Ejército del Perú
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- comando_pachacutec
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Ejército del Perú
Dolares! Dolares!! Dolares!!!
Es así de fácil...
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"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
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- JRIVERA
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Ejército del Perú
Curso Mini Paracaidistas 2016
Cada vez mayor cantidad de participantes que reciben un curso integral en paracaidismo apropiado para su edad.
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- GRUMO
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Ejército del Perú
Estimado J
Muy bonitas fotos pero seria interesante que "consultes a tus amigos" porque hasta el momento no se ha concluido el proceso de cambios
Y eso, en mi particular entender es mas relevante que fotos de RRPP
Grumo
Muy bonitas fotos pero seria interesante que "consultes a tus amigos" porque hasta el momento no se ha concluido el proceso de cambios
Y eso, en mi particular entender es mas relevante que fotos de RRPP
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- JRIVERA
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Ejército del Perú
“Desde niña me impresionaban los helicópteros cruzando el cielo”
Entrevista a la única mujer peruana que pilota un helicóptero en la que habla sobre cómo llegó a ser una piloto, sobre su difícil y arriesgada profesión y las operaciones en las que tuvo la oportunidad de usar el ruso Mi-171Sh.
Tradicionalmente, la profesión de piloto es dominada por hombres, especialmente cuando se trata de enormes helicópteros militares. Sin embargo, todos sabemos que cada regla tiene sus excepciones.
En las filas del Ejército peruano hay una chica con un nombre romántico Melody Moon y con una sonrisa radiante. Ella pilota un helicóptero militar Mi-171Sh construido en la fábrica de aviación de Ulán-Udé.
Melody, ¿qué influyó en su decisión de conectar su vida con el Ejército peruano y la aviación?
Desde la infancia me impresionaba la imagen de aeronaves cruzando el vasto cielo y el papel que ellos desempeñan en nuestras vidas. Pueden transportar gente, alimentos y provisiones a asentamientos y bases militares, lo que ayuda al desarrollo de los pueblos más remotos que no tienen acceso a esta infraestructura. Siempre quise ayudar a la gente. Por eso elegí una profesión que me da la oportunidad de hacer algo útil para mi gente, para mi país.
¿Qué helicópteros ha pilotado antes del Mi-171Sh?
El Enstrom F-28F y el AgustaWestland AW109.
¿Cómo se siente al pilotar un Mi-171Sh y cómo se distingue de otros helicópteros?
El Mi-171Sh es confiable y fácil de manejar. Está equipado con todo lo necesario para volar. Tiene potentes motores VK-25000 que permiten volar a 6.000 m. de altura independientemente de las condiciones meteorológicas. El helicóptero tiene una capacidad impresionante, puede transportar 20 pasajeros.
Además, otra ventaja es que es un aparato multitarea; sirve para operaciones de rescate y búsqueda gracias a los cabrestantes LPG-150 y SLG-300, para operaciones médicas -está equipado con 12 camillas- y para operaciones militares.
¿Cuánto tiempo necesitó estudiar en la escuela de aviación para convertirse en una piloto profesional?
Cerca de un año. Primero estudié disciplinas teóricas de aviación y un año después empecé a volar. Esa etapa duró seis meses y se centraba en el estudio de misiones, en un análisis detallado de maniobras en el cielo. Tras recibir las cualificaciones de piloto pude empezar los estudios en Lima para poder manejar el helicóptero Mi-12.
La verdad es que mi primer helicóptero fue el Mi-8, que entonces pilotaba mi instructor. Después vino el Mi-17, porque todavía no estaba el Mi-171Sh. Tuve 50 horas de prácticas como copiloto, y solo después obtuve el derecho de ser copiloto del Mi-171Sh.
¿Tuvo dificultades durante su preparación para pilotar el Mi-17?
Al principio, sí. Los centros de gravedad del pequeño Enstrom y el enorme Mi-17 son diferentes, así como las direcciones de rotación de las aspas.
El primer reto al que nos enfrentamos todos fue la necesidad de poder controlar el helicóptero cuando volteaba.
Además, durante el despegue y el aterrizaje debes adoptar determinadas técnicas para adaptarte a las impresionantes dimensiones del helicóptero. Cuando te adaptas a esto puedes elegir sitios para aterrizar y realizar maniobras.
No es lo mismo pilotar un helicóptero grande que uno pequeño. Las principales diferencias están en la estabilidad y en las dimensiones, el resto no es nada difícil. El Mi-171Sh es bastante cómodo y estable.
¿En qué operaciones ha participado en calidad de copiloto en Perú?
Piloto el helicóptero durante las operaciones de búsqueda y rescate, para patrullar y transportar. En el Ejército a las tropas les enseñan de vez en cuando cómo descender y ascender de un helicóptero usando una cuerda. Tuve la oportunidad de participar en este tipo de entrenamientos y me gustó la experiencia.
¿En qué otras operaciones ha participado?
En los trópicos hay areas donde para los narcotraficantes utilizan aeronaves ilícitas. Son aparatos ligeros que aterrizan allí para para entregar la droga. Y si, por ejemplo, en este momento estoy volando en los alrededores de esta área puedo recibir la orden de enviar especialistas para destruir la aeronave ilegal usando explosivos y armas.
Además, también transporté paracaidistas. En el desierto cerca de la ciudad de Pisco nuestro helicóptero empezó a ascender desde 3.000-3.500 m. de altura por encima del área designada a una velocidad de 120 km/h, casi la velocidad mínima. Usamos GPS para encontrar el sitio, y cuando lo alcanzamos, las tropas paracaidistas saltaron del helicóptero. Tras asegurarnos de que cayeran en el lugar designado, aterrizamos cerca de ellos.
En Perú hay mujeres que pilotan aviones. Usted es la única que pilota un helicóptero. ¿Por qué lo eligió?
Porque los helicópteros son capaces de volar y de aterrizar en casi cualquier lugar y en localidades remotas. Con los helicópteros se puede salvar a gente, van cuando se busca ayuda, transportan alimentos a los que viven lejos de la ciudad. También se utilizan en regiones que han sufrido desastres naturales para salvar vidas. Si una persona se encuentra en una situación difícil en el mar, son los helicópteros los que van a ayudar porque son mucho más rápidos que las motos acuáticas. Pueden superar de forma rápida y efectiva cualquier dificultad y ayudan a aquellos que están en peligro.
http://es.rbth.com/internacional/am...b ... elo_561505
OK estimado GRUMO, voy a ejecutar tu recomendación.
Un Saludo,
JRIVERA
Entrevista a la única mujer peruana que pilota un helicóptero en la que habla sobre cómo llegó a ser una piloto, sobre su difícil y arriesgada profesión y las operaciones en las que tuvo la oportunidad de usar el ruso Mi-171Sh.
Tradicionalmente, la profesión de piloto es dominada por hombres, especialmente cuando se trata de enormes helicópteros militares. Sin embargo, todos sabemos que cada regla tiene sus excepciones.
En las filas del Ejército peruano hay una chica con un nombre romántico Melody Moon y con una sonrisa radiante. Ella pilota un helicóptero militar Mi-171Sh construido en la fábrica de aviación de Ulán-Udé.
Melody, ¿qué influyó en su decisión de conectar su vida con el Ejército peruano y la aviación?
Desde la infancia me impresionaba la imagen de aeronaves cruzando el vasto cielo y el papel que ellos desempeñan en nuestras vidas. Pueden transportar gente, alimentos y provisiones a asentamientos y bases militares, lo que ayuda al desarrollo de los pueblos más remotos que no tienen acceso a esta infraestructura. Siempre quise ayudar a la gente. Por eso elegí una profesión que me da la oportunidad de hacer algo útil para mi gente, para mi país.
¿Qué helicópteros ha pilotado antes del Mi-171Sh?
El Enstrom F-28F y el AgustaWestland AW109.
¿Cómo se siente al pilotar un Mi-171Sh y cómo se distingue de otros helicópteros?
El Mi-171Sh es confiable y fácil de manejar. Está equipado con todo lo necesario para volar. Tiene potentes motores VK-25000 que permiten volar a 6.000 m. de altura independientemente de las condiciones meteorológicas. El helicóptero tiene una capacidad impresionante, puede transportar 20 pasajeros.
Además, otra ventaja es que es un aparato multitarea; sirve para operaciones de rescate y búsqueda gracias a los cabrestantes LPG-150 y SLG-300, para operaciones médicas -está equipado con 12 camillas- y para operaciones militares.
¿Cuánto tiempo necesitó estudiar en la escuela de aviación para convertirse en una piloto profesional?
Cerca de un año. Primero estudié disciplinas teóricas de aviación y un año después empecé a volar. Esa etapa duró seis meses y se centraba en el estudio de misiones, en un análisis detallado de maniobras en el cielo. Tras recibir las cualificaciones de piloto pude empezar los estudios en Lima para poder manejar el helicóptero Mi-12.
La verdad es que mi primer helicóptero fue el Mi-8, que entonces pilotaba mi instructor. Después vino el Mi-17, porque todavía no estaba el Mi-171Sh. Tuve 50 horas de prácticas como copiloto, y solo después obtuve el derecho de ser copiloto del Mi-171Sh.
¿Tuvo dificultades durante su preparación para pilotar el Mi-17?
Al principio, sí. Los centros de gravedad del pequeño Enstrom y el enorme Mi-17 son diferentes, así como las direcciones de rotación de las aspas.
El primer reto al que nos enfrentamos todos fue la necesidad de poder controlar el helicóptero cuando volteaba.
Además, durante el despegue y el aterrizaje debes adoptar determinadas técnicas para adaptarte a las impresionantes dimensiones del helicóptero. Cuando te adaptas a esto puedes elegir sitios para aterrizar y realizar maniobras.
No es lo mismo pilotar un helicóptero grande que uno pequeño. Las principales diferencias están en la estabilidad y en las dimensiones, el resto no es nada difícil. El Mi-171Sh es bastante cómodo y estable.
¿En qué operaciones ha participado en calidad de copiloto en Perú?
Piloto el helicóptero durante las operaciones de búsqueda y rescate, para patrullar y transportar. En el Ejército a las tropas les enseñan de vez en cuando cómo descender y ascender de un helicóptero usando una cuerda. Tuve la oportunidad de participar en este tipo de entrenamientos y me gustó la experiencia.
¿En qué otras operaciones ha participado?
En los trópicos hay areas donde para los narcotraficantes utilizan aeronaves ilícitas. Son aparatos ligeros que aterrizan allí para para entregar la droga. Y si, por ejemplo, en este momento estoy volando en los alrededores de esta área puedo recibir la orden de enviar especialistas para destruir la aeronave ilegal usando explosivos y armas.
Además, también transporté paracaidistas. En el desierto cerca de la ciudad de Pisco nuestro helicóptero empezó a ascender desde 3.000-3.500 m. de altura por encima del área designada a una velocidad de 120 km/h, casi la velocidad mínima. Usamos GPS para encontrar el sitio, y cuando lo alcanzamos, las tropas paracaidistas saltaron del helicóptero. Tras asegurarnos de que cayeran en el lugar designado, aterrizamos cerca de ellos.
En Perú hay mujeres que pilotan aviones. Usted es la única que pilota un helicóptero. ¿Por qué lo eligió?
Porque los helicópteros son capaces de volar y de aterrizar en casi cualquier lugar y en localidades remotas. Con los helicópteros se puede salvar a gente, van cuando se busca ayuda, transportan alimentos a los que viven lejos de la ciudad. También se utilizan en regiones que han sufrido desastres naturales para salvar vidas. Si una persona se encuentra en una situación difícil en el mar, son los helicópteros los que van a ayudar porque son mucho más rápidos que las motos acuáticas. Pueden superar de forma rápida y efectiva cualquier dificultad y ayudan a aquellos que están en peligro.
http://es.rbth.com/internacional/am...b ... elo_561505
OK estimado GRUMO, voy a ejecutar tu recomendación.
Un Saludo,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- GRUMO
- Mariscal de Campo
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- Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Ejército del Perú
Cierto..es mejor...El FMG en lo que entiendo es un lugar de debate y discusión y no un site de RRPP. Para eso estan las paginas web de los Institutos.
Reitero, "pregunta a tus amigos" porque en el EP hasta el momento no se ha concluido con los cambios de colocación..Esop es mas relevante que leer de una piloto, en mi particular punto de vista
Debate es bueno, RRPP es responsabilidad de otras dependencias a quienes se paga por esa labor
Grumo
Reitero, "pregunta a tus amigos" porque en el EP hasta el momento no se ha concluido con los cambios de colocación..Esop es mas relevante que leer de una piloto, en mi particular punto de vista
Debate es bueno, RRPP es responsabilidad de otras dependencias a quienes se paga por esa labor
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- JRIVERA
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- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
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Ejército del Perú
El FMG es un Foro Internacional, piensas que los amigos de España, Venezuela, Ecuador, Etc, leen los diarios del Perú. Ni Yo los leo, por lo que veo conveniente apuntar en el Foro (ya que después se pierden en los mismos sitios Web). Todo lo que a mi parecer me puede servir posteriormente.
Procuraré ponerlo en otro Foro.
Saludos,
Procuraré ponerlo en otro Foro.
Saludos,
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- Mariscal de Campo
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- Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Ejército del Perú
Lamento que utilices la reiterada tactica de la victimizacion
Yo te he dado mi pjnto de vista...tu me has participado lo que crees...eso es todo
Lo que hagas o dejes de hacer es tu problema, y no busques excusas de ser victima
Grumo
Yo te he dado mi pjnto de vista...tu me has participado lo que crees...eso es todo
Lo que hagas o dejes de hacer es tu problema, y no busques excusas de ser victima
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
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- Mariscal de Campo
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- Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Ejército del Perú
Esta imagen es muy signficativa
http://www.ejercito.mil.pe/media/k2/ite ... aa0d_L.jpg
En la foto estan los Generales que pasan al retiro. En primer lugar adelante y con terno el Gral Vergara, atras en linea el Gral Delgado, el Gral Ormachea otro general y el Gral Galindo Heredia
Pero ¿que tiene de signficativo?
Los procesos de pase al retiro se ejecutan a partir del 01 de Enero, lo que implica que hasta el 31 de Diciembre estan en actividad, es decir, tienen derecho al uso de uniforme
En este caso el General Vergara se encuentra en terno antes del 31 de Diciembre, lo que quiere decir es que en la foto ya estan en situacion de retiro, mientras que los demas se encuentran en situación de actividad. Esto implica que el Ex CGE, Gral Vergara, pidió su pase al retiro como una medida de protesta ante el Gobierno de OH por el -asumo- manoseo politico en ascensos y cambios de colocación. Es asi que adelantaron la ceremonia de pase al retiro , pero el Gral Vergar, fiel a sus principios, asistió como le correspondía, con terno porque ya no estaba en actividad, a pesar que se le pidó que lo haga con uniforme, lo que no aceptó porque solo servía para guardar las apariencias de una situación que ha mellado el principio y unidad del Ejército, y aún mas, con el vil menosprecio a un héroe, hace pensar que si con Montesinos estuvimos manipulados, ahora solo damos asco
Grumo
http://www.ejercito.mil.pe/media/k2/ite ... aa0d_L.jpg
En la foto estan los Generales que pasan al retiro. En primer lugar adelante y con terno el Gral Vergara, atras en linea el Gral Delgado, el Gral Ormachea otro general y el Gral Galindo Heredia
Pero ¿que tiene de signficativo?
Los procesos de pase al retiro se ejecutan a partir del 01 de Enero, lo que implica que hasta el 31 de Diciembre estan en actividad, es decir, tienen derecho al uso de uniforme
En este caso el General Vergara se encuentra en terno antes del 31 de Diciembre, lo que quiere decir es que en la foto ya estan en situacion de retiro, mientras que los demas se encuentran en situación de actividad. Esto implica que el Ex CGE, Gral Vergara, pidió su pase al retiro como una medida de protesta ante el Gobierno de OH por el -asumo- manoseo politico en ascensos y cambios de colocación. Es asi que adelantaron la ceremonia de pase al retiro , pero el Gral Vergar, fiel a sus principios, asistió como le correspondía, con terno porque ya no estaba en actividad, a pesar que se le pidó que lo haga con uniforme, lo que no aceptó porque solo servía para guardar las apariencias de una situación que ha mellado el principio y unidad del Ejército, y aún mas, con el vil menosprecio a un héroe, hace pensar que si con Montesinos estuvimos manipulados, ahora solo damos asco
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- Sargento
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- Registrado: 31 Oct 2007, 04:57
Ejército del Perú
GRUMO escribió:Esta imagen es muy signficativa
http://www.ejercito.mil.pe/media/k2/ite ... aa0d_L.jpg
En la foto estan los Generales que pasan al retiro. En primer lugar adelante y con terno el Gral Vergara, atras en linea el Gral Delgado, el Gral Ormachea otro general y el Gral Galindo Heredia
Pero ¿que tiene de signficativo?
Los procesos de pase al retiro se ejecutan a partir del 01 de Enero, lo que implica que hasta el 31 de Diciembre estan en actividad, es decir, tienen derecho al uso de uniforme
En este caso el General Vergara se encuentra en terno antes del 31 de Diciembre, lo que quiere decir es que en la foto ya estan en situacion de retiro, mientras que los demas se encuentran en situación de actividad. Esto implica que el Ex CGE, Gral Vergara, pidió su pase al retiro como una medida de protesta ante el Gobierno de OH por el -asumo- manoseo politico en ascensos y cambios de colocación. Es asi que adelantaron la ceremonia de pase al retiro , pero el Gral Vergar, fiel a sus principios, asistió como le correspondía, con terno porque ya no estaba en actividad, a pesar que se le pidó que lo haga con uniforme, lo que no aceptó porque solo servía para guardar las apariencias de una situación que ha mellado el principio y unidad del Ejército, y aún mas, con el vil menosprecio a un héroe, hace pensar que si con Montesinos estuvimos manipulados, ahora solo damos asco
Me quitaste la palabra de la boca, si este pobre individuo tanto se rasga la vestiduras (con cierta razón) por lo del acta de sujeción, hoy día el no dice ni pio por este hecho que enloda no solo al poder político si no también (y lamentablemente) al EP, a mi modo de ver esto es tan o mas ruin que la famosa firma del acta de sujeción.
Saludos
Grumo
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8081
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
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Ejército del Perú
¡Hola!
Del artículo publicado por JRIVERA hay un apunte que me gustaría señalar.
Del artículo publicado por JRIVERA hay un apunte que me gustaría señalar.
Lo cual confirma que poco a poco , se están sustituyendo los motores ucranianos por los rusos y los clientes lo aceptan.El Mi-171Sh es confiable y fácil de manejar. Está equipado con todo lo necesario para volar. Tiene potentes motores VK-25000 que permiten volar a 6.000 m.
- reytuerto
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Ejército del Perú
Hola a todos.
Solicitó un favor (bueno, favores):
1. Cuál es el vehículo tractor del cañón D-30 (en la URSS era un camión Zil o Ural) en el EP.
2. Tengo una duda. Se que el EP tiene 12 cañones autopropulsados franceses AMX F3, pero nunca los he visto y no se que pintura tienen (o el verde pálido estándar en los 70s, o el verde oscuro soviético, o el color arena del equipo al sur).
3. He leído de la existencia de obuses franceses de 155 mm Mle. 1950 (al que denominan Sofam). Pero ignoro su número y su apariencia.
4. Cuál es el vehículo tractor de los obuses de 105 mm Yugo M56? Creo recordar haberlo visto con un camión MAN, pero los recuerdos visuales de 35 años no son muy confiables (además, puede haber sido otro camión «ñato» 6x6).
5. Hace unos 5 años vi una foto de un T55 con un camuflaje tricolor (verde claro, gris y ocre) de muy buen ver, llegó a ser estándar en alguna unidad?
6.No recuerdo la pintura del material estadounidense de artillería (M114, M101), y los números son variables, desde ninguno a 24 obuses de 155 mm, hasta de 60 a 90 obuses de 105mm. Que vehículos son sus tractores habituales?
7. Tengo 2 recuerdos difuminados por el tiempo: un BTR-50 en el desfile de 1975 y un BTR-60 8x8 en el Rimac en los 80s. Pero ignoro los números, o si fueron vehículos que jamás estuvieron encuadrados en alguna unidad.
8. Y si no es mucho pedir, hay fotos a color ? Gracias anticipadas y saludos cordiales.
Solicitó un favor (bueno, favores):
1. Cuál es el vehículo tractor del cañón D-30 (en la URSS era un camión Zil o Ural) en el EP.
2. Tengo una duda. Se que el EP tiene 12 cañones autopropulsados franceses AMX F3, pero nunca los he visto y no se que pintura tienen (o el verde pálido estándar en los 70s, o el verde oscuro soviético, o el color arena del equipo al sur).
3. He leído de la existencia de obuses franceses de 155 mm Mle. 1950 (al que denominan Sofam). Pero ignoro su número y su apariencia.
4. Cuál es el vehículo tractor de los obuses de 105 mm Yugo M56? Creo recordar haberlo visto con un camión MAN, pero los recuerdos visuales de 35 años no son muy confiables (además, puede haber sido otro camión «ñato» 6x6).
5. Hace unos 5 años vi una foto de un T55 con un camuflaje tricolor (verde claro, gris y ocre) de muy buen ver, llegó a ser estándar en alguna unidad?
6.No recuerdo la pintura del material estadounidense de artillería (M114, M101), y los números son variables, desde ninguno a 24 obuses de 155 mm, hasta de 60 a 90 obuses de 105mm. Que vehículos son sus tractores habituales?
7. Tengo 2 recuerdos difuminados por el tiempo: un BTR-50 en el desfile de 1975 y un BTR-60 8x8 en el Rimac en los 80s. Pero ignoro los números, o si fueron vehículos que jamás estuvieron encuadrados en alguna unidad.
8. Y si no es mucho pedir, hay fotos a color ? Gracias anticipadas y saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- GRUMO
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Gran Rey...Si el Alsheimer no me hace malas pasadas unos puntosreytuerto escribió:Hola a todos.
Solicitó un favor (bueno, favores):
1. Cuál es el vehículo tractor del cañón D-30 (en la URSS era un camión Zil o Ural) en el EP.
2. Tengo una duda. Se que el EP tiene 12 cañones autopropulsados franceses AMX F3, pero nunca los he visto y no se que pintura tienen (o el verde pálido estándar en los 70s, o el verde oscuro soviético, o el color arena del equipo al sur).
3. He leído de la existencia de obuses franceses de 155 mm Mle. 1950 (al que denominan Sofam). Pero ignoro su número y su apariencia.
4. Cuál es el vehículo tractor de los obuses de 105 mm Yugo M56? Creo recordar haberlo visto con un camión MAN, pero los recuerdos visuales de 35 años no son muy confiables (además, puede haber sido otro camión «ñato» 6x6).
5. Hace unos 5 años vi una foto de un T55 con un camuflaje tricolor (verde claro, gris y ocre) de muy buen ver, llegó a ser estándar en alguna unidad?
6.No recuerdo la pintura del material estadounidense de artillería (M114, M101), y los números son variables, desde ninguno a 24 obuses de 155 mm, hasta de 60 a 90 obuses de 105mm. Que vehículos son sus tractores habituales?
7. Tengo 2 recuerdos difuminados por el tiempo: un BTR-50 en el desfile de 1975 y un BTR-60 8x8 en el Rimac en los 80s. Pero ignoro los números, o si fueron vehículos que jamás estuvieron encuadrados en alguna unidad.
8. Y si no es mucho pedir, hay fotos a color ? Gracias anticipadas y saludos cordiales.
1. El D-30 (obus 122) es tractado por el MAN.
2. Autopropulsado frances...no recuero, me parece que no tenemos. Los unico son los americanos
3. Si existen pero hasta el año 2002. ya desactivaron la unidad pero eran un fusil, pero muy pesados para ser campaña..unos dinosauruios como este pechito
4. Los Yugoimport eran tractados por el LA 114 y ahora siguen con los MAN.
5. Se emplearon en Sullana pero por poco tiempo, luego volvieron al verde
6. Los obuses se estanadrizaron..verde para el norte y color arerna para el suir. Todos tracatados por MAN devido a la obsolecencia de la linea Mercedes.
7. Existina poco BTR que eran destinados como vehiculo de Puesto de Comando Avanzado de Divisiones blindadas
8. Fotos a clor voy a ver
Un abrazo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
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Ejército del Perú
HOY DOS DE MAYO SE CELEBRA UNA ANIVERSARIO MAS DEL COMBATE DEL CALLAO DE 1866
POR ELLO A LOS ARTILLEROS DEL FMG
!!! FELIZ DIA DEL ARMA DE ARTILLERIA !!!
POR ELLO A LOS ARTILLEROS DEL FMG
!!! FELIZ DIA DEL ARMA DE ARTILLERIA !!!
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Ejército del Perú
Somos una nacion americana, quizas dividida por gobernantes pero un sentimiento común. Cuando el hermano esta en desgracia no es una potestad sino un deber moral apoyarlo y auxiliarlo.calderon41 escribió:Al pueblo y militares peruanos:
https://www.youtube.com/watch?v=KIyvGDH7POw
Saludos,
Un abrazo
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