Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Peruanos pasan contención militar en la frontera con Chile y retornan como ilegales

Imagen
Personas fueron intervenidas por la Policía y pasaron por controles sanitarios en Tacna.

Más de 30 compatriotas procedentes de Chile ingresaron al Perú caminando por pasos no habilitados. Personas fueron intervenidas por la Policía y pasaron por controles sanitarios en Tacna.


Los deseos de un grupo de peruanos, por cruzar la frontera, sobrepasó la vigilancia desplegada por el Ejército en el límite entre Tacna y Arica. Hombres y mujeres, lograron pasar la frontera cerrada desde que se decretó la emergencia por expansión de COVID-19.

Fue por inmediaciones del hito 18 y 19, que el grupo de 32 peruanos ingresó caminando por pasos no habilitados. Según se supo, fueron vistos por miembros del Ejército, pero la ubicación en la que se encontraban evitó que se realizaran disparos al aire y los compatriotas lograron ingresar al territorio peruano.

Fueron en total 32 personas, 22 varones y 10 mujeres, los que llegaron por la ruta de valle de Azapa y Putre sin que pudieran ser contenidos por carabineros y soldados de Chile. Todos ellos fueron intervenidos ya en el Perú por efectivos policiales que coordinaron con funcionarios del sector Salud para el control epidemiológico.

Quedaron todos retenidos por la Policía en ambientes del antiguo control fronterizo Santa Rosa, donde evaluaron si tenían síntomas y toma de muestras para descarte de infección por coronavirus.

Autoridades de la región Tacna se movilizaron hasta la zona y se coordinaría el traslado para que pasen cuarentena en un albergue en la Ciudad Heroica.

https://larepublica.pe/sociedad/2020/04 ... ideo-lrsd/

LA FRONTERA PERMANECERÁ CERRADA HASTA FIN DE AÑO, Según declaraciones del Ministro de Defensa Walter Martos.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2219
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Ejército del Perú

Mensaje por j@vier »

Retornan como ilegales a su propio pais. A lo que hemos llegado.


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Re: Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Control de pasos ilegales en la frontera norte con el Ecuador.




:thumbs:

Recordando viejas glorias.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Re: Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Feliz 2 de Mayo a la gloriosa artillería peruana

Hay un tronar de cañones para gritar tu nombre 2 de Mayo.
Son los artilleros combatiendo siempre, con la mirada puesta en la gloria y el corazón en la patria!
Coronel José Inclán PRESENTE! a la luz de la historia..




Adelante adelante artillero que arrogante manejas el cañón
Demostrando tu empuje guerrero, que es muy seria tu noble misión.
Adelante adelante artillero que arrogante manejas el cañón
Demostrando tu empuje guerrero, le abres paso a tu división.





En la mira de mi arma al enemigo, y tirar la driza el encargo del Perú


GAC 123 Cabo Alfredo Maldonado Batería Bravo Fuerte Arias Aragüez Tingo- Arequipa


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3341
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Re: Ejército del Perú

Mensaje por Cartaphilus »

Bien le convendría a la artillería peruana simplificar el disparate logístico en el que lleva metida desde hace 40 años con un rosario de compras ocurrentes y sin criterio que han dado como resultado esa ensalada de piezas estadounidenses, rusas, italianas, yugoslavas, francesas...


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Re: Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Cartaphilus escribió: 05 May 2020, 13:22 Bien le convendría a la artillería peruana simplificar el disparate logístico en el que lleva metida desde hace 40 años con un rosario de compras ocurrentes y sin criterio que han dado como resultado esa ensalada de piezas estadounidenses, rusas, italianas, yugoslavas, francesas...
También tenemos chinas,sudafricanas y españolas. :thumbs:




saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3341
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Re: Ejército del Perú

Mensaje por Cartaphilus »

De ahí los puntos suspensivos. Si todo lo que se ha gastado en las FFAA peruanas desde 1970 hasta hoy se hubiese hecho de forma racional, habrían sido unas FFAA muy coherentes y sostenibles. Pero al haber comprado a espasmos u ocurrencias, se hace imposible mantener toda esa ensalada en las mejores condiciones. El caso de la artillería es el más disparatado, debe de ser un infierno no sólo para los talleres del Ejército, sino para los propios artilleros, que deben especializarse en piezas concretas, muy distintas unas de otras, impidiendo la versatilidad del personal y su circulación y movilidad entre distintos destinos y guarniciones.


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Re: Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Cartaphilus escribió: 06 May 2020, 12:20 De ahí los puntos suspensivos. Si todo lo que se ha gastado en las FFAA peruanas desde 1970 hasta hoy se hubiese hecho de forma racional, habrían sido unas FFAA muy coherentes y sostenibles. Pero al haber comprado a espasmos u ocurrencias, se hace imposible mantener toda esa ensalada en las mejores condiciones. El caso de la artillería es el más disparatado, debe de ser un infierno no sólo para los talleres del Ejército, sino para los propios artilleros, que deben especializarse en piezas concretas, muy distintas unas de otras, impidiendo la versatilidad del personal y su circulación y movilidad entre distintos destinos y guarniciones.

Gracias.
Lo tendremos en mente en la próxima adquisición de artillería. :thumbs:


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Re: Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

EJERCITO EN EL CUIDADO DE LA FRONTERA NORTE-ECUADOR


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Re: Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

AGRUPAMIENTO ANTITANQUE EN TACNA

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3341
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Ejército del Perú

Mensaje por Cartaphilus »

Arequipeño escribió: 12 May 2020, 04:50 Gracias.
Lo tendremos en mente en la próxima adquisición de artillería. :thumbs:
No sabía que teníamos la suerte de contar en el Foro con un alto funcionario del Ministerio de Defensa o a un oficial de los departamentos de Logística o Planificación del Ejército. Qué bien, disponer aquí de un portavoz oficial del EP.


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Hasta oficial de artillería del ejercito del Perú estas en lo correcto. En lo demás lamentablemente no es así.
Saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

MI-171SH-P Aviación del Ejercito del Perú

Imagen


:twisted: :twisted:


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

La Aviación de Ejercito del Perú apoyando a" full" durante el estado de emergencia por la pandemia, es casi seguro de que sacara alguna compra como lo esta haciendo la Fuerza Aérea del Perú.


Tripulaciones y aeronaves de la Aviacion del Ejercito realizan operaciones aereas durante el Estado
de Emergencia.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Antonov An-32B EP# 833

Imagen

Imagen


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »



"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados