por avión, tendríamos 3 x US$300,000.00 + 6 x US$2,000,000.00 = US$12,900,000.00

US$12.9M es un excelente precio para que la FAH repare esta flota de aviones que es tan necesaria en la lucha contra los narcos. Consdierando que un pedazo del presupuesto inicial de US$209M era para renovar los F-5E/F y que al día de hoy, según varios foristas no hay nada aún, no me parece nada malo la actualización de la flota de Tucanos tomando un 6% de ese presupuesto para tal fin.

¿Por qué no lo han hecho aún? Ni idea y tal acción definitivamente es más barato que comprar Super-Tucanos por US$10M cada uno.


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ramaeschlimann escribió:Según esta noticia el costo de modernización de la aviónica de cada EMB-312 Tucano ronda los US$250,000.00.

Es decir que podríamos asumir que Honduras podría invertir unos 9 x US$300,000.00 (agrego arbitrariamente unos US$50,000.00 por cada una por costos adicionales de transporte o traída de técnicos al país) por aeronave de su flota de Tucanos para dejarlos modernizados en su aviónica, para un total de US$2,700,000.00 para tener una flota "a todo dar" en la FAH para labores de interdicción.

Según la información que tengo, 3 son AT-27 y 6 son T-27. No tengo idea cuánto podría costar convertirlos todos a AT-27 con la aviónica nueva más la compra de su munición y bombas y refuerzo de su estructura, pero digamos que cueste unos US$2,000,000.00 por avión, tendríamos 3 x US$300,000.00 + 6 x US$2,000,000.00 = US$12,900,000.00

US$12.9M es un excelente precio para que la FAH repare esta flota de aviones que es tan necesaria en la lucha contra los narcos. Consdierando que un pedazo del presupuesto inicial de US$209M era para renovar los F-5E/F y que al día de hoy, según varios foristas no hay nada aún, no me parece nada malo la actualización de la flota de Tucanos tomando un 6% de ese presupuesto para tal fin.

¿Por qué no lo han hecho aún? Ni idea y tal acción definitivamente es más barato que comprar Super-Tucanos por US$10M cada uno.
Actualización de la odisea de los F-5 dos acaba de hacer un rasante pobre mi casa y definitivamente pude ver que eran monoplazas


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