Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por eltopo »

pues si supongo que lo tienes a la manoporque hasta ahora lo que encuentro y recuerdo es el de que se van a comprar 2 batallones de tanques mas


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo me guío en que un batallón de MBT estándar de la OTAN, en promedio, es de 44 y uno ruso, si no estoy mal, es de 41. Así que si me dicen que 2 batallones de tanques, pues serían 82 u 88. Pero ya decir que son 100, entonces habla que no son sólamente MBT, sino también sus "amiguitos"...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18843
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado Andrés:
No se exactamente como es en el ejército ruso, pero en el soviético los batallones de carros eran de 31 unidades (3((3x3)+1)+1), excepto en el batallón de tanques de reserva en una división motorizada, que era de 40 carros. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Pues sobre eso solo con ver cuantoss t-72 se compraron en el primer lote cuantos batallones se conformaron y listo veran que el numero estara en el orden de los 66 aprox


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

eltopo escribió:Pues sobre eso solo con ver cuantoss t-72 se compraron en el primer lote cuantos batallones se conformaron y listo veran que el numero estara en el orden de los 66 aprox


El primer lote son 92, tienes una confusión con la cifra que llegó en el primer envio.

Estas cifras no tienen porque ser milimetricas con lo que poseen las unidades de maniobra, porque algunos pueden estar destinados a reserva y/o adiestramiento.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Batalla de Matasiete escribió:El primer lote son 92, tienes una confusión con la cifra que llegó en el primer envio.

Estas cifras no tienen porque ser milimetricas con lo que poseen las unidades de maniobra, porque algunos pueden estar destinados a reserva y/o adiestramiento.


Compatriota Batalla de Matasiete, acotas algo importante ya que si se utilizan unos de los MBT para adiestramiento, esto disminuiría el mantenimiento referente a todas las unidades ya que los que llevarían mas rosca serian los de adiestramiento donde aprenderían su conducción, corrigiendo cual debe ser su manejo, donde al pasar a las unidades el deterioro de las unidades MBT sería menor, lo que contribuiría en la logística en general.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Por cierto chaco, en la información que ubico el amigo forista alejandro se habla de 98 T-72, pero yo supongo que esos 6 adicionales sean los BREM de recuperación.


Cordiales saludos


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Algunas fotos de nuestra Academia Militar del Ejército:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las fotos las tomé del siguiente blog:

http://amej20111.wordpress.com


En la ultima de las chicas de la AME, en el centro creo que hay dos oficiales argentinos, porque no logré identificar esos uniformes como nuestros.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Mi estimado compatriota Batalla de Matasiete, si partimos de cuando se compraron los 82 AMX-30B y los 04 AMX-30D, donde si partimos de esa proporción los 184 T-72B1V mas 06 T-72 BREM-1, la verdad que no están en la misma proporción, solo nos queda esperar que llegue el nuevo lote para ver como seria distribución.

Pero creo que el T-72 BREM-1 no ha llegado, los que si he visto son BREM-L (para los BMP-3) y el BREM-K (para los BTR-80).
Muy buenas fotos de la Academia, no sé si conoce que identifican el color de los penachos del casco, no sabía que podían utilizar sus propios uniformes de su país en la academia.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:Muy buenas fotos de la Academia, no sé si conoce que identifican el color de los penachos del casco, no sabía que podían utilizar sus propios uniformes de su país en la academia.



Lo de los penachos de colores es reciente. Entiendo que los de penachos rojos son del curso de alfereces.

En las fotos que subí hay algunas que son de antes de esta modalidad. Se ven con el pantalon blanco de parada, con los cuales no desfilaron el pasado julio; pero no creo que los hayan eliminado, creo que pudo haber sido alguna falla logistica (no lavaron los pantalones a tiempo, o algo asi :lol: porque el pantalon azul grisaceo es para franquia, no para las paradas/desfiles).

Yo no estoy en contra de estos cambios, de hecho es una de las cosas que más me han gustado de este proceso sociopolitico actual, en lo militar. No se trata de destruir tradiciones, pero tampoco volverse rigidos con las mismas, siempre es bueno innovar, no quedarse estaticos en nada, mantener a todo el mundo en actividad, desde los administradores, planificadores, estrategas, tecnologos, centinelas, hasta los diseñadores, cultores de la historia, ecetera. Tambien es una de las razones por las que defiendo el uso de las FF.AA. en tareas civiles, en tiempos de paz, en vez de mantener en los cuarteles a los efectivos y sus maquinarias, que salgan a colaborar con el desarrollo de su nación.

Bueno, disculpeme compatriota que me haya extendido en mi comentario, me provocó decir eso.


Cordiales saludos


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por eltopo »

lo del rojo nada tiene que ver con la ideologia del comandante :asombro3: :asombro3: :asombro3: :pena:


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriota Batalla de Matasiete, si mal no recuerdo originalmente la Academia Militar, originalmente solo utilizaban el penacho blanco y ahora he visto amarillo, azul y rojo, con lo que debe ser por el año que estudia, con lo que se diferencia mejor a simple vista, para salir de la duda habrá que preguntarle a un cadete y así salir de la duda, donde el uniforme siempre era el gris, pero como tú dices bien por los cambios.

Con lo otro que planteas es cierto el Ejercito, en estos últimos años ha tenido un desarrollo acorde con nuestras necesidades, tanto en cantidad de sistemas como tipología con lo que lo han hechos más capases, donde también ha adquirido nuevas responsabilidades con el apoyo actividades en caso de desastres naturales y como han batido el cobre en estos días con eso, por las lluvias.

Mi saludo y respeto.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Yo tengo y te la posteo a cambio de la foto del su-30mk2 venezolano portando el kh-35 que tu dices que ya tenemos, vale!


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

MT-LBu

Imagen


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Fotos de la Compañia de Honor "24 de Junio" (es una unidad de morteros perteneciente a la IV División Blindada), centinelas perennes del Campo de Carabobo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados