Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Fulvio Boni escribió:A veces pido disculpas por meter la cuchara en asuntos peruanos, esta vez no. Luego de años de tomar informaciones de lo que esta pasando en el VRAE ( M ? por el valle del rió Mantaro? ) viendo los últimos post Uno se hace algunas preguntas que no voy a reproducir por respeto a forístas que aprecio.
Pero no puedo evitar lo siguiente:


JRIVERA escribió:Éxito rotundo del Primer Llamamiento de Reservistas en la Región Militar del Sur

JRIVERA escribió:Exitoso llamamiento de Reservistas en la Región Militar del Norte


Como llamamos a esto?

juguemos a la guerra hipotética para la foto, mientras a los que la están peleando en la guerra de verdad que se jodan ?; sin munición, sin rancho, pagando de su bolsillo trasladarse al frente de combate, comprando de su bolsillo los sacos para los parapetos. Pero eso si el señor Alcalde lidera un batallón ... Al mejor estilo S XIX falta que lo hagan "Señor Coronel de Reservas Cívicas".

Lo voy a decir sin pedir disculpas.

Algo esta MUY PODRIDO.

PS
Como Chileno se supone que esto debería alegrarme, por que simplemente demuestra que en caso de conflicto ya están derrotados, ningún estado que no enfrenta sus problemas y sacrifica vanamente a sus hijos esta en condiciones de vencer a nadie.

saludos

Y si, estas pelotudeces me dan verguenza


Estimado Fulvio Boni, existe un Comando de Reserva y Movilizacion del Ejercito:

http://www.reservadelejercito.pe/reserv ... miento.php

Lo que sucede es que en esta oportunidad ha tenido cobertura periodística, eso es todo. Si revisas las fotos en el Foro, siempre se dan estos llamamientos. Y en esta oportunidad ha tenido otro marco (bonificación monetaria, llamamiento ha sido reducido en cuanto a cantidad por razones presupuestarias, etc).

Solo se llevan a cabo en donde se tiene establecido la existencia de los Batallones de Reserva:

http://www.reservadelejercito.pe/reserva-unidades.php

En cuanto al despacho periodistico del diario El Comercio es solo eso una información periodistica.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Mensajes: 3549
Registrado: 29 Jun 2003, 01:26
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por CZEKALSKI »

Fulvio Boni escribió:
CZEKALSKI escribió:Hay un dicho que señala algo así como que "cada perro mata sus pulgas" por lo que me parece una impertinencia que alguien que tiene un NULO conocimiento del Perú en general, venga a dar "lecciones" como si su país fuera un paraíso, y lo peor en base a prejuicios y a apreciaciones ignorantes y parciales de una realidad que, repito NO conoce.
Saludos.
la megalomanía, aun a escala reducida no es buena caballero, deje de actuar como moderador auto designado, deje de intentar patéticamente que los demás guarden silencio.
Este foro es publico y cualquiera puede opinar en el hilo que desee, impertinente, mal educado y desubicado es quien cual pequeño dictador intenta silenciar a los demás.
Y por lo demás es lastimoso ver que lo intenta por tercera vez en menos de tres días.
Vaya señor un rato largo al carajo, de ida y vuelta por ambos lados de la calle.
No estaba haciendo una pregunta mas que retorica lo que hago es expresar mi ya no es indignación es asco, Ud. tiene el derecho a que mis opiniones no le gusten y, así expresarlo mas, no tiene el derecho a mandarme callar y,menos con argumentillos de morondanga basados en xenofobia ... Mi país no es el paraiso, las FFAA de Chile no son las mas eficientes del planeta, El Estado chileno no es eficiente ... Pero no imagino al Estado ni a las FFA de Chile ni de Colombia incluso de Venezuela montando shows mediáticos con asuntos absolutamente rutinarios como es un llamado a unas centenas de reservistas mientras que los hombres y mujeres que están dejando el pellejo en la rodada por su patria son abandonados por que alguien se fundió con la plata de los viáticos, o la del combustible de los camiones que tenían que dejarles munición equipo y alimento .
No se confunda caballero, no es un asunto de nacionalidades es un asunto de decencia supongo, mas alla de las excusas conoce el termino, supongo.
saludos

http://www.reservadelejercito.pe/reserv ... miento.php
Me parece que en Chile hay muuuchas pulgas por matar para que un decente ciudadano sureño venga a darnos lecciones o a atreverse a opinar de una realidad que NO CONOCE.
Si Fulvio Boni es conciente de que Chile y principalmente sus FFAA no "son el paraíso" (Como vergonzosamente lo demostraron el el 27F) entonces que se preocupe por matar primero sus pulgas en el tópic correspondiente, y se abstenga de destilar prejuicios e ignorancia supina pretendiendo darnos "lecciones de decencia" sobre lo que no conoce, lo que ignora.
¿Expresión de "decencia" o ironizar sobre supuestos problemas en el frente interno Peruano???
Supongo que muchos co-foristas Peruanos se encargarán de aclarar que, en el Perú, una cosa es el frente interno y otra cosa muy distinta sería el frente externo, eventualmente.
Saludos cordiales.

Saludos.


"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Vamos amigos

Tranquilos

Los dos amigos foristas que estan en esta discusión, merecen mi total respeto y los leo con mucha atención porque me han permitido aprender y seguir aprendiendo.

No somos perfectos, nos podemos sulfurar, total, somo seres humanos.

A ver si retornamos a la normalidad y discusiones siempre existirán. Lo interesante es hacerlo en mutuo respeto y amistad

Disculpas por el off topic y meter mi cuchara

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

En el foro los que llevamos mas de 5 años, creo que ya nos conocemos lo suficiente como para saber como pensamos, y si bien Yo respeto la opinión asi venga de un "Troll" si esta es bien argumentada pues al fin al cabo es un humano. No debemos caer en provocaciones como reza las opiniones de los moderadores.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Militares españoles asesoran al Ministerio de Defensa de Perú en la reforma del sector

[img]http://www.infodefensa.com/wp-content/uploads/España_Peru.jpg[/img]

Concretamente, la comisión española está formada por los coroneles Salvador Álvarez Pascual y Vicente Hueso García - del Ejército del Aire-, el coronel Félix Gálvez Herrer –del Ejército de Tierra- y el coronel Ricardo González Elul, agregado militar de Defensa. Todos ellos son expertos en temas de planificación, logística y carrera militar, y ya se encuentran en Lima, donde permanecerán hasta el 4 de noviembre.

http://www.infodefensa.com/?noticia=mil ... l-sector-2

Bueno, en estos tiempos en los cuales la UE se debate en un crisis financiera, supongo que los equipos militares deben estar con precios de ganga.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16026
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

SPUTNIK escribió:Del Vraem, ojala que lo solucionen pronto, ya que tambien recuerdo cuando un par de conscriptos desertaron por falta de alimentacion ( segun ellos ) no hace mucho tiempo atras.

Saludos :green:


Hola Sputnik, tienes la nota, porque yo no recuerdo desertores. A menos que estes hablando de Policias y te estes confundiendo.

Ya mil veces y hasta el cansancio he dicho como son las cosas por aca y como las llevamos. Cada 5 segundos no voy a estar repitiendo las cosas simplemente porque a un periodista que esta a miles de kilometros se le ocurre alguna "brillante" historia.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por Fulvio Boni »

GRUMO escribió:Los dos amigos foristas que estan en esta discusión, merecen mi total respeto y los leo con mucha atención porque me han permitido aprender y seguir aprendiendo.

No somos perfectos, nos podemos sulfurar, total, somo seres humanos.


Amen

sin embargo solo haré notar dos cosas

la primera no es novedad, he manifestado mas de una vez que la lucha contra las basuras narcoterroristas no se va a solucionar exclusivamente por la vía de las armas y, que le están cargando las responsabilidades a los muchachos de uniforme en forma exclusiva aquellos mismos que tienen el deber de afrontar este problema de manera integral, justamente quizás por que no quieren que se solucione realmente... Amen de que luego siempre le pueden hechar la culpa a aquellos que mandan al matadero Y sin municiones si alimentos sin uniformes Y SIN RESPETO total los milicos siempre son culpables de algo y, los que mueren son solo "unos huachimanes"y de esos hay montones mas de donde salieron los otros.

Suena familiar? a mi sí, he escuchado cosas similares de boca de peruanos de "buena cuna" algunos llegados acá por los 90 o de los que están llegando el ultimo tiempo.

Segunda

Aunque ofenda el delicado amor propio del señor CZEKALSKI este indigno hijo del sur opinara las veces que quiera y, se limpiara el trasero con sus aires de grandeza cada vez que intente hacerlo callar por que como diría un español cabreado; me nace de los cojo*** desatender sus ordenes que no es nadie para dar.
Aunque se envuelva en la bandera peruana y haga gala de justa indignación de nacionalista ofendido por la intromisión del bárbaro sureño en los asuntos íntimos del Peru en un foro publico no deja de ser un tipo sulfurado por que lo mandaron a paseo por dárselas de moderador que no es en otro hilo.

PS. respecto del 27 de Febrero

Repetiré una frase que me toco decirle a un compatriota que en este mismo foro festinaba con el terremoto y maremoto del sur del Peru, por tanto hacia mofa de la muerte de cientos las lesiones de miles y la destrucción en general ...." Caballero UD da asco".



saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

España cooperó también con Perú en 2006 en la reestructuración de otras áreas del ministerio de Defensa.

Perú inició la década pasada una reforma en sus fuerzas armadas debido al elevado número de oficiales en la pirámide de sus tres instituciones (ejército, aviación y marina) lo que acarreó, además, problemas salariales.

El 2010 el gobierno del entonces presidente Alan García enfrentó una amenaza de huelga de las fuerzas armadas que disipó con una bonificación salarial mensual de 350 dólares junto a un aumento de 35 dólares.


http://noticias.terra.com.pe/elecciones ... aRCRD.html

Este despacho periodístico le da otra arista a la noticia de la cooperación militar española, queda claro que ante un hecho se sucitan varios comentarios.

Pero si conocemos que la comisión, que asesorara al MINDEF en áreas como planificación, sistema de logística y sistema de carrera militar, permanecerá en el Perú hasta el próximo 4 de noviembre. Sinceramente no creo que en una semana logren gran cosa.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Mensajes: 3549
Registrado: 29 Jun 2003, 01:26
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por CZEKALSKI »

Para finalizar la discusión y ya que a Fulbio Boni le ha salido muy bien su interpretación de víctima, solamente quiero aclarar que al referirme al 27F me referí a la inoperante, ineficáz, tardía y torpe reacción de las FFAA Chilenas luego del desastre para la atención precisamente de las víctimas que Fulbio Boni, convenientemente, "entendió" que yo aludía.
Con respecto a sus adjetivos, para mí son un halago considerando de quien vienen.
Esas son las pulgas que Fulbio Boni tendría matar primero antes de hacer el papel de magdalena porque alguien no está de acuerdo con sus escritos en un tópic extranjero.
Es un foro de debates? ... Entonces tengo derecho a expresar mi disconformidad con una opinión de una realidad vista desde la lejanía.
Quien esté disconforme con lo que escribí, lo lamento, pero hago uso de la misma libertad de expresión por la que Fulbio Boni se rasga las vestiduras.
Saludos.


"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1351
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Ejército del Perú

Mensaje por Ega Correa »

CZEKALSKI escribió:Para finalizar la discusión y ya que a Fulbio Boni le ha salido muy bien su interpretación de víctima, solamente quiero aclarar que al referirme al 27F me referí a la inoperante, ineficáz, tardía y torpe reacción de las FFAA Chilenas luego del desastre para la atención precisamente de las víctimas que Fulbio Boni, convenientemente, "entendió" que yo aludía.
Con respecto a sus adjetivos, para mí son un halago considerando de quien vienen.
Esas son las pulgas que Fulbio Boni tendría matar primero antes de hacer el papel de magdalena porque alguien no está de acuerdo con sus escritos en un tópic extranjero.
Es un foro de debates? ... Entonces tengo derecho a expresar mi disconformidad con una opinión de una realidad vista desde la lejanía.
Quien esté disconforme con lo que escribí, lo lamento, pero hago uso de la misma libertad de expresión por la que Fulbio Boni se rasga las vestiduras.
Saludos.


Mira que me he tenido que logear solo para preguntarle.. hacia casi un año que no lo hacia..

Podrias argumentar un poco? sobre la "inoperante, ineficáz, tardía y torpe" reaccion de las FFAA Chilenas...
Lo digo ya que si te refieres a lo del SHOA.. demasiado pequeño para meter a todo en el mismo saco.
Si no es a eso.. pues ni idea..
A mi modo de ver, para ese entonces las FFAA dispusieron de absolutamente todo lo que tenían a su alcance, en tiempo récord una vez se solicito. Y ni hablar de la Fach y el puente aéreo.
Seria interesante leer tus argumentos.
Saludos


Alea iacta est
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Ejército del Perú

Mensaje por SPUTNIK »

comando_pachacutec escribió:
SPUTNIK escribió:Del Vraem, ojala que lo solucionen pronto, ya que tambien recuerdo cuando un par de conscriptos desertaron por falta de alimentacion ( segun ellos ) no hace mucho tiempo atras.

Saludos :green:


Hola Sputnik, tienes la nota, porque yo no recuerdo desertores. A menos que estes hablando de Policias y te estes confundiendo.

Ya mil veces y hasta el cansancio he dicho como son las cosas por aca y como las llevamos. Cada 5 segundos no voy a estar repitiendo las cosas simplemente porque a un periodista que esta a miles de kilometros se le ocurre alguna "brillante" historia.

Saludos



Estimado

Un gusto conversar de nuevo con ud.
Estoy en la pega :guino: por lo que a la noche cuando llegue a la casa busco lo indicado.

Saludos :green:


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16026
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

QAP.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Mensajes: 3549
Registrado: 29 Jun 2003, 01:26
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por CZEKALSKI »

Ega Correa escribió: Mira que me he tenido que logear solo para preguntarle.. hacia casi un año que no lo hacia..
Podrias argumentar un poco? sobre la "inoperante, ineficáz, tardía y torpe" reaccion de las FFAA Chilenas...
Lo digo ya que si te refieres a lo del SHOA.. demasiado pequeño para meter a todo en el mismo saco.
Si no es a eso.. pues ni idea..
A mi modo de ver, para ese entonces las FFAA dispusieron de absolutamente todo lo que tenían a su alcance, en tiempo récord una vez se solicito. Y ni hablar de la Fach y el puente aéreo.
Seria interesante leer tus argumentos.
Saludos

De acuerdo.
Y lo voy a hacer al puro estilo de Fulvio Boni, para que sepas lo que se siente que un extranjero como yo, se meta a opinar de temas sensibles de otro país, sin tener conocimiento cabal de la realidad de aquel país y solamente guiado por artículos periodísticos.
http://www.cambio21.cl/cambio21/site/ar ... 10452.html
http://blog.latercera.com/blog/acavallo ... cal%C3%ADa
De este último enlace no puedo dejar de citar un interesante párrafo, aludiendo al "tiempo récord" que argumentas:
Del comandante en jefe de la Armada se sabe, por sus propios dichos, que "se relajó". Del entonces comandante en jefe del Ejército se sabe ahora, por él mismo, que llegó a su oficina un tiempo más tarde (¿Por qué no hay registro de esto en la bitácora del Ejército?). Del comandante en jefe de la Fuerza Aérea sólo es público que no logró movilizar a un piloto de urgencia para un helicóptero y que, por extensión, no habría podido desplegar ni un recurso más. Ninguno se constituyó a tiempo en ningún puesto de mando. Salvo el Ejército, que registra dos modestas operaciones de salvamento antes de las 7 a.m. -una en Llolleo, otra en Linares-, ninguna de estas instituciones ha podido decir nada memorable sobre su desempeño en el 27. En las primeras 36 horas -que la fiscal no incluye en su análisis- el Ejército tuvo 38 actuaciones en la zona de catástrofe. Una y unas centésimas de acción por cada una de las peores horas de la peor catástrofe de los últimos 50 años. Trabajo liviano, para decirlo con delicadeza.
Esas ausencias, ¿no participan del cuasidelito, de la denegación de auxilio, de la negligencia o del notable abandono de deberes?

Y qué te parecería si te dijera que en base a esos dos artículos periodísticos me reafirmo en mi posición de que las FFAA Chilenas tuvieron una reacción inoperante, ineficáz, tardía y torpe el 27F.
Te molestaría como te ha molestado ¿No es cierto?.
¿Ahora entiendes mi reacción ante lo escrito por Fulvio Boni?
Fin al tema de mi parte.
Saludos.


"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
Avatar de Usuario
Mod.8
Moderador
Moderador
Mensajes: 208
Registrado: 22 Jun 2004, 20:57

Ejército del Perú

Mensaje por Mod.8 »

Señores foristas.

Se cierra momentaneamente el topic. Tomen aire y cuando se reabra, recuerden evitar la adjetivizacion, puyas e insultos

No se olviden y siempre tengan presente

Foro Militar General

Foro moderado para la discusión civilizada sobre las fuerzas armadas del mundo, historia militar, los soldados y sus armas, defensa y seguridad.


Mod. 8


"Visite en forma periodica las Reglas del FMG, sólo así evitará caer en errores"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados