Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Mod.8
Moderador
Moderador
Mensajes: 208
Registrado: 22 Jun 2004, 20:57

Ejército del Perú

Mensaje por Mod.8 »

Señores

Se reabre el topic

Mod. 8


"Visite en forma periodica las Reglas del FMG, sólo así evitará caer en errores"
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército del Perú

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

El Ejército de Perú se rearma para mejorar sus capacidades en Operaciones Contrasubversivas

Imagen
Efectivo de la 1ra. Brigada de Fuerzas Especiales con un Fusil FN SCAR-L de 5.56 x 45 mm.

El Ejército del Perú, a través del Servicio de Material de Guerra (SMEG), ha adquirido en las últimas semanas armamento, munición, vehículos portatropas (6x6), así como equipos de comunicaciones y de campaña que serán destinados a las Operaciones Contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM).

En ese orden de cosas, se contrató a FN Herstal un lote de 200 fusiles SCAR-L de 5.56 x 45 mm por 800.000 dólares y unas 8.000 granadas de 40 mm. a Rheinmetall Denel Munition Pty por 600.000 dólares. A esto se suma la adquisición de 720 miras réflex Mepro-MRO a Meproligth y 750 Identificadores Personales IR Flecher a Nivisys Industries LLC.

Finalmente, el Ejercito ha concretado con la empresa china Poly Technologies, la adquisición de 8 camiones portatropa Shaanxy-Steyr SX2190 (6x6) por casi un millón de dólares. Se trata de un vehículo portatropa, de 7.5 toneladas y de 11.5 a plena carga, que tiene una longitud de 7.9 m, ancho de 2.5 m. y una altura de 2.67 m. Es capaz de transportar 16 efectivos. Está propulsado por un motor diesel Steyr WD615-50 de 300 hp, que le confiere una velocidad máxima de 80 km/h en carretera. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotos:

1. Efectivo de la 1ra. Brigada de Fuerzas Especiales con un Fusil FN SCAR-L de 5.56 x 45 mm.


http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

15 ametralladoras M-134D/H Minigun de 7.62 x 51 mm. para los helicópteros Mi-17-1B y Mi-171Sh Hip H. Por 1.81 millones de dólares.

ImagenImagen
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 28 Jul 2003, 07:23
Ubicación: Suiza
Switzerland

Ejército del Perú

Mensaje por roberto95 »

Cual seria la principal "amenaza" del Peru? .... ninguna, el rearmamento se basa solo en la protecion territorial? Saludos


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Simplemente corresponde a la Política de Defensa del Perú y en este caso es por la Seguridad Pública amenazada por el narcotráfico y el terrorismo que se han aliado (o es que no has visto similares casos en Colombia y México).

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
SpartanSoviet
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 04 Oct 2012, 03:44

Ejército del Perú

Mensaje por SpartanSoviet »

roberto95 escribió:Cual seria la principal "amenaza" del Peru? .... ninguna, el rearmamento se basa solo en la protecion territorial? Saludos


Estimado 'roberto95', te recomiendo que indages más... Por ejemplo leer esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Sendero_Luminoso o ver esto: http://www.youtube.com/watch?v=FYdxgp4DTc4

:thumbs:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Bases militares se harán en secreto

Explicó que no se ha creado un dispositivo legal nuevo para las compras secretas, sino que se ha ampliado el decreto 052-2001-PCM dado en el gobierno de Valentín Paniagua, para dos aspectos: la construcción de bases militares y la compra de torpedos.

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/bases-militares-se-haran-en-secreto_123815.html

Acabo de escuchar al Ministro de Defensa Pedro Cateriano y menciona que se trata de dar seguridad al personal que construirá las 10 bases y que pedirá un incremento del 20% para constuir 16 bases mas el proximo año.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

3ra. BRIGADA DE FUERZAS ESPECIALES
Imagen
El personal de la 3a Brigada de Fuerzas Especiales realizó ceremonia Entrega de Armas. TARAPOTO - SAN MARTIN
Imagen

Imagen
La 3a Brigada de Fuerzas Especiales realizó Tercer Reentrenamiento en la Escuela de Selva del Ejército. TARAPOTO - SAN MARTIN
Imagen

Imagen
Inauguración del I Curso de Entrenamiento para el VRAEM TARAPOTO - SAN MARTIN
Imagen

1ra BRIGADA DE FUERZAS ESPECIALES - CHORRILLOS - LIMA
Imagen

18ava BRIGADA BLINDADA - RIMAC - LIMA
Imagen

2da BRIGADA DE INFANTERIA - HUAMANGA - AYACUCHO
Imagen

31ava BRIGADA DE INFANTERIA - HUANCAYO - JUNIN
Imagen

1ra BRIGADA DE AVIACION DEL ELERCITO - PUERTO DEL CALLAO
Imagen

1ra BRIGADA DE CABALLERIA - SULLANA - PIURA
Imagen

Imagen
1ra BRIGADA DE INFANTERIA - TUMBES
Imagen

Imagen
7ma. BRIGADA DE INFANTERIA - CHICLAYO - LAMBAYEQUE
Imagen

Imagen
32ava BRIGADA DE INFANTERIA - TRUJILLO - LA LIBERTAD
Imagen

Imagen
6ta BRIGADA DE SELVA - EL MILAGRO - AMAZONAS
Imagen

Imagen
3ra BRIGADA BLINDADA - MOQUEGUA
Imagen

4ta BRIGADA DE MONTAÑA - PUNO
Imagen
GUARNICION DE PUNO
Imagen
Imagen
GUARNICION DE SANTA ROSA - MASOCRUZ

Imagen
5ta BRIGADA DE MONTAÑA - CUSCO
Imagen

Imagen
AGRUPAMIENTO CRL JOSE GALVEZ Nro 1 - ILO

Imagen
22ava BRIGADA DE INGENIERIA - LA MERCED - JUNIN
Imagen

Imagen
3ra BRIGADA DE COMUNICACIONES - AREQUIPA

Imagen
9na BRIGADA BLINDADA - TUMBES
Imagen

Imagen
3ra BRIGADA DE CABALLERIA - TACNA
Imagen

Imagen
3ra BRIGADA DE SERVICIOS - AREQUIPA

Imagen
1ra BRIGADA DE ARTILLERIA - PIURA

Imagen
VRAEM - PICHARI
Imagen

Imagen
ESCUELA TECNICA DEL EJERCITO - LIMA
Imagen

Imagen
REGION MILITAR DEL ORIENTE - IQUITOS
Imagen

Imagen
REGION MILITAR SUR - YANAHUARA
Imagen
COMANDANCIA REGION MILITAR DEL SUR

Imagen
REGION MILITAR DEL CENTRO - RIMAC

Imagen
REGION MILITAR DEL NORTE - PIURA

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 04 Nov 2012, 21:06, editado 2 veces en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
SpartanSoviet
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 04 Oct 2012, 03:44

Ejército del Perú

Mensaje por SpartanSoviet »

Jo*er 'JRIVERA' te las tienes todas, como te gusta el figuretismo. ¿Por si acaso no eres el señor de medias con sandalias que anda tomando fotos en la replica?
Última edición por SpartanSoviet el 26 Dic 2012, 23:46, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

J Rivera
¿No eres el calichin de Pepito Bravo?....Mejor publica el plan de operaciones. Has publicado todo el orden de batalla.

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Pero la verdad es que no son todas las guarniciones con que contamos, pero si son las principales Y si comparamos con las vistas de años pasados, se nota claramente que se ha mejorado.
La foto de la Región Militar del Oriente (Iquitos) se ve un Helo grande (acaso es un MI-26?).

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

SpartanSoviet escribió:Jo*er 'JRIVERA' te las tienes todas, como te gusta el figuretismo. ¿Por si acaso no eres el señor de medias con sandalias que anda tomando fotos en la replica?

La verdad es que se trataba de un homenaje al Soldado del Ejercito del Perú, que hoy día 4 de Noviembre se celebra su día.

Pense que lo sabias toda vez que te presentastes como tropa del EP en el Foro.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

No leo en el post de las fotos nada que estas sean un homenaje

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

"Perú no comprará armas bajo el secreto militar": Cateriano

Cateriano precisó, al respecto, que la decisión de establecer el "secreto militar" para las adquisiciones de las Fuerzas Armadas y la Policía solo se aplicará para el combate al terrorismo.

http://noticias.terra.com.pe/nacional/p ... aRCRD.html

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Ucrania ofrece camiones Kraz al Ejercito del Perú
LUNES 05 DE NOVIEMBRE DE 2012

ImagenImagenImagen

La empresa ucraniana KrAZ (Kremenchuk Automobile Plant), vía Ukroboronservice, ha ofrecido al Ejercito del Perú – que requiere urgentemente renovar su parque de vehículos militares

Actualmente, el Ejercito del Perú opera una amplia variedad de modelos de camiones 4x4 y 6x6 de la más diversa procedencia - que hacen que la logística sea sumamente complicada - que incluye, entre otros, a los M-325 Commandcar y M-462 ABIR, Mercedes Benz-Unimog, KrAZ 255B, MAN 600, White M-35/36 Reo y ZIL-151. Además, entre 2009-2012 se han incorporado camiones chinos Beiben 2528, Dong Feng EQ-1180/EQ-2100 y Shaanxy Steyr SX-190 - que según diversos reportes no han estado a la altura de los requerimientos operacionales - y e italianos Iveco 4110.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado