Ejército Argentino

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Ejército Argentino

Mensaje por Kraken »

O comprar morteros con municiones modernas y misiles CC, que no le vendría nada mal.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

Ejército Argentino

Mensaje por Artyom »

Batalla de Matasiete escribió:¿Que van a comprar? ¿los portentosos, todopoderosos e indestructibles LG1 que compró Colombia?...

:confuso:

Ya el Ejército argentino posee 70 piezas, si adquieren más, imagino que es porque les ha resultado y confían en su calidad.


Tal vez no es que confíen en su resultado y calidad (al menos no solo), si no que no puedan (o les dejen) comprar otra cosa :dolar:, (véase Mirage III, Patagón...). No se a que viene eso de los "portentosos, todopoderosos e indestructibles LG1", pero mira, por lo menos el LG1 tiene un alcance bastante mayor y lo podían comprar nuevo, porque, obviamente, esos "nuevos" M56 no llegarán a Argentina calentitos de la fábrica, precisamente...

Y ojo, no hablo con ningún desprecio, ojalá a las FAS argentinas les deje el Gobierno de turno equiparse de una vez como lo están haciendo algunos de sus vecinos.


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
el_perro_cisnero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 02 Oct 2013, 14:35

Ejército Argentino

Mensaje por el_perro_cisnero »

Los Otto Melara Argentinos ? me suenan ? Tiraron como locos pepinos a los British ...jaaa

Imagen


http://www.youtube.com/watch?v=XHPqAwpkJaY


Saludos


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8045
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército Argentino

Mensaje por Zabopi »

Batalla de Matasiete escribió:
Artyom escribió:¿Y de que museo van a recibir los "poderosos" M56? :D:


¿Que van a comprar? ¿los portentosos, todopoderosos e indestructibles LG1 que compró Colombia?...

:confuso:

Ya el Ejército argentino posee 70 piezas, si adquieren más, imagino que es porque les ha resultado y confían en su calidad.

¡Hola!
No dejo de preguntarme que tendrá que ver lo que a adquirido por Colombia con el ejército de Argentina, el LG-1 tendrá sus pros y sus contras, tal y como en este foro se ha descrito, pero lo cierto es que al menos, los ciudadanos colombianos saben que no se les ha vendido como nuevo chatarra setentera tipo Péchora o T-72 :dont:
El forista Batalla de Matasiete debería replantearse lo que escribe aquí pues si bien en foros del montón tipo Venemil sus anotaciones quedarían de perlas, aquí su fanatismo anticolombiano hace caer bastante el nivel de este foro y reduce el nivel de sus aportaciones a la categoría de estupidez.
Bobos aparte a lo serio.
No veo beneficio alguno en esa adquisición, cierto que es un sistema ya usado por Argentina pero es un sistema de sobras superado, su alcance es muy similar al de algunos morteros de 120 con el contra de su mayor masa, por lo tanto habría que preguntarse si de verdad vale la pena gastar en un sistema que no puede evolucionar y que está caduco.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Argentino

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Zabopi escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
Artyom escribió:¿Y de que museo van a recibir los "poderosos" M56? :D:


¿Que van a comprar? ¿los portentosos, todopoderosos e indestructibles LG1 que compró Colombia?...

:confuso:

Ya el Ejército argentino posee 70 piezas, si adquieren más, imagino que es porque les ha resultado y confían en su calidad.

¡Hola!
No dejo de preguntarme que tendrá que ver lo que a adquirido por Colombia con el ejército de Argentina, el LG-1 tendrá sus pros y sus contras, tal y como en este foro se ha descrito, pero lo cierto es que al menos, los ciudadanos colombianos saben que no se les ha vendido como nuevo chatarra setentera tipo Péchora o T-72 :dont:
El forista Batalla de Matasiete debería replantearse lo que escribe aquí pues si bien en foros del montón tipo Venemil sus anotaciones quedarían de perlas, aquí su fanatismo anticolombiano hace caer bastante el nivel de este foro y reduce el nivel de sus aportaciones a la categoría de estupidez.
Bobos aparte a lo serio.
No veo beneficio alguno en esa adquisición, cierto que es un sistema ya usado por Argentina pero es un sistema de sobras superado, su alcance es muy similar al de algunos morteros de 120 con el contra de su mayor masa, por lo tanto habría que preguntarse si de verdad vale la pena gastar en un sistema que no puede evolucionar y que está caduco.



¿una amenaza velada? ¿eres defensor del pensamiento único?

cuando yo afirmo algo, lo hago conociendo las consecuencias y los antecedentes de ello. por lo que veo uds no ha leído los post que se me han borrado acerca de los LG1 colombianos. Los M56 han demostrado en el tiempo su fiabilidad, muy por encima de la de los LG1, de ahí el mensaje subyacente.

uds estan menospreciando cada decisión que toman los gobiernos venezolano, argentino, ecuatoriano, boliviano... respecto a sus FF.AA., y me pregunto yo aquí: ¿serán razones estrictamente MILITARES u otras razones?...

respete lo que piense cada quien y deje de estar viendo terroristas por doquier.


Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

Ejército Argentino

Mensaje por Artyom »

Batalla de Matasiete escribió:¿una amenaza velada? ¿eres defensor del pensamiento único?

cuando yo afirmo algo, lo hago conociendo las consecuencias y los antecedentes de ello. por lo que veo uds no ha leído los post que se me han borrado acerca de los LG1 colombianos. Los M56 han demostrado en el tiempo su fiabilidad, muy por encima de la de los LG1, de ahí el mensaje subyacente.

uds estan menospreciando cada decisión que toman los gobiernos venezolano, argentino, ecuatoriano, boliviano... respecto a sus FF.AA., y me pregunto yo aquí: ¿serán razones estrictamente MILITARES u otras razones?...

respete lo que piense cada quien y deje de estar viendo terroristas por doquier.


Claro que el M56 mostró en su día que era fiable, pero de 1957 al día de hoy han pasado ya casi 60 años, es un sistema totalmente caduco y obsoleto, su compra a día de hoy solo puede deberse a razones económicas o políticas (que no te quieran vender otra cosa o falta de plata, ni más ni menos). El AMX 13 entró en servicio en más o menos en las mismas fechas que el M56, según tu, ¿Argentina debería comprar más unidades? ¿algo como el "Patagón" :alegre: ?. El LG1 a penas lleva 20 años en servicio y en menos naciones que el M56, pero no creo que países serios y con contrastada experiencia militar como Canadá o Bélgica compren basura. Todo lo contrario, compran productos modernos, con buenas prestaciones (casi el doble de alcance que el M56) y con capacidad de desarrollo futuro, algo que el M56 dejó de tener hace como 25 o 30 años.

Y dado que el M56 lleva fuera de producción varias décadas, no creo que vayan a llegar (si es que llegan) de los excedentes de algún vecino argentino y están fuera de servicio desde hace muchos años en la mayor parte de ejércitos occidentales, repito la pregunta, ¿de que museo van a sacar esas "nuevas" piezas?

Por cierto, si unos vemos terroristas por doquier, tal vez otros deberían empezar por tener más respeto hacia sus vecinos.


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8045
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército Argentino

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Adicionalmente, el comentario no tiene sentido alguno si hablamos del ejército argentino, el cual, no posee el LG-1.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Argentino

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Zabopi escribió:¡Hola!
Adicionalmente, el comentario no tiene sentido alguno si hablamos del ejército argentino, el cual, no posee el LG-1.


se esta cuestionando la compra adicional de M56 (ustedes, no yo), la pregunta es obvia ¿Van a comprar los indestructibles LG1 franceses? ¿compraran obuses británicos de 105mm?... :pena:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18844
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Ejército Argentino

Mensaje por reytuerto »

Estimado Matasiete:
Creo que la tendencia es cambiar los M56 por morteros de 120 mm y para fuego directo por misiles con cabeza HE ad hoc. Por supuesto, en algunos paises el cambio ha sido por el Light Gun perfido (España entre ellos) y otros simplemente han desaparecido ese calibre de su inventario (cosa que no creo que sea del todo adecuado para los escenarios sudamericanos y su orografia).
En cuanto al EA, creo que si desean los M56 directamente de Oto Melara, eso no sera posible (a menos que tengan en stock piezas enteras o en partes, cosa que ignoro) pues la linea se cerro hace varios años. Sin embargo tengo entendido que los chinos clonaron a principios de siglo esta pieza, y tal vez se decanten por esta alternativa. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Ejército Argentino

Mensaje por Kraken »

Son de los M56 que tienen almacenados en Italia.

Y sí, en mi opinión en vez de gastar en eso deberían ir a por morteros de 81mm con municiones modernas y misiles, que a estas alturas del siglo XXI el uso de misiles en el EA es prácticamente testimonial.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8045
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército Argentino

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Yo también iría por los morteros de 120, el problema no es solo el alcance; es la precisión, ratio de fuego, movilidad, en todos esos aspectos el M56 hace décadas que quedó obsoleto.
Adquirir los restos que han desechado los demás no es modernizar, es acabar convirtiendo tus FAS en meros museos andantes con la merma de capacidades que eso conlleva.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Argentino

Mensaje por Batalla de Matasiete »

reytuerto escribió:Creo que la tendencia es cambiar los M56 por morteros de 120 mm y para fuego directo por misiles con cabeza HE ad hoc. Por supuesto, en algunos paises el cambio ha sido por el Light Gun perfido (España entre ellos) y otros simplemente han desaparecido ese calibre de su inventario (cosa que no creo que sea del todo adecuado para los escenarios sudamericanos y su orografia).


¿Cual es la tendencia? ¿me podrías por favor, indicar la cantidad de países que están optando por este tipo de cambios, rey (ademas de Venezuela)?


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Ejército Argentino

Mensaje por Mauricio »

Batalla de Matasiete escribió:
reytuerto escribió:Creo que la tendencia es cambiar los M56 por morteros de 120 mm y para fuego directo por misiles con cabeza HE ad hoc. Por supuesto, en algunos paises el cambio ha sido por el Light Gun perfido (España entre ellos) y otros simplemente han desaparecido ese calibre de su inventario (cosa que no creo que sea del todo adecuado para los escenarios sudamericanos y su orografia).


¿Cual es la tendencia? ¿me podrías por favor, indicar la cantidad de países que están optando por este tipo de cambios, rey (ademas de Venezuela)?


¿Contanto al Ejército Imperial y la OTAN, o sin contarlos? Te haría un bien de la patada googlear una cosa llamada M1129 y ver a qué viene a reemplazar.

:D:

También hay que ver las ganas de molestar que hay que tener burlándose de la pieza de Nexter, cuando justamente el M56 tiene fama de frágil.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Argentino

Mensaje por Batalla de Matasiete »

se menos prepotente y más pedagógico, explícame la definición de "TENDENCIA", por favor, porque yo sigo sin entender... :conf:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18844
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Ejército Argentino

Mensaje por reytuerto »

Estimado Matasiete:

Primero, las ventajas del M56: ligero y desarmable. Ahora las desventajas: Fragil (el precio de la ligereza, en una epoca en que hacerlo de titanio era inviable), discutible letalidad de la municion, alcance efectivo limitado. Eso llevo primero a los paises de la Commonwealth a replantearse la utilidad del obus, y los australianos cambiaron sus M56 por M101A1 a fines de los 60s en Vietnam. Poco despues los perfidos lo reemplazaron por el Light Gun, el cual fue empezado a disenar a los 2 anos de haber adquirido el M56, hecho que ya algo nos debe decir.

Que ha pasado con los operadores europeos del obus en cuestion (fue el obus estandar de la Fuerza Movil de la Alianza)? Los han venido reemplazando por diversos morteros de 120 mm desde los anos 80s. Algunos por el Soltam K5 o K6, otros por el excelente Tampella finlandes, o incluso por el MO-120 rayado de GIAT cuyo alcance equipara el alcance efectivo (ojo, efectivo no maximo) del M56. De hecho, la misma Italia los ha dado de baja. En Espana el M56 fue reemplazado por el Light Gun (aunque ignoro si con el L118 o el L119 que dispara municion americana) en los regimientos del ejercito, sin embargo es mantenido por la Inf. de Marina de ese reino (que curiosamente, desde un inicio pidio los Light Gun, pero en beneficio de uniformizar equipo, fue equipada con el M56 que habia sido escogido por el ejercito).

En la India, con un terreno montanoso por un lado y selvas tupidas al otro, el M56 tambien esta siendo relegado; de hecho, virtualmente, toda la artilleria de campana del ejercito de la India se esta reformando a un solo calibre: 155 mm, y la artilleria de montana se ve reemplazada por morteros de 120 mm de produccion nacional (las malas lenguas hablan de diseno Soltam).

Es decir, son mas o menos 30 anos de un continuo reemplazo de un obus por morteros que son mas ligeras, menos fragiles, menos complicadas, mas versatiles y mas baratas. Esto determina una tendencia. Como dije en mi mensaje anterior, en Sudamerica aun poseen utilidad, sobre todo porque la pieza ya existe. Pero comprar hoy este sistema artillero, me parece mirar hacia atras en lugar de hacerlo hacia adelante. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados