Ejército de Ecuador

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1140
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Si hubiera posibilidad,de dotar a esta nueva brigada de helicópteros MD 500M,que podrían ser adquiridos a través de la agencia EDA de los USA .
Saludos


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4218
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

Jorge Gonzales escribió: 21 Feb 2022, 20:14 No se emocionen mucho, aun.
Lo mas probable es que inicialmente se mueva material entre los repartos de la zona, en Portoviejo esta el GCM-12 Tnte Hugo Ortiz y el GRM-16 Saraguro en Playas(provincias diferntes pero en terminos practicos, cercanas), lo casi seguro es que inicialmente ambas unidades se conformen en una sola brigada, moviendo el material entre ellos ya que tienen en comun que usan el material Engesa (al 16 le pasaron equipos Engesa cuando tuvo que entregar los venerables Stuart a la 1era Brigada Galapagos en 1989 ), y lo mas probable es que la unidad principal sea el GCM-12 (en Portoviejo) porque alli tambien esta el GAE-43, ademas de ser una base bastante grande.
Con esto el GCM-12 y el GRM-16 pasarian de la 5 Brigada " Guayas" (el famoso Quinto Guayas) a ser su propia brigada en Manabi. Asi que inicialmente, esa nueva brigada se mantendria con los equipos que ya posee, mi duda seria que va a pasar con el Saraguro en Playas.
El que a mi parecer va a salir muy fortalecido es el GAE-43, ya que si o si , le tienen que asignar mas unidades y a mi la logica me dice que eso significa que van a regresar a servicio activo mas Gazelle.
Saludos
JG
Bueno por ahora son dos los gazelle recuperados ,pero no tienen
la capacidad de utilizar los hot , la pregunta sería cuántos mas podrían recuperar ? Y si les daria dicha capacidad ?

Saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

thomcat escribió: 22 Feb 2022, 19:50
Jorge Gonzales escribió: 21 Feb 2022, 20:14 No se emocionen mucho, aun.
Lo mas probable es que inicialmente se mueva material entre los repartos de la zona, en Portoviejo esta el GCM-12 Tnte Hugo Ortiz y el GRM-16 Saraguro en Playas(provincias diferntes pero en terminos practicos, cercanas), lo casi seguro es que inicialmente ambas unidades se conformen en una sola brigada, moviendo el material entre ellos ya que tienen en comun que usan el material Engesa (al 16 le pasaron equipos Engesa cuando tuvo que entregar los venerables Stuart a la 1era Brigada Galapagos en 1989 ), y lo mas probable es que la unidad principal sea el GCM-12 (en Portoviejo) porque alli tambien esta el GAE-43, ademas de ser una base bastante grande.
Con esto el GCM-12 y el GRM-16 pasarian de la 5 Brigada " Guayas" (el famoso Quinto Guayas) a ser su propia brigada en Manabi. Asi que inicialmente, esa nueva brigada se mantendria con los equipos que ya posee, mi duda seria que va a pasar con el Saraguro en Playas.
El que a mi parecer va a salir muy fortalecido es el GAE-43, ya que si o si , le tienen que asignar mas unidades y a mi la logica me dice que eso significa que van a regresar a servicio activo mas Gazelle.
Saludos
JG
Bueno por ahora son dos los gazelle recuperados ,pero no tienen
la capacidad de utilizar los hot , la pregunta sería cuántos mas podrían recuperar ? Y si les daria dicha capacidad ?

Saludos
Tengo entendido que esa es la idea, no se pudo poner los HOT en los Fennec por mas de una razon, entre ellas el hecho de que no compraron el sistema de guiado y que es totalmente diferente, pero por los menos se estan recuperando de a buen ritmo, con 25 helicopteros a recuperar.
saludos
JG


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 22 Feb 2022, 01:25 Estimado Jorge, tiene mucha lógica lo que has escrito. En su momento, se pasó al Saraguro: 10 Cascabel, 13 Urutú, 4 Jarapacá, 4 camiones y 2 camiones tanqueros, todos Engesa. Ahora bien, es demasiado presupuesto( ya asignado para éste año ), solo para traspasar unidades, pero si hablamos de los Gazelles, pues ahí como que cambia la cosa, sino es así, entonces vendrían nuevos blindados, aunque con lo precios actuales de los mismos, habría que ver. En su época, cuando se compraron los Engesa, se lo hizo nuevo de fábrica, es decir, se envió un ingeniero militar mecánico, a la fábrica de Engesa y el supervisó todo el proceso de construcción de los mismos. Ahora con respecto al Saraguro, para mí es muy importante que se conserve como tal, es decir Grupo de Caballería Mecanizada, a la par de su función como Centro de Certificación de nuestras FFAA.

Saludos,
El problema estimado Juan Pueblo, es que hay que meterle plata a TODO, fueron 12 años con consigna de acabar con las FFAA como una fuerza creible a favor de las mafias del narcotrafico que eran las que mantenian a ese regimen. Es todo super complejo y si bien a mediados del regimen que recien salio se empezo a poner algo de orden, solo se asignaron recursos por decir infimos, nada a recuperacion, solo a mantener lo poco que se tenia (a pesar de que hubo proyectos aun en marcha de recuperar vehiculos blindados tipo M-113). La poca credibilidad y el tibio acercamiento de paises como USA se debio sobre todo porque AUN no se metia el dedo en la llaga y se trataba el problema de frente, restando mas aun la poquisima credibilidad del gobierno anterior que se proyectaba nada mas como una repeticion del previo, pero peleados entre ellos.
Hay que meter MUCHO dinero en las FFAA para poder alcanzar un status operativo de hace 10 años atras por lo menos, el nivel de devastacion es ENORME, por eso el actual presidente siempre repite la frase que le respondieron los altos mandos de la FFAA en su momento, todo fue premeditado.
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Y cayendo en cuenta justamente lo que puse..
Estan regresando a servicio de manera regular una buena cantidad de M-113s, modernizados y actualizados, quizas, por lo pronto, alli estan los equipos de la Brigada Manabi.
Llovera y nos mojaremos..
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Justamente los 2 que se accidentaron en el tan lamentable siniestro que se llevo la vida de la ministra, eran los que ya tenian no solo RWR moderno sino dispensadores de bengalas, panel de instrumentos compatibles con NVG, sistema de tiro modernizado y sobre todo capacidad de navegacion y ataque nocturno, y esos 2 eran los 1eros que habian salido de dicha modernizacion y despues del incidente en un acto de revanchismo sin sentido, el entonces presidente cancelo todo.
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9470
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por Anderson »

Juan Pueblo escribió: 22 Feb 2022, 20:51 Ahora, con el presupuesto asignado éste año para la Brigada, de irse por los Gazelle, me parece que éstos nuevos, estarían por los $ 6 millones de dólares la unidad, es decir se podrían comprar 6 y recuperar entre 8-12 del inventario:
Ya no se construyen. :desacuerdo:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 23 Feb 2022, 04:18
Anderson escribió: 23 Feb 2022, 02:43
Juan Pueblo escribió: 22 Feb 2022, 20:51 Ahora, con el presupuesto asignado éste año para la Brigada, de irse por los Gazelle, me parece que éstos nuevos, estarían por los $ 6 millones de dólares la unidad, es decir se podrían comprar 6 y recuperar entre 8-12 del inventario:
Ya no se construyen. :desacuerdo:
Gracias por el dato, pues lo desconocia.
El tema de los helicopteros y vida util de las celulas es muy distinto al de los aviones dependiendo del servicio y utilidad que tengan.
Mientras existan repuestos, partes y piezas no necesitas comprar Gazelles nuevos, obviamente si dicho overhaul/modernizacion es costo efectivo.
Con una produccion original de casi 2 mil unidades con la mitad aun en servicio activo (Francia no tiene fecha de retiro, UK en el 2025) en distintas funciones, te garantizan aun a estas fechas, suficiente stock de repuestos para mantenerlos activos quizas 10 años mas. Claro, con $$$ por delante.
Saludos
JG


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4218
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

Jorge Gonzales escribió: 22 Feb 2022, 20:23
thomcat escribió: 22 Feb 2022, 19:50
Jorge Gonzales escribió: 21 Feb 2022, 20:14 No se emocionen mucho, aun.
Lo mas probable es que inicialmente se mueva material entre los repartos de la zona, en Portoviejo esta el GCM-12 Tnte Hugo Ortiz y el GRM-16 Saraguro en Playas(provincias diferntes pero en terminos practicos, cercanas), lo casi seguro es que inicialmente ambas unidades se conformen en una sola brigada, moviendo el material entre ellos ya que tienen en comun que usan el material Engesa (al 16 le pasaron equipos Engesa cuando tuvo que entregar los venerables Stuart a la 1era Brigada Galapagos en 1989 ), y lo mas probable es que la unidad principal sea el GCM-12 (en Portoviejo) porque alli tambien esta el GAE-43, ademas de ser una base bastante grande.
Con esto el GCM-12 y el GRM-16 pasarian de la 5 Brigada " Guayas" (el famoso Quinto Guayas) a ser su propia brigada en Manabi. Asi que inicialmente, esa nueva brigada se mantendria con los equipos que ya posee, mi duda seria que va a pasar con el Saraguro en Playas.
El que a mi parecer va a salir muy fortalecido es el GAE-43, ya que si o si , le tienen que asignar mas unidades y a mi la logica me dice que eso significa que van a regresar a servicio activo mas Gazelle.
Saludos
JG
Bueno por ahora son dos los gazelle recuperados ,pero no tienen
la capacidad de utilizar los hot , la pregunta sería cuántos mas podrían recuperar ? Y si les daria dicha capacidad ?

Saludos
Tengo entendido que esa es la idea, no se pudo poner los HOT en los Fennec por mas de una razon, entre ellas el hecho de que no compraron el sistema de guiado y que es totalmente diferente, pero por los menos se estan recuperando de a buen ritmo, con 25 helicopteros a recuperar.
saludos
JG


25 aparatos , es un numero importante , con que esten operativos y con capacidad antitanque un escuadron de 12, estariamos bien servidos ,


saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4218
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

Juan Pueblo escribió: 24 Feb 2022, 20:37 El presupuesto asignado da para modernizar los 25, comprar repuestos y modernizar muchos M-113, que es lo que parece que es el objetivo principal.
El presupuesto al que te refieres es aquel para formar la brigada , ya está confirmado? Saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 24 Feb 2022, 22:48 Sí, se comprarán vehículos tácticos multipropósitos, además se está recuperando helicópteros, de distintas capacidades, es decir de combate y transporte. Al parecer, a nuestra Brigada Blindada Galápagos, se le ha cambiado la numeración, ahora es la # 12 y no la # 11( a menos que haya sido un error de tipeo ).
Con la venia de la moderacion

minuto 14:30 en adelante, el comandante general del ejercito le hace el requerimiento de vehiculos tacticos multiproposito y helicopteros de apoyo
mas adelante, el Señor Presidente le dice: SI (no en esas palabras, pero mas claro no pudo estar)
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Y a este respecto, googleando un poco me encontre con esto:
https://www.baesystems.com/en-us/produc ... hicle-ampv
Curiosamente, dicho desarrollo esta basado (entre otros) en chassis de M-113 (vehiculo al que reemplaza, segun el folleto)
Quizas (elucubrando) tomando en cuenta la gran cantidad de chassis M-113 que posee el Ejercito (visto por mis propios ojos) en diversos estados (desguazados en su mayoria) por alli podria venir la cosa (y podria ser una solucion costo efectiva.
Roll out de la 1era unidad
https://www.defensenews.com/land/2020/0 ... tion-line/

Saludos
JG


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 25 Feb 2022, 03:17 Aquí, dos AML recuperados. Desconozco si eran los tipo 90 o 60( dados de baja), y que formaban el Grupo de Caballería ¨Cazadores de los
Ríos¨, que actualmente cuenta con varios M-113 A2:

Esos son el par que (y en algunas paginas atras aqui esta) fue parte de un proyecto llevado a cabo dentro de una unidad como equipo de reconocimiento (toco de oido, pero creo que uno era autonomo).
En todo caso, pienso que solo los usan para desfiles, ya que cualquier funcion que esos vehiculos tuvieran como exploradores, ya se hacen con drones.
Saludos
JG


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

Jorge Gonzales escribió: 25 Feb 2022, 01:21 Y a este respecto, googleando un poco me encontre con esto:
https://www.baesystems.com/en-us/produc ... hicle-ampv
Curiosamente, dicho desarrollo esta basado (entre otros) en chassis de M-113 (vehiculo al que reemplaza, segun el folleto)
Quizas (elucubrando) tomando en cuenta la gran cantidad de chassis M-113 que posee el Ejercito (visto por mis propios ojos) en diversos estados (desguazados en su mayoria) por alli podria venir la cosa (y podria ser una solucion costo efectiva.
Roll out de la 1era unidad
https://www.defensenews.com/land/2020/0 ... tion-line/

Saludos
JG
Estimado cada AMPV vale unos 6 millones de USD. No es simplemente una nueva estructura sobre un chasis de M 113, es lo ultimo de lo ultimo en vehiculos blindados .Hasta ahora lo esta incorporando el US ARMY en sus Brigadas Blindadas . Total mente fuera de las posibilidades.

Mejor el EJE utiliza sus escasos recursos en reparar algunos de sus M 113 o adquirir usados, estan baratos.


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4218
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

Esta claro el norte del ejército este año , adquirir vehículos multipropositos ( dudó que sean nuevos ) y son vehículos que no están en el inventario de las ffaa , son vehículos que serán incorporados , la recuperación de los M113 es una cosa aparte , mientras que el otro objetivo son la recuperación de algunos helos que todos sabemos se refieren a los gazelle almacenados , esos si están en el inventario pero en la reserva Estrategica , recuperándolos pues regresarían al estatus de operativos , ya van dos , saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado