Ejército de Ecuador

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por calderon41 »

Primer soldado Waorani, graduado en nuestra Escuela de IWIAS:

https://twitter.com/i/status/1425587259185762313


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4229
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

Imagen

Imagen

La Escuela de Aviación del Ejército Capitán Fernando Vásconez, inaugura el II Curso de Técnicos del Helicóptero Gazelle SA 342L en las instalaciones del Grupo de Aviación del Ejército N.° 43 Portoviejo, con la finalidad de capacitar al personal técnico, para incrementar la capacidad operativa.

saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4229
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

Imagen

Imagen


Salida por el Portón de Marte de la Promoción 121
La Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, este lunes 10 de agosto de 2021 realizó la ceremonia militar de salida del Portón de Marte de 102 oficiales de la Promoción 121 General José María Urbina.

Con esta ceremonia la Esmil Eloy Alfaro entrega al Ejército y a la Patria nuevos subtenientes que luego de cuatro años de formación militar inician su carrera profesional.

saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por calderon41 »

Bien, nuestro Ejército tiene actualmente, 4 Divisiones, 16 Brigadas y 88 batallones. En época de paz, cada brigada tiene entre 2500 y 3000 miembros, en caso de conflicto, las brigadas tienen entre 5000 y 7000 miembros c/u.

Imagen


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

thomcat escribió: 12 Ago 2021, 08:42 Imagen

Imagen


Salida por el Portón de Marte de la Promoción 121
La Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, este lunes 10 de agosto de 2021 realizó la ceremonia militar de salida del Portón de Marte de 102 oficiales de la Promoción 121 General José María Urbina.

Con esta ceremonia la Esmil Eloy Alfaro entrega al Ejército y a la Patria nuevos subtenientes que luego de cuatro años de formación militar inician su carrera profesional.

saludos
Que uniforme tan feo, anacrónico. Botas de montar y fornituras de cuero a estas alturas ? Parece el uniforme Nacionalista de las Guerra Civil Española de hace 85 años. Ecuador es una sociedad costumbrista y conservadora pero hay que cambiar con la epoca.

saludos


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

ltcol. solo escribió: 13 Ago 2021, 03:17 Que uniforme tan feo, anacrónico. Botas de montar y fornituras de cuero a estas alturas ? Parece el uniforme Nacionalista de las Guerra civil española de hace 85 años.
Ja ja, ¿también vas a criticar el uniforme?, esto me recuerda que el US-ARMY regresó a los uniformes de oficina de la SGM.

Imagen
Última edición por sinsentidocomun el 13 Ago 2021, 03:30, editado 1 vez en total.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4229
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

ltcol. solo escribió: 13 Ago 2021, 03:17
thomcat escribió: 12 Ago 2021, 08:42 Imagen

Imagen


Salida por el Portón de Marte de la Promoción 121
La Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, este lunes 10 de agosto de 2021 realizó la ceremonia militar de salida del Portón de Marte de 102 oficiales de la Promoción 121 General José María Urbina.

Con esta ceremonia la Esmil Eloy Alfaro entrega al Ejército y a la Patria nuevos subtenientes que luego de cuatro años de formación militar inician su carrera profesional.

saludos
Que uniforme tan feo, anacrónico. Botas de montar y fornituras de cuero a estas alturas ? Parece el uniforme Nacionalista de las Guerra civil española de hace 85 años.
Bueno cada uno tiene sus criterios , no sé en Colombia pero en Ecuador el uniforme siempre ha echo roncha, jajajajajja es muy admirado y respetado ,por otro lado los uniformes del Ejército más que todo se han mantenido intocables con el
Pasar de los tiempos , y es así que si observarás una foto del 900 y está fotografía los uniformes serían prácticamente los
Mismos , saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

esto me recuerda que el US-ARMY regresó a los uniformes de oficina de la SGM.
No me pareció buena idea pero ....eran y son bonitos y no veo botas de montar ni fornituras de cuero del siglo 19.
Ahora bien el Sam Brown se usa para ceremonias para portar la espada en muchos Paises, incluso aqui, pero el sam brown es muy elegante.


Imagen

No critico el EJE, solamente ese uniforme de los graduandos que me parece ( a mi ) el mas feo que he visto en America Latina.

Calderon 41: Todos esto Paises tienen uniformes Historicos, como el que traes, reminiscentes de batallones de las guerras de independencia y que normalmente corresponden a guardas presidenciales de honor. Hay unos muy bonitos como el de los Granaderos de San Martin. Pero eso es otra cosa.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

ltcol. solo escribió: 13 Ago 2021, 05:14 No critico el EJE, solamente ese uniforme de los graduandos que me parece ( a mi ) el mas feo que he visto en America Latina.
Pues ese es el uniforme de vestir, me duele en el alma que no te guste, las botas y las correas no se usan de forma diaria a menos que seas del arma de caballería o escolta presidencial.

Aprovecho para mostrar imágenes de uniformes del ejército, como se ve el color acero o gris predomina.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

https://issuu.com/nandomontalvo/docs/re ... iformes/52


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29964
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
No critico el EJE, solamente ese uniforme de los graduandos que me parece ( a mi ) el mas feo que he visto en America Latina.
Pues a mí no me lo parece, es un uniforme histórico, para ciertas ocasiones especiales. Y si es por fealdad, pues el histórico del GP en Colombia no es que sea muy bonito que digamos...

Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Ejército de Ecuador

Mensaje por reytuerto »

Estimado It Col.

Tal vez lo que encuentras "feo" sea encontrar en una guerrera de clara inspiracion germana, unas charreteras muy galas, y una gorra de plato y botas jinetas. El conjunto como que no pega mucho. Tal vez un pikelhaube con barbas de ballena, o las hombreras de galon dorado mas identificadas con el uniforme aleman. Tal vez zapatos en lugar de botas. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Parece que se va adoptar o ya se adoptó que el distintivo de grado se ubique en el pecho, y después decimos que los chinos son copiones. :pena:

Imagen


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió: 13 Ago 2021, 15:51 :cool: :cool:
No critico el EJE, solamente ese uniforme de los graduandos que me parece ( a mi ) el mas feo que he visto en America Latina.
Pues a mí no me lo parece, es un uniforme histórico, para ciertas ocasiones especiales. Y si es por fealdad, pues el histórico del GP en Colombia no es que sea muy bonito que digamos...

Imagen
Creo que ud esta hablando del uniforme Historico de la Caballeria de Sangre. Yo estoy hablando del uniforme de los cadetes graduandos, gris horrible, con correas de cuero y botas altas, estilo Guerra Civil Española.

Si, el Historico Colombiano no podria ser mas feo , pero esa es otra catagoria.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

reytuerto escribió: 13 Ago 2021, 15:53 Estimado It Col.

Tal vez lo que encuentras "feo" sea encontrar en una guerrera de clara inspiracion germana, unas charreteras muy galas, y una gorra de plato y botas jinetas. El conjunto como que no pega mucho. Tal vez un pikelhaube con barbas de ballena, o las hombreras de galon dorado mas identificadas con el uniforme aleman. Tal vez zapatos en lugar de botas. Saludos.
Estimado Rey :

Si total. Todo el conjunto es horrible. Empeorado por las botas altas y los correajes del siglo 19 .Ese paño gris verdoso es feo, lo que habria que hacer es un nuevo uniforme mas de esta epoca.

Obviamente es mi a apreciación personal , sin animo de molestar a nadie.


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4229
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

sinsentidocomun escribió: 13 Ago 2021, 16:27 Parece que se va adoptar o ya se adoptó que el distintivo de grado se ubique en el pecho, y después decimos que los chinos son copiones. :pena:

Imagen
En Italia se los utiliza desde siempre y en ciertos uniformes se
Ve muy llamativo , más que todos en los históricos o de parada !
Saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados