Ejército de Ecuador

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

thomcat escribió: 02 Ago 2021, 05:01
Imagen
El vestido de la doña parece ser de tela con diseño de algún tipo de camuflaje (bromita nomas :alegre:, pero pasaría desapercibido en algún bosque seco )


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por calderon41 »

Se ha vuelto cotidiano, el encontrar laboratorios de coca, aquí el dato:

Imagen

Imagen


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por calderon41 »

A propósito de nuestro venerable FAL(+ 25000 fusiles), aquí en manos de aerotécnicos, en un reciente curso de instrucción en selva:

Imagen


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Yo me pregunto si los fusiles pueden ser reparados, es decir entiendo que con cada disparo el cañón del arma pierde el ánima (labrado), es decir cada fusil tiene una cantidad de disparados limitados, que no sé cuantos serán, supongo que los fusiles se deben revisar de tanto en tanto para buscar micro fisuras, ¿Qué se hace con un fusil con el ánima lisa y/o micro fracturas?


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6636
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

sinsentidocomun escribió: 08 Ago 2021, 15:59 Yo me pregunto si los fusiles pueden ser reparados, es decir entiendo que con cada disparo el cañón del arma pierde el ánima (labrado), es decir cada fusil tiene una cantidad de disparados limitados, que no sé cuantos serán, supongo que los fusiles se deben revisar de tanto en tanto para buscar micro fisuras, ¿Qué se hace con un fusil con el ánima lisa y/o micro fracturas?
Cañon con las estrías desgastadas se bota a la basura . En el caso del FAL se fabricaron millones, no debe ser difícil conseguir lotes de cañones usados en buen estado, o hasta nuevos.

Calderon 41 escribio
A propósito de nuestro venerable FAL(+ 25000 fusiles),
De todas maneras el venerable FAL ya es demasiado viejo. Como he dicho anteriormente Ecuador tiene que ir cambiando su fusileria. Una buena opcion para la tropa de la FAE es el Galil Cordova. Bueno y probado en mil batallas. Mas barato no van a conseguir.

Imagen


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Me quedé con la curiosidad por la vida útil del FAL. Y encontré esta conversación en un foro argentino de armas.


Cuando los fusiles FAL llegaron a nuestro País,tambien llegaron Tecnicos e Ingenieros de la Fabrica FN;esta gente hizo algo así como una reunion de Mecanicos Armeros de los distintos puntos del País en el Arsenal de Guerra en Buenos Aires.Estos Srs.decian de que la vida útil
del arma,era de 72 horas de combate;claro está,de que creo que no eran 72 horas de fuego
continuo,ya que de ser así,se necesitarian unos 432.000 cartuchos para 24 horas de combate
sin interrupcion;esto significa mas o menos unos 288 cajones de municion por fusil (disparando 20
cartuchos cada 4 segundos) y teniendo en cuenta de que un Regimiento contaba con casi 1200
soldados,se necesitarian para un Regimiento de Infanteria,para 24 horas de combate,la friolera de
345.600 cajones de munición.Esto es en la teoria,puesto que la practica,nos dice otra cosa.

Pero teniendo en cuenta estas cantidades,hagamos la cuenta sobre solamente 8 horas de combate (que creo ya es mucho) que nos dice que cada fusil podria disparar unos 144.000 cartuchos;pero saquemosle el piquito,44.000 cartuchos y así obtenemos 100.000 cartuchos para la vida de un cañón de FAL.Una ridiculez o friolera,eso queda a criterio del consumidor.Por lo que he estudiado,los cañones de fusiles Mauser Modelo 1909,estaban hechos para soportar hasta 100.000 disparos;desde luego,que después habia que tirar todo el fusil a la basura.Mito o verdad,
eso ya entra en otra cuenta,la cual desconozco.-
Atte...sargento
No entiendo ni comprendo las 72 horas de combate....entonces en Malvinas los que estaban arriba de los cerros aguantando a los british tenian que tirar el FAL cada 3 dias??? O los australianos que fueron a Vietnam y estaban metidos en el delta del Mekong,meta tiro con los viets tb cada 3 dias un fusil nuevo?? Porque en 72 horas de combate,en una arremetida de dos regimientos entre si,enemigos,podes tirar muchos tiros,pero tb puede haber una batalla de 72 horas de constante movimientos tacticos,defensivos u ofensivos y quizas no tiren mas de 100 tiros por fusil...Me explica,mi sargento?? Yo tenia entendido que el Fal tb garantizaba 10.000 tiros hasta que pierda precision y velocidad su cañon.
http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?t=6019


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4226
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

ltcol. solo escribió: 08 Ago 2021, 17:50
sinsentidocomun escribió: 08 Ago 2021, 15:59 Yo me pregunto si los fusiles pueden ser reparados, es decir entiendo que con cada disparo el cañón del arma pierde el ánima (labrado), es decir cada fusil tiene una cantidad de disparados limitados, que no sé cuantos serán, supongo que los fusiles se deben revisar de tanto en tanto para buscar micro fisuras, ¿Qué se hace con un fusil con el ánima lisa y/o micro fracturas?
Cañon con las estrías desgastadas se bota a la basura . En el caso del FAL se fabricaron millones, no debe ser difícil conseguir lotes de cañones usados en buen estado, o hasta nuevos.

Calderon 41 escribio
A propósito de nuestro venerable FAL(+ 25000 fusiles),
De todas maneras el venerable FAL ya es demasiado viejo. Como he dicho anteriormente Ecuador tiene que ir cambiando su fusileria. Una buena opcion para la tropa de la FAE es el Galil Cordova. Bueno y probado en mil batallas. Mas barato no van a conseguir.

Imagen
Buena pinta la tiene, ya lo han exportado ? Cuantos se han construidos ? Me imagino que está en activo de unidades de primera línea ? Y por último el precio , por favor ?


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6636
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

saludos
Buena pinta la tiene, ya lo han exportado ? Cuantos se han construidos ? Me imagino que está en activo de unidades de primera línea ? Y por último el precio , por favor ?
No las Fuerzas Colombianas no utilizan la version Cordova, obviamente utilizan el Galil standard. La version Cordova es un KIT que comprende culatin de longitud variable, guradamanos ventilado, rieles Picattiny y otro par de cosas.

Se han exportado unos 8000 a Guatemala y su valor ronda los 1000 usd.

Imagen

Soldados Guatemaltecos con Cordova.

Una buena opcion para el Ejercito Ecuatoriano seria el IWI ACE, tambien fabricado por Indumil. Un pelin mas costoso. Usado por los Ejercitos de Chile y Colombia .

Imagen


BlackMamba
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 22 Oct 2020, 02:31
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por BlackMamba »

Complicado que Ecuador fabrique sus propios fusiles, mas aun cuando Santa Barbara paso a ser empresa publica en la administración de don Correita ya sabemos como les fue a la mayoría de empresas que sufrieron esa expropiación (TAME), lo único que le queda a Santa Barbara es rogar por una financiación privada. Creo que ni la munición de fusiles de dotación en las FFAA fabrican ahora.


BlackMamba
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 22 Oct 2020, 02:31
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por BlackMamba »

BlackMamba escribió: 08 Ago 2021, 20:23 Complicado que Ecuador fabrique sus propios fusiles, mas aun cuando Santa Barbara paso a ser empresa publica en la administración de don Correita ya sabemos como les fue a la mayoría de empresas que sufrieron esa expropiación (TAME), lo único que le queda a Santa Barbara es rogar por una financiación privada. Creo que ni la munición de fusiles de dotación en las FFAA fabrican ahora.
Para aclarar mi punto
https://www.youtube.com/watch?v=DBvl6cs7Rdk
Un taller artesanal de armas ilegales esta en mejores condiciones.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6636
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

salduos


Fabricar bajo licencia los propios fusiles puede ser deseable si se van a fabricar digamos unos 80.000 o mas ( la licencia vale un billete ). Pero si no se tiene la infraestructura , la experticia y la maquinaria es mas barato comprarlos hechos. Caso Peru, caso Venezuela, caso Marines Chilenos.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

ltcol. solo escribió: 09 Ago 2021, 07:12 salduos


Fabricar bajo licencia los propios fusiles puede ser deseable si se van a fabricar digamos unos 80.000 o mas ( la licencia vale un billete ). Pero si no se tiene la infraestructura , la experticia y la maquinaria es mas barato comprarlos hechos. Caso Peru, caso Venezuela, caso Marines Chilenos.

Pues sí, sentido común, Ecuador podría comprar un lote de fusiles con las herramientas necesarias para el mantenimiento, se me ocurre que podría hacer un contrato multianual para recibir digamos 5 miles fusiles anuales durante 10 años y que el trato incluya kits de reemplazo de las partes que se desgasten, me parece que debería existir un fusil que permita cambiar el cañón después de x disparos.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6636
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

me parece que debería existir un fusil que permita cambiar el cañón después de x disparos.
La formula generla aceptada es que un cañon dura 10.000 disparos. Si es un Ejercito que no esta en guerra eso implica que los cañones duran la vida del fusil .


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

ltcol. solo escribió: 09 Ago 2021, 17:26
me parece que debería existir un fusil que permita cambiar el cañón después de x disparos.
La formula generla aceptada es que un cañon dura 10.000 disparos. Si es un Ejercito que no esta en guerra eso implica que los cañones duran la vida del fusil .
Veamos y un soldado cuantos rondas debe usar anualmente para estar certificado como tirador, por ejemplo y guardando las distancias los pilotos deben cumplir muchos requisitos para mantener la licencia de piloto comercial, así que supongo que un soldado de infantería, un tirador, un fusilero, debe disparar su fusil cada cierto tiempo, digamos 1 vez al mes, y en cada práctica gasta solamente 20 balas, eso significa que al año dispara 240 tiros, en 10 años 2400, es decir el fusil durará 40 años antes de llegar a los 10 mil tiros, pero se me hace que 20 balas al mes es poco, o será mucho?.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4226
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

Imagen

Imagen

Con el desfile de honor y la salida de las autoridades civiles y militares, finaliza la ceremonia militar de conmemoración del Ducentésimo Décimo Segundo Aniversario del Primer Grito de Independencia.

saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados