Ejército de Ecuador

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2611
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 01 Nov 2022, 20:26 Definitivamente, ésto de la aviación, no es lo mío porque no entiendo. A mediados de agosto del 2020( me parece ), se entregó 3 Mi 117 recuperados al Ejército, trabajos que costaron aproximadamente $ 7,5 millones de dólares, y ahora a casi terminar el 2022, hay solo 2 y otro quizás, la verdad es que no lo asimilo :asombro2:, entonces me pregunto ¿ cuál es el problema ?, no hay repuestos, no hay mantenimiento, no hay plata, qué mismo es, o es un todo. Me parece que se compraron 9 Mi-117 ¿ y ?, de pronto se canibalizaron :confuso: , de ser así,¿ por qué ?, me gustaría aprender y no pecar de ignorante en el asunto :militar4: . Pienso que se debería realizar, una evaluación profunda en nuestras FFAA, con recomendaciones, supervisiones, responsabilidades grupal e individual, fin mejorar éste aspecto, que se ve como una gran falla( no digo que lo sea, pero me gustaría tener información al respecto), pues siempre; o nos quedamos con poquísimos o con ninguno, y ejemplos hay de sobra en las ramas de nuestras FFAA. Veamos si aplicamos, una reingeniería+calidad total, en los procesos de reparación, mantenimiento, inventario, rotación, responsables, etc, etc.

Saludos,

Siempre pensando en ser más eficientes.
El problema de los helicopteros rusos (y de los productos rusos hechos para volar) gira entorno a los motores, son motores que podrias llamar "de una sola vida" una vez que cumplen ciertas horas , ya no es seguro su uso y hay que enviarlos de regreso a Rusia o Ucrania a que les hagan un overhaul, el cual usualmente cuesta tanto como comprar el aparato nuevo de fabrica. Esos 3 recuperados deben haber usado partes de otros helicopteros (ver la lista que puse) pero se quedaron sin el motor (ojo estoy elucubrando). Este tipo de doctrina en la idea de que asi los motores necesitan poco mantenimiento en el campo, por ende instalaciones relativamente mas sencillas, y cuando se agotan las horas del motor se cambia por otro, es muy util en la guerra y cae exactamente bajo el perfil de doctrina militar Rusa, por eso una FOB Rusa (O Ucraniana) de Su-25s ( u otro aparato) son muy sencillas en comparacion con su contraparte occidental. Es relativamente economico y muy util desde cualquier punto de vista...hasta que se le agotan las horas al motor (que es inevitable) y alli quedaste. Toco de oido, pero creo que justamente la Fuerza Aerea Argentina tiene exactamente ese problema con el par de Mis que compraron, y al ser usados en sus campañas antarticas ya quedaron en el piso (con celulas muy completas) pero con motores "sin horas" y con Rusia y Ucrania en una guerra.
Alli no hay reingenieria que calze a menos que sea comprar mas helicopteros con motores de repuesto (que sale mas barato que comprar solo los motores, creeme, asi son los negocios de armas) y canibalizar los que quedan en favor de los mas nuevos y rotar los motores/celulas.
Saludos
JG


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Estimado Jorge, como siempre muchas gracias por tu explicación :thumbs: , y sí, concuerdo contigo, por eso me quedo con ésta frase tuya;

Alli no hay reingenieria que calze a menos que sea comprar mas helicopteros con motores de repuesto (que sale mas barato que comprar solo los motores), porque eso es exactamente, lo que siempre habría que hacer, a más de los items que más se gasten, le llaman stock de repuestos, que te permitan ser operativos y eficiente.

Saludos,


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

De ahí, que debe haber siempre, toda una planificación y presupuesto, para el mantenimiento y reparación de lo que se compre, y no comprar solo( ejemplos ) el helicóptero, el avión, etc, sin su stock de repuestos. Es que ese ha sido el talón de aquiles, del presupuesto de nuestras FFAA, ya que anteriormente se asignaba, como mucho 70 millones, tanto para mantenimiento como para inversión :asombro3: , y para todas las ramas de las FFAA, algo sumamente escalofriante, pero bueno, estamos en otra época y haciendo las cosas como debieron hacerse :thumbs: .

Saludos,


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2611
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 02 Nov 2022, 19:55 De ahí, que debe haber siempre, toda una planificación y presupuesto, para el mantenimiento y reparación de lo que se compre, y no comprar solo( ejemplos ) el helicóptero, el avión, etc, sin su stock de repuestos. Es que ese ha sido el talón de aquiles, del presupuesto de nuestras FFAA, ya que anteriormente se asignaba, como mucho 70 millones, tanto para mantenimiento como para inversión :asombro3: , y para todas las ramas de las FFAA, algo sumamente escalofriante, pero bueno, estamos en otra época y haciendo las cosas como debieron hacerse :thumbs: .

Saludos,
Solo te puedo decir que la Guerra entre Rusia y Ucrania complico todo a paises como el nuestro en temas de mantenimiento de material de ese origen.
Paises que tienen flotas mas extensas quizas sientan el bache, pero no afectan su operatividad
Existen alternativas, pero son mas caras que la original, asi se manda el mercado de armas legal.
Saludos
JG


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Entendible 100 %, aunque no del tema, por ahí leí que los americanos, están haciendo seguimiento, al material enviado a Ucrania, por si las moscas, no vaya a ser, que como sostienen los rusos, una parte se haya desviado al mercado negro.

Saludos,


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, el ejecútese presupuestario para la recuperación de helos de nuestro Ejército, así como la adquisición de equipos de inteligencia, fusiles, cascos, chalecos, uniformes, vestuario y calzado, en el 2023 :thumbs: :

Imagen

Y otros materiales que por el momento son reservados :thumbs: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, hoy cumpliendo diversos tipos de misiones, 1 Superpuma y 1 Mi-117:

Imagen

Imagen

Y sí, los BM-21 y TATRA RM-70, nombrados arriba por el forista blackmamba:

En Azogues hoy:

Imagen

A la fecha, se tiene un muy buen número, de éstos lanzadores múltiples, que le han brindado potencia, a nuestra Arma de Artillería, así como los lanzadores monotubo GRAD-1P.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por Anderson »

Caballeros para aclarar... están cometiendo un error con la denominación. Veo que todos en este tema siempre denominan al Mi-17 como Mi-117 y pues Nein!


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

Sabemos entonces que el EE465 (Super Puma) y el EE487 (MI 17) estan operativos, imagino que hay algo mas operando y a esto sumemos los 6 que se reincorporarán, y lógicamente con la esperanza que se compren algunos mas.
Saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

En Junio del 2020 se reincorpororaron tres Helos que fueron overhauleados entre Ecuador y Colombia, que son los EE484, EE-485 y EE-487, segun Jorge tendriamos dos MI operativos, (en algun tiempo teniamos almenos 11 aparatos) y creo que son estos tres aparatos que seguiran operando, habría que ver si tendremos estos dos aparatos MI operativos mas el Superpuma y a eso sumar los hipoteticos 6 helos, lo que nos daría un total de 9 helos operativos en el corto plazo, que creo continuan a faltar numeros, por lo que esperemos se compren mas.
Saludos
Última edición por thomcat el 06 Nov 2022, 17:21, editado 1 vez en total.


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por Erichsaumeth »

Obuses M-198, M-101 y M-56, pilares de la Artillería del Ejército Ecuatoriano

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... cuatoriano

Imagen


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Buen trabajo Erich :thumbs: . Por ahí ví un video, de 1 M-114 en acción, más nada.

Saludos,

En cuanto a los BM-21, con lo que vino de repuestos, camiones, etc, en su momento se' hicieron más 'BM-21', con ayuda de militares nicaraguenses, cuántos más, lo desconozco, pero con certeza al menos 1 adicional.


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

En lo relativo a reequipamiento en artilleria se debe incorporar sistemas autopropulsados de precision tio Himars.
Israel podria proporcionarnos estos sistemas misilisticos, y cañones y municion de alta precision dirigidos por inteligencia artificial.
Igualmentete drones y vehiculos de combate. Por este motivo, todos los vehiculos adquiridos deben venir artillados.
Saludos


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por Anderson »

Enrique Harry escribió: 06 Nov 2022, 23:17 En lo relativo a reequipamiento en artilleria se debe incorporar sistemas autopropulsados de precision tio Himars.
Israel podria proporcionarnos estos sistemas misilisticos, y cañones y municion de alta precision dirigidos por inteligencia artificial.
Igualmentete drones y vehiculos de combate. Por este motivo, todos los vehiculos adquiridos deben venir artillados.
Saludos
Israel no, los Himars los hace es Lockheed Martin.
¿Y que tal si primero recuperan la aviación y hacen el refit de las tres corbetas que faltan? A ver hasta donde alcanza el dinero ¿No?
Lo demás es como tener la casa sin techo y querer invertir en una piscina.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Anderson escribió: 07 Nov 2022, 01:49
Enrique Harry escribió: 06 Nov 2022, 23:17 En lo relativo a reequipamiento en artilleria se debe incorporar sistemas autopropulsados de precision tio Himars.
Israel podria proporcionarnos estos sistemas misilisticos, y cañones y municion de alta precision dirigidos por inteligencia artificial.
Igualmentete drones y vehiculos de combate. Por este motivo, todos los vehiculos adquiridos deben venir artillados.
Saludos
Israel no, los Himars los hace es Lockheed Martin.
¿Y que tal si primero recuperan la aviación y hacen el refit de las tres corbetas que faltan? A ver hasta donde alcanza el dinero ¿No?
Lo demás es como tener la casa sin techo y querer invertir en una piscina.
Bueno, nuestro Ejército está en pleno proceso de modernización, el objetivo es fortalecer todas las especialidades, es decir: Infantería, Caballería Blindada, Artillería, Inteligencia, etc. Y para ello se están firmando los contratos respectivos con Israel, amparado en un convenio financiero, gobierno a gobierno, y presupuestado anualmente (como sucedió con Francia en alguna época).

Así que no se extrañen (ni se asusten, ni estén temerosos) con los nuevos equipos por venir, que lo que se está haciendo es renovar equipos obsoletos, con más de 40 años de uso. Adicionalmente, ésta semana llega una comisión de Israel, con el objetivo de concretar las adquisiciones tanto para nuestras FFAA como para la Policía.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados