A propósito de la foto, me acordé que hace pocos años

, mi instructor militar que pertenecía, al Grupo de Tanques Saraguro, me decía con amargura, que no estaba de acuerdo en reemplazar, nuestros nuevecitos

Stuarts:
por los AMX-13 franceses, que ya estaban en el país, porque éstos(Stuarts) eran excelentes, y que al ponerle unas cadenas especiales( en las orugas) podían trepar cerros

. Bueno, la verdad es que cuando desfilaron(AMX-13), por nuestra principal Avenida(Guayaquil) hace años, me quedé impresionado al ver, tantos tanques, blindados de transporte de tropas, cañones autopropulsados, que hasta me tomé la molestia de contarlos, +- 250 blindados en total, algo impresionante para mí

, ya que por esas fechas teníamos, unos 42 Stuarts y 20 M-113, repartidos en Machala y en Progreso( Grupo Saraguro ), y bueno ahora ya nuestros AMX-13 y familia, piden su reemplazo, que de darse, no será nada fácil y barato, pero esperemos que se los pueda reemplazar, por al menos unos más jóvenes y modernos:

Instrucción actual en nuestros tanques franceses, en la Brigada Blindada Galápagos.
Actualmente, están agrupados en 4 Grupos Blindados, 3 de ellos en Riobamba y 1 en Machala. Al parecer hoy, he estado tanquista

.