Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

reytuerto escribió:Lo que ocurre es que desde que se derribo (en realidad, se forzo a aterrizar con danos en el rio Amazonas) una avioneta con pontones con 5 misioneros americanos (murieron 2) por una descoordinacion entre el aparato con radar de control estadounidense, y el avion interceptor (si mal no recuerdo un A37B), el Marzo o Abril de 2001. De hecho, la Casa Blanca desde el primer momento considero el incidente como "un tragico episodio". De hecho, en 2010, la CIA (el avion guia era pilotado por aviadores civiles contratados por la agencia estadounidense de inteligencia, en colaboracion anti-narcoticos con el estado peruano), acepto su cuota de responsabilidad al dar luz verde al derribo, tanto es asi que indemnizo con 8 USM$ a los misioneros sobrevivientes.

Por favor, sin medias verdades. Saludos cordiales.
A eso me refiero, y gracias por tus precisiones, Yo no estoy hablando de Guerra, estoy mencionando la lucha contra las avionetas del narcotráfico. Gracias nuevamente. El Punto es que el KT-1P adquirido a Corea del Sur no puede ser empleado para el derribo de Avionetas del Narcotráfico. Que se emplee el Sukhoi Ruso SU-25, ya sería grotesco.

Imagen

Y vuelvo a repetir, un solo mensaje no es suficiente para trasmitir todo un pensamiento.



Nuevamente agradezco a Kraken, por la información proporcionada.

No deseo seguir desinformando,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Ejército del Perú

Mensaje por Kraken »

reytuerto escribió:Por favor, no desinformes un forista tan notable como Kraken con datos manipulados.
Muchas gracias por los datos, iba a contestar algo un poco más breve y menos informativo.
JRIVERA escribió:El Punto es que el KT-1P adquirido a Corea del Sur no puede ser empleado para el derribo de Avionetas del Narcotráfico.
Básicamente porque la única forma de derribar algo sería impactando contra la otra aeronave... :pena:

Para eso está la versión KA, (no para impactar, sino armada).
JRIVERA escribió:Que se emplee el Sukhoi Ruso SU-25, ya sería grotesco.
No sería nada grotesco si tuviese la suficiente disponibilidad y medios, como no lo hay pues nada.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »


Medio peruano emite reportaje sobre una avioneta boliviana que carga droga


Es lo que trato de explicar, que no empleamos avioneta alguna tipo KT-1P ni los Sukhoi SU-25 que recién tenemos 3 operativos, inclusive se emplea helicópteros para que aterricen estas narco avionetas.

Como bien lo señala Kraken, no tenemos los medios suficientes.

Pero vuelvo a repetir, ahora los atrapamos en Tierra, principalmente la DINANDRO, el EP guarda las espaldas a la Policía.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »


Narcoavioneta se encuentra con un helicóptero

29 de noviembre de 2014. Centro Poblado de Shirotiari. Una narcoavioneta, ya cargada con droga, se encuentra con un helicóptero de las fuerzas de seguridad.
Es decir empleamos todos los medios, en donde los países más afectados como lo son Estados Unidos y Europa, deberían ofrecernos ayuda para combatir el narcotráfico.

Pero tengan en cuenta que de lo que se exporta que son unas 350 Ton anuales, por un valor de 85,000 Euros, solo el 10% de ese valor ingresa al Perú, esto quiere decir que las mayores ganancias se quedan en Estados Unidos y Europa.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Ejército del Perú

Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió:
Es decir empleamos todos los medios, en donde los países más afectados como lo son Estados Unidos y Europa, deberían ofrecernos ayuda para combatir el narcotráfico.

Pero tengan en cuenta que de lo que se exporta que son unas 350 Ton anuales, por un valor de 85,000 Euros, solo el 10% de ese valor ingresa al Perú, esto quiere decir que las mayores ganancias se quedan en Estados Unidos y Europa.

Saludos,
JRIVERA
Como llegas a esas cifras? lo de 85,000 euros imagino que es un tipo, un error, sin duda la cifra es mucho mayor.
Al ano 2008 la actividad ligada al narcotrafico representaba un 17% del PGB peruano, una cifra que da escalofrios, y le reportaba a los narcotraficantes la friolera de 7 billones tan solo en ganacias:
In 2008, the production of cocaine was equivalent to 17 percent of Peru’s GDP, which would have made it the largest industry within the country. The result is nearly $1 billion in revenue to Peruvian drug syndicates while driving almost $7 billion in revenue to crime organizations inside Peru. Though the country has enjoyed the greatest economic growth in South America in the past five years, it is pivoting toward a lowered expectation of their economic forecasts. In the wake of the slow down of industrial sectors of the economy, the drug trade continues to be a major supplier of income, even if it is off the books.
https://worldpolicy.org/2015/02/03/peru ... f-cocaine/

En el ano 2015 solo en lavado de dinero 250 millones de dolares ingresaron a Peru, y el asunto del narcotrafico esta intimamente ligado a otro problema que hemos mencionado antes: la economia informal. Siempre me ha parecido muy sospechoso que a pesar de tener casi dos decadas de un crecimiento economico envidiable, la mayor parte de la economia peruana se maneja en el sector informal, y muy sospechoso que un estado permita que eso ocurra con el consiguiente desmedro del erario fiscal. Este articulo deja clara la correlacion entre informalidad y narcotrafico:
Perú es el primer productor de cocaína —según el Departamento de Estado de EE UU— y el segundo productor mundial de hoja de coca —según la Oficina contra la Droga y el Delitos de Naciones Unidas—. En la víspera de la conferencia, el subsecretario de estado de EE UU para Asuntos Antinarcóticos, William Brownfield, sostuvo que le interesaba intercambiar información acerca de “las conexiones entre quienes se dedican a las drogas y la tala ilegal. Aunque, son delincuencias distintas, las organizaciones utilizan las mismas redes de transporte, de distribución, los mismos sistemas de lavado de dinero, y sistemas financieros. Usan la infraestructura de la droga ilícita para otros tipos de criminalidad”, declaró en Radioprogramas.
https://elpais.com/internacional/2016/0 ... 63205.html

En Peru si un individuo llega y se compra una casa de lujo en el mejor barrio de Lima y te dice que el dinero lo obtuvo de unos carritos que tiene para vender comida, como le dices que no?:
El lavador muchas veces es un próspero empresario dedicado al sector pesquero, inmobiliario, agrícola, minero u otro rubro. El traficante de droga ha dejado de ser un lavador para tercerizar esa actividad. Se ha perfeccionado para eludir a la justicia”, explicó el coronel.

Eso explicaría, según él, que haya más dificultades para detectar “la conexión delictiva o la procedencia del dinero que manejan los lavadores”.

Las veces que se les ha intervenido argumentan que su desbalance patrimonial (cuando los desembolsos de dinero que realizan son mayores a sus ingresos declarados) se debe a que son informales y trabajan al margen de la Sun
https://elcomercio.pe/lima/ruta-dinero- ... a/?ref=ecr

Ahora con esos margenes de importancia en la economia nacional, es logico pensar que no hay mucho interes por parte de los gobiernos en atacar seriamente el problema no solo de la produccion, sino de la inyeccion de dinero que el narcotrafico representa en el PGB peruano.

Peru tiene o tenia aviones Tucanos, que me parece son ideales para labores de interdiccion. Porque no se les usa? Y si son efectivos, porque no se compra otra media docena para esa labor?

Saludos.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Ejército del Perú

Mensaje por Kraken »

Por la misma razón que se ata a los militares y Policía en ciertas zonas del país y se limita la "injerencia" extranjera en este tema. Hay mucha gente lucrándose de ello.

Los Tucano se han quedado como entrenadores y a los A-37 Dragonfly, que son los que podrían llevar el peso de las operaciones, los han dejado morir sin pena ni gloria y sin sustituto a la vista.

La coca en España está en unos 30000 euros por kilo, como poco, con lo que esas 350 toneladas son un mínimo de 10.500 millones de euros, mucho dinero para untar a quien haga falta en donde haga falta.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Efectivamente son 10,500 millones de Euros, de los cuales solo ingresan al Perú 1,000 millones de Euros, es por eso que desde los países limítrofes la cadena de valor va aumentando el precio de tal alcaloide, de mano en mano. De esa cantidad la mitad ingresa al sistema financiero vía lavado de activos,

Y a nuestros fiscales y jueces les hacen la vida imposible temas como la Señora Keiko Fujimori cuando se le sindica en los juicios de lavado de activos o a su propio secretario general del partido que la DEA lo tiene entre cejas.

Sabes cuanto se acaba esta situación cuando sea libre su comercialización como lo es en algunos países la Marihuana, ese día muchos imperios y países caerán. Y Tratar a nuestros drogadictos como un Tema de Salud Pública, que en realidad lo es.

Ahora dime como enfrentar a este flagelo de la humanidad con un presupuesto que es la cuarta parte de lo que ingresa a mi País, es decir, es imposible, para que nuestras tropas regresen del VRAEM y se dediquen a lo suyo.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

j@vier escribió:
JRIVERA escribió:
Es decir empleamos todos los medios, en donde los países más afectados como lo son Estados Unidos y Europa, deberían ofrecernos ayuda para combatir el narcotráfico.

Pero tengan en cuenta que de lo que se exporta que son unas 350 Ton anuales, por un valor de 85,000 Euros, solo el 10% de ese valor ingresa al Perú, esto quiere decir que las mayores ganancias se quedan en Estados Unidos y Europa.

Saludos,
JRIVERA
Como llegas a esas cifras? lo de 85,000 euros imagino que es un tipo, un error, sin duda la cifra es mucho mayor.
Al ano 2008 la actividad ligada al narcotrafico representaba un 17% del PGB peruano, una cifra que da escalofrios, y le reportaba a los narcotraficantes la friolera de 7 billones tan solo en ganacias:

Saludos.
Averigua cuanto cuesta el Kilo de cocaína en el VRAEM

Averigua cuanto cuesta el Kilo de cocaína en LIMA - PERU

Averigua cuanto cuesta el Kilo de cocaína en ESTADOS UNIDOS

Averigua cuanto cuesta el Kilo de cocaína en algún país de EUROPA

Averigua cuanto cuesta el Kilo de cocaína en AUSTRALIA

Saca el promedio, dependiendo de los volúmenes y llegas a esa cantidad, aunque la verdad que me quedo corto, solo mira el valor en España.

Y solo el 10% del valor obtenido es el que regresa al Perú, entonces la pregunta del millón quienes son los que más se benefician???

Como enfrentar solo esa Mafia que genera corrupción (pues tenemos otras tres), que son el contrabando o precios dumping que realizan RIPLEY o SAGA Falabella, etc., la Minería Ilegal del ORO, y la Tala Ilegal de árboles, donde los dueños de mi país realizan abiertamente.

Si hasta el Tribunal Constitucional deja en Libertad a la Señora K y el Juez Supremo Hinostroza, se encuentra preso en España y va a ser juzgado por Jueces que él mismo nombró???

Les aseguro que si el EP vendiera directamente la cocaína, nos compramos todo el armamento que se produce en un año en todo el mundo. Hay que ver el lado positivo :green:
Lo escribo, para que se den cuenta al moustro que enfrenta el EP en el VRAEM. Por lo que nunca acabará esta lucha, es decir siempre existirá el VRAEM.

Hasta hoy en día no conozco cuando fue prohibida la cocaina y quien lo hizo, pues era empleado como anestésico por los Alemanes en la primera Guerra Mundial-

Lo otro es que es la cura natural para lo que sufren todos los millones de habitantes en este mundo; EL STREES, basta un matecito de hoja de coca y listo. Pero ya vemos que su sola presencia en un deportista lo descalifica por dooping.

Saben todas las propiedades curativas que tiene la Hoja de Coca???

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Ejército del Perú

Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió: Y solo el 10% del valor obtenido es el que regresa al Perú, entonces la pregunta del millón quienes son los que más se benefician???
Ya, pero sigues sin responder la pregunta. ¿Tienes un enlace donde se especifique cuánto representa el valor de los ingresos de cocaína en Perú? Porque yo si coloque enlaces donde para el 2008 la cocaína equivalía al 17% del PGB peruano... O sea que sin los ingresos de la coca el PGB del Perú se achicaría y bastante.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

j@vier escribió:
JRIVERA escribió: Y solo el 10% del valor obtenido es el que regresa al Perú, entonces la pregunta del millón quienes son los que más se benefician???
Ya, pero sigues sin responder la pregunta. ¿Tienes un enlace donde se especifique cuánto representa el valor de los ingresos de cocaína en Perú? Porque yo si coloque enlaces donde para el 2008 la cocaína equivalía al 17% del PGB peruano... O sea que sin los ingresos de la coca el PGB del Perú se achicaría y bastante.
NO te esfuerces demasiado, te puede hacer daño:

Pon en San Google: cuánto representa el valor de los ingresos de cocaína en Perú?


Narcotráfico en Perú crece y vende droga por US$22.000 millones, informan

2009
Según cifras del MEF citadas por medio local, las ventas de droga representan el 17% del PBI nacional.
https://rpp.pe/peru/actualidad/narcotra ... cia-199218


Cerca de 338,000 resultados (0.51 segundos) Tu gran aporte, pero también hay:


Narcotráfico: El kilo de cocaína que sale por los puertos se vende a US$6,000
2015
El Perú produce en promedio 310 toneladas de cocaína al año, que salen por 115 pistas de aterrizaje clandestinas y 60 puntos desde diversos puertos.
https://peru21.pe/lima/narcotrafico-kil ... 8-noticia/


Las cifras económicas del narco
2009
(UNODC, por su sigla en inglés) estima que la venta de cocaína a nivel global fue aproximadamente de 85,000 millones de dólares en el 2009.
https://gestion.pe/economia/cifras-econ ... 8-noticia/
Tienes que buscar el respectivo Link, pues el diario Gestión te conmina a ser subscriptor, este sería tu pedido.


Pero todavía hay más:


La Situación del Narcotráfico: Perú 2018
2018
Según UNDCP (2017), el área cultivada con coca ha aumentado en 9% hasta llegar a 43,900 has de coca registradas para el 2016. Por su parte, la Oficina Nacional de Políticas de Drogas de EEUU, señala 49,800 hás y 491 toneladas de cocaína producidas

http://www.noticiasser.pe/index.php/inf ... -peru-2018

Gracias, me he quedado corto, Ya no son 350 toneladas anuales, sino 490 toneladas producidas en el 2018.


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Ejército del Perú

Mensaje por Kraken »

Que forma de hacer el ridículo y darle la razón a j@vier... :pena:


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Ejército del Perú

Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió: La Situación del Narcotráfico: Perú 2018
2018
Según UNDCP (2017), el área cultivada con coca ha aumentado en 9% hasta llegar a 43,900 has de coca registradas para el 2016. Por su parte, la Oficina Nacional de Políticas de Drogas de EEUU, señala 49,800 hás y 491 toneladas de cocaína producidas

http://www.noticiasser.pe/index.php/inf ... -peru-2018

Gracias, me he quedado corto, Ya no son 350 toneladas anuales, sino 490 toneladas producidas en el 2018.


Saludos,
JRIVERA
Estimado JRIVERA, abusando del off topic me permito continuar. Cuando tu dices cosas como esta:
Es decir empleamos todos los medios, en donde los países más afectados como lo son Estados Unidos y Europa, deberían ofrecernos ayuda para combatir el narcotráfico.

Pero tengan en cuenta que de lo que se exporta que son unas 350 Ton anuales, por un valor de 85,000 Euros, solo el 10% de ese valor ingresa al Perú, esto quiere decir que las mayores ganancias se quedan en Estados Unidos y Europa.
Aclaremos que el narcotrafico presenta distintas facetas, dependiendo de donde se presenta. La principal preocupacion de aquellos que son los destinos finales de la droga es impedir su introduccion. pero es en los paises productores de cocaina donde el narcotrafico se enquista en el aparato del estado y en la vida nacional. Es solo cosa de recordar lo que ocurrio en Colombia, donde las clases dirigentes no miraban al narco como un problema urgente, hasta que presionados por los Estados Unidos los carteles enfrentaron la posibilidad de ser extraditados, cuando comenzaron los carros bombas, y se "cobraron" el financiamiento que hasta entonces dieron a la clase politica.

Los paises que son destino final de la droga no tienen el peligro de ser desastibilizados por el narco. Los paises que la producen, por su mayor fragilidad institucional si. Hay que redcordAR que el narco florece en aquellos paises donde el estado no tiene un completo control de su territorio Es decir estados fragiles. Y ese es el caso del Peru.

Peru no es un pais pobrecito. Es un pais que se define como de ingresos medios. Peru cuenta con el dinero suficiente para enfrentar el narcotrafico. No soy un experto en temas militares, pero me pregunto de que sirven Eurofighters o F-16 para combatir el narcotrafico. Pienso que de nada.

Y mientras en Peru no se tenga consciencia que estan enfrentando una guerra irregular, que el verdadero enemigo de la integridad y soberania de Peru son los carteles de la droga, pues la guerra estara perdida. Y eso es de exlclusivo interes de Peru, no de los gringos.

Del mismo link que tu colocaste se desprende esto:
Se ha producido una peligrosa transición de la convulsión del TID desde las regiones productoras, que ha ocasionado el afianzamiento del narcotráfico y sus organizaciones criminales, hacia zonas sensibles del territorio como puertos (Callao y Paita), playas y zonas de frontera, mediante la corrupción de autoridades locales y regionales, y el crecimiento de la importancia de este dinero sucio en las economías regionales. Además, se ha producido un incremento de los casos de lavado de dinero ilícito en la economía formal.

Todos estos factores, se han visto favorecidos por la dependencia minera del Perú (exceso de insumos químicos) y el estancamiento de la economía por factores aleatorios (guerra comercial y precios de minerales), el incremento de la informalidad (72%) y otras economías ilícitas como la minería ilegal; y la tradicional debilidad institucional del Estado peruano centralista y burocrático.
http://www.noticiasser.pe/index.php/inf ... -peru-2018

Y volvemos al tema de la informalidad en la economia peruana, como una situacion que retroalimenta al narco. Si Peru sigue asi, pronto veremos carteles peruanos compitiendo con los carteles mexicanos. Y si Peru no reacciona a tiempo, corre el peligro de convertirse en un narco-estado. Y eso es algo que deberia preocupar principalmente a los peruanos.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

La respuesta en el siguiente Link,


iberoamerica-contra-el-narcotrafico-t14 ... l#p7478776


Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Hablemos de los Helicópteros del Ejercito del Perú

Pero para ello tenemos que remontarnos 30 años atrás, cuando el Perú era gobernado por Fujimori, y cuando la FAP adquirió MI-17 a Nicaragua, estos Helos posiblemente preparados para ese territorio que no cuenta con Altas Cumbres como los que tiene la Cordillera Peruana. Cierto día, el Presidente Fujimori, solicita un Helicóptero para ir hacia Ayacucho y la FAP le niega porque el Helo no estaba preparado para cruzar esas alturas, por la sencilla razón que el motor no daba.

Es entonces donde entra la Aviación del Ejercito, que había realizado la compra directa a Rusia y sus Helos tenían motores preparados para cruzar los Andes, y Fujimori llega a Ayacucho, es cuando a la FAP se le baja el dedo. Por la sencilla razón de que la Aviación del Ejercito había realizado una compra correcta.

Desde esa época siempre se le otorga mayor importancia al EP que a la FAP, ya en el Gobierno de Alan García Perez se adquieren unos cuantos Helicópteros, pero sin mayor equipamiento, Y se dan por igual tanto a la FAP como al EP. Así llegamos al Gobierno de Humala, en donde se direcciona toda la adquisición para el EP, porque muy bien pudo ser mitad, mitad.

Es en el Gobierno de PPK que se transfieren 4 HELOS del EP a la FAP para afrontar el Fenómeno del Niño Costero, ya que en una emergencia el EP no contaba con los suficientes pilotos entrenados para levantar todos los Helos a la vez. Y ya vez como hoy en día entrenan alrededor del mundo pilotos peruanos para suplir esta necesidad.

No se si hay un pago encubierto, pues no pertenezco a la Contraloría de la República, sin embargo observo que ha sido el Estado Peruano el que no asigno los recursos financieros adecuados para la construcción y equipamiento adecuado del Taller de Mantenimiento del EP, de acuerdo a las normas señaladas por los Rusos, e inclusive no destino en su debido momento los recursos monetarios para la adquisición de los mismos, caso parecido ha sucedido con los Seasprite de la MGP que llegan en un par de meses al Callao.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Ministerio de Defensa del Perú niega retraso en entrega de información en la investigación sobre la compra de los MI-171Sh-P

Imagen

https://www.defensa.com/peru/ministerio ... cion-sobre

Está en proceso de investigación, según dicha noticia, para los que están interesados en este Tema, tendrán que esperar un tiempo para conocer los resultados. Pues desde el Contrato y todo lo concerniente a esta adquisición se encuentra en Estudio por el Ministerio Público. Y tengan por seguro que de encontrarse indicios, estos se harán a conocer, en la denuncia ante el Poder Judicial.

Datos:

* 91.6% es el índice de operatividad de los 24 Helos MI-171Sh1-P
* Han realizado 17,174 horas de vuelo.
* Transportando 2,8 millones de Kg. de Carga.
* Trasladando a 180,000 pasajeros.
* Fiscal a cargo de la investigación: Rodrigo Rurush Castillo.
* Valor del Contrato: 528'551,067 millones de dólares.
* Valor de los 24 MI-171Sh1-P: 424'980,000 millones de dólares.
* Motores Klimov VK-2500 (20% más potentes que los TV3-117VM)
* Valor inicial de cada helicóptero: 18'070,000 millones de dólares.
* Valor con descuento por cada helicóptero: 17'707,500 millones de dólares.
* Valor del equipamiento de las aeronaves, repuestos, partes, herramientas especiales y capacitación: 62'405,198 millones de dólares.
* Valor de armamento: 41'165,869 millones de dólares.
* Valor nominal del Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (Offset): 542 millones de dólares

Imagen

Los Offset incluyen: Equipamiento del Centro de Mantenimiento Aeronaútico del Ejercito (CEMAE).
Simulador de Vuelo, soporte de software para el simulador de vuelo, equipos de comunicación cifrada.
Suministro de 10 juegos de asiento adicionales.
Capacitación de personal para el ensamblaje de helicópteros MI-171Sh-P
Capacitación de Personal Técnico
Documentación Técnica.

Finalmente solo indicar, que sólo en el Perú se revisan en todas las instancias internas y externas las adquisiciones militares y de ser el caso se meten, lográndose un nivel de transparencia como se nota en el detalle adjunto, que en los 3,000 folios llega al nivel de costo de cada componente.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados