Ejército de Ecuador

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Anderson escribió: 30 Oct 2022, 06:07
Juan Pueblo escribió: 29 Oct 2022, 23:34 Con respecto a los Mi-17,
Hola Juan, :thumbs:

De toda la lista de juguetes que le puedes pedir a USA se te ha ocurrido pedirle justo uno que no tienen disponible y si lo tuvieran disponible, déjame decirte que de todos modos es una muy mala opción (o una de las peores).

La cadena de suministro está afectada por las sanciones, se hará caro y peligroso volarlos en los próximos meses. Lo más probable de ver muy pronto es que los países con flotas pequeñas sean los primeros en darlos de baja.
Hola Anderson, pues ni modo, tocará intercambiar repuestos con ustedes y con Perú :militar7: , a no ser que Colombia se los quiera pedir a Venezuela :green: .

Saludos,


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, lo que me gusta de la información, que circula por todos lados, con respecto a nuestra Brigada de Caballería Blindada, es ésto:

Según el contrato, Elbit Systems suministrará la primera solución de brigada mecanizada totalmente conectada en red a un ejército latinoamericano, 'como parte de su programa de modernización planificado para todo el ejército'. La solución de brigada mecanizada en red digital comprenderá los vehículos blindados 4X4 de Shaldot y 6X6 de Paramount equipados con una solución de red móvil de radio definida por software E-LynX, un conjunto de aplicaciones de gestión de batalla, así como mini-sistemas aéreos no tripulados de despegue y aterrizaje vertical MAGNI. .

'Lo que se estaría cotizando o comprando ya' :thumbs: :militar-beer: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y manteniéndome en el tema, de nuestra Brigada de Caballería Mecanizada ' Manabí ', y a la vez elucubrando con lo solicitado, podrían ser: 40 Shaldot, 105 Paramount y unos 12-24 Magni :cool: . Ya está, me volví tanquista, 7 escuadrones de 6x6 a 15 unidades c/u y 5 escuadrones de 4x4 a 8 unidades c/u, que bestia ya me gradué :militar7: .


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

Fusiles Arad , 137 vehículos , y recuperación helos, para iniciar



Saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, nos vamos por completo, una vez concluído un gran acuerdo con Israel, con la modernización de nuestro Ejército, con equipos y tecnología israelita :thumbs: , es de esperarse que se puedan comprar, unos 12 botes tácticos adicionales, para el patrullaje fluvial. Así mismo, nos vamos de lleno, con los fusiles Arad para todo el Ejército y lo bueno( pilas que lo vamos a hacer ), la recuperación de 6 Mi 117 :asombro2: :thumbs: . Veamos si algo hace nuestra FAE con ellos, siempre y cuando sea rentable y útil, porque de pronto......:

Fusiles Arad en el Ejército de Chile:

Imagen

¿Qué nos vendrá, para la artillería y Brigada Blindada? Ahí los quiero ver, a investigar se ha dicho, les dejo la tarea :militar7: :militar-beer:

Porque yo tampoco lo sé :militar21: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Especialmente, y no me fallen :militar7: :militar-beer: , en los sistemas múltiples de cohetes y sistemas antiaéreos misilísticos( artillería conjunta), que potenciarían a los existentes actualmente, así que no me fallen, confio plenamente en ustedes :militar7: :thumbs: . Me alegro, que se haya hecho realidad, un acuerdo entre los gobiernos de Israel y Ecuador, teniendo en cuenta, lo mucho que se logró con ellos, en varios items de nuestras FFAA, además de su presencia militar, aérea y naval, entrenando a los nuestros en el pasado.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

saludo
Así mismo, nos vamos de lleno, con los fusiles Arad para todo el Ejército
Inmejorable seleccion .IWI es una de los 4 o 5 compañias en el mundo que si saben fabricar Fusiles de Asalto buenos y fiables.

El ARAD es la HK 416 Israeli ( no la M 4, porque tiene cañon flotante y piston de recorrido corto ) , pero mucho mas accequible.

Buena adquiscion ha hecho Ecuador con la Brigada Mecanizada web connected y con los modernos Arad .
Última edición por ltcol. solo el 01 Nov 2022, 03:11, editado 2 veces en total.


black_mamba44
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 30 Sep 2022, 05:18
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por black_mamba44 »

Me esperaba un UAV de la familia de los Hermes, el MAGNI lo veo mas para los grupos de inteligencia y de reconocimiento del ejercito, ojala y se concreten unos de mayores prestaciones.


black_mamba44
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 30 Sep 2022, 05:18
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por black_mamba44 »

thomcat escribió: 01 Nov 2022, 00:10 Fusiles Arad , 137 vehículos , y recuperación helos, para iniciar



Saludos
los fusiles vendran con sus juguetitos? :confuso: :confuso: miras, empuñaduras, laser tactico, hasta la vez he visto un silenciador en uno de los fusiles de las fuerzas especiales, ya que supongo que una parte de estos iran para ellos, lo de los Mi como haran para gestionar los repuestos, estos helos son indispensables para la logistica de las FFAA debido a su gran capacidad de carga.


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Oficialmente se comunico de la adquisicion de materaial israeli para nuestro ejercito,nuevo y moderno,recursos con los que nuestros soldados,tendran mejores herramientas en las funciones asignadas y medios de proteccion, al contar con vehiculos blindados como los Paramount
Imagen
Ojala vengan artillados y no solamente como transportes,ya que la innovacion y solución de la brigada mecanizada en red digital, constará de vehículos blindados 4X4 de Shaldot y 6X6 de Paramount, equipados con una solución de red móvil de radio definida por software E-LynX, un conjunto de aplicaciones de gestión de batalla, así como sistemas aéreos no tripulados de despegue y aterrizaje vertical MAGNI.Igualmente deseamos se realicen las adquisiciones para la FAE y la ARE
Saludos


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Entiendo que vienen artillados, y en lo que respecata a los UAV, tengo la impresión que vienen, de acuerdo a sus performances, para las distintas especialidades de nuestro Ejército.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2611
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

NO hay de donde sacar 6 Mi-117, hay solo 2 y 1 tercero si acaso, asi que los 3 restantes deben ser Pumas.
Saludos
JG


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

Jorge Gonzales escribió: 01 Nov 2022, 05:34 NO hay de donde sacar 6 Mi-117, hay solo 2 y 1 tercero si acaso, asi que los 3 restantes deben ser Pumas.
Saludos
JG
Así que en el mejor de los casos serían 3 Mi y tres Pumas, ojalá y se decidan comprar 3 Cougars almenos, y comenzar a introducir los H-145M así sea en pocas unidades para renovar a los caza tanques, saludos.


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Definitivamente, ésto de la aviación, no es lo mío porque no entiendo. A mediados de agosto del 2020( me parece ), se entregó 3 Mi 117 recuperados al Ejército, trabajos que costaron aproximadamente $ 7,5 millones de dólares, y ahora a casi terminar el 2022, hay solo 2 y otro quizás, la verdad es que no lo asimilo :asombro2:, entonces me pregunto ¿ cuál es el problema ?, no hay repuestos, no hay mantenimiento, no hay plata, qué mismo es, o es un todo. Me parece que se compraron 9 Mi-117 ¿ y ?, de pronto se canibalizaron :confuso: , de ser así,¿ por qué ?, me gustaría aprender y no pecar de ignorante en el asunto :militar4: . Pienso que se debería realizar, una evaluación profunda en nuestras FFAA, con recomendaciones, supervisiones, responsabilidades grupal e individual, fin mejorar éste aspecto, que se ve como una gran falla( no digo que lo sea, pero me gustaría tener información al respecto), pues siempre; o nos quedamos con poquísimos o con ninguno, y ejemplos hay de sobra en las ramas de nuestras FFAA. Veamos si aplicamos, una reingeniería+calidad total, en los procesos de reparación, mantenimiento, inventario, rotación, responsables, etc, etc.

Saludos,

Siempre pensando en ser más eficientes.


black_mamba44
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 30 Sep 2022, 05:18
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por black_mamba44 »

Los kits militares que vienen para los soldados del ejercito pueden ser los mismos que hace unos meses compraron en El Salvador



Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado