Ejército de Ecuador

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6103
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Ejército de Ecuador

Mensaje por ecuatoriano »

Buenas fotos Kmarvill


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6103
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Ejército de Ecuador

Mensaje por ecuatoriano »

Fotos tomadas en B.I. No.13, a la entrada luce un par de ametralladoras Maxim 1914 (creo)

Imagen

Imagen

Imagen


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército de Ecuador

Mensaje por Chaco »

ecuatoriano escribió:Fotos tomadas en B.I. No.13, a la entrada luce un par de ametralladoras Maxim 1914 (creo)

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]


Compatriota ecuatoriano, muy buenas fotos, pero me gustan más las ametralladoras Maxim 1914 como esta conservadas, donde sería bueno reconocérselos a los que hacen dicho trabajo.

Mi saludo y respeto.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6103
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Ejército de Ecuador

Mensaje por ecuatoriano »

En esta foto de un museo del B.I.No.13 se puede ver unas armas individuales bastante grandes quizá anticarro, me recuerda a los actuales fusiles BARRET (antimaterial) por el tamaño de sus municiones.

Imagen


Avatar de Usuario
KMARVILL
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 26 Dic 2008, 03:08
Ubicación: ECUADOR

Ejército de Ecuador

Mensaje por KMARVILL »

ecuatoriano escribió:En esta foto de un museo del B.I.No.13 se puede ver unas armas individuales bastante grandes quizá anticarro, me recuerda a los actuales fusiles BARRET (antimaterial) por el tamaño de sus municiones.

[ Imagen ]


Saludos Ecuatoriano.

El modelo mas grande se trata de una réplica a escala agrandada de un Browning Automatic Rifle (BAR), y el otro de color gris la escala agrandada de una carabina M1, armas norteamericanas usadas sobre todo durante la II GM. Al parecer estas réplicas inertes se usaron para dar instrucción de conocimiento del material porque existen partes abiertas que permiten observar los mecanismos internos. Durante los años 60 el Ejército recibió lotes de armas norteamericanas ex-IIGM, supongo que se incluyó también los modelos de instrucción.

Imagen
Imagen

Saludos.


TEMOR SOLAMENTE A DIOS
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6103
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Ejército de Ecuador

Mensaje por ecuatoriano »

wow, que vergüenza :pena:

Gracias KMARVILL


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6103
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Ejército de Ecuador

Mensaje por ecuatoriano »

Bueno espero no equivocarme con esta foto, para mí que se trata de una MG-42 de origen alemán. La he comparado con varias fotos. Sobre el trípode no parece el clásico de las MG-42, como sea esto es una rareza, por primera vez que veo este tipo de arma en Ecuador, seria interesante saber como vino a dar aca.

Imagen

Aqui varias MG-42

Imagen

Imagen


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6103
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Ejército de Ecuador

Mensaje por ecuatoriano »

Esta es otra rareza, al parecer se trata de un cañón (si no es un cañón ni idea de lo que puede ser), lo raro es que esta arma está montado sobre una montura, supongo que debe ser italiana, ya que de esa procedencia fueron este tipo de armas en la primera mitad del siglo XX. Si es italiana quizá se trate de algún tipo de artillería de montaña, pero no se me ocurre que disparen el cañón sobre el asno o caballo porteador.

Imagen


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6103
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Ejército de Ecuador

Mensaje por ecuatoriano »

La clásica Breda

Imagen


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6103
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Ejército de Ecuador

Mensaje por ecuatoriano »

Esta ametralladora parece ser del siglo 19,

Imagen


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército de Ecuador

Mensaje por Chaco »

Compatriota ecuatoriano, la verdad interesantes piezas de colección muy buenas fotos supongo que sean de el museo del Ejército de Ecuador (porque aparece en una de las foto una bandera al fondo), las cuales veo en un excelente estado de conservación.

Mi saludo y respeto.


chetah
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 22 Mar 2012, 16:55

Ejército de Ecuador

Mensaje por chetah »

excelentes imagenes no tienes mas?


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

ecuatoriano escribió:Bueno espero no equivocarme con esta foto, para mí que se trata de una MG-42 de origen alemán. La he comparado con varias fotos. Sobre el trípode no parece el clásico de las MG-42, como sea esto es una rareza, por primera vez que veo este tipo de arma en Ecuador, seria interesante saber como vino a dar aca.

[ Imagen ]

Aqui varias MG-42

[ Imagen ]

[ Imagen ]



La MG42 estuvo en dotacion hasta epocas tan tempranas como el conflicto del 81 de Paquisha, y no me extrañaria que haya estado durante el 95 .El tripode es el tipìco tripode de esta arma, portatil y plegable, se lleva en la espalda.Cabe destacar que las MG42´s del EJE, no son de origen Aleman, sino Austriacas. Su reemplazo natural fue la MAG de FN (fabricante del FAL) cuando se adquirio dicho armamento y esta a su vez fue reemplazada (aunque no del todo) por la HK121 cuando se reemplazo el FAL por el HK.En la actualidad, si bien ambas (MAG y HK121) aun estan en servicio, se nota la presencia de la M60 americana, que (asumo por logica simple) esta entrando con la M4.Un poquito de Trivia, el tripode de la MG42 le sirve a la MAG y a la HK121.

Saludos
JG


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6103
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Ejército de Ecuador

Mensaje por ecuatoriano »

Mas fotos del museo de la BI 13

Imagen

Imagen

Imagen


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6103
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Ejército de Ecuador

Mensaje por ecuatoriano »

Mas fotos del museo

Imagen

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados