Ejército de Ecuador

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
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j55p2
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Mensaje por j55p2 »

juancho.col escribió: 31 Ene 2025, 20:03
JorgeMoran59 escribió: 31 Ene 2025, 18:46 Hola con todos, un saludo cordial.

Con relación a la ayuda o donación que los EEUU realiza o da a los diferentes países en el mundo.
Con la puesta en tierra y no permitir la operación de 22 Helicópteros Black Hawk de la policía antinarcóticos de Colombia.

Ese es el problema de la donación o ayuda norteamericana a cualquier país del mundo, en el momento que ellos estimen convenientes reclaman su donación o ayuda, esgrimiendo cualquier acontecimiento como atentado a la seguridad nacional de su país, lo hacen y punto, lo donado o regalado es nuestro y nosotros decidimos como y cuando se utiliza.
También vale preguntarse si con toda la ayuda recibida por Colombia en tantos años, millones de dólares en efectivo. armamento. bases e infraestructura, y aun así no han podido erradicar la guerrilla, ni los carteles, ni el crimen organizado, ni nada aparentemente de fondo, con estos mediocres resultados es conveniente seguir ayudando o apoyando, se siente que algo no cuadra, talvez por ese motivo entra a revisión dicha ayuda.
Con todo lo entregado a Colombia, sigue como principal productor de coca en el mundo, con extensiones de cultivos sin ser destruidos, con una guerrilla mas activa que nunca, carteles comercializando droga por todas partes, al parecer da lo mismo, con ayuda o sin ella, la cosa no cambia. Considero que si no tuvieran esa ayuda, se pondrían a trabajar de verdad, cuando las cosas son regaladas, no se le da el valor ni la importancia del caso, no cuesta nada, el gobierno no le mete la mano al bolsillo a ningún colombiano en su verdadera dimensión, por consiguiente, no se le da la utilidad y protagonismo que se requiere.
Un ejemplo, en el limite fronterizo con Ecuador, Colombia no tiene un solo destacamento militar para un control permanente en su lucha contra el narcotráfico, a diferencia que Ecuador que posee +-20 destacamentos permanente en todo el cordón fronterizo, combatiendo de día y de noche el trafico y demás delitos.
Ecuador he comenzado a recibir ayuda norteamericana en los 3 últimos años de manera casi significativa pero a cuenta gotas, es una lucha tenas que tiene mi país con recursos propios combatiendo el narcotráfico y crimen organizado en la medida de sus recursos y posibilidades.
Tantas verdades incómodas en este comentario. Solo agrego que mientras haya demanda (drogadictos) y oferta (droga) no importa cuánta plata se invierta luchando contra ese negocio, nunca se va a acabar, esa es una guerra que se perdió hace mucho tiempo y hay que cambiar el método. Mientras acá nos matamos, los gringos fuman en donde se les da la gana, en Canadá hasta en las universidades se puede fumar uno un porro y en Europa no se diga, vale la pena que nosotros seamos los que sigamos poniendo los muertos para que allá se sigan drogando en justas proporciones sin que se les vuelva un problema de salud pública ?


Eeeeeeexacto, mientras haya demanda que paga y muy bien por estas drogas , los narcos siempre van a tener recursos , si en los países consumidores vean de lo mas normal del mundo meterse cosas por la nariz y hasta sea socialmente tolerado , esta guerra será un desangre solo por un lado

Ahora ya hay paises en Europa que quieren reaccionar a esto, por que ven las consecuencias, pero ya van muy tarde


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

En Europa no se hace la vista gorda con la entrada de drogas desde América o África. Los filtros y controles son considerables. Guardia Civil, Servicio de Vigilancia Aduanera y Policía Nacional paran todo lo que pueden, y no es poco. Pero en América sí ha existido y existe connivencia de los estados (es decir, sus gobiernos) en la producción y exportación de drogas. Esa es la gran diferencia. Que las culpas no se carguen sobre el primer mundo porque los consumidores están aquí. Porque, en general, los estados receptores no son importadores oficiales. Sin embargo, en los países exportadores, los estados tienen muchísima responsabilidad. Que haya territorios en varios países que el Estado se resiste a controlar, en los que la base de la economía y la financiación de los grupos paramilitares que allí operan, refleja precisamente la desidia o dejadez de esos estados. Cuando hay voluntad, no hay guerrilla que valga. Véase la diferencia entre Argentina en tiempos de Montoneros, y el pecinal en el que se ha convertido México, la eterna espiral colombiana o el narcoestado fallido en el que Ecuador está condenado a transformarse.


thomcat
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Mensaje por thomcat »

La última vez que se vio volando un Superpuma fue el AEE 464, y después ya no se lo vio más, seguramente por falta de mantenimiento, anteriormente fue recuperado por técnicos del EJE en el país en el 2019 regresando operativo ya tenia 15 años de servicio en aquel entonces , ahora el ejército publica una foto del que creo es el único Superpuma operativo y es el AEE 461.
Cuando llegarán los H225M comprados por Lasso? faltaba por pagar el saldo que eran 45 MM.

https://www.facebook.com/share/12FzkWj48Wr/?

Saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
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j55p2
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Mensaje por j55p2 »

Cartaphilus escribió: 03 Feb 2025, 19:56 En Europa no se hace la vista gorda con la entrada de drogas desde América o África. Los filtros y controles son considerables. Guardia Civil, Servicio de Vigilancia Aduanera y Policía Nacional paran todo lo que pueden, y no es poco. Pero en América sí ha existido y existe connivencia de los estados (es decir, sus gobiernos) en la producción y exportación de drogas. Esa es la gran diferencia. Que las culpas no se carguen sobre el primer mundo porque los consumidores están aquí. Porque, en general, los estados receptores no son importadores oficiales. Sin embargo, en los países exportadores, los estados tienen muchísima responsabilidad. Que haya territorios en varios países que el Estado se resiste a controlar, en los que la base de la economía y la financiación de los grupos paramilitares que allí operan, refleja precisamente la desidia o dejadez de esos estados. Cuando hay voluntad, no hay guerrilla que valga. Véase la diferencia entre Argentina en tiempos de Montoneros, y el pecinal en el que se ha convertido México, la eterna espiral colombiana o el narcoestado fallido en el que Ecuador está condenado a transformarse.

Me vienes a decir que las personas en Europa que se dedican (o permiten) al trafico y consumo de drogas .... ¿No tienen ninguna culpa?

Está claro que en los países productores y de transito hay culpa (ya sea por negligencia , vagancia, miedo o lo que sea), pero esta no se queda ahí, la culpa es compartida.

Y si hablamos de voluntad, pues falta también del otro lado que la gente deje de consumir , que también hay responsabilidad ahí, que ven de lo más normal y nada reprochable meterse una rayita para entrar en calor


unbinilium
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Mensaje por unbinilium »

Saludos
Cartaphilus escribió: 03 Feb 2025, 19:56 En Europa no se hace la vista gorda con la entrada de drogas desde América o África. Los filtros y controles son considerables. Guardia Civil, Servicio de Vigilancia Aduanera y Policía Nacional paran todo lo que pueden, y no es poco. Pero en América sí ha existido y existe connivencia de los estados (es decir, sus gobiernos) en la producción y exportación de drogas. Esa es la gran diferencia. Que las culpas no se carguen sobre el primer mundo porque los consumidores están aquí. Porque, en general, los estados receptores no son importadores oficiales. Sin embargo, en los países exportadores, los estados tienen muchísima responsabilidad. Que haya territorios en varios países que el Estado se resiste a controlar, en los que la base de la economía y la financiación de los grupos paramilitares que allí operan, refleja precisamente la desidia o dejadez de esos estados. Cuando hay voluntad, no hay guerrilla que valga. Véase la diferencia entre Argentina en tiempos de Montoneros, y el pecinal en el que se ha convertido México, la eterna espiral colombiana o el narcoestado fallido en el que Ecuador está condenado a transformarse.
Yo difiero bastante de esto.

Supongamos que las sustancias ilícitas por la razón que sea, llegan a las fronteras de EE.UU. y Europa, ¿Donde queda la responsabilidad por controlar el trafico interno? Porque para poder traficar las cantidades de drogas que consumen en EE.UU. y Europa yo imagino que deben hacerlo casi que en grandes camiones y trenes, son volúmenes muy altos. ¿En EE.UU. y Europa no pueden controlar esto, pero en Latinoamérica si deben hacerlo? De hecho la mayor parte del armamento empleado por los grupos al margen de la ley (o sea, los "narcos"), no es producido en Latinoamérica.

Lo otro es que es un tema que ha sido usado políticamente, y las consecuencias de no asumirlo como un problema de la sociedad toda, es lo que evidenciamos hoy: se perdió el control global por el problema.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

j55p2 escribió: 05 Feb 2025, 05:41 Me vienes a decir que las personas en Europa que se dedican (o permiten) al trafico y consumo de drogas .... ¿No tienen ninguna culpa?

Está claro que en los países productores y de transito hay culpa (ya sea por negligencia , vagancia, miedo o lo que sea), pero esta no se queda ahí, la culpa es compartida.

Y si hablamos de voluntad, pues falta también del otro lado que la gente deje de consumir , que también hay responsabilidad ahí, que ven de lo más normal y nada reprochable meterse una rayita para entrar en calor

Hablamos de estados, no de responsabilidades de sujetos individuales. Si hablo del Estado Español, me consta que hace todo lo posible por filtrar lo que viene de fuera, y de perseguir lo que se consume dentro al margen de la ley. Para que a España entre droga, no hay otra que hacerlo de tapadillo, rezando para que en el aeropuerto no la intercepten, o metida dentro del recto. El Estado persigue que la droga entre. Pero al otro lado del Atlántico, ¿se persigue que la droga se produzca y se embarque en aviones rumbo al resto del mundo? Hablamos de países en los que los productores de droga no tienen dos o tres laboratorios clandestinos, sino porciones enteras del país en los que el Estado no ejerce soberanía, y con sus propios ejército paralelos a los que el Estado no puede derrotar. ¿No puede o no quiere?

¿Voluntad, dices? Aquí el Estado tiene toda la voluntad para impedir la entrada de drogas, y actúa con mucha efectividad. Se estima que de cada diez "mulas" que llegan a los aeropuertos españoles, ocho no pasan los controles de seguridad. ¿Esa voluntad existe en los estados originarios?


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Mensaje por NBQ soldier »

Opino que las cosas van por partes, de parte de los paises consumidores aunque hay de alguna manera tolerancia en el consumo, también hay voluntad para perseguir el trafico, pero las cantidades no llegan por mulas, la mayoría llega por barco supongo, aun asi debe haber una capa permeada de las autoridades que esta con el negocio, ahora de este lado, es muy evidente que hasta políticos compran, para diseñar politicas laxas y permisivas con el cultivo, procesamiento y trafico.. lo ven como delito "politico".


Buen dia..


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j55p2
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Mensaje por j55p2 »

Cartaphilus escribió: 05 Feb 2025, 20:59
j55p2 escribió: 05 Feb 2025, 05:41 Me vienes a decir que las personas en Europa que se dedican (o permiten) al trafico y consumo de drogas .... ¿No tienen ninguna culpa?

Está claro que en los países productores y de transito hay culpa (ya sea por negligencia , vagancia, miedo o lo que sea), pero esta no se queda ahí, la culpa es compartida.

Y si hablamos de voluntad, pues falta también del otro lado que la gente deje de consumir , que también hay responsabilidad ahí, que ven de lo más normal y nada reprochable meterse una rayita para entrar en calor

Hablamos de estados, no de responsabilidades de sujetos individuales. Si hablo del Estado Español, me consta que hace todo lo posible por filtrar lo que viene de fuera, y de perseguir lo que se consume dentro al margen de la ley. Para que a España entre droga, no hay otra que hacerlo de tapadillo, rezando para que en el aeropuerto no la intercepten, o metida dentro del recto. El Estado persigue que la droga entre. Pero al otro lado del Atlántico, ¿se persigue que la droga se produzca y se embarque en aviones rumbo al resto del mundo? Hablamos de países en los que los productores de droga no tienen dos o tres laboratorios clandestinos, sino porciones enteras del país en los que el Estado no ejerce soberanía, y con sus propios ejército paralelos a los que el Estado no puede derrotar. ¿No puede o no quiere?

¿Voluntad, dices? Aquí el Estado tiene toda la voluntad para impedir la entrada de drogas, y actúa con mucha efectividad. Se estima que de cada diez "mulas" que llegan a los aeropuertos españoles, ocho no pasan los controles de seguridad. ¿Esa voluntad existe en los estados originarios?

Tan de tapadillo que las lanchas que recogen esas drogas están a la vista , la gente las recoge de las playas y se las lleva a los narcos donde estos pagan por cada paquete que les entregan, donde resulta que TODOS saben quienes son .... pero por casualidad solo se hacen acciones relativamente puntuales, no vaya a ser que se enoje cierto sector de la población que lleva AÑOS dedicados a ese lucro y que aún nadie se explica ..... por que rayos les dejan actuar a su aire.

Por favor, que llevo mas de 2 décadas yendo y viniendo de España, no me vengas ahora a decir que se hace todo lo posible, por que NO es así, incluso los propios policías y parte de la población se quejan de ello (la otra como digo, ven normal las rayitas para entrar en calor) , que pasa, ¿No pueden o no quieren? y si, seguramente es mas de lo que se hace en Ecuador, pero igualmente hay mas recursos

Y ojo, que no se tome esto como que le estoy echando directamente la culpa o hablando mal de España.


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chayane
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Mensaje por chayane »

thomcat escribió: 04 Feb 2025, 00:56 La última vez que se vio volando un Superpuma fue el AEE 464, y después ya no se lo vio más, seguramente por falta de mantenimiento, anteriormente fue recuperado por técnicos del EJE en el país en el 2019 regresando operativo ya tenia 15 años de servicio en aquel entonces , ahora el ejército publica una foto del que creo es el único Superpuma operativo y es el AEE 461.
Cuando llegarán los H225M comprados por Lasso? faltaba por pagar el saldo que eran 45 MM.

https://www.facebook.com/share/12FzkWj48Wr/?

Saludos
Pues dinero no ha faltado….



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Mensaje por j55p2 »

Bueno la matricula tapada ...... si hay verdaderamente ganas ..... se encuentra muy rápido, solo hay 10 posibles soluciones, lo cual no quita que eso fuera incorrecto

Lo que me preocupa es la gran cantidad de vehículos sin placas que hay por ahí , y otros que solo llevan un papel con la misma en los vidrios que tienes casi que estar encima para verla, y en el caso de Guayaquil ..... la ATM ni los paran y si lo hacen solo es para sacarle dinero a la gente y los dejan ir

Y lo de las compras reservadas ....... eso se tiene que investigar, ya en el pasado sabemos como fue un coladero de dinero eso


JorgeMoran59
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Mensaje por JorgeMoran59 »

Hola con todos.

Saludos cordiales.

Es de muy mal gusto y para interpretarlo de manera antojadiza, del porque se nos impide informarnos como el Gobierno Nacional atraves de su ministerio de defensa. invierte en la seguridad del estado, recordemos que son fondos públicos y no privados, tenemos todos los ecuatorianos el derecho a ser informados. Han cogido la alcahuetería por decir menos, de nominar a todo lo adquirido como SECRETO O COMPRAS RESERVADAS, esto no es nuevo, ni se da por la declaratoria de guerra interna contra el terrorista. no, siempre los militares en mi país, han considerado que un civil no tiene el derecho a enterarse de las adquisiciones bélicas que hacen las FF.AA. Todo esto da para pensar en actos de, corrupción, sobre precios, coimas, etc. Los fondos públicos son los impuestos que pagamos todos los ecuatorianos, no solo para comprar material bélico. mantenimiento del mismo, pago de sueldo a los militares y policías y un largo etc, etc. Todo el aparataje económico del estado lo pagamos todos los ecuatorianos y por esa razón de fondo se nos tiene que informar, claro esta con las reservas del caso pero aquí y ahora todo es un misterio, como si se tratara de armamento nuclear o de altísima tecnología para manejarlo con ese sigilo, será para que no se enteren las bandas delincuenciales. que estupidez, de eso se trata, de que se enteren que nos estamos preparando para aniquilarlos y desterrarlos de una vez por todas.,,,,,

Un abrazo.


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chayane
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Mensaje por chayane »

j55p2 escribió: 08 Feb 2025, 00:18 Lo que me preocupa es la gran cantidad de vehículos sin placas que hay por ahí , y otros que solo llevan un papel con la misma en los vidrios que tienes casi que estar encima para verla, y en el caso de Guayaquil ..... la ATM ni los paran y si lo hacen solo es para sacarle dinero a la gente y los dejan ir
Generalmente conduzco entre Guayaquil y Salinas, que son 130 km mas o menos, en cada viaje veo un patrón que se repite, avisto vehículos grandes (SUV o F-150) de color negro o blanco, con vidrios totalmente oscurecidos y sin placas que violan los límites de velocidad, a mi me revisan los documentos una o dos veces durante el recorrido, aunque creo que ahora han prohibido los controles en la carretera, en los peajes la policía de tránsito me detiene y me pide mi licencia de conducir y los papeles del vehículo, pero luego veo circular estos misteriosos vehículos que tuvieron que pasar por los mismos controles que yo crucé; reflexionando sobre el asunto y en base a datos de aquí y allá parece que los vehículos pueden ser propiedad de tres tipos de personas:

1.- Vehículos privados de funcionarios públicos, electos o designados (ministros, alcaldes, secretarios, etc.)
2.- Vehículos oficiales (propiedad del estado) de funcionarios públicos, algunos blindados (especialmente Presidencia de la República y FFAA)
3.- Vehículos de empresas de seguridad y escoltas privadas (esto es problemático ya que sabemos que los narcos crean sus propias empresas de seguridad para tener un grupo de escoltas armados legalmente)
4.- Vehículos de personas que no son narcos pero que también circulan sin placas y con vidrios oscuros.
5.- Vehículos de bandas criminales.

Yo supongo que un pobre policía de tránsito tiene pocos segundos para identificar estos vehículos, sabe que si detiene el vehículo de un alto cargo puede ser castigado por cumplir su deber, sabe que si detiene a un ciudadano privado probablemente tenga influencias en el gobierno para atreverse a incumplir la ley por lo que también es un riesgo administrativo y finalmente sabe que si detiene a un vehículo de criminales podría resultar herido o muerto. Por cierto los policías de tránsito generalmente no están armados.

Teóricamente un vehículo con placa adulterada o sin placas debería ser detenido y sacado de circulación, además que el conductor debería ser sancionado, pero la teoría y la práctica están divorciados en Ecuador.


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