Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Soldado peruano obtuvo primer puesto de 11 países en reconocido instituto de EE.UU.

El mayor José Maguiña recibió tres reconocimientos debido a su destacada participación en el Curso de Comando y Estado Mayor General.

Imagen

El mayor del Ejercito del Perú José Manolo Maguiña Mendoza fue galardonado en los Estados Unidos (EE.UU) debido a su excelente desempeño en un curso del reconocido Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica (Whinsec).

Este martes, 57 soldados de diferentes países se graduaron del Curso de Comando y Estado Mayor General (CCEM) para Oficialesl en la sede del Fuerte Militar Benning, en Georgia. La ceremonia estuvo liderada por el coronel John D. Suggs, comandante de Whinsec.

El curso estuvo conformado por representantes del Ejército de EE. UU., Marina, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional; agencias federales asociadas; y las naciones de Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana.

https://peru21.pe/peru/ejercito-del-per ... s-noticia/


Imagen


Imagen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Recordemos un poco de la pieza de artillería de mas largo alcance en el inventario del Glorioso Ejercito del Perú.

El Obus M-46 Perú cuenta con (36 piezas)

Imagen

Imagen

Imagen

Plus los M109A1

Imagen

Imagen


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Mas del GAC 123 Cabo Alfredo Maldonado

Imagen

Imagen

Imagen


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Imagen

Imagen


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

¿quien fue el Cabo Alfredo Maldonado?

CABO ALFREDO MALDONADO Y SU INMOLACIÓN EN LA BATALLA DE ARICA, VOLANDO EL POLVORIN DEL FUERTE CIUDADELA. (07 DE JUNIO DE 1880).

Alfredo Maldonado Arias (Arica, Perú, n. 1864 - Batalla de Arica, 7 de junio de 1880) fue un militar peruano que participó en la Guerra del Pacífico. Considerado por la historiografía peruana como el niño héroe de Arica.

Biografía
Fue hijo de Santiago Maldonado, capataz de playeros, y de Micaela Arias, ambos naturales de Arica. Era un adolescente de rasgos afroperuanos que, a la edad de 15 años, se enlistó como voluntario con el grado de cabo de artillería al estallar la Guerra del Pacífico. Combatió en la batalla de Arica, junto a su tío, el sargento Nicanor Arias Campo Hermoso, como parte de la guarnición del fuerte Ciudadela.

En los momentos finales de la lucha, cuando ya el fuerte había sido tomado por las tropas chilenas, mientras el subteniente José Miguel Poblete del 3.º de Línea reemplazaba la bandera peruana por la chilena, el cabo Alfredo Maldonado prendió fuego a la santabárbara, pereciendo en la explosión junto a sus compañeros que yacían heridos y los chilenos que se encontraban alrededor, entre ellos, Poblete.


[...] En estas circunstancias, el primer fuerte resistía heroicamente; cuando de improviso vimos a los lejos la explosión del polvorín quedando sepultados en una nube de fuego y humo casi la totalidad de los combatientes y muchos de los enemigos [...] Según informes que he recibido el polvorín fue incendiado por un joven de 16 años llamado Alfredo Maldonado.
Parte del Coronel Marcelino Varela, primer jefe del batallón "Artesanos de Tacna".

Los historiadores chilenos Nicanor Molinare y Benjamín Vicuña Mackenna, en sus respectivas obras sobre la batalla de Arica, han consignado equivocadamente a Alfredo Maldonado como Alfredo Cadenas, aunque coinciden en señalar que fue él quien prendió fuego al polvorín.

Concluido el combate y calmada la situación, las autoridades chilenas permitieron a los deudos recoger los restos de sus familiares. Lo que se encontró del cadáver de Maldonado —parte del tronco con la cabeza y un brazo— fue enterrado por su madre en la hondonada del fuerte, junto a los restos de otros combatientes peruanos. Durante la ocupación, a este sitio iban en romería cada 7 de junio los colegiales peruanos de Arica, acompañados de sus maestros, como refería la educacionista ariqueña Matilde Rello en una carta al historiador Gerardo Vargas Hurtado en 1918.

NOTA: Alfredo Maldonado el "niño héroe" de Arica, representa el mas sublime ejemplo del cumplimiento del deber, su acción heroica volando el polvorín del Fuerte Ciudadela cuando los chilenos pretendían arriar nuestra bandera ha sido reconocida por autores chilenos y peruanos quienes acreditan que en el momento en que los chilenos ya habian puesto pie en la zona artillada, estando muertos ya Arias Araguez (jefe del fuerte), Fermin Nacarino (jefe de la batería) y no cesaban su sed de extermino ultimando heridos y prisioneros, el cabo de 16 años, Alfredo Maldonado penetra en el Polvorin y prende fuego a la Santabarbara, haciendo volar en atronadora explosion a todos!!! Legando a la juventud peruana una inolvidable lección de amor a la patria!!!!!


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Imagen


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Impacto de fuego de Artillería peruana Obus M-36 de 130 milímetros durante los últimos ejercicios Escudo.

Imagen


Imagen


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Desde la frontera sur del Perú...


Como para los de arriba como para los de abajo...igualito es..


Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Otra pieza excepcional dentro del inventario de la Artillería del Glorioso Ejercito del Perú

D-30 122mm

Imagen


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Ejército del Perú

Mensaje por Kraken »

Y tal cual como hace 60 años.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Kraken escribió: 24 May 2020, 21:53 Y tal cual como hace 60 años.
No,hace 60 años no hubo ninguna pandemia que nos hiciera mover las unidades militares en cuestión. :thumbs:



Continúan las maniobras en las fronteras peruanas.

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Arequipeño el 24 May 2020, 22:02, editado 2 veces en total.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Ejército del Perú

Mensaje por Kraken »

Arequipeño escribió: 24 May 2020, 21:56
Kraken escribió: 24 May 2020, 21:53 Y tal cual como hace 60 años.
No,hace 60 años no hubo ninguna pandemia que nos hiciera mover las unidades militares en cuestión. :thumbs:
Ya, brillante respuesta.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Kraken escribió: 24 May 2020, 22:02
Arequipeño escribió: 24 May 2020, 21:56
Kraken escribió: 24 May 2020, 21:53 Y tal cual como hace 60 años.
No,hace 60 años no hubo ninguna pandemia que nos hiciera mover las unidades militares en cuestión. :thumbs:
Ya, brillante respuesta.
:thumbs:


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Imagen

Imagen

Imagen


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

EDITADO POR EL MODERADOR
Puede poner el link, pero acompañadle de una opinión personal. El objetivo del foro es debatir, y no convertirlo en un almacen de spam que nadie lee. Tendra dos semanas en regimen de read only. Tales copias no solo violan las reglas por el derecho de autor, sino que son inutiles para el foro. Le reactivaremos en dos semanas. Estaba advertido: viewtopic.php?p=7489485#p7489485


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados