Ejército de Ecuador

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

Saludo

Por alla hace un par de años se menciono aqui que iban a producir el M 4 localmente, pero no se hizo. Despues de eso no han vuelto a decir nada, ni siquiera han hablado de lista de candidatos, hasta donde yo se ( obviamente serian los simpre presentes M 4, HK 416, Scar y algun otro mas ), y el proceso de seleccion es largo.

En fin cuando se decidan lo anunciaran ( crucen los dedos que no sea el BULL PUP chino )

Juan Pueblo
Capitán
Capitán
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bueno, yo estoy seguro que ese procesó, ya culminó hace muchos años, y el M-4 fue el seleccionado. Ahora bien, cuando fue el HK-33, nuestra Infantería de Marina, fue el primero que seleccionó y compró dicho fusil, después adoptó el M-4. En el primer caso, nuestro Ejército lo siguió, y en el segundo, hay varios M-4 en las Fuerzas Especiales, pero en algo puedes acertar, porque nada está escrito en la dimensión desconocida:

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... as-armadas

Pero personalmente, lo veo poco probable, lo del fusil chino, claro está.

Juan Pueblo
Capitán
Capitán
Ecuador

Ejército de Ecuador

Que chiste, por falta de mis visores nocturnos, ya se me fue una tilde y escribí procesó, en lugar de proceso :militar7: .

Juan Pueblo
Capitán
Capitán
Ecuador

Ejército de Ecuador

Esta es una excelente acción, de parte de nuestros militares del Batallón Marañon, quienes al percatarse de una ballena varada en la playa, la ayudaron a regresar al mar :thumbs: :militar-beer: :

Imagen

Imagen

Imagen

Juan Pueblo
Capitán
Capitán
Ecuador

Ejército de Ecuador

Y bueno, el comandante de la Guardia Nacional de Kentucky, General Hokanson y su comitiva, en nuestra Brigada de Aviación del Ejército Paquisha, especiíficamente en el área de mantenimiento :thumbs: :

Imagen

Imagen

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

EEUU dona equipos para el combate contra el narcotrafico como son visores nocturnos,chalecos antibalas,cascos,equipos de comunicacion y vehiculos para logistica.
Fuente Ecuavisa
Saludos

Juan Pueblo
Capitán
Capitán
Ecuador

Ejército de Ecuador

Así es Enrique Harry, una muy buena donación que incluye armamento, para nuestra Brigada Napo, a cargo de Orellana y Sucumbíos-Frontera Norte. De ahí que concluyo :asombro2: , que de pronto le estamos haciendo, una muy buena compra de armamento y equipos militares-logísticos :asombro2: :

Provincias, especialmente Sucumbíos, donde han habido varios enfrentamientos, con irregulares colombianos. Espero no equivocarme, y ver muy pronto material americano, en nuestras FFAA, creo que ésta vez, acerté :militar7: .

Juan Pueblo
Capitán
Capitán
Ecuador

Ejército de Ecuador

Y bueno, los comandantes americanos, visitando nuestra Brigada de Selva # 19 Napo:

Gen. Laura Richardson & CSM Benjamin Jones visited, 19th Jungle Brigade in El Coca-Ecuador, to see how the unit counters threats, including illicit trafficking, on the northern border :thumbs: :

Imagen

Imagen

De pronto y digo de pronto, nos llegan los fusiles M-4, tanto donados como comprados, eso espero :militar7: .

Juan Pueblo
Capitán
Capitán
Ecuador

Ejército de Ecuador

Bien, se donó $ 730000 en equipos consistentes en: 180 chalecos de protección con cascos y placas de protección balística, 180 botiquines tácticos, 35 dispositivos GPS, doce cámaras térmicas, piezas de repuesto, equipo de apoyo para armas y dos camionetas de carga, además de equipos de visión nocturna que se entregarán más adelante, para el control de la zona amazónica, cercana a de la frontera norte con Colombia, según informó en un comunicado, la Embajada estadounidense en Quito.

"Estados Unidos sigue invirtiendo en las áreas prioritarias del Ecuador y apoyando a distintos proyectos relacionados a la seguridad del país. Esta entrega es un ejemplo de ello”, dijo Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos en Ecuador.

La misión diplomática estadounidense en Ecuador recordó en su comunicado que "la seguridad y la estabilidad en la región de la frontera norte aumentan la seguridad y la estabilidad de Ecuador".

Más: https://www.elcomercio.com/actualidad/s ... uador.html

Juan Pueblo
Capitán
Capitán
Ecuador

Ejército de Ecuador

También resalto, que en el gobierno de Moreno, se compró a Israel $ 30 millones de dólares, en equipamiento militar para la Frontera Norte, pero en esa ocasión fue para las tropas, asentadas en Esmeraldas, mayoritariamente Infantes de Marina, además del Ejército. Aquí llegó material de intendencia, chalecos, cascos, lanchas ribereñas armadas, etc.

Juan Pueblo
Capitán
Capitán
Ecuador

Ejército de Ecuador

Ahora bien, entiendo que el objetivo de la implementación( que ya arrancó ), de la nueva Brigada de Caballería Mecanizada Manabí, es el de apoyar y reforzar, el patrullaje y control de la frontera norte, especialmente en Esmeraldas y Sucumbíos, para éste fin creo que se están cotizando, vehículos logísticos y medios blindados que complementarán y luego reemplazarán a la familia Engesa, aunque éstos últimos tuvieron una modernización.

Juan Pueblo
Capitán
Capitán
Ecuador

Ejército de Ecuador

Bien, aquí una foto(sino estoy mal), de parte del equipamiento que se le compró a Israel; cascos, chalecos, mochilas, botes ribereños artillados, entre otros. Ahora, como ya conocemos, que tipos de equipos americanos, nos han sido donados, creo(solo presunción mía), que podríamos estar comprando 30000 fusiles M-4(por tanda), hasta completar el equipamiento de nuestro orgánico, dejando el HK para reservas y conscriptos, después de todo tenemos, una buena cantidad de los mismos:

Imagen

Tengo la impresión, de que en lo que concierne, a equipamiento para nuestro Ejército, en lo referente a logística, material bélico, material de intendencia, drones, visores, etc, la pelea va a ser reñida entre U.S.A. e Israel, o al menos así lo veo yo, sin tener ningún dato oficial al respecto. Pues cuando Israel, nos vendió equipamiento hace pocos años, claramente manifestó su intención, de lograr contratos por mayor cuantía, y conociendo como son, no van a estar contentos, solo con proveer de equipos de seguridad a nuestra Policía, esperemos ver que pasa.

En todo caso, bien por nuestro Ejército, que se podrá equipar con excelente material bélico y de seguridad :thumbs: .

Juan Pueblo
Capitán
Capitán
Ecuador

Ejército de Ecuador

Bien, encontré éste video, donde se analiza la artillería, tanto de campo como coheteril, de varios países de sudamérica:

A ver si se me hace el milagro :militar7: y potenciamos la nuestra, tanto de tubo como de cohetes :thumbs:, con sistemas más actualizados y de mayor alcance.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

Salduo

Para poner la cosas en contexto 1000 carabinas M 4 valen ( + o - ) 750 mil usd. Es posible que les donen un lote, pero seran unas 100.

Ya 30.000 es una plata larga. Tendrian que explorar una venta EDA.

Juan Pueblo
Capitán
Capitán
Ecuador

Ejército de Ecuador

ltcol. solo escribió: 19 Sep 2022, 20:16 Salduo

Para poner la cosas en contexto 1000 carabinas M 4 valen ( + o - ) 750 mil usd. Es posible que les donen un lote, pero seran unas 100.

Ya 30.000 es una plata larga. Tendrian que explorar una venta EDA.
Bien, si tu dato es correcto, hablaríamos de una inversión, de +- $ 22,5 millones de usd, personalmente en mi desconocimiento, había calculado una inversión, en ese rubro y como primera etapa +- $ 30 millones de usd, por lo que no habría ningún problema, es solo mi apreciación, de acuerdo a lo presupuestado.

Saludos,

Ahora que recuerdo, en la compra de los HK en 1995, se invirtieron +- $ 50 millones de usd.