Este es el tipo de vehiculo blindado armado,de origen Israeli,que seguramente fue presentado a la comitiva que visito Israel recientemente.
Saludos
Concuerdo completamente , no creo que se vea algo importante como strykers , pero si tipo Humvee blindados o almenos en esaJorge Gonzales escribió: ↑04 Jun 2022, 18:22Igual, siempre hay que mantener espectativas realistas, a mi no me sorprenderia que en vez de Strykers, M-1117 o cosas similares, lo que se termine adquiriendo sean vehiculos Oshkosh JLTV o L-ATV's, o el muy de moda Humvee con blindaje hasta en las orejas o algo en esa misma linea de otra procedencia, entre los principales motivos (obviando el costo) esta el hecho de que USA tiene literalmente MILES de estos como sobreproduccion que iban a ser usados en Irak y Afghanistan(donde tambien dejaron botados cientos) y buscan donde ubicarlos, ademas (y sobretodo) porque entran dentro de la denominacion "vehiculos tacticos de combate"(como veran la semantica juega bastante en este tipo de adquisiciones).Enrique Harry escribió: ↑04 Jun 2022, 17:29 El modelo M1117,americano está siendo entregado a Naciones ,como Colombia y Uruguay,con el auspicio de EDA USA,a precios subencionados.Estos blindados a ruedas serían un gran aporte para la brigada en formación.
Saludos
Llovera y nos mojaremos.
Saludos
JG
Los JTVL son una elucubracion mia, basada en el hecho de la gran cantidad de estos vehiculos almacenados en depositos en USA que fueron adquiridos para su uso en Irak y Afghanistan, y no solo existen estos vehiculos sino una larga gama de vehiculos creados especificamente para ese conflicto e incluyo hasta MBTs, de vez en cuando cierto numero de estos vehiculos sale del deposito y son remozados y puestos en servicio en su pais de origen, pero en gran mayoria terminaran en algun pais amigo a un precio razonable. Es a estos que mi imaginacion apela, pero verdaderamente, ni siquiera existe certeza del origen de los vehiculos a adquirir, y tampoco nos debera sorprender si es alguna version militarizada de un vehiculo civil, recuerden la palabra "tactico"., a no olvidar que bajo esa denominacion se adquirieron los fallidos Agrale Marrua de los cuales MUY pocos sino es decir contados con los dedos de una mano, siguen en servicio.Juan Pueblo escribió: ↑05 Jun 2022, 20:55 Yo diría tipo Humvee blindados, sobretodo por su precio( creo $ 100,000-200,000 por unidad ), comparados con los aprox(creo) $ 400,000-600,000 de los JLTV, claro que su precio vale, en función de sus características, pero considerando que hay que estirar el billete, me gustaría ir por allí en ese aspecto, y éstos se utilizarían prioritariamente en Esmeraldas, Sucumbíos, etc:
( 0.23 )
El unico vehiculo que se me viene a la mente es el Sandcat, basado en el chassis del F-350 de Ford y que casualmente ha sido usado por Mexico con relativo exito en la guerra contra los carteles de la droga en la frontera norte de ese pais.No es un Humvee, pero..Juan Pueblo escribió: ↑06 Jun 2022, 03:19 Sí, es correcto, yo también elucubraba con los Humvee, lo único cierto hasta ahora y dicho por el Ministro de Defensa, es que se está gestionando con Israel, vehículos tácticos y lo mencionaba en el marco de la seguridad de la Frontera Norte.
Saludos,
Muy probable, pero llovera y nos mojaremos.
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 1 invitado