Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Todos los comentarios, pero todos son totalmente positivos y dicen la verdad...

Pero esta tiene muchas aristas, algunas insospechadas, por ejemplo el actual Presidente del Congreso de la República del Perú, Manuel Arturo Merino de Lama, es natural de Tumbes, y en estas decisiones políticas como que todo pesa...

Hay mucha aceptación por parte del ciudadano común (hablo en general, pues siempre hay excepciones) existe una gran aceptación por parte de la población, hay un sentimiento de protección hacia los desplazamientos de las Fuerzas Armadas y Policiales. Y eso se aprecia de Norte a Sur.



Tropas en Moquegua se desplazan hacia la Frontera

Es un video casero, pero en donde se ve la reacción de la gente de a pie al paso de su Ejército

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2219
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Ejército del Perú

Mensaje por j@vier »

Lamentablemente en las mismas imagenes se aprecia una gran cantidad de personas en la calle, sin respetar la distancia minima de seis pies entre personas para evitar la propagacion del virus, lo que desmiente lA supuesta "cuarentena total". Medidas efectistas como esta pueden tener un doble efecto: dar una falsa idea de control y transmitir la idea que el combate a la pandemia es algo que el gobierno hace, a traves de medidas como el despliegue de fuerzas.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

El despliegue de Fuerzas a las Fronteras, es para garantizar el Cierre de las Fronteras.

No veas cosas que no lo son.

Si hay Gente en Moquegua, que se detiene para aplaudir a sus Tropas, donde no hay ni un solo infectado, es otra la situación.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército del Perú

Mensaje por spooky »

Si hay Gente en Moquegua, que se detiene para aplaudir a sus Tropas, donde no hay ni un solo infectado, es otra la situación.
Eso no se sabe y bien puedo llegar el virus hoy y propagarse masivamente por dejar a todo el pueblo reunirse a aplaudir..


j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2219
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Ejército del Perú

Mensaje por j@vier »

Y precisamente contraria la supuesta "cuarentena total" que nos dicen que hay.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

spooky escribió:
Si hay Gente en Moquegua, que se detiene para aplaudir a sus Tropas, donde no hay ni un solo infectado, es otra la situación.
Eso no se sabe y bien puedo llegar el virus hoy y propagarse masivamente por dejar a todo el pueblo reunirse a aplaudir..
Que mala Leche, ya existe un infectado en Moquegua....Pero solo uno ....


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen



A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
LIMA, 4 abril, 2020 (Xinhua) -- Reservistas entrenan en la Escuela de Comandos del Ejército, en Lima, Perú, el 4 de abril de 2020. Jóvenes reservistas del Ejército peruano se unieron al llamado realizado por el presidente del país, Martín Vizcarra, para reforzar el patrullaje en las calles durante las medidas especiales del estado de emergencia que buscan frenar una mayor propagación de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19). (Xinhua/Mariana Bazo)


Imagen
LIMA, 4 abril, 2020 (Xinhua) -- Reservistas entrenan en la Escuela de Comandos del Ejército, en Lima, Perú, el 4 de abril de 2020. Jóvenes reservistas del Ejército peruano se unieron al llamado realizado por el presidente del país, Martín Vizcarra, para reforzar el patrullaje en las calles durante las medidas especiales del estado de emergencia que buscan frenar una mayor propagación de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19). (Xinhua/Mariana Bazo)


Imagen
LIMA, 4 abril, 2020 (Xinhua) -- Soldados montan guardia en el área de reclutamiento de la Escuela de Comandos del Ejército, en Lima, Perú, el 4 de abril de 2020. Jóvenes reservistas del Ejército peruano se unieron al llamado realizado por el presidente del país, Martín Vizcarra, para reforzar el patrullaje en las calles durante las medidas especiales del estado de emergencia que buscan frenar una mayor propagación de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19). (Xinhua/Mariana Bazo)


Imagen
LIMA, 4 abril, 2020 (Xinhua) -- Un soldado rocía desinfectante a un oficial para ingresar al área de reclutamiento de la Escuela de Comandos del Ejército, en Lima, Perú, el 4 de abril de 2020. Jóvenes reservistas del Ejército peruano se unieron al llamado realizado por el presidente del país, Martín Vizcarra, para reforzar el patrullaje en las calles durante las medidas especiales del estado de emergencia que buscan frenar una mayor propagación de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19). (Xinhua/Mariana Bazo)


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
​Ejército de Arequipa da bienvenida a reservistas reclutados


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1875
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

https://www.youtube.com/watch?v=QYXj8bMoFo4


Helicoptero peruano es acusado de violar espacio aéreo ecuatoriano en Zapotillo.


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1875
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Ejército Peruano del Cenepa custodia la frontera de Amazonas




El Ejército Peruano se encuentra custodiando la frontera del Cenepa en el departamento de Amazonas, con el objetivo de impedir el paso a cualquier persona que intente cruzar por pasos no habilitados. Comuneros peruanos de la zona han denunciado el paso de mineros informales ecuatorianos. Nótese la nueva infraestructura en la zona para facilitar el patrullaje de esta después de la escaramuza del Cenepa en 1995.

Saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1875
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

En honor a la victoria peruana en el Cenepa, pero mas específicamente a la patrulla "Roosevelt", atacada cobardemente en la quebrada Fashin, se crea el himno y marcha "Los gigantes de Cenepa", esta versión me gusto mucho por que muestra la recuperación progresiva de los T-55 en las unidades del sur, así como sus unidades auxiliares. Recordemos que el movimiento de algunos T-55 a la frontera con Ecuador, puso nerviosos a algunos personajes, al parecer el rugir de sus viejos motores sigue causando lo que se supone deben de causar. Temor.




saludos, y espero lo disfruten como lo hice yo.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Contingente de Reservistas formados en la 1ra Brigada de las Fuerzas Especiales en Lima, que se integran al Servicio Activo. Son más de 16,000 efectivos que han respondido al primer llamamiento a la Reserva.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1875
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Tacna: Ejército Peruano niega haber realizado disparos en la frontera con Chile

Imagen

Según la Cancillería chilena, los militares peruanos habrían puesto en riesgo a dos carabineros de ese país el pasado 12 de abril. El jefe de la Tercera Brigada de Caballería asignada a la zona desmintió tal versión.


Ejército Peruano niega haber realizado disparos en la frontera con Chile. (Foto: Archivo)

Ernesto Suárez

Actualizado el 15/04/2020 a las 19:35

El general de brigada Miguel Kuan, jefe de la Tercera Brigada de Caballería “Tacna” del Ejército Peruano, negó enfáticamente que los militares destacados en la frontera sur hayan realizado disparos el último fin de semana, tal como informó el canciller chileno ante una denuncia interpuesta por dos carabineros de ese país.

“Categóricamente les puedo decir que esa información no se ciñe a lo que ha pasado. El personal militar que tenemos en la frontera no ha realizado ningún disparo el día 12 de abril, como citan estos señores”, dijo el mando militar.

El oficial ratificó que el personal de Ejército no ha utilizado su armamento desde que se encuentran desplegados en la zona para apoyar el cierre de fronteras decretado para prevenir la expansión del COVID-19. “Ni el 12 de abril, ni en ninguna otra oportunidad se han realizado disparos, porque esas son las indicaciones que han recibido del comando”, dijo.

En esa línea, Miguel Kuan calificó de imprecisas la versión de los chilenos. "Quienes han realizado los disparos no han sido miembros del Ejército del Perú”, expresó, señalando que el domingo ocurrió un incidente en el que intervinieron efectivos policiales en los alrededores del hito 14 de la frontera entre Perú y Chile.

https://elcomercio.pe/peru/tacna/tac...chile-noticia/


Y asunto terminado. :thumbs:


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Tercera Brigada de Caballería niega disparos a chilenos

Imagen

El comandante general de la Tercera Brigada de Caballería general de brigada EP Miguel Kuan Garay negó que soldados de su brigada, que custodian la frontera, hayan efectuado disparos hacia carabineros o hacia el lado chileno, tal como lo han denunciado medios del vecino país.

“Categóricamente les puedo decir que esa afirmación no se ciñe a lo que ha pasado, personal militar no ha efectuado disparos el 12 de abril ni en ninguna otra oportunidad, porque son las indicaciones que ha recibido de este comando, de quien habla, siguiendo los protocolos con el Ejército de Chile”, subrayó

POLICÍA

Precisó que la institución que tiene a su cargo el cuidado de las fronteras es la Policía y el Ejército solo lo está reforzando ante el estado de emergencia y dadas estas circunstancias la Policía habría hecho los disparos.

“La acción realizada el día domingo correspondió a la intervención que ha hecho la Policía Nacional del Perú, un mayor detalle de cómo se hizo esta intervención a personal proveniente desde Chile, por la pampa entre los hitos 13 y 14, se las podría dar la Policía, ellos también tienen su protocolo y podrán decir en que sentido fue que hicieron los disparos”, apuntó.

Recordó que personal y vehículos de la Tercera Brigada de caballería han sido desplegados a la línea fronteriza para sumarse al trabajo policial para evitar que personas crucen por pasos no habilitados en medio de el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

https://diariocorreo.pe/edicion/tacna/t ... os-937206/


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado