Ejército de Ecuador

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

A propósito de la foto, me acordé que hace pocos años :militar21: , mi instructor militar que pertenecía, al Grupo de Tanques Saraguro, me decía con amargura, que no estaba de acuerdo en reemplazar, nuestros nuevecitos :militar7: Stuarts:

Imagen

por los AMX-13 franceses, que ya estaban en el país, porque éstos(Stuarts) eran excelentes, y que al ponerle unas cadenas especiales( en las orugas) podían trepar cerros :asombro2: . Bueno, la verdad es que cuando desfilaron(AMX-13), por nuestra principal Avenida(Guayaquil) hace años, me quedé impresionado al ver, tantos tanques, blindados de transporte de tropas, cañones autopropulsados, que hasta me tomé la molestia de contarlos, +- 250 blindados en total, algo impresionante para mí :asombro2:, ya que por esas fechas teníamos, unos 42 Stuarts y 20 M-113, repartidos en Machala y en Progreso( Grupo Saraguro ), y bueno ahora ya nuestros AMX-13 y familia, piden su reemplazo, que de darse, no será nada fácil y barato, pero esperemos que se los pueda reemplazar, por al menos unos más jóvenes y modernos:

Imagen Instrucción actual en nuestros tanques franceses, en la Brigada Blindada Galápagos.

Actualmente, están agrupados en 4 Grupos Blindados, 3 de ellos en Riobamba y 1 en Machala. Al parecer hoy, he estado tanquista :militar7: :militar-beer: .


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Ejército de Ecuador

Mensaje por Cartaphilus »

Juan Pueblo escribió: 14 Jul 2022, 02:40 A propósito de la foto, me acordé que hace pocos años :militar21: , mi instructor militar que pertenecía, al Grupo de Tanques Saraguro, me decía con amargura, que no estaba de acuerdo en reemplazar, nuestros nuevecitos :militar7: Stuarts:

por los AMX-13 franceses, que ya estaban en el país, porque éstos(Stuarts) eran excelentes, y que al ponerle unas cadenas especiales( en las orugas) podían trepar cerros :asombro2: . Bueno, la verdad es que cuando desfilaron(AMX-13), por nuestra principal Avenida(Guayaquil) hace años, me quedé impresionado al ver, tantos tanques, blindados de transporte de tropas, cañones autopropulsados, que hasta me tomé la molestia de contarlos, +- 250 blindados en total, algo impresionante para mí :asombro2:, ya que por esas fechas teníamos, unos 42 Stuarts y 20 M-113, repartidos en Machala y en Progreso( Grupo Saraguro ), y bueno ahora ya nuestros AMX-13 y familia, piden su reemplazo, que de darse, no será nada fácil y barato, pero esperemos que se los pueda reemplazar, por al menos unos más jóvenes y modernos:
Tienes razón, la compra de la familia AMX en Ecuador fue algo realmente notable, con todas sus variantes se podía formar una unidad de entidad divisionaria muy compacta y uniforme. También se compraron un poco después los blindados con ruedas brasileños, otra adquisición notable. Antes, aparte de los Stuart y M-113, ¿qué material tenía el ejército? Panhard AML90 y AML60, ¿verdad? Y en cuanto a defensa antiaérea, antes de los GDF con Skyguard y de los Blowpipe, ¿llegaron realmente los esquivos Chaparral a Ecuador? ¿Y qué había de artillería antiaérea de tubo?

Un saludo.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Cartaphilus escribió: 14 Jul 2022, 11:01
Juan Pueblo escribió: 14 Jul 2022, 02:40 A propósito de la foto, me acordé que hace pocos años :militar21: , mi instructor militar que pertenecía, al Grupo de Tanques Saraguro, me decía con amargura, que no estaba de acuerdo en reemplazar, nuestros nuevecitos :militar7: Stuarts:

por los AMX-13 franceses, que ya estaban en el país, porque éstos(Stuarts) eran excelentes, y que al ponerle unas cadenas especiales( en las orugas) podían trepar cerros :asombro2: . Bueno, la verdad es que cuando desfilaron(AMX-13), por nuestra principal Avenida(Guayaquil) hace años, me quedé impresionado al ver, tantos tanques, blindados de transporte de tropas, cañones autopropulsados, que hasta me tomé la molestia de contarlos, +- 250 blindados en total, algo impresionante para mí :asombro2:, ya que por esas fechas teníamos, unos 42 Stuarts y 20 M-113, repartidos en Machala y en Progreso( Grupo Saraguro ), y bueno ahora ya nuestros AMX-13 y familia, piden su reemplazo, que de darse, no será nada fácil y barato, pero esperemos que se los pueda reemplazar, por al menos unos más jóvenes y modernos:
Tienes razón, la compra de la familia AMX en Ecuador fue algo realmente notable, con todas sus variantes se podía formar una unidad de entidad divisionaria muy compacta y uniforme. También se compraron un poco después los blindados con ruedas brasileños, otra adquisición notable. Antes, aparte de los Stuart y M-113, ¿qué material tenía el ejército? Panhard AML90 y AML60, ¿verdad? Y en cuanto a defensa antiaérea, antes de los GDF con Skyguard y de los Blowpipe, ¿llegaron realmente los esquivos Chaparral a Ecuador? ¿Y qué había de artillería antiaérea de tubo?

Un saludo.
Bueno, los Panhard AML 90 y 60 ( dados de baja como tal, salvo unos cuantos recuperados como exploradores ), llegaron conjuntamente con los AMX-13, y en cuanto a la artillería antiaérea, teníamos los M1 americanos de 40 mm(copia Bofors), igualmente retirados de servicio, pues por más que se intentó actualizarlos( paquete Bofors ), solo se logró un alcance vertical de 700 mts, además de la ametralladora cuádruple M-55 americana(actualizadas), que hasta ahora y en un buen número, sigue vigente en nuestras FFAA( FAE-EJE ), en sus respectivos grupos antiaéreos, conjunto e individuales. En cuanto a los Chaparral y Vulcan, personalmente he visto los Vulcan( retirados también ), y en video al Chaparral disparando( retirado también), pues fueron reemplazados por OSA, IGLA, OERLIKON, cañones de 23 y 37 mm chinos, y otros tipos de misiles; chinos y franceses:

Imagen

Imagen

Saludos,


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Ejército de Ecuador

Mensaje por Cartaphilus »

Juan Pueblo escribió: 14 Jul 2022, 19:58

Bueno, los Panhard AML 90 y 60 ( dados de baja como tal, salvo unos cuantos recuperados como exploradores ), llegaron conjuntamente con los AMX-13, y en cuanto a la artillería antiaérea, teníamos los M1 americanos de 40 mm(copia Bofors), igualmente retirados de servicio, pues por más que se intentó actualizarlos( paquete Bofors ), solo se logró un alcance vertical de 700 mts, además de la ametralladora cuádruple M-55 americana(actualizadas), que hasta ahora y en un buen número, sigue vigente en nuestras FFAA( FAE-EJE ), en sus respectivos grupos antiaéreos, conjunto e individuales. En cuanto a los Chaparral y Vulcan, personalmente he visto los Vulcan( retirados también ), y en video al Chaparral disparando( retirado también), pues fueron reemplazados por OSA, IGLA, OERLIKON, cañones de 23 y 37 mm chinos, y otros tipos de misiles; chinos y franceses:
¿Eran la versión remolcada, o la montada sobre chasis de M113?


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Entiendo que se compraron las 2 versiones, en alguna época(frontera) a cierta distancia divisé camufladamente, la versión autopropulsada, y la remolcada recuerdo haberla visto en acción(video), pero casi seguro que lo que ví, fueron los montados en M-113, de ahí la gran cantidad, en calidad de chatarra de los M-113( Riobamba), y los intentos aunque feos, de montarlos en los AML-90(algún video al respecto hay por ahí).


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Nuestros IWIAS( Demonios de la Selva ), vistos desde la óptica de un soldado colombiano:



Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Como dato, aquí en el video se informa, que más de 7000 soldados se han graduado de IWIAS, y a nivel de Fuerzas Especiales, conjuntamente con las Escuelas de Selva, más de 40000 soldados. Actualmente, todos o casi todos(FFAA) entrenan en Selva, y yo jodo con que los grupos especiales de la Policía, también lo hagan, al menos unos 10000 a 20000 de ellos, considerando que nuestras fronteras, en su mayor parte es Selva.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y lamentablemente, hablando de IWIAS, falleció su fundador:

Imagen


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, algo sumamente positivo, se está desarrollando con nuestros conscriptos, durante su año de permanencia, en los diferentes repartos de nuestras FFAA, actualmente la primera llamada, unos 5000 de ellos de un total de más de 10000( total de llamadas ), están recibiendo adicional a su instrucción militar, capacitaciones en diversos campos, que les servirán en el futuro, especialmente a los que no se quedan, como militares en los cuarteles :thumbs: , y de hecho se los aleja de seguir malos pasos :militar-beer: :

Imagen

Imagen

Imagen


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

A propósito de la creación de éste nuevo Destacamento, a escasos 5 kms de la Frontera Norte, en el sector de nuestra Provincia de Sucumbíos, me permito sugerirles, que el mismo al menos debe contar, con unos 150-200 hombres :thumbs: . Basándonos en experiencias vividas en épocas pasadas, donde fueron objeto(nuestros Destacamentos) de numerosos ataques de irregulares colombianos, causándonos muchas bajas, entre los 30-35 militares defensores, no estaría demás, tener al pie del cañon, unos 2-helos pequeños artillados, por si las moscas, debido a que es un sector, de constantes enfrentamientos y/o encuentros con irregulares, que huyen al ser detectados. De ser 200 hombres, sugeriría 2-3 morteros, 3 ametralladoras .50 y rpg-7, a más de los fusiles, aditamentos y ametralladoras de dotación normal. Ahora bien, como de lo que se trata es de usar tecnología, si de pronto ya tuviéramos, pues drones específicos, para la vigilancia de la zona encomendada:

Imagen


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, a propósito de éste nuevo Destacamento, de nuestro Grupo de Fuerzas Especiales *Rayo*( mencionado arriba) aquí en el video(0:09), una vista aérea del mismo:



Solo esperaría, que se amplíe el Destacamento y su dotación de FE :thumbs: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bueno, recordando un poco, por allá en 1970 llegaban los FAL, MAG y las UZI, en 1993 los BM-21, en el 95 los HK y familia así como el RM-70. Bien, por qué tanta perolata, porque es buen momento, para reemplazar unos(fusiles) y potenciar otros(artillería coheteril), con los M-4 y HIMARS(o similar), con lo cual recuperaríamos, nuestras capacidades en éstas áreas:

Fusil FAL en la instrucción actual de nuestros conscriptos:

Imagen

Lanzador RM-70, en un reciente desfile militar:

Imagen


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno recordando, al Grupo de Tanques Saraguro, en Progreso-Playas, en cuyas instalaciones estaban 26 tanques Stuart A1 y 12 M-113( allá por los años........ :militar7: ), es hoy por hoy( y desde hace un buen tiempo ), la sede de nuestro CIECE( encargada de verificar el alistamiento operacional y entrenamiento de las unidades del Ejército), donde ahora le tocó pasar la prueba, al Oerlikon de 35 mm antiaéreo, con su personal de pieza:

Imagen

Los Stuarts, en las calles de nuestra Capital:

Imagen

Y por qué de ésta historia, pues porque el suscrito, no conoce exactamente que tipos de blindados :militar7: , vendrán a reforzar nuestra Caballería Mecanizada, y/o de pronto hasta Blindada :?: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, observen como lucía Quito por esas épocas, impresionante( definitivamente yo soy histórico :green: )


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

No es joda :militar7: , pero así descubrí, que tenía que usar lentes, pues mis tiros.......... :asombro3: , aquí nuestros conscriptos del Grupo Mecanizado Tnte. Ortíz, en el polígono de tiro - Portoviejo-Manabí:

Imagen


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado