Ejército de Ecuador

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Veamos si de pronto, estoy por allá( Quito ) por esas fechas y puedo visitar el Display Estático de la FAE( octubre 15-16 ), para actualizarme :militar-beer: .

Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Ecuador

Ejército de Ecuador

Y que chiste, pues ya me enteré que en Guayaquil, también tendremos el mismo Display de la FAE, pues ya sea en Guayaquil o en Quito, voy a estar presente, pues tengo muchas inquietudes personales :militar7: :militar-beer: .

Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Ecuador

Ejército de Ecuador

Y bien, culminó el Concurso de Ingenios Militares y el primer lugar fue para el; Acople de puntería láser para el Ak-47, tal cual, el fusil chino donado sigue tan campante, como aquella canción que dice; seguimos sí, paramos no, y eso que tuvo informes técnicos desfavorables, por parte de nuestras Fuerzas Especiales, que lo pusieron a prueba, pero ahí está vigente:

Imagen

Si no estoy mal, los fusiles fueron repartidos, a las 3 ramas de nuestras Fuerzas Armadas; 7000-Ejército, 2000 Armada y 1000 Fuerza Aérea. Llegaron con poca munición, desconozco si ya se compró mas.

black_mamba44
Recluta
Recluta
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por black_mamba44 »

Donación de los USA boy's, que tipos de fusiles vendrán :confuso: :confuso: probablemente terminen siendo unos M16 y siendo optimistas alguna de las versiones actuales del M4

La pregunta es ahora esas camionetas el coste - beneficio de su mantenimiento resultara para las prestaciones que se les dará, aunque dicen que es para logística, porque para patrullas en la frontera no la veo mas aun con ese color.

Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Ecuador

Ejército de Ecuador

Tengo la impresión de que serían M-4, pues anteriormente ya nos han donado esos fusiles. Y sí, esos camiones son logísticos( creería yo ), y conociendo el pensamiento de los gringos, pruébalos y de pronto, nos compran más de los mismos, aprovechando la necesidad acual, que cuenta con un presupuesto aprobado para el efecto.

Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Ecuador

Ejército de Ecuador

Y bien, nos llegó más material bélico, donado por el Comando Sur de U.S.A., tal cual lo anunció su Comandante, General Laura Richardson :thumbs: . Me parece, que faltaba por llegar; visores, drones, fusiles, etc, para la lucha contra el narcoterrorismo, en la Frontera Norte:

Imagen

Imagen

Solo esperaría, que se les haga( U.S.A.), una muy buena compra de equipo bélico, que nos hace falta repotenciar y modernizar.

Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Ecuador

Ejército de Ecuador

Bien, con la venia de la moderación, me permito postear, una reseña de un verdadero ícono, en nuestra Aviación del Ejército; el helicóptero Lama:

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Al parecer no se ha concretado hasta la presente,a pesar del ofrecimiento del Presidente,luego de su viaje a Israel,de ningún convenio para adquirir material que incremente la seguridad del Estado,especialmente en el campo electrónico y de ciberseguridad.Se hablo de adquirir Drones y vehículos necesarios para este fin.
Saludos

Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Ecuador

Ejército de Ecuador

Lo único que se ha conocido, fue lo dicho por el anterior Ministro del Interior, que expresó que se estaban adquiriendo, vehículos blindados armados a Israel.

Ahora, en otro tema interesante, las FFAA de Colombia y Ecuador, se hallan inmersas en un proceso, de implementación del Ejército del Futuro, por ello la presencia en Colombia, del general de brigada; Jaime Navarrete Berrú, director de Transformación y Desarrollo Militar de Ecuador, :thumbs: :

Imagen

Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Ecuador

Ejército de Ecuador

A propósito, del proceso de Certificación, que acabó de ser sometido, nuestro Grupo de Lanzadores Múltiples( video 1:07 ), vale mencionar que los mismos, fueron adquiridos a Nicaragua en el año 1993, y éste país los reemplazó con más jóvenes, cuando compró los tanques T-72 rusos, de ahí que los nuestros, si consideramos el tiempo que estuvieron, en servicio en el ejército nicaraguense, podemos decir que tendrían +- 40 años, aunque bien conservados, pero sin duda alguna, una potenciación con sistemas más modernos, nos vendría muy bien, esperemos que se de:

Aunque los camiones Ural, mostraban problemas mecánicos, incluso después de su recuperación, continúan en servicio activo, de ahí que el prototipo Kamaz 43118, que funcionó muy bien, no haya reemplazado a los Ural y solo tengamos 1( eso creo yo ).

Imagen

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Las donaciones de material realizadas recientemente por el Ejercito Americano,ayudan en la proteccion y el mejor desempeño de las fuerzas que estan combatiendo al narcotrafico y la delincuencia en la frontera norte,en especial zonas y limites selvaticos.Igualmente seria bien recibida una donacion o compra ,a traves de la agencia EDA,, de vehiculos blindados que preserven la integridad del personal que tiene que desplazarse en la frontera,como seria por ejemplo, los vehiculos M1117,
Imagen
Saludos

Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Ecuador

Ejército de Ecuador

Sí, en lo personal me agradan éstos M1117, nos serían muy útiles, en tareas de acuerdo a su diseño, especialmente en las fronteras y en nuestras zonas costeras.

black_mamba44
Recluta
Recluta
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por black_mamba44 »

Complicado que se de donación de material militar de ese calibre mas aun con el conflicto al otro lado del charco y en especial en su desinteresada ayuda de los USA boy's a don comedias Zelenski​.

thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

Para lo que tienen que realizar en las fronteras vehículos blindados, mrap, o hasta multipropositos menos costosos como el Lince y el Hunter Colombiano irían muy bien, creo yo !!! Saludos.

."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Ecuador

Ejército de Ecuador

Bueno, actualmente éste es el equipamiento, de nuestra Infantería( salvo unos cuantos equipos que no aparecen ), puedo apreciar fusiles americanos, chinos, Rpg-7, C-90, entre otros, de ahí la urgencia de su reemplazo, que entiendo que está en proceso, fin modernizar a las Brigadas de Infantería de nuestro Ejército :thumbs: : ( minuto 1:35 )