Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Chaco »

eltopo escribió:Yo tengo y te la posteo a cambio de la foto del su-30mk2 venezolano portando el kh-35 que tu dices que ya tenemos, vale!


Bueno no te puedo decir compatriota porque no sé dónde eres ya que no te identifica de que país o ciudad eres eltopo, pero hay que recordar que nos debes unas fotos, que te comprometisteis a traer, te recuerdo las del K-8W que se incendio, primero es lo primero vale.

Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriota Batalla de Matasiete, la verdad que este es uno de los uniformes históricos más vistosos (el de la Compañía de Honor "24 de Junio"), donde hay uno parecido en Bolivia.

Mi respeto y saludo.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:Compatriota Batalla de Matasiete, la verdad que este es uno de los uniformes históricos más vistosos (el de la Compañía de Honor "24 de Junio"), donde hay uno parecido en Bolivia.

Mi respeto y saludo.


No creo, hasta donde se los unicos Husares en toda Latinoamerica, son justo los nuestros (No se si Peru tienen Husares tambien, pero ninguno usa el uniforme britanico de inicios del siglo XIX).

En Bolivia lo que seguramente viste, fue la guardia del Regimiento Colorados, con un bonito uniforme rojo del siglo XIX.

ejercito-de-bolivia-t36191.html#p1367175


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Batalla de Matasiete escribió:No creo, hasta donde se los unicos Husares en toda Latinoamerica, son justo los nuestros (No se si Peru tienen Husares tambien, pero ninguno usa el uniforme britanico de inicios del siglo XIX).

En Bolivia lo que seguramente viste, fue la guardia del Regimiento Colorados, con un bonito uniforme rojo del siglo XIX.

ejercito-de-bolivia-t36191.html#p1367175



Compatriota Batalla de Matasiete, recuerdo que tuve una disertación con un compatriota Boliviano al respecto y si mal no recuerdo era un uniforme nuevo, trate de ubicar la foto en el disco duro pero no la alle.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18855
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado Matasiete:
Los Húsares de Junín (ex Húsares del Perú) utilizan una guerrera roja con charreteras doradas (en oficiales) y pantalón añil. La prenda de cabeza es un chacó normal en el primer tercio del siglo XIX. Posiblemente el uniforme tenga origen español (el añil era el uniforme de un regimiento de húsares españoles) y en rigor eran lanceros (cheval leger) más que húsares. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

reytuerto escribió:Estimado Matasiete:
Los Húsares de Junín (ex Húsares del Perú) utilizan una guerrera roja con charreteras doradas (en oficiales) y pantalón añil. La prenda de cabeza es un chacó normal en el primer tercio del siglo XIX. Posiblemente el uniforme tenga origen español (el añil era el uniforme de un regimiento de húsares españoles) y en rigor eran lanceros (cheval leger) más que húsares. Saludos cordiales.


Gracias por el dato mi estimado Rey


Saludos cordiales


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Siempre me ha gustado mucho este video de nuestro Ejército:

[youtube]VQLh3yBa__M[/youtube]

Se trata del componente a trote de nuestro Ejército en el Desfile Bicentenario de julio del año pasado. Si la memoria no me traiciona, fue la primera vez que mostraron esa ejecución de orden cerrado, donde las filas se intercambian a pleno trote, y luego se vuelven a juntar.

En el video se aprecian Caribes, Paracaidistas y Comandos del Ejército.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriota Batalla de Matasiete, recuerdo que una vez estando presente el Rey de España le gusto la Diana de Carabobo, que es con que se comienza el desfile al trote el cual es muy vistosos, donde han desfilado en la misma modalidad otros países, si mal no recuerdo una vez fue Libia, lo que no recuerdo cuales otros lo han hecho.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Chaco »

GUARIPETE escribió:A mi personalmente los Augusta me gustan mucho y concuerdo que como paso intermedio para tripulaciones que tengan que volar despues los Caribe estan muy bien, el problema son los repuestos y la motorizacion de estos helos, amen de lo caro de su operacion, la ultima vez que los vi estaban asi :confuso:
[ Imagen ]
la verdad seria muy bueno poderlos poner a volar de nuevo, son Helos todavía validos para nosotros.
saludos.



Compatriota GUARIPETE, por lo que me expones habrá que esperar que acontecimientos se sucederán con estos helos ya que si complementaran la Base que está en Barinas del Ejercito se convertiría en un trabuco, ya que esto podrían actuar como exploradores artillados siendo una Unidad muy completa ya que tendría:

- Mil Mi-17-V5 Panare.

- Mil Mi-35M2 Caribe.

- AS-61A-4 Sea King.

- Mil Mi-26T Halo-A Pemon.

- Y con la ñapa del Agusta A109 Mk-II Hirrundo.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
M35 Fénix del 104 GADAA G/B José Leal a comienzo de la década del 2000.(Foto: Delso López)


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Chaco »

GUARIPETE escribió:[ Imagen ]
M35 Fénix del 104 GADAA G/B José Leal a comienzo de la década del 2000.(Foto: Delso López)


Compatriota GUARIPETE, si mal no recuerdo la historia de este sistema de armas fue llevada a cabo por el Centro de Mantenimiento de Blindados del Ejército, (CEMANBLIN), en el Fuerte Paramacay en la ciudad de Valencia.

Donde son torres recuperadas de un carro M-42A1 Duster y 2 ametralladoras M50 de .30 calibres las cuales estaba almacenadas en perfectas condiciones, instaladas sobre la plataforma de un Camión táctico de 6 y 1/2 toneladas, Reo M-35, con el fin de generar operaciones de defensa antiaéreas y apoyo.

Posteriormente se desarrollo el Rafaga, era la misma pieza de artillería antia aérea pero sobre un chasis de un tanque ligero AMX-13 M51, que se encontraban almacenados desde su retiro prematuro al llegar los nuevos tanques livianos AMX-13-C.90 con cañón de 90 mm. Y se doto dotada de un moderno sistema de dirección de tiro, no precisado. Comparte las mismas características técnicas de la torre del modelo Fénix, aunque su movilidad es muy superior debido al uso de orugas, donde los modelos Fénix cedieron sus torres a los más versátiles Ráfagas.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
Hermosa foto :thumbs:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

GUARIPETE escribió:Ya que vamos puestos...
Duway 666...

[ Imagen ]

[ Imagen ]



lindas fotos

de las mejor que he visto :thumbs:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

GUARIPETE escribió:Ya que vamos puestos...
Duway 666...

[ Imagen ]

[ Imagen ]



La verdad es que para mi . ese color en los blindados se mimetiza muy bien entre monte y gamelote, sobre todo en invierno cuando todo esta verdecito.


Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados