Se los compra justamente para lo que indicas, hace meses lo dijo el comandante del Ejército que son vehículos blindados en chasis civil, para lo que se busca y para lo que tienen que hacer pues están bien, proteger de emboscadas, tiroteos, caza bobos, trampas explosivas caseras en caminos, carreteras, zonas urbanas y extra urbanas de no difícil acceso, saludos.Zabopi escribió: ↑16 Nov 2022, 16:01 ¡Hola!Pues no es que me guste ser el agorero del foro, pero es que hay mucho aquí que no me convence.El Ejército Ecuatoriano ha adjudicado a Elbit Systems un contrato valorado en 65 millones de dólares para la compra de 137 vehículos blindados de los tipos 4x4 MDT Armor Tiger MKII, de origen israelí, y 6x6 Paramount Group MBombe, de procedencia sudafricana.
Para empezar el precio, sale un monto de 475.000 $ por vehículo, teniendo en cuenta que el Mbombe 4X4 ya sale por mucho más de medio millón y que Jordania pagó más de dos millones por los suyos, pocos Mbombe 6X6 se van a adquirir.
Luego habría que hablar de los vehículos, sus capacidades y funciones que pueden o no pueden realizar.
Al Tiger MKII le pasa lo mismo que al JEEP CJ-8 o al CARMOR Wolff, son vehículos civiles con una estructura blindada de protección. Proteger protegen, pero sus capacidades fuera de carretera no son buenas (comparadas con vehículos blindados tipo Hummer o Tigr) al ir el chasis sobrecargado, son vehículos ideales para misiones de protección y seguridad en ciudades, carreteras o caminos, pero muy poco aptos para misiones de reconocimiento o combate.
Luego estaría el Mbombe 6X6, modelo bastante cuestionable si tenemos en cuenta sus clientes anteriores, Jordania los ha sustituido por el Kirpi turco, enviando los suyos a Libia, en Kazajistán, el Barys, un desarrollo propio de este modelo, ha sido rechazado por sus malas prestaciones.
Resumiendo, que antes de ponerse a dar saltos de alegría por esta adquisición, yo me la cuestionaría bastante, que parece que algunos no han aprendido de anteriores adquisiciones estupendas tipo el Dhruv hindú.
Ejército de Ecuador
-
- General de Brigada
Ejército de Ecuador
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Ejército de Ecuador
Estoy de acuerdo, pero segun las fotos que he visto por parte de militares, no son Tiger MKII sino DMT David, e indistinto de si son Tiger o David, esos son para la policia. La matematica simple te dice que 475.000 por vehiculo sale si los 137 son lo mismo, aun no sabemos que cantidad de Mbombe vienen y que cantidad de tiger/david. Igual, como siempre he dicho, llovera y nos mojaremos.Zabopi escribió: ↑16 Nov 2022, 16:01 ¡Hola!Pues no es que me guste ser el agorero del foro, pero es que hay mucho aquí que no me convence.El Ejército Ecuatoriano ha adjudicado a Elbit Systems un contrato valorado en 65 millones de dólares para la compra de 137 vehículos blindados de los tipos 4x4 MDT Armor Tiger MKII, de origen israelí, y 6x6 Paramount Group MBombe, de procedencia sudafricana.
Para empezar el precio, sale un monto de 475.000 $ por vehículo, teniendo en cuenta que el Mbombe 4X4 ya sale por mucho más de medio millón y que Jordania pagó más de dos millones por los suyos, pocos Mbombe 6X6 se van a adquirir.
Luego habría que hablar de los vehículos, sus capacidades y funciones que pueden o no pueden realizar.
Al Tiger MKII le pasa lo mismo que al JEEP CJ-8 o al CARMOR Wolff, son vehículos civiles con una estructura blindada de protección. Proteger protegen, pero sus capacidades fuera de carretera no son buenas (comparadas con vehículos blindados tipo Hummer o Tigr) al ir el chasis sobrecargado, son vehículos ideales para misiones de protección y seguridad en ciudades, carreteras o caminos, pero muy poco aptos para misiones de reconocimiento o combate.
Luego estaría el Mbombe 6X6, modelo bastante cuestionable si tenemos en cuenta sus clientes anteriores, Jordania los ha sustituido por el Kirpi turco, enviando los suyos a Libia, en Kazajistán, el Barys, un desarrollo propio de este modelo, ha sido rechazado por sus malas prestaciones.
Resumiendo, que antes de ponerse a dar saltos de alegría por esta adquisición, yo me la cuestionaría bastante, que parece que algunos no han aprendido de anteriores adquisiciones estupendas tipo el Dhruv hindú.
Saludos
JG
-
- Comandante
Ejército de Ecuador
Bueno, yo diría que no hay que adelantarse, esperemos que lleguen y ver sus resultados en el terreno, que seguro que nuestros militares, los vieron en acción, antes de concretar dicha compra. Aunque la publicidad es publicidad, pero toca esperar:
Me acuerdo que los M-113, son famosos en todo el mundo, dando muy buenos resultados, aunque aquí se ha escrito, que no gustó
, pero tiene o tuvo una gran trayectoria en guerras.
Sin tener ningún soporte o información, tengo mis dudas, de que algunos de los blindados, sean para la Policía
.
Me acuerdo que los M-113, son famosos en todo el mundo, dando muy buenos resultados, aunque aquí se ha escrito, que no gustó

Sin tener ningún soporte o información, tengo mis dudas, de que algunos de los blindados, sean para la Policía

-
- Comandante
Ejército de Ecuador
Me refiero, estrictamente al suscrito. De pronto, no deseo que se dé, porque en mi mente, están otros tipos de blindados, para nuestra Policía.
-
- Comandante
Ejército de Ecuador
Y bueno, continuando con los blindados, para nuestra Brigada Mecanizada, segurísimo estoy, que nuestros militares, ya están y estarán todo el tiempo, que dure la construcción de los mismos, tanto en Israel como en Sudáfrica, tal cual lo hicieron en Brazil, durante la construcción de los blindados Engesa, en ésa época, la tarea fue la de supervisar, todo el proceso y los materiales de los mismos.
-
- Comandante
Ejército de Ecuador
Bien, he leído con mucho detenimiento, la tésis de un oficial peruano instructor-artillero( 2018 ), a cargo de una Brigada de Artillería, cercana a nuestra frontera común, en la que resalta los motivos, para modernizar la Artillería del Perú, mediante la incorporación, del Sistema de Lanzacohetes Múltiple SmerchErichsaumeth escribió: ↑06 Nov 2022, 16:24 Obuses M-198, M-101 y M-56, pilares de la Artillería del Ejército Ecuatoriano
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... cuatoriano
![]()

- 6 RM-70
- 18 BM-21
- 5 MK F3
- M-198 ( sin determinar ) * aunque aparece el # 36 piezas
- M 114 ( sd ) * aunque aparece el # 24
- M-46 ( sd

- M-56 ( sd ) * aparece el # 36 piezas
- M-101/M2A1 ( sd ) * aparece el # 36 piezas
Y bueno, de todas formas, un muy interesante análisis, de nuestra Artillería y su impacto en 1995, por parte del oficial peruano, aunque lo que he marcado con *, de pronto tengo mis dudas o quizás no

-
- Comandante
Ejército de Ecuador
Y bueno, para terminar con éste relato, el oficial peruano, al cual le doy toda la razón, hace su análisis en virtud, de lo sucedido en 1995 y pesonalmente, pienso exactamente igual que él, de ahí que comparto plenamente, su siguiente anális, que es aplicable para ambas partes, sin tachar la idea, como belicista, alarmista, fuera de toda lógica, fanatismo, simplemente es prevención( disuación ), más nada:
Si las piezas de artillería, de esta plataforma de misiles, se ubicaran en la línea de frontera, el alcance de 90 km, que tienen los misiles le permitiría batir, con mucha eficacia a todas las unidades, del Ejército de Ecuador que se encuentren, dentro de su radio de acción; si a ello podemos unir la posibilidad, de que el Perú tenga la supremacía aérea, sobre la fuerza aérea ecuatoriana, la eficacia de esta plataforma de misiles, se vería considerablemente incrementada.
Bien, se refiere al Smerch y el suscrito piensa, exactamente igual
.
Si las piezas de artillería, de esta plataforma de misiles, se ubicaran en la línea de frontera, el alcance de 90 km, que tienen los misiles le permitiría batir, con mucha eficacia a todas las unidades, del Ejército de Ecuador que se encuentren, dentro de su radio de acción; si a ello podemos unir la posibilidad, de que el Perú tenga la supremacía aérea, sobre la fuerza aérea ecuatoriana, la eficacia de esta plataforma de misiles, se vería considerablemente incrementada.
Bien, se refiere al Smerch y el suscrito piensa, exactamente igual

-
- Comandante
Ejército de Ecuador
Bueno, con un poco de frío, acá en Quito, listo para celebrar el triunfo( viernes 25 ) de Ecuador ante Países Bajos( 1 a 0 ), ¿por qué estoy tan seguro? porque es el día de mi cumpleaños
, y bueno centrándome en el tema militar; nuestros obuses Oto Melara de 105 mm, recibieron mantenimiento previo a ejercicios de tiro, y si no estoy mal, en la película original; los 12 del Patíbulo, me parece haberlos visto en acción( ambientada en los 60 ), así que esperemos potenciar y modernizar, ese rubro de 105 mm:

Al menos, 2 Grupos de Artillería de Campo, cuentan con los Oto Melara; 1 en el Oro y 1 en Loja. Y bueno, mi selección del alma, no me vayan a fallar
.

Al menos, 2 Grupos de Artillería de Campo, cuentan con los Oto Melara; 1 en el Oro y 1 en Loja. Y bueno, mi selección del alma, no me vayan a fallar

-
- Comandante
Ejército de Ecuador
Aquí en acción, después del mantenimiento:

Me parece, que +- 38 obuses de éste tipo, están en vigencia en nuestro Ejército, ambos en nuestra frontera sur.

Me parece, que +- 38 obuses de éste tipo, están en vigencia en nuestro Ejército, ambos en nuestra frontera sur.
-
- Comandante
Ejército de Ecuador
Y bueno, en qué estaría pensando, quise escribir filmada en los 60 y no ambientada, con respecto a la película los 12 de patíbulo
, al parecer el partido de mañana, me tiene un poco despistado. Y bueno, en lo personal me gustan mucho, los obuses oto melara de 105 mm, por su facilidad de transporte, al poder ser desmantelado en 21 partes( si mal no recuerdo ) y la rápida puesta en acción, aunque claro su desventaja( en ciertos casos ) su alcance, pero es un muy buen obús
, que normalmente se integran, en 3 baterías de 6 piezas c/u. Aquí es donde, me gustaría potenciarlas, con unos 6 lanzacohetes de 70 o 107 mm, de unos 12 km de alcance, en la medida de lo posible y si los hubieran.

-
- Comandante
Ejército de Ecuador
Y bueno, ya que estamos revelando inversiones, nuestro Ejército espera invertir( creo yo
), +- $ 500 millones de usd hasta el 2025, que se comenzó a ejecutar( éste año ), con la inversión en fusiles, cascos, equipamiento, blindados, etc. Por eso espero, que nuestra artillería, sea el siguiente paso
, deseando el suscrito la incorporación, de sistemas múltiples de cohetes, tipo PULS de Israel, pues lo considero necesario, como parte de nuestra estrategia disuasiva.

-
- Teniente Primero
Ejército de Ecuador
Para definir que significa el sistema PULS (Precise and Universal Launching System) de la firma israelí Elbit,que tiene un alcance desde los 40 km y 150 km ,con cohetes Accular y Extra, respectivamente, hasta los 300 km con el Predator Hawk.
Saludos
Saludos
-
- Comandante
Ejército de Ecuador
Sería excelente contar con esos sistemas, unos 8 con sus respectivos cohetes, es decir una inversión aprox de $ 120 millones y me daría por satisfecho, independientemente de que mañana, los vecinos compren más.Enrique Harry escribió: ↑26 Nov 2022, 05:32 Para definir que significa el sistema PULS (Precise and Universal Launching System) de la firma israelí Elbit,que tiene un alcance desde los 40 km y 150 km ,con cohetes Accular y Extra, respectivamente, hasta los 300 km con el Predator Hawk.
Saludos
-
- Comandante
Ejército de Ecuador
Bien, nuestros Ingenieros del Ejército, desminando sectores de nuestra frontera sur, esperando concluir totalmente el trabajo, en el 2025
Miles de minas, fueron sembradas, por ambos contendientes, durante la guerra de 1995, de ahí el compromiso, tanto de Ecuador como de Perú, de librar de minas antipersonales la frontera, de acuerdo al convenio suscrito
.

Miles de minas, fueron sembradas, por ambos contendientes, durante la guerra de 1995, de ahí el compromiso, tanto de Ecuador como de Perú, de librar de minas antipersonales la frontera, de acuerdo al convenio suscrito

- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Ejército de Ecuador
A reforzar la frontera Sur, en vista de que el trafico de armas viene por alli.
Para eso el Ejercito ha vuelto a abrir el Batallón de Infantería Motorizado N.º3 Pichincha, cuyos predios fueron dejados al abandono hace 9 años (EXACTO, otra obra del Narcorreismo) y vuelve al servicio activo.
El Batallon de Infanteria Motorizado N3 Pichincha brindó su servicios por más de 60 años en el cantón Pasaje, y ahora tiene el objetivo de contribuir a la seguridad estratégica de la provincia de El Oro. Habrá que ver que vehiculos tendra este batallon motorizado, lo que he podido saber es que en los 70 uso vehiculos tipo jeep israelies armados con un M40 recoiless rifle y que en algun momento de los 80 usaron M151 pero en muy pocas cantidades.

Saludos
JG
Para eso el Ejercito ha vuelto a abrir el Batallón de Infantería Motorizado N.º3 Pichincha, cuyos predios fueron dejados al abandono hace 9 años (EXACTO, otra obra del Narcorreismo) y vuelve al servicio activo.
El Batallon de Infanteria Motorizado N3 Pichincha brindó su servicios por más de 60 años en el cantón Pasaje, y ahora tiene el objetivo de contribuir a la seguridad estratégica de la provincia de El Oro. Habrá que ver que vehiculos tendra este batallon motorizado, lo que he podido saber es que en los 70 uso vehiculos tipo jeep israelies armados con un M40 recoiless rifle y que en algun momento de los 80 usaron M151 pero en muy pocas cantidades.

Saludos
JG