Ejército Argentino

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Ejército Argentino

Mensaje por George S Patton »

tercioidiaquez escribió:
SPUTNIK escribió:Estimado George P


Yo creo que el Forista tercioidiaquez se refiere mas bien al terreno mas al Sur, el que acá nosotros le decimos Austral, osea la zona de Pta. Arenas / Rio Gallegos, que son mas bien parecidos en amplitud a la Estepa Rusa.

Que el TAM pueda disparar 3 veces mas rápido que el Leo 2 A4 del ECH, es tan efectivo gracias a que fue electrificado que lo mismo puede lograr el ECH al elevar de nivel al Leo 2 a niveles que el el TAM no lograra igualar nunca.-

Y yo por lo menos como opinion personal , creo que veré actualizados a la gran mayoría de los Leos 2 del ECH antes que a los TAM del EA :thumbs:

Saludos :green:
Yo me refiero a casi cualquier tipo de terreno. Incluso en montaña se pueden llegar a usar. Obviamente no en masa pero yo lo que quiero decir es que un mbt es más móvil de lo que parece.
Lo de la cadencia de disparo no lo entiendo. Lo que determina esa cadencia es la rapidez de cargar el cañón por el cargador. En el M60, con su m68/L7 un cargador lo hacía entre 7-9 segundos. Más ya era mucho. Nos entrenabanos para batir 2 blancos distintos en 8 segundos*. Imagino que los tiempos de carga del tamaño con cañón de 105 son similares.
Se me hace muy raro que en 30 segundos un tam pueda cargar 3 veces y un leo2 solo 1.
Aparte habría que mirar la situación táctica. Los carros deben disparar en desenfliada de casco y a continuación buscar desenfliada de torre. Como mucho dos disparos sin moverse del sitio, así que esa ventaja de disparar tan rápido es limitada. Bueno, puede quedarse quieto,y disparar una vez tras otra hasta que te vuelen por los aires, tipo a4 turco,en Siria o en World of tanks.
Y sino disparar en movimiento. Y teniendo en cuenta que para mi lo mejor del leo2 es la estabilización tengo que yo que ver que la que le pongan al tam va a ser no mejor, sino parecida.
Cambiar el L44 por el L55 es más complicado
No es tan complicado como,puede parecer.
Un tanque ligero con ayuda de la supuesta tecnología moderna isarealí, gira su torreta la mitad de ligera más rapido en 360 grados que uno pesado.
Cierto, pero olvidamos que hay que mirar todas las características del carro en conjunto. Si yo mandara una unidad de leo2a4 y tuviera que enfrentarme a una de tam haría lo posible para que el enfrentamiento se librará a más de 2000 metros. A esa distancia cada impacto en un tam significa 4 familias argentinas de luto y yo seria prácticamente invulnerable. Y a esa distancia los giros de la torre van a ser muy poco significativos con lo que esa ventaja se pierde.

*No todos los países lograban esas marcas.
Por supuesto si me dan a elegir quiero estar en el Leo, no discusión.
La cadencia el L44 tiene la misma, la cuestión es la modificación del cargador poniendo un estilo el de MK III, no sé muy bien. Al ser más ligero el proyectil facilita la tarea supongo. Hay videos de 3 disparos en 10 segundos, ahora si el disparo solo mata a un taxista, ni idea. El largo del L7 es relevante, antes cité a un cañón inglés de 57 mm caña larga un HV (y está el eemplo de como el 77mm HV solucionó la poca pegada contra los Panther del M1 de 75 mm y el m2 de 76mm de los Sherman en el Firefly inglés). Ahora con Ud tercio destruimos un Leo con un Sk105A2/3 :D .
El L7 tiene menos retroceso y eso permite la recarga más rapida, un 120 mm smoothbote tiene todo un sistema para volver a su sitio original para no cocinar con el estallido del propelente al artillero. Supongo IMI Israel habla también de su baja silueta, y facilidad de camuflarse y situarse en lomas que se derrumbarían con uno más pesado, para acechar, los "hebreos" hablaban de acechar en la noche, oculto. Igual están encnatados con la experiencia, ellos agarran todo carro/tanque y lo retocan (los tirán, Magach) y dijeron es uno de los más versátiles tanques ligeros (no Mbt) que he visto (tuve acceso a ellos y esa costumbre israelí de mujer en todos lados, me enamoré ( sin ser correspondido) de la Ing Mecánica israelí. LO de la torreta es que supongo el tanque enemigo no está frente a uno, porque ni te salva ni Dios, y no tiene que ver con los tiros en movimientos hasta 10/11 por minuto si se quiere seuir teniendo cañón. Lo más decisivo quedó para depués son los misiles LAHAT con alcance 8 kms que muestran el camino de las municiones del futuro (impulsadas por cohetes un KE sería devastador)
Usted usaba HEAT contra vehiculos desprotegidos Tercio? y los dardos y Ke perforantes contra tanques?


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Ejército Argentino

Mensaje por Fulvio Boni »

Todas las inversiones realizadas racionalmente consideran a lo menos dos aristas y las inversiones en defensa no son la excepción
Necesidad y capacidad
Dejando de lado las capacidades.
Que necesidad tiene Chile de apresurarse a la modificación ya programada ( aunque nadie sabe a ciencia cierta en todo lo que ello consistirá) de sus Leo 2 A4 ?
Cuales son las amenazas a lo menos regionales a las que debe enfrentarse que hagan que ese proceso se apresure ? ciertamente los TAM 2 C no es una de ellas, puede molestar pero lo expuesto por Sputnik
SPUTNIK escribió:creo que veré actualizados a la gran mayoría de los Leos 2 del ECH antes que a los TAM del EA
puede sonar cruel pero en efecto es lo mas probable.
Una posible adquisición por parte de Peru de T- 90 ? Una cosa es que los adquieran, otra que aprendan a utilizarlos de manera efectiva y otra que adquieran todos los elementos necesarios para hacer de esos blindados una parte orgánica a nivel de brigada o divisionaria. en todo de 3 a 6 años siendo optimista, Y aún así los Leo 2 A4 en su condición actual en el ECH son mas que capaces de fajarse exitosamente con dichos carros.

Ergo se van a modificar, pero sin prisas y sin bombos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Ejército Argentino

Mensaje por SPUTNIK »

Estimado tercioidiaquez,

Estamos de acuerdo en todo, solo 2 acotaciones :
El disparo del TAM 2C aparece en videos del EA como capaz de realizar 3 mas que el Leo 2 A4...desconozco si es posible realmente.
Los Tanquetistas del ECH disparan regularmente como entrenamiento a 3 Km y logran gracias al desierto visión de hasta 10 km.

Esperemos que este año la experiencia del año anterior sirva para los Ejercicios que se llevaran en Canadá con las tripulaciones del Leo 2 A4 que envió el ECH.

Saludos :green:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ejército Argentino

Mensaje por tercioidiaquez »

No entiendo lo del cargador. Por lo que entiendo no le van a poner un cargador automático al Tam.
Cuando hablo de "camelos" me refiero a páginas de este tipo donde dice que el Tam va a poder disparar 3 veces más rápido por que le van a poner un sistema que tras el disparo la estbilizacion se corta.
http://www.defensa.com/reportajes/moder ... ediano-tam
Lo narra en el apartado "secreto de la modernizacion", pero lo que no cuenta es que eso ya lo tiene el leopard desde siempre. En cualquier video de YouTube se ve como tras disparar el leo interrumpe su estabilización y el cañón se inclina para favorecer la carga


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ejército Argentino

Mensaje por tercioidiaquez »

Usted usaba HEAT contra vehiculos desprotegidos Tercio? y los dardos y Ke perforantes contra tanques
Esa es la teoría. Además el m60 tenia munición rompedora distinta de la heat para personal y vehículos ligeros. Ahora hay nuevos tipos de munociones como metralla.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Ejército Argentino

Mensaje por SPUTNIK »

Estimado George,

El EA sigue o por lo menos los foristas Argentinos con la idea de implementar el Lahat en los TAM 2C, no seria mejor comprar los Spike como varios ejércitos sudamericanos ya han realizado e implementarlos en otros vehículos... :confuso:

PD. Que cuesta leerte chiquillo. :razz:

Saludos :green:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ejército Argentino

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo antes de comprar el lahat terminararia por modernizar el tam primero...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Ejército Argentino

Mensaje por George S Patton »

Si, así se queda más la damita hebrea.


Pdta: Cruz de San Hermenegildo o la del dolor por la patria ( con razón la despreciaba)
Diseñemos un tanque nosotros, invadamos el mundo y enamoremos a Daeneris Tagaryen ( chiste)
Es que criticando un tanque uno ya siente que es fácil hacerlo o corregirlo.
Qué piensan de los Patria II de Finlandia?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ejército Argentino

Mensaje por tercioidiaquez »

La,orden de San Hermenegildo se concedia/concede por X años de servicio. Como se concede con facilidad se tiende a obvíar que en el mundillo de condecoraciones y protocolos tiene un enorme prestigio. Pero en esa época no se concedia a la tropa, ahora tampoco.
La otra si, sufrimientos por la patria, por haber sido herido, accidentes etc..


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Ejército Argentino

Mensaje por SPUTNIK »

tercioidiaquez escribió:Yo antes de comprar el lahat terminararia por modernizar el tam primero...

Estimado


Eso seria lo mas lógico, y creo que es lo que el EA intentara hacer, osea modernizar los TAM a la versión 2C, que lo logren hacer en una cantidad respetable y en periodo de tiempo acorde es lo que "yo" veo imposible.-

Pd. Y como dice el colega Fulvio, el ECH esta analizando modernizar el Leo 2, pero mientras no exista una real amenaza no se vislumbra la urgencia de efectuarla.

Saludos :green:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ejército Argentino

Mensaje por tercioidiaquez »

Me da a mí que esa "amenaza" llegará antes por el norte que por el oeste...
Por otra parte yo compraría lahat cuando mis unidades de defensa contracarro tengan un misil en condiciones. Desconozco que modelos tiene el EA pero no me parece normal gastar todo el escaso dinero en modernizar algo y que el resto del ejército este con una defensa cc inferior.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Ejército Argentino

Mensaje por CoronelVet »

George S Patton escribió:Si, así se queda más la damita hebrea.
Esperemos que la señorita en cuestión no se le dé por leer foros militares en español porque va a quedar en evidencia, don Patton . . .

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Ejército Argentino

Mensaje por CoronelVet »

Filtrando lo expuesto se ve que la modernización del TAM está justificada, por lo menos por ahora. Evidentemente es necesario incluir MBTs, pero como sabemos éstos cuando lleguen van a ser un puñado y se va a tener que añadir ATGMs. Sería lindo discutir modelos (y si se empieza a tirar modelos me prendo) pero por ahora me daría muy por satisfecho que el programa de actualización del TAM llegue a buen puerto.

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Ejército Argentino

Mensaje por SPUTNIK »

tercioidiaquez escribió:Me da a mí que esa "amenaza" llegará antes por el norte que por el oeste...
Por otra parte yo compraría lahat cuando mis unidades de defensa contracarro tengan un misil en condiciones. Desconozco que modelos tiene el EA pero no me parece normal gastar todo el escaso dinero en modernizar algo y que el resto del ejército este con una defensa cc inferior.

Estimado


Para los que nos gustan los MBT seria positivo que en el norte llegara algo, si fuera de allá me gustaría el T-72 B3 y acá nosotros podríamos actualizar el Leo 2 a un nivel acorde al $$$ que se posee en las cuentas asociadas.

El EA por lo que conozco posee el Tow como defensa en muy pequeñas cantidades.

Saludos :green:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ejército Argentino

Mensaje por tercioidiaquez »

https://aquellasarmasdeguerra.wordpress ... argentino/

Pues según esto, la única información que da números, disponen de 4 lanzadores. No hace falta decir que esa cifra y nada es lo mismo, aunque como diría alguno esta más cerca de 16 que de 0....
Antes de lahat yo compraría lanzadores en condiciones y en cantidad. Por que según esa información el ejército argentino no tiene capacidad de defensa anticarro más allá de unos lanza granadas, alguno tan obsoleto como el 88,9 español retirado aquí del servicio hace años porque era más peligroso para el tirador que para el enemigo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados