Ejército de Ecuador

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
black_mamba44
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2022, 05:18
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por black_mamba44 »

En lo personal me hubiese decantado por escoger a los vehículos de la familia OTOKAR por sobre los que se adquirieron a Elbit Systems, supongo que hubieron factores económicos que influyeron como facilidad de financiamiento y precio, gestionadas de gobierno a gobierno.

Imagen

El Tiger II tiene características más para vehículo policial que para ser usado por FFAA :desacuerdo: :desacuerdo:

Imagen


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1140
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Los Ural llegaron, al igual que todos los otros vehículos, sin su respectivo armamento.
Saludos


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Pues Ecuador recibió una excelente propuesta por parte de FMV por los CV90 y porque no el CV120 (prototipo aun)por un monto no determinado y con ciertos offsets con excelente reconocimiento y un gran Interés por parte del Ejec, pero la respuesta por parte del min Def fue "ahora no joven, 1 no hay plata para eso, 2 se está comprando para combatir grupos de delincuencia organizada".
Así que AMX-13 para largo salvo que se cambie de parecer (muy difícil).
Saludos
JG


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1140
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

En relación a la información de la adquisición de 5 helicópteros Puma se indicó que podrían incorporarse en este año que termina, pero hasta el momento no se tiene información.
Saludos


Canalmilitar97
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 12 Sep 2023, 18:00
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Canalmilitar97 »

El presidente Lasso en la entrega de los bliandados Ural dio información acerca de los helicopteros y dijo que vendrán el año que viene en lotes hasta diciembre... porque se les esta haciendo mantemiento mayor, y cambiando las piezas y componentes que se tenga que cambiar para dejarlos 100% operativos.
Tambien se han atrasado los blindados comprados a Israel que ya deberian estar aqui pero parece que ya quedaron para el año que viene.
Tambien 1 de los 2 C-130 adquiridos ya era que este aqui y nada, saludos...


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1140
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

El Presidente informa del cambio de chatarra por material militar nuevo, con los EEUU por 200 millones de dólares. Se especula que se entregarían los helicópteros de origen ruso y prácticamente toda la artillería. Las autoridades militares seguramente evaluarán el intercambio.
Saludos.


black_mamba44
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2022, 05:18
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por black_mamba44 »

Sigo sin ver como buen negocio la perdida de los Mi-17, más allá que se necesiten los repuestos y se encuentren difíciles de conseguir de manera inmediata por el conflicto bélico, las prestaciones de los Mi-17 para el ejercito han sido de mas favorables, por sobre todo su capacidad de carga y versatilidad, recientemente en Perú se logró la recuperación de un Mi-17 por parte de su centro especializado de mantenimiento.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11151
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Ejército de Ecuador

Mensaje por Kraken »

No tienen una cadena de soporte que facilite la gestión de los repuestos, las revisiones son frecuentes e intensivas en horas de trabajo fruto de una baja vida útil de los componentes.

Sustituirlos por Puma o equivalentes dará más horas disponibles a la flota y a un menor coste.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Enrique Harry escribió: 24 Dic 2023, 04:52 El Presidente informa del cambio de chatarra por material militar nuevo, con los EEUU por 200 millones de dólares. Se especula que se entregarían los helicópteros de origen ruso y prácticamente toda la artillería. Las autoridades militares seguramente evaluarán el intercambio.
Saludos.
El proceso empezo con el presidente Lasso, sobre todo con el material que ya no vuela (y a la actualidad es considerado chatarra) del los Mi, aun quedan 2 en capacidad de vuelo (que son rotados para equilibrar la vida util de los motores) que asumo seran retirados cuando los Super Puma entren en servicio, el resto de los Mi no tienen fecha de retorno, entre otras cosas porque no hay repuestos por el conflicto convirtiendose efectivamente en chatarra para nosotros pero en repuestos, piezas y partes para Ucrania.
Respecto a la artilleria, seria un poco mas cauto ya que, lo que si es chatarra para nosotros lo es para el resto del mundo, y fuera de los BM-21 que seria lo que Ucrania podria usar, el resto para nada ya que poseen artilleria anios luz adelantada a lo que tenemos aca, y no veo al Ejec deshaciendose de sus lanzacohetes sin algo superior como reemplazo y tampoco veo a USA entregandonos HIMARS.
Llovera y nos mojaremos
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Kraken escribió: 26 Dic 2023, 17:25 No tienen una cadena de soporte que facilite la gestión de los repuestos, las revisiones son frecuentes e intensivas en horas de trabajo fruto de una baja vida útil de los componentes.

Sustituirlos por Puma o equivalentes dará más horas disponibles a la flota y a un menor coste.
Efectivamente el caballo de guerra del Ejec ha sido el Puma y despues el Super Puma durante el final de los 70 hasta inicios de los 2000, de alli con el giro politico que se dio (y la des inversion) el Mi los sucedio con resultados positivos (al cesar lo del cesar) en terminos de capacidades pero terrible en terminos de operatividad a largo plazo. A esto hay que sumarle que durante la decada de la ignominia estos aparatos fueron usados como taxis de politicos, busetas de la casta regente, y tesorito tenia 1 Superpuma y 1 Mi para su uso personal (no se atrevia a usar el DHRUV "presidencial" despues de un susto en el oriente ecuatoriano).
Saludos
JG


black_mamba44
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2022, 05:18
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por black_mamba44 »

Jorge Gonzales escribió: 28 Dic 2023, 06:53
Kraken escribió: 26 Dic 2023, 17:25 No tienen una cadena de soporte que facilite la gestión de los repuestos, las revisiones son frecuentes e intensivas en horas de trabajo fruto de una baja vida útil de los componentes.

Sustituirlos por Puma o equivalentes dará más horas disponibles a la flota y a un menor coste.
Efectivamente el caballo de guerra del Ejec ha sido el Puma y despues el Super Puma durante el final de los 70 hasta inicios de los 2000, de alli con el giro politico que se dio (y la des inversion) el Mi los sucedio con resultados positivos (al cesar lo del cesar) en terminos de capacidades pero terrible en terminos de operatividad a largo plazo. A esto hay que sumarle que durante la decada de la ignominia estos aparatos fueron usados como taxis de politicos, busetas de la casta regente, y tesorito tenia 1 Superpuma y 1 Mi para su uso personal (no se atrevia a usar el DHRUV "presidencial" despues de un susto en el oriente ecuatoriano).
Saludos
JG
Pero la situación es que dudo que Estados Unidos te de canje para comprar material bélico de otro fabricante que no sean ellos, si cambias los Mi-17 serían por UH-60 o conociendo a los encargados de las adquisiciones de nuestras FFAA serán unos Bell en configuración civil con pintura militar, esto es una nueva plataforma que por ende requerirá capacitación de pilotos, técnicos, etc. creo yo que los Super Puma anunciados meses atrás no tendrían que ver con este acuerdo.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de Ecuador

Mensaje por spooky »

Pues si quieren Pumas tendrían que negociar el intercambio con los europeos ellos también estan en ese plan


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4218
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

spooky escribió: 28 Dic 2023, 23:10 Pues si quieren Pumas tendrían que negociar el intercambio con los europeos ellos también estan en ese plan
ya se estan comprando 5 , en este acuerdo con los USA se obtendria unos 200 millones , y segun las palabras del Presidente por equipo que no utiliza las FFAA de origen Ruso catalogada por el como chatarra , por lo que yo creo que de esos 200m una buena parte almenos la mitad se ocuparian en helos , logicamente todos los equipos que llegarian al pais serian con precios de convenio , como ejemplo se vendieron black hawk a Colombia en 10 m se podria pedir mas a menos a ese mismo precio , unas 9 unidades mas repuestos , a esto se podria sumar a mi criteri un SKA MPA , uno o los dos hercules que se esperan , fusileria de algunos tipos , intendencia , drones , visores nocturnos , algun vehiculo , y pare de contar saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6633
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

El US ARMY va a reducir su flota de Black Hawks en 158 unidades ( tienen mas de 2000 ) y los vendera por EDA o FMS a los amigos .

Hay que estar antentos .
The service plans to cut roughly 157 Black Hawks, or 7.5% of its total utility fleet, from its active-duty component. McCurry said the move is intended to help the Army optimize its current fleet while making room in the budget for the Black Hawk’s replacement, the Future Long-Range Assault Aircraft, or FLRAA, that will begin fielding in the early 2030s.

www.defensenews.com/land/2023/12/20/us- ... ter-fleet/


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4218
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

ltcol. solo escribió: 28 Dic 2023, 23:44 saludos

El US ARMY va a reducir su flota de Black Hawks en 158 unidades ( tienen mas de 2000 ) y los vendera por EDA o FMS a los amigos .

Hay que estar antentos .
The service plans to cut roughly 157 Black Hawks, or 7.5% of its total utility fleet, from its active-duty component. McCurry said the move is intended to help the Army optimize its current fleet while making room in the budget for the Black Hawk’s replacement, the Future Long-Range Assault Aircraft, or FLRAA, that will begin fielding in the early 2030s.

www.defensenews.com/land/2023/12/20/us- ... ter-fleet/
El EJE recupero 4 unidades en 2022 creo que tenia 5 en total de Mi-17, y Jorge dice que hoy continuan operativos 2, si no me equivoco eran los EE483/84/85/87, para no perder esa capacidad de transporte se deberia al menos comprar 6 helos blackhawk, pero tiempo al tiempo, y ojala aprovechen la oportunnidad , saludos.


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado