Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Acabo de escuchar a Angel Paez en una entrevista por canal N, y menciona que despues del fracaso del Plan Libertad, se busco alternativas y se escogió esta en base a las experiencias de los Colombianos en su lucha contra las FARC, y que la inteligencia de la Dircote...

Ustedes creen que los FOES, Fuerzas Especiales de la FAP y los Comandos del Ejercito son guiados por Inteligencia de la DIRCOTE!!!

Nuevamente Angel Paez y sus novelas, alguna informacion pescara, otro tanto es su percepción periodistica, algo de verdad y mucha recoleccion de informacion con algo de imaginacion, sino mucha.

Conclusion: los comentarios de Angel Paez deben ser siempre tomados con pinzas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12516
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Estimado J

De un tiempo a esta parte se esta viendo una intención de desprestigiar a toda costa a las FFAA. Es cierto, se dan ocasiones de traspies en la lucha antisubversiva, pero, de ahi a decir que se ha fracasado, es una gran distancia.

Por otro lado, la coordinación de la inteligencia esta claramente establecida. Toda la inteligencia se DEBE centralizar en el Sistema de Inteligencia en el campo militar (SICAM). Es decir todas las agencias y mas cosas de inteligencia deben de nutrir a esta cabeza que es el Jefe de Inteligencia del CCFFAA.

Pero, existe un nivel de protagonismo exacerbado, lamentablemente por parte de la PNP. La DIRCOTE cuando logra un dato relevante, no lo lleva al SICAM, sino se queda en su institución, y para cumplir con la norma se lo pasa a la DIRANDRO, que no tiene ninguna responsabilidad con el SICAM, y queda la investigación en la PNP por ser narcotráfico y no terrorismo.

La ultima emboscada es una clara demostración, al salir sin ningún tipo de coordinación nio conocimiento de las FFAA "porque era narcotráfico y no terrorismo"

es por demas tambien muy curioso que presentada la emboscada, nuestro gran amigo Angel Paez publica la organización de un grupo especial de inteligencia, paralelo al SICAM y a cargo de la PNP, con el mensaje que "ya fracasaron las FFAA nosostros no fracasaremos"

Y esto , tan discreto, es obra de los Caviares

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

El deseo de desprestiguiar a las Fuerzas Armadas se remonta desde los origenes de nuestra patria y siempre ha existido, desde que historicamente ha formado parte en los gobiernos de nuestra era Republicana, así que siempre escucharemos que mal gobierno del Gral Luis Sanchez Cerro, El General Ramon Castilla fue el único que se preocupo por la MGP a pesar de ser del arma de caballeria, o solo le interesó Tarma al Gral. Odria, ó adquirió desproporcionada cantidad de material bélico el Gral Oscar R. Benavides, etc.

Con respecto al artículo de Angel Paez, como bien mecionas es oportunista y con falacias como la que nos acabas de clarificar en cuanto al accionar de la inteligencia de la DIRCOTE, pienso que esto se solucionaria si se establece un comando unificado, adios General PNP y solo un Mando Castrense que le daria mayor coordinacion y por lo tanto efectiviadad, acuerdate de las Regiones Politico-Militares cuando esta recaia en un General de la Región.

Gracias por la explicación. Ahora entiendo por que fue desprotegida. a proposito mucho se comenta del porque transitan en camionetas, y la verdad que aunque sea deberian ir en los UR.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

50 Cadetes del 4º año fueron seleccionados en estricto orden de mérito, ellos estudiarán el Curso de Desarrollo de Liderazgo en el Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica Occidental, a realizarse en Fort Benning, ciudad de Columbus, Estado de Giorgia, en Estados Unidos.

Si los cadetes de la FAP se van para Rusia para su respectivo entrenamiento, ahora los cadetes del EP les toco irse a Estados Unidos. :acuerdo:

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

El Ejercito del Perú ha adjudicado a Elbit System Land & C4I (Israel) un contrato por 3.3 millones de dólares para el suministro de un Sistema de Comando y Control para Artilleria Combat-NG, que será destinado a la 3 Brigada de Artillería Coronel Francisco Bolognesi (Arequipa).

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Una consulta, este sistema es factible que se enlace con el sistema que la FAP estaba a punto de adquirir?

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16031
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

La PNP? ese tipo no tiene la menor idea de como trabaja la PNP en zonas como el VRAEM.

Salen a "patrullar" atras de las patrullas del EP.

Solo basta recordar como se capturo al narcoterrorista de Artemio.

Una jugada mas de los caviares para tratar de desmoralizar a las FFAA, sigan intentando...y los estamos esperando para darles su fusil y acompañarlos a patrullar.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Ejército del Perú

Mensaje por SPUTNIK »

A proposito del Vraem :

Soldados no cuentan con municiones para enfrentar a terroristas

Según comprobó El Comercio, las tropas en Kiteni, Kepashiato y Yuveni tampoco tienen los recursos para comer y se encuentran atrincheradas en escuelas



Citar:
Las tropas desplegadas en Kiteni, Kepashiato y Yuveni, en el Cusco, soportan el hostigamiento de los narcoterroristas en el valle de La Convención sin contar con municiones, recursos para comer y se encuentran atrincherados en las escuelas, según pudo comprobar el enviado especial de El Comercio a la zona, Carlos Zanabria.

“Cuando llegamos tuvimos que hacer las trincheras y levantar defensas con sacos llenos de arena, ese es nuestro trabajo. El problema es que nosotros con nuestro dinero compramos los 1.300 sacos que utilizamos, dicen que nos van a devolver, lo mismo dijeron de los pasajes, nosotros pagamos nuestro traslado hasta aquí en setiembre”, contó un agente.

Lo más grave, continúa la fuente, es que el 26 de setiembre, el poblado de Yuveni fue atacado durante más de una hora por una columna de Sendero Luminoso. El atentado, en el que resultaron heridos tres agentes, fue repelido con el apoyo de helicópteros que patrullaron el lugar.

A más de 20 días de ese enfrentamiento, el personal en Yuveni, entre policías y militares, sigue esperando que les repongan las municiones.

Además, los agentes cuentan que tienen solamente 6,20 soles para preparar el desayuno, almuerzo y la cena.

En el colegio de Yuveni, donde están atrincherados los soldados, tienen más carencias. “Cuando los visitamos, un grupo trataba de desatorar el desagüe del colegio, poco les importan las fotografías”, relató nuestro enviado especial.

http://elcomercio.pe/actualidad/1484728 ... erroristas


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

En Puno mil 800 reservistas regresaron al cuartel
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/1939982/edicion+puno/en-puno-mil-800-reservistas-regresaron-al-cua

Reservistas del Ejército reciben entrenamiento en cuarteles de Cusco
http://www.larepublica.pe/20-10-2012/reservistas-del-ejercito-reciben-entrenamiento-en-cuarteles-de-cusco
En Cusco son dos mil los reservistas.

Más de 500 reservistas acuden a llamamiento en Tacna
Voceros de la 3a Brigada de Caballería informaron que se superó las expectativas del llamamiento de reservistas para fines de reentrenamiento y actualización de instrucción.
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/1905613/edicion+tacna/mas-de-500-reservistas-acuden-a-llamamiento
Son 1.800 los reservistas de la región Tacna, sin embargo el curso que se desarrollará del 19 al 21 de octubre solo tendrá capacidad para 450 participantes.

Alcalde Carita encabezó batallón de reservistas que recibieron entrenamiento

Imagen
http://www.larepublica.pe/21-10-2012/alcalde-carita-encabezo-batallon-de-reservistas-que-recibieron-entrenamiento

Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Áncash, Arequipa, Tacna, Cusco, Puno, Moquegua e Ilo fueron los lugares en donde se efectuo el llamado a los reservistas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Éxito rotundo del Primer Llamamiento de Reservistas en la Región Militar del Sur
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Exitoso llamamiento de Reservistas en la Región Militar del Norte

Imagen
Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército del Perú

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

El Ejército del Perú convoca a concurso público para equipar batallones de Ingeniería

http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... ingenieria

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5305
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por Fulvio Boni »

A veces pido disculpas por meter la cuchara en asuntos peruanos, esta vez no. Luego de años de tomar informaciones de lo que esta pasando en el VRAE ( M ? por el valle del rió Mantaro? ) viendo los últimos post Uno se hace algunas preguntas que no voy a reproducir por respeto a forístas que aprecio.
Pero no puedo evitar lo siguiente:


JRIVERA escribió:Éxito rotundo del Primer Llamamiento de Reservistas en la Región Militar del Sur

JRIVERA escribió:Exitoso llamamiento de Reservistas en la Región Militar del Norte



SPUTNIK escribió:Soldados no cuentan con municiones para enfrentar a terroristas

Según comprobó El Comercio, las tropas en Kiteni, Kepashiato y Yuveni tampoco tienen los recursos para comer y se encuentran atrincheradas en escuelas



Citar:
Las tropas desplegadas en Kiteni, Kepashiato y Yuveni, en el Cusco, soportan el hostigamiento de los narcoterroristas en el valle de La Convención sin contar con municiones, recursos para comer y se encuentran atrincherados en las escuelas, según pudo comprobar el enviado especial de El Comercio a la zona, Carlos Zanabria.

“Cuando llegamos tuvimos que hacer las trincheras y levantar defensas con sacos llenos de arena, ese es nuestro trabajo. El problema es que nosotros con nuestro dinero compramos los 1.300 sacos que utilizamos, dicen que nos van a devolver, lo mismo dijeron de los pasajes, nosotros pagamos nuestro traslado hasta aquí en setiembre”, contó un agente.

Lo más grave, continúa la fuente, es que el 26 de setiembre, el poblado de Yuveni fue atacado durante más de una hora por una columna de Sendero Luminoso. El atentado, en el que resultaron heridos tres agentes, fue repelido con el apoyo de helicópteros que patrullaron el lugar.

A más de 20 días de ese enfrentamiento, el personal en Yuveni, entre policías y militares, sigue esperando que les repongan las municiones.

Además, los agentes cuentan que tienen solamente 6,20 soles para preparar el desayuno, almuerzo y la cena.

En el colegio de Yuveni, donde están atrincherados los soldados, tienen más carencias. “Cuando los visitamos, un grupo trataba de desatorar el desagüe del colegio, poco les importan las fotografías”, relató nuestro enviado especial.

http://elcomercio.pe/actualidad/1484728 ... erroristas


Como llamamos a esto?

juguemos a la guerra hipotética para la foto, mientras a los que la están peleando en la guerra de verdad que se jodan ?; sin munición, sin rancho, pagando de su bolsillo trasladarse al frente de combate, comprando de su bolsillo los sacos para los parapetos. Pero eso si el señor Alcalde lidera un batallón ... Al mejor estilo S XIX falta que lo hagan "Señor Coronel de Reservas Cívicas".

Lo voy a decir sin pedir disculpas.

Algo esta MUY PODRIDO.

PS
Como Chileno se supone que esto debería alegrarme, por que simplemente demuestra que en caso de conflicto ya están derrotados, ningún estado que no enfrenta sus problemas y sacrifica vanamente a sus hijos esta en condiciones de vencer a nadie.
sin embargo como se que no habrá guerra alguna entre nosotros, me preocupa el deterioro de zonas del Peru que solo son un reflejo de falta general de los deberes del estado en toda la República ... República con la que queramos o no estamos destinados a formar un solo bloque para enfrentar los desafíos que se nos vienen durante este siglo ... Pero de seguir por esa senda ( cual senda, no la hay,no tienen idea de para donde llevan a su país) simplemente ese bloque se debilita por que no se puede contar realmente con Peru.

saludos

Y si, estas pelotudeces me dan verguenza


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Mensajes: 3549
Registrado: 29 Jun 2003, 01:26
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por CZEKALSKI »

Me parece que el llamamiento a las reservas a los cuarteles para re-entrenamiento se efectúa periódicamente desde siempre en el Perú.
Por lo demás los problemas logísticos y de otra naturaleza que se estén suscitando en el VRAEM deben estar en vías de solución, supongo que el costo político de un fracaso en esa zona para OH sería altísimo, por lo que creo que voluntad política debe haber.
Hay un dicho que señala algo así como que "cada perro mata sus pulgas" por lo que me parece una impertinencia que alguien que tiene un NULO conocimiento del Perú en general, venga a dar "lecciones" como si su país fuera un paraíso, y lo peor en base a prejuicios y a apreciaciones ignorantes y parciales de una realidad que, repito NO conoce.
Saludos.


"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5305
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por Fulvio Boni »

CZEKALSKI escribió:Hay un dicho que señala algo así como que "cada perro mata sus pulgas" por lo que me parece una impertinencia que alguien que tiene un NULO conocimiento del Perú en general, venga a dar "lecciones" como si su país fuera un paraíso, y lo peor en base a prejuicios y a apreciaciones ignorantes y parciales de una realidad que, repito NO conoce.
Saludos.


la megalomanía, aun a escala reducida no es buena caballero, deje de actuar como moderador auto designado, deje de intentar patéticamente que los demás guarden silencio.

Este foro es publico y cualquiera puede opinar en el hilo que desee, impertinente, mal educado y desubicado es quien cual pequeño dictador intenta silenciar a los demás.
Y por lo demás es lastimoso ver que lo intenta por tercera vez en menos de tres días.

Vaya señor un rato largo al carajo, de ida y vuelta por ambos lados de la calle.

No estaba haciendo una pregunta mas que retorica lo que hago es expresar mi ya no es indignación es asco, Ud. tiene el derecho a que mis opiniones no le gusten y, así expresarlo mas, no tiene el derecho a mandarme callar y,menos con argumentillos de morondanga basados en xenofobia ... Mi país no es el paraiso, las FFAA de Chile no son las mas eficientes del planeta, El Estado chileno no es eficiente ... Pero no imagino al Estado ni a las FFA de Chile ni de Colombia incluso de Venezuela montando shows mediáticos con asuntos absolutamente rutinarios como es un llamado a unas centenas de reservistas mientras que los hombres y mujeres que están dejando el pellejo en la rodada por su patria son abandonados por que alguien se fundió con la plata de los viáticos, o la del combustible de los camiones que tenían que dejarles munición equipo y alimento .

No se confunda caballero, no es un asunto de nacionalidades es un asunto de decencia supongo, mas alla de las excusas conoce el termino, supongo.
saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Ejército del Perú

Mensaje por SPUTNIK »

CZEKALSKI escribió:Me parece que el llamamiento a las reservas a los cuarteles para re-entrenamiento se efectúa periódicamente desde siempre en el Perú.
Por lo demás los problemas logísticos y de otra naturaleza que se estén suscitando en el VRAEM deben estar en vías de solución, supongo que el costo político de un fracaso en esa zona para OH sería altísimo, por lo que creo que voluntad política debe haber.
Hay un dicho que señala algo así como que "cada perro mata sus pulgas" por lo que me parece una impertinencia que alguien que tiene un NULO conocimiento del Perú en general, venga a dar "lecciones" como si su país fuera un paraíso, y lo peor en base a prejuicios y a apreciaciones ignorantes y parciales de una realidad que, repito NO conoce.
Saludos.



Estimado

Creo que debes interiorisarse mejor del acontecer de las FFAA de su Pais, ya que las Reservas no fueron llamadas por mucho tiempo, y eso fue justamente una noticia en el ambiente de noticias y de diversos foros.
Del Vraem, ojala que lo solucionen pronto, ya que tambien recuerdo cuando un par de conscriptos desertaron por falta de alimentacion ( segun ellos ) no hace mucho tiempo atras.

Saludos :green:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados