Ejército de Ecuador

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Aquí por si les da pereza ir al link:

Imagen

Imagen


Saludos
JG


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4218
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

Tremendo helicóptero!! Poco a poco el EJE recibir más y retirar los Mi definitivamente.
Saludos.


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

thomcat escribió: 29 Mar 2024, 12:59 Tremendo helicóptero!! Poco a poco el EJE recibir más y retirar los Mi definitivamente.
Saludos.
Algo importante, es que si bien originalmente son versiones civiles, el trabajo que se está realizando en la planta de Airbus es militarizarlos, no solo es pintarlos de verde ( aunque yo creo que deberían pintar un par en la combinación de verde esmeralda con otros verdes llamada localmente esquema "lagarto")
Saludos
JG


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4218
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

Jorge Gonzales escribió: 29 Mar 2024, 18:03
thomcat escribió: 29 Mar 2024, 12:59 Tremendo helicóptero!! Poco a poco el EJE recibir más y retirar los Mi definitivamente.
Saludos.
Algo importante, es que si bien originalmente son versiones civiles, el trabajo que se está realizando en la planta de Airbus es militarizarlos, no solo es pintarlos de verde ( aunque yo creo que deberían pintar un par en la combinación de verde esmeralda con otros verdes llamada localmente esquema "lagarto")
Saludos
JG
Pues imagina los grupos aéreos compuestos por Super Puma, Black Hawk , Fennec/Ecureuil , MD530F , sería una óptima fuerza. Y ojalá se concrete más cosas , estoy a la espera de ver que hará Noboa con lo del IVA , ojalá haga lo que se tiene que hacer.
saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

thomcat escribió: 30 Mar 2024, 13:12
Jorge Gonzales escribió: 29 Mar 2024, 18:03
thomcat escribió: 29 Mar 2024, 12:59 Tremendo helicóptero!! Poco a poco el EJE recibir más y retirar los Mi definitivamente.
Saludos.
Algo importante, es que si bien originalmente son versiones civiles, el trabajo que se está realizando en la planta de Airbus es militarizarlos, no solo es pintarlos de verde ( aunque yo creo que deberían pintar un par en la combinación de verde esmeralda con otros verdes llamada localmente esquema "lagarto")
Saludos
JG
Pues imagina los grupos aéreos compuestos por Super Puma, Black Hawk , Fennec/Ecureuil , MD530F , sería una óptima fuerza. Y ojalá se concrete más cosas , estoy a la espera de ver que hará Noboa con lo del IVA , ojalá haga lo que se tiene que hacer.
saludos
Estos H-225 una vez completamente militarizados (no voy a especular en nada sobre avionica o sistemas) SON el reemplazo de los Mi-17, ya que quedan al nivel del EC-275 Caracal que no es otra cosa que la version militar del H-225.
Sus propiedades técnicas son muy similares, donde el 275 puede llevar 28 tropas+3 de tripulacion (piloto, copiloto, tripulante de cabina) 5.6 toneladas vs 24 tropas + 4 tripulantes (piloto, copiloto, ingeniero de vuelo y tripulante de cabina) o 5 toneladas, el techo de servicio es muy similar redondeando en ambos en 6mil mts y su capacidad de hacer hover es practicamente idéntica redondeando los 4 mil mts con 4 tons de peso dentro.
El 225 tiene casi el doble de radio de accion del 117 y es mas rapido por casi 100km/h. Respecto a costos operativos, si bien el Mi es menos costoso porque pasa por menos ciclos de mantenimiento vs el 225, el 225 tiene mas vida util que el 117 por el tema motores, asi que a la larga el supuesto ahorro operativo del Mi esta atado a la cantidad de aparatos que tengas para poder operar sin interrupciones.
Entonces, eculubremos un poco (porque al final del dia eso es)
El Ejec posee 5 AS332 Superpuma y 1 SA330 Puma en servicio activo, de los 332 solo 2 estan operativos mientras que los otros 3 estan en diferente estado de reparacion y/o rotacion y 4 SA330 "planificados para recuperar"(otros 2 irrecuperables) si acaso los recuperan porque de venir los UH-60L (que al fin se sabe son 5) estos vendrian a reemplazar a los 330. Como quedaria (OJO todo es dentro del campo de la especulacion)
Los 225/332 reemplazarian las funciones de los Mi117
Los UH-60 las funciones de los 330.
Los (el) Puma al retiro definitivo
Como estaba funcionando antes? pues los Mi117 cumplian su funcion y los 332 la de los 330 con saldo en contra por costos operativos por parte de los 332 y quizas mas vuelos de los Fennec/Ecueril en funciones logisticas alli donde un 332 es demasiado grande.

Saludos
JG
Última edición por Jorge Gonzales el 30 Mar 2024, 18:16, editado 1 vez en total.


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4218
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

Son tantos proyectos, ojalá se cumplan, al EJE también le gusto el H-145M de la FAE, crees que podría tener algún chance?

Saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

thomcat escribió: 30 Mar 2024, 19:12 Son tantos proyectos, ojalá se cumplan, al EJE también le gusto el H-145M de la FAE, crees que podría tener algún chance?

Saludos
A la aviación del ejército le interesó el H-145M cuando no existía el tema de los UH-60, que de darse haría innecesario su adquisición.
En todo caso hasta no ver nada aquí, nada está dicho.
Saludos
JG


black_mamba44
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2022, 05:18
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por black_mamba44 »

Supongo que el aparato cercano a la ventanilla del copiloto es un sensor de aproximación de misiles (especulación mía), por lo visto no contara con sus torretas artilladas en los costados por la disposición de las puertas que obstruirían con las ametralladoras al momento de abrirse un fallo tremendo en mi opinión mas con el accidente ocurrido hace poco. Aunque el objeto rojo cercano a la cola del helicóptero no se que rol desempeña.

En esta configuración tenían la posibilidad de implementarlas

Imagen

Imagen

Saludos :militar-beer:


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Yo creo que aun no les han instalado los equipos adicionales que la aviación del ejército requirió, están probando que vuelen después de las modificaciones que les han hecho, esa tapa roja en la cola puede ser un sensor para la etapa de vuelos de prueba.
Saludos
JG


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1067
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Ejército de Ecuador

Mensaje por linotipe »

En España han llevado ametralladoras sin problema. Es cierto que el afuste se retraía para cerrar la puerta
https://poderiomilitarespanol.blogspot. ... e-los.html
en este otro enlace con imágenes mas detalladas
https://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=36897&
de hecho estuvieron en servicio en Afganistán con la ISAF


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados