Ejército Argentino

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército Argentino

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Imagen del TAm una vez le mete mano Israel por mediación de ELBIT, aunque tal y como están decayendo las relaciones entre ambas naciones no se yo si esto acabará bien.
Imagen


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2395
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Ejército Argentino

Mensaje por Col Raspeguy »

Debido al acuerdo firmado con Iran para (no) investigar el atentado a la AMIA, seguro que no pasa del primer tanque modernizado.


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
king_arthur1
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 18 Feb 2013, 20:44

Ejército Argentino

Mensaje por king_arthur1 »

Saludos a todos,

Alguien puede argüir sobre los sistemas de radares en el norte de Argentina

http://www.dialogo-americas.com/en_GB/a ... ern-shield :confuso:

Gracias

Saludos :militar13:


Not everything that counts can be counted, and not everything that can be counted counts & The difference between stupidity and genius is that genius has its limits.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7195
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Ejército Argentino

Mensaje por OliverBR »

Argentina dice que la compra de 14 blindados a Brasil está "decidida"


El ministro argentino de Defensa, Arturo Puricelli, afirmó que está "perfectamente decidida" la compra a Brasil de 14 carros blindados del modelo VBTP-MR Guaraní que se destinarán a la Cruz del Sur, fuerza binacional con Chile.

"Ya hemos pedido que nos provea las primeras 14 unidades para la fuerza binacional que tenemos con Chile, la Cruz del Sur", afirmó Puricelli a periodistas durante la feria de armamento LAAD en Río de Janeiro, al lado del ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim.

Puricelli precisó que en el futuro el Ejército argentino demandará otra dotación de blindados sobre ruedas de fabricación brasileña, en los que se prevé la participación de empresas argentinas.

El VBTP-MR Guaraní, fabricado en Brasil por la italiana Iveco, es un blindado ligero anfibio con doce ruedas equipado con un cañón de 105 milímetros, que puede ser usado en misiones de transporte o de combate. En agosto pasado, el Ministerio de Defensa brasileño anunció la compra de 86 blindados de ese modelo.

fuente

:cool:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército Argentino

Mensaje por Chaco »

Compatriota OliverBR, muy buena noticia sobre el alistamiento del VBTP-MR Guaraní, ya que en este caso ira pertenecer a la Fuerza Binacional la Cruz del Sur, por casualidad como plantea la información de una compra adicional será para esta misma unidad o para otra de Argentina.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7195
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Ejército Argentino

Mensaje por OliverBR »

Hola estimado Chaco, dijo Puricelli "las primeras 14 unidades", primeras de otros lotes se espera :green: , quizás algun forista porteño tener más informes, además de esto en LAAD parece que tuvieron otro pais del barrio y otro de Africa que demonstraron interese en el bicho.

saludos!


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército Argentino

Mensaje por Chaco »

Compatriota OliverBR, gracias por complementar la información y en espera que mejore la situación, para así aumentar el número de alistados, de este tipo de sistema.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7195
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Ejército Argentino

Mensaje por OliverBR »

El TAM modernizado de Argentina:

[youtube]M0gSfNkEH1Y[/youtube]

Video y materia en portugués por: Defesanet

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Ejército Argentino

Mensaje por eltopo »

mis felicitaciones a los argentinos ojala que esto llegue a feliz termino


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4943
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Ejército Argentino

Mensaje por capricornio »

Un programa de TV argentino pone en entredicho al Jefe de Estado Mayor:
http://www.elmundo.es/america/2013/07/1 ... 95480.html

Un saludo


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Ejército Argentino

Mensaje por espin »

Muy chulo el TAM 2C, aunque lo único que justificaría invertir en modernizar un IFV con un cañón L-7 de 105 mm sería que dicha actualización hubiera resultado muy, muy barata. Si no, no tendría ningún sentido cuando tus vecinos operan ya desde hace años Leopard IIA4CH (optimizados para ser operados en zonas deserticas), y en la actualidad están estudiando la compra de un número aún no aclarado de los más avanzados Leopard IIA5.

La principal virtud del TAM siempre se ha mantenido que era lo barato de mantener y su gran movilidad, pero desde la llegada de la nueva generación de carros representada principalmente por el Leopard II, estas virtudes podrían quedar un poco en entredicho, ya que la relación peso potencia del Leopard IIA4 es de 27,2 CV/Tm, mientras que la del TAM (antes ya de la modernización), se quedaba en 19,6 CV/Tm. Si a eso le sumamos que el argentino, utiliza un excelente pero superado L-7 de 105 mm, frente al L-44 de 120 mm del Leopard II, o que en su momento, los propios chilenos instalaron un avanzado sistema de mando y control en sus "gatos", similar al recientemente instalado en los TAM 2C por ELBIT, etc. La verdad es que la supuestas ventajas de esta modernización, o la eterna justificación de "nacional", cada vez parece menos justificable tanto económica como industrialmente...

Saludos.

Otra cosa es que esta modernización se hubiera realizado hace 15 años, cuando lo más moderno en la zona eran los Leopard I o los AMX-30, en ese caso mi opinión podría ser otra, pero hoy...


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2395
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Ejército Argentino

Mensaje por Col Raspeguy »

o creo que pasen de la fase de proyecto, son solo dos TAM modernizados y han parado.


Si vis pacem, para bellum
GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Ejército Argentino

Mensaje por GuidoCABJ »

Hola. Tengo 15 años (en noviembre cumplo 16) y la verdad me gustaría unirme al Ejército Argentino, a a Escuela de Suboficiales del Sargento Cabral, y egresar como Cabo en Armas de la Infantería. Como sabrán con 16 años y faltando dos para terminar la escuela, te podés inscribir igual, y este año podría hacerlo, sólo tengo algunas dudas con la actualidad de nuestro ejército y FFAA.

¿Cuál es la actualidad del EA? ¿Es verdad que está tan mal? Y también qué me recomendarían hacer.


Avatar de Usuario
Guille1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2354
Registrado: 16 Feb 2003, 16:53

Ejército Argentino

Mensaje por Guille1 »

Primero: termina el secundario, esto te dará tiempo para pensar bien que seguir, en todo caso si continúas con la idea, puedes ingresar con el título secundario a la escuela de oficiales.

Segundo: estudia inglés, esto te abrirá puertas muy importantes en tu vida.

Tercero: mientras este el gobierno de CFK, NO te recomiendo el ingreso ya que están haciendo una politización muy grande dentro de las FAS, esto se termina el día que dejen el gobierno (muerto el perro se acabó la rabia)
Cuarto: llevamos 10 años de gobierno Kirchnerista en el cual hasta la fecha no han invertido un peso en las FAS, con esto te quiero decir que su estado es paupérrimo.

Espero que te sirva de algo, aunque lo que más te recomiendo es que sigas lo que te dictamine tu corazón. :thumbs:

Saludos.

Guillermo.


GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Ejército Argentino

Mensaje por GuidoCABJ »

Gracias Guillermo, tenía pensado eso, primero terminar el secundario. En dos años termino el secundario, y son las elecciones presidenciales así que si hay suerte y se va este pésimo gobierno podría optar por la carrera militar incluso en más áreas.

Muchas gracias, Guillermo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados