Ejército de Ecuador

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por The Doors »



Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2619
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Los M-113 es comprensible...pero lo de los AML Panhard es una completa ridiculez, en el campo de combate moderno, donde cualquier infante lleva a la mano una RPG (del origen que sea) son tumbas con ruedas..y si es para "reconocimiento", por una fraccion del costo (de creacion y operativo) se usan drones.
Como dirian mis amigos argentinos, "plata botada al pedo".
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Ejército de Ecuador

Mensaje por Corsario »

Jorge Gonzales escribió:Los M-113 es comprensible...pero lo de los AML Panhard es absurdo. Saludos JG
Tiene razón amigo, pero sirven para patrullar en época de PAZ para recordar nuestras fronteras norte y sur...

Yo creo que este equipo.. :arrow:

....Imagen

... o este otro equipo ... :arrow:

Imagen


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Ejército de Ecuador

Mensaje por Corsario »

O pueden ser estos que son ágiles y llegan a cualquier lugar de nuestra geografía.Imagen y podremos tener mayor número de unidades y con mayor diversidad de equipamiento.Imagen o estos otros vehiculos en el llano como en las alturas o en la selva.
Última edición por Corsario el 04 Jul 2018, 03:37, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Ejército de Ecuador

Mensaje por Corsario »

O estos otros modelos:Imagen
O estos : Imagen


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Ejército de Ecuador

Mensaje por Corsario »

Amigo ´´CALDERON´´ esto compro el ejercito ALEMÁN : ´´ Ejército de Tierra alemán ha adquirido otros 176 vehículos blindados EAGLE V 4x4 fabricados por General Dynamics European Land Systems, .. ´´ Imagen


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por The Doors »

Me parece bien pero siempre sin descuidar la frontera sur.


Paulo Bastos
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jul 2018, 18:18

Ejército de Ecuador

Mensaje por Paulo Bastos »

Buenas tardes.

Alguien me puede informar cuál es el modelo del sistema de telemetría láser utilizados en el ENGESA EE-9 Cascavel do Ejército de Ecuador, cuando la modernización, reemplazando LV3?


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Ejército de Ecuador

Mensaje por Corsario »

calderon41 escribió:Nuestro Grupo de Fuerzas Especiales Rayo, descubrió durante su patrullaje en Sucumbíos, una piscina clandestina donde se almacenaba " gasolina blanca", la verdad que no sé que diablos es eso, si algún amigo forista me explicara, estaría agradecido.
Amigo ´´CALDERON´´ es un ´´reservorio´´ los pillos bien saben que en esos parajes la gasolina el diesel son muy difíciles de conseguir y muy caro los MALANDROS la usan para sus actividades y también para comercializarla por los alrededores.
Reciente salio una noticia un barco patrulla hecho por un grupo de evangélicos es eléctrico con paneles solares capta la luz solar y se desplaza con baterías a una baja velocidad. Por el alto costo de combustibles en la zona y además es ECOLÓGICO lo que habría que hacer es mejorar el diseño y adaptarle un generador más potente.Todos estas ideas PERFECTAMENTE la pueden desarrollar los estudiantes y docentes de la Universidad Politécnica del Ejercito. EXCELENTE idea estoy seguro que ellos los de la ESPE harían algo muy valioso para el patrullaje de nuestro ejercito. Gracias.


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por The Doors »

calderon41 escribió:Y bueno, la embajadora de Indonesia, entregando a nuestro ministro de defensa, el know- how, de la modernización de los AMX-13 :militar21: :

https://pbs.twimg.com/media/DiWHBfaX0AABW5_.jpg

https://pbs.twimg.com/media/DiWHAugW4AEsB8J.jpg
Me gusta la modernización hecha en Indonesia por Pindad. La modernización hecha en Venezuela con sus AMX también es interesante.

Imagen


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por The Doors »

Ecuador peleando los primeros puestos con Colombia.


linebaker
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 27 Jun 2014, 14:45
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por linebaker »

The Doors escribió:
Buenos días, que bueno que se superó el problema técnico, por lo cual el foro estuvo fuera de servicio por algunos días, en este vídeos se puede apreciar que los Panhard AML modificados, son los antiguos AML-60, fueron retirados los morteros de 60mm, clara es la
misión que se le va a dar a este vehículo, la de exploración y reconocimiento de avanzada, rol que también posee nuestro Engesa EE-3 Jararáca.

Otra imagen interesante es la presencia del SK-105 Kurassier, el único que quedó de la competencia de los tres fabricantes que concursaron y que se llevó a cabo en los 80's para el reemplazo del AMX-13, veo que lo tienen bien mantenido.


linebaker
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 27 Jun 2014, 14:45
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por linebaker »

calderon41 escribió:
The Doors escribió:
calderon41 escribió:Ceremonia militar, por un nuevo aniversario de nuestra Caballería Blindada, realizada en Riobamba, sede la Brigada Blindada Galápagos, la cuál incrementa sus capacidades, con la modernización de blindados M -113 y AML:

http://www.ejercitoecuatoriano.mil.ec/2 ... lindada-2/

https://pbs.twimg.com/media/DfxrflVWAAAII8y.jpg

En tanque de la foto que esta en mesa, que tanque es?.... Se parece más aún AXM-13 modernizado que aun M-113. Si es así ¿así será la modernización de dichos tanques?

Gracias por cualquier dato
Sí, creo que es la maqueta de un AMX-13.
Si es la maqueta de una probable modernización del AMX-13, yo consideré desde hace mucho tiempo en este Foro, que había un proyecto retrofit por parte de la Empresa Indonesia Pindad. Puedo observar que el plan de modernización del AMX-13 es ambicioso, ya que al juzgar la imagen, puedo observar que se procedería a incrementar blindaje adicional reactivo, y algo que me llama la atención más es la torreta del tanque, al parecer se reemplazaría por una torreta no tripulada autocargable, lo cual permitiría que el cañón y el sistema FCS, sean estabilizados y permita al vehículo disparar en movimiento, la ametralladora en la torreta puede ser una RCWS remoto, puede ser que se incluya misiles ATGW, si fuera del caso sería bueno saber si el cañón es de 105 o 120mm, estoy especulando de acuerdo a la imagen que veo de la maqueta, Saludos


linebaker
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 27 Jun 2014, 14:45
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por linebaker »

Aquí un ejemplo de una torreta RUAG. Saludos
https://i.pinimg.com/originals/10/ac/67 ... 6616fe.jpg


linebaker
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 27 Jun 2014, 14:45
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por linebaker »

El Stryker M-1128 utiliza ese tipo de sistema y torre.
https://www.globalsecurity.org/military ... inSand.jpg


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados