Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Ecuador

Ejército del Perú

Mensaje por Juan Pueblo »

Acertada decisión, y conoces que tipo o tipos de fusiles, se fabricarán.

Saludos,

JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

IWI, que pertenece a la también israelí SK Group, tiene una amplia línea de armamento que comprende, entre otros, los fusiles de asalto Tavor de 5,56 mm., X95 (Micro Tavor) de calibres intercambiables de 9, 5,56x45, 5,45x39 mm. y .300 Blackout (7,62x35), Galil ACE 21, ACE 22N y Carmel de 5,56 y ACE 32 de 7,62x39.

A estos se suma el Arad en 5,56, 300 BLK (Blackout) y 7,62x51 mm. Este último, con cañón de 11.5” y que opera mediante retroceso de pistón corto de gases e incluye un regulador de dos posiciones, es capaz de realizar de 700 a 1,100 dpm y tiene un alcance efectivo de 800 m. La línea de armas comprende sus bien probados subfusiles Uzi y Uzi Pro de 9 mm., las ametralladoras Negev NG7 de 5,56 y 7,62, lanzagranadas GL-40 de 40 y fusiles de francotirador Galil Sniper de 7,62x51 y DAN en .338 Lapua Magnum. Entre las miras réflex, a través de su asociada Meprolight figuran las Mepro M5, M21, MX3-F/T, MOR/MOR PRO de1x (que integran -en un concepto todo en uno- mira y apuntadores laser visible e infrarrojo) y Micro RDS, así como las ópticas Mepro X4, LHP-2000, GLS, Foresight y Sting.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Juan Pueblo escribió: 19 Abr 2022, 05:33 Acertada decisión, y conoces que tipo o tipos de fusiles, se fabricarán.

Saludos,

Hace más de una década IWI tuvo un contrato con FAME, sobre el mismo tema, pero resulta que un diplomático de Estados Unidos se quejo con el Ministro de Defensa en Lima, prometiéndose realizar otra licitación.

Han tenido que pasar 12 años para que vuelva IWI con FAME a firmar lo mismo, pero se entiende que existen mejoras en el producto.

IWI y FAME se asocian para ensamblar armas de pequeño calibre en Perú

Imagen
El fusil de asalto ACE-N 52. Foto: Israel Weapon Industries
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... libre-peru

Según se indica en la Nota, IWI también estuvo presente en la feria peruanaSitdef 2021, celebrada a finales de octubre del año pasado en la sede del Cuartel General del Ejército del Perú. El stand de IWI fue uno de los más concurridos por personal militar y policial, situación que sirvió de inmejorable plataforma para la presentación al mercado latinoamericano del nuevo fusil de asalto ACE-N 52 de calibre 7,62x51 mm y cargadores AR-10 de estándar OTAN. Este fusil fue develado al mundo en la feria Milipol 2021, celebrada en París, Francia, una semana antes de Sitdef.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Ecuador

Ejército del Perú

Mensaje por Juan Pueblo »

Gracias por la información :thumbs:

Saludos,

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército del Perú

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Al fin el Min Defensa del Peru se deside, si no sabemos el modelo , al menos conocemos al fabricante.

En mi opinion la short list se reduce al Ace 52 o al nuevo ARAD , basicamente la M 4 de IWI. Cualquiera es buena eleccion.

El Tavor es muy corto y muy liviano para el calibre 7.62 mm.

Curiosamente, segun se lee, el Peru se aparta de las dos formulas mas comunes en la adquiscion de fusiles, comprar la licencia del fusil a producir, caso de Chile y Colombia o comprarlos hechos, la mas comun.

Interesante, supongo que asociarse ( unas partes las fabrica FAMAE, otras IWI ) es la formula que mas les conviene.

JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Perú

La artillería remolcada del Ejército del Perú está conformada por obuses D-30 de 122 mm, piezas Sofma M-51 de 155 mm, obuses M114A1 de 155 mm; obuses YugoimportM-56 de 105 mm; obuses M101/M2A1 de 105 mm y obuses Oto Melara M-56 de 105 mm.

En cuanto a artillería autopropulsada, el Ejército alinea obuses M109 de 155 mm, adquiridos en los años '70; cazatanques AMX-13, modificados a la plataforma antitanque Escorpión; lanzadores múltiples de cohetes Norinco 90B de 122 mm, lanzacohetes múltiple Denel RO-107 de 107 mm; lanzacohetes monotubo 9K132 Grad-1P de 122 mm y lanzadores múltiples de cohetes BM-21.

JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

5 helicópteros Mi-171Sh-P más de la Aviación del Ejército del Perú armados con ametralladoras Dillon M-134D/H

Imagen

Las M-134D/H son ametralladoras rotativas de 6 tubos, de accionamiento eléctrico, que tienen una longitud de 80,16 cm. y peso de 28,5 kg. Son alimentadas normalmente por cargadores de 1.500 cartuchos (con un peso de 56.8 kg.) o bien por cargadores especiales de 3.000 o 4.440 cartuchos, que tienen, respectivamente, un peso de 94.5 y 134.5 kg.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por reytuerto »

Los M-1946 de 130 mm ya no aparecen en el EP? :asombro3: Eran las piezas de más alcance de la zona.

La verdad nos hara libres
Imagen
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

9 de Diciembre - DIA DEL EJERCITO - Batalla de Ayacucho

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército del Perú

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Me gusta el nuevo camo "arido".

Supongo que son unidades del Sur , si no fuera por el camo nuevo uno pensaria que son fotos de los 70 s. Armamento individual ya muy caduco. La UZI ya esta de salida hace años, ni hablar del venerable FAL.

JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

𝗘𝗹 𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗘𝘀𝘁𝘂𝗱𝗶𝗼𝘀 𝗘𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁é𝗴𝗶𝗰𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗘𝗷é𝗿𝗰𝗶𝘁𝗼 𝗳𝗶𝗿𝗺𝗮 𝗠𝗲𝗺𝗼𝗿á𝗻𝗱𝘂𝗺 𝗱𝗲 𝗘𝗻𝘁𝗲𝗻𝗱𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗼𝗽𝗲𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗠𝘂𝘁𝘂𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗥𝗼𝘆𝗮𝗹 𝗨𝗻𝗶𝘁𝗲𝗱 𝗦𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗲𝘀 𝗜𝗻𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝘁𝗲 𝗳𝗼𝗿 𝗗𝗲𝗳𝗲𝗻𝗰𝗲 𝗮𝗻𝗱 𝗦𝗲𝗰𝘂𝗿𝗶𝘁𝘆 𝗦𝘁𝘂𝗱𝗶𝗲𝘀 (𝗥𝗨𝗦𝗜) 𝗱𝗲𝗹 𝗥𝗲𝗶𝗻𝗼 𝗨𝗻𝗶𝗱𝗼

El Memorándum de Entendimiento de Cooperación Mutua con el Royal United Services Institute for Defence and Security Studies (RUSI), del Reino Unido, permitirá intercambiar materiales e información académica; colaborar en proyectos conjuntos de investigación y publicaciones en áreas de mutuo interés definidas por ambas instituciones.

Este Acuerdo fue firmado por el Coronel Paul Eduardo Vera Delzo, Director del CEEEP, y la Doctora Karin von Hippel, Directora General del RUSI, contando con la participación del General de Brigada Carlos Rabanal Calderón, Sub Jefe del Estado Mayor General del Ejército y el Señor Gavin Cook, Embajador Británico en el Perú, entre otros invitados.

https://www.facebook.com/ejercitodel...RsfAZqc5eUJaRl

JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

9 de diciembre 2022 - Dia del Ejercito del Perú

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los Soldados de la Democracia