thomcat escribió: ↑26 Feb 2023, 20:05
Desfile hoy en Quito , intendencia nueva , fusiles nuevos :
saludos
Al fin llegaron los fusiles ARAD, destacable que una parte fuera destinado a los IWIAS que vienen desde decadas con esos M16 sacados de Vietnam
A la espera de los multipropositos que por obvias razonas de construccion se demoraran mas en llegar que los fusiles.
bueno lo dijo ya el Presidente , INVERTIRA 3900 millones , esperemos ,en que se invertira una cifra tan grande ?, ojala una parte en Helos por que los 14/15 que volaron hoy es casi todo lo que tenemos , sumale los lama , gazelle, algunos MI17 Y pare de contar , saludos
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Son 5700 fusiles iwi, se requiere entre 25 mil o 30 mil más si se quiere estandarizar a todas las FFAA, curiosamente las fuerzas militares de Israel usan principalmente fusiles de USA.
thomcat escribió: ↑27 Feb 2023, 01:49
bueno lo dijo ya el Presidente , INVERTIRA 3900 millones , esperemos ,en que se invertira una cifra tan grande ?, ojala una parte en Helos por que los 14/15 que volaron hoy es casi todo lo que tenemos , sumale los lama , gazelle, algunos MI17 Y pare de contar , saludos
Los Gazelle ya fueron, aun cuando existen 2 o 3 celulas que empezaron a arreglar para regresarlas al servicio (y existir todo un plan alrededor de toda la flota) es mas costo efectivo comprar e instalar las mismas capacidades a los Fennec, ahora que exista la misma premura que existio cuando se adquirieron los Gazelle, eso es harina de otro costal. Lo mas seguro (salvo que verdaderamente pase algo diferente)es que esas celulas que se recuperen pasen a ser helicopteros de instruccion (como ya lo venian haciendo). Sobre los Mi, puedo decir con mucha confianza que solo hay 4 operativos y que el resto no se va a recuperar, lo que sirva de los otros mantendra a esos 4 vivos por el tiempo que permita y de alli uno a uno hasta que se terminen. Reemplazo? habra que esperar.
Saludos
JG
thomcat escribió: ↑26 Feb 2023, 20:27
Algunos vehiculos Mercedez y de ahi nada de insolito
Esos Unimog son nuevos, vale recalcar la total ausencia de los Agrale Marrua.
De alli, la parte de la artilleria autopropulsada y los vehiculos blindados a cadena y 6x6...pero es lo que se tiene.
Saludos
JG
Tengo la esperanza que se puedan blindar las fronteras , con 3000 millones si no se aprovecha para hacerlo !! se debería comprar más helos , en este momento con el país como está es necesario pero no urgente fragatas pero si más opv , no son urgentes supersónicos pero si radares ,no son urgentes tanques pero si blindados , así como helos , necesitamos evitar el ingreso de droga , esa es la misión ahora , a menos eso creo
Saludos
Última edición por thomcat el 27 Feb 2023, 22:18, editado 2 veces en total.
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Personalmente, como observerador externo que soy, pienso que la modernizacion, que ya ha comenzado con los Arad, debe dirigirse hacia caballeria ligera, aeromobilidad, drones de observacion y equipos de comunicaciones.
Como dice Thomcat la amenaza no proviene de fuerzas convencionales, es del crimen organizado transnacional.
thomcat escribió: ↑27 Feb 2023, 21:01
Tengo la esperanza que se puedan blindar las fronteras , con 3000 millones si no se aprovecha para hacerlo !! se debería comprar más helos , en este momento con el país como está es necesario pero no urgente fragatas pero si más opv , no son urgentes supersónicos pero si radares ,no son urgentes tanques pero si blindados , así como helos , necesitamos evitar el ingreso de droga , esa es la misión ahora , a menos eso creo
Saludos
El problema fronterizo es la cantidad de destacamentos que se cerraron dejaron a nuestras fronteras totalmente permeables, aquellos que quedaron en funcionamiento estan distantes de las zonas"calientes" lo que dificulta en cierta medida la presencia permanente de las tropas, y alli es donde va parte de la inversion.
Saludos
JG
Jorge Gonzales escribió: ↑27 Feb 2023, 22:57
El problema fronterizo es la cantidad de destacamentos que se cerraron dejaron a nuestras fronteras totalmente permeables, aquellos que quedaron en funcionamiento estan distantes de las zonas"calientes" lo que dificulta en cierta medida la presencia permanente de las tropas, y alli es donde va parte de la inversion.
Saludos
JG
¿Qué destacamentos se cerraron?, ¿Cuándo se cerraron?, ¿Cuál es la zona caliente?, después del tratado de paz con Perú en 1998 se desmontó parte del dispositivo militar en la frontera con Perú, dispositivo para responder a un enfrentamiento convencional con artillería y blindados. en la frontera con Colombia y durante décadas se ha mantenido un dispositivo contra insurgencia y para controlar el contrabando en ambos sentidos, esa era la zona caliente desde 1998, solía ser un dispositivo de 8 mil militares lo que representaba entre el 25% y 20% de los 30 mil miembros activos de las FFAA que tenían que rotarse periódicamente, eso cambió ¿cuándo?
Por cierto y aunque sea doloroso los narcotraficantes en vez de combatir a los militares están optando por contratarlos, es así que en varios casos se ha descubierto a personal militar o policial transportando drogas en VEHÍCULOS MILITARES/POLICIALES que muy difícilmente será detenido o inspeccionado por la policía de tránsito, además como sabemos personal militar VENDE armas a los delincuentes locales y algunos casos se involucra directamente, a veces hasta usando uniformes, tan duro como suene. Recordemos que en estos días hasta se involucra al cuñado del Presidente en un círculo de corrupción que ramificaciones con la mafia ALBANESA.
Saludos
Saludos
JG
Si concuerdo contigo , pero esperemos que con 3000 millones en inversión alcance para salir de cómo estamos , comenzando por lo más básico , y llegar a cubrir con suerte equipo más importantes , en que quedaría la ayuda de los Usa ahí se podría ver alguna cosa como las LCS letalizadas, los Orión ,etc
Saludos
Un presupuesto de inversion de 3000 millones de usd ( no gastos de personal o funcionamiento ) en Ecuador, un Pais que aprovó un presupuesto total para Defensa de 2800 millones de USD, es inpensable. Ojala lo hicieran, pero seamos realistas.
Ojala lo hiciera Colombia que tiene un presupuesto de Defensa de 12 800 millones de usd.
(de 10.152 millones de presupuesto inicial en este ejercicio a los 12.825 millones de 2023).
elpais.com/economia/2022-10-06/el-presupuesto-de-defensa-para-el-proximo-ano-se-dispara-un-263.html
Bueno la verdad es que el presupuesto de inversión aprobado para este año es de 200 y pasa millones de dólares , por eso hay que ver cómo es que harán para ejecutar un monto que según el presidente y el ministro de finanzas sería de 1300 millones para este año , se me ocurre que declaren en emergencia el sector y así liberen algún fondo , habría que ver las fuentes de financiamiento , es difícil pero no imposible , veamos el tiempo lo dirá , saludos
Saludos
Me autocitò por qué por este post , el forista calderon 41 que aquí escribe con otro Nick me acaba de dar de Peruano infiltrado , creo que deberías respetar las opiniones diversas de las tuyas , aquí ya pasó por muchos años un Correista que lo que escribía tenía que ser verdad para todos , por favor respeto y empatía , tu escribes aquí muchas veces opiniones diversas a las mias pero no por eso te ofendo o te juzgo , jamas he estado o estoy en contra de la Modernización de nuestras FFAA , pero hasta ahora supersónicos , tanques /tanquetas , artillería , y un largo etc no están en las ítems urgentes del 2023 en defensa , y esto no lo digo yo lo han dicho los comandantes de rama especificando lo que se necesita y que en realidad son cosas más que básicas para poder operar ,el único comandante que ha pedido un activo importante es La Armada que si ha manifestado su interes en renovar las dos fragatas pero nunca lo ha dicho por nuevas , se sobre entiende que serán usadas , y de ahí construir fragatas localmente , Astinave aún no las puede hacer ( capacidad instalada es para una embarcación de hasta 80 mt y una a la vez ) según el cronograma de ellos estarían en grado de construir algo mayor en la segunda fase del astillero de Posorja, que según el cronograma sería a finales 2026 siempre y cuando la armada demuestre interés en construir las embarcaciones, caso contrario la segunda fase se quedaría en stand by , saludos
Un presupuesto de inversion de 3000 millones de usd ( no gastos de personal o funcionamiento ) en Ecuador, un Pais que aprovó un presupuesto total para Defensa de 2800 millones de USD, es inpensable. Ojala lo hicieran, pero seamos realistas.
Ojala lo hiciera Colombia que tiene un presupuesto de Defensa de 12 800 millones de usd.
(de 10.152 millones de presupuesto inicial en este ejercicio a los 12.825 millones de 2023).
elpais.com/economia/2022-10-06/el-presupuesto-de-defensa-para-el-proximo-ano-se-dispara-un-263.html
Bueno como dice santo thomas , ver para creer por que el aumento en defensa de 1300 millones sería acompañados de otros montos voluminosos que irían a ministerios como Salud , transporte y otros más , superando los 5000 millones solo para 2023 , saludos