Si y no . Gas en ingles de usa es gasolina, pero el M 1 no utiiza gasolina, utiliza keroseno o combustible de aviacion.
El gas del termino en este tipo de turbinas se refiere a que el impeler es movido por un gas muy caliente ( producto el keroseno a presion, quemado ) .
Ejército Bolivariano de Venezuela
-
- General de División
- Mensajes: 6718
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30594
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Ejército Bolivariano de Venezuela
¿Y ese "gas" de donde viene? Pues de un combustible, no es gas como tal. Es sólo una confusión, nada más.ltcol. solo escribió: ↑05 May 2024, 21:28 Si y no . Gas en ingles de usa es gasolina, pero el M 1 no utiiza gasolina, utiliza keroseno o combustible de aviacion.
El gas del termino en este tipo de turbinas se refiere a que el impeler es movido por un gas muy caliente ( producto el keroseno a presion, quemado ) .
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1002
- Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Ejército Bolivariano de Venezuela
Tal cual lo aclara Solo.ltcol. solo escribió: ↑05 May 2024, 21:28 Si y no . Gas en ingles de usa es gasolina, pero el M 1 no utiiza gasolina, utiliza keroseno o combustible de aviacion.
El gas del termino en este tipo de turbinas se refiere a que el impeler es movido por un gas muy caliente ( producto el keroseno a presion, quemado ) .
Las turbinas son de gas, vapor e hidráulicas. Eso viene por el fluido empleado que impacta en los álabes e impulsa la turbina entregando energía mecánica en su eje. Se suele confundir turbinas de gas que se refiere al combustible. Cuando realmente son policarburantes (diesel, keroseno, jet, gasolina, gas), y sí, también pueden trabajar con gas (GNV, GLP, metano) pero por razones de almacenamiento, y autonomía, no es un combustible adecuado para aplicación de turbinas en vehículos.
Repito, es un error bastante común, pero tranquilo.
Saludos.
- Jig
- Capitán
- Mensajes: 1470
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Ejército Bolivariano de Venezuela
Correcto el proceso de combustion en una TAG (la cual tambien es de combustion interna) se da en estado gaseoso, de alli el fenomeno de las relaciones de presion en las diferentes etapas del ciclo a diferencia del motor diesel u otto que basicamente es por relacion de compresion.ltcol. solo escribió: ↑05 May 2024, 21:28 Si y no . Gas en ingles de usa es gasolina, pero el M 1 no utiiza gasolina, utiliza keroseno o combustible de aviacion.
El gas del termino en este tipo de turbinas se refiere a que el impeler es movido por un gas muy caliente ( producto el keroseno a presion, quemado ) .
No conozco mucho sobre el Ejercito ni este MBT especificamente pero en las unidades de superficie las TAG como la LM 2500 el combustible de trabajo es diesel.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 3188
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Ejército Bolivariano de Venezuela
Hola Itcol.Solo .... el AGT 1500 es multicombustible y dentro de los combustibles líquidos que puede recibir para operar también esta la gasolina... de la pagina de su fabricante Honeywellm leer el punto 12:ltcol. solo escribió: ↑05 May 2024, 21:28 Si y no . Gas en ingles de usa es gasolina, pero el M 1 no utiiza gasolina, utiliza keroseno o combustible de aviacion.
https://aerospace.honeywell.com/us/en/a ... ank-engine
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1002
- Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Ejército Bolivariano de Venezuela
Hola,las GE TM/LM 2500 en el caso de generación eléctrica son duales, aunque preferiblemente se emplea gas, cuando se dispone. Pero como acoté en el post anterior, en los vehículos, ya hay otras consideraciones en que el combustible líquido es la mejor opción.Jig escribió: ↑06 May 2024, 16:52Correcto el proceso de combustion en una TAG (la cual tambien es de combustion interna) se da en estado gaseoso, de alli el fenomeno de las relaciones de presion en las diferentes etapas del ciclo a diferencia del motor diesel u otto que basicamente es por relacion de compresion.ltcol. solo escribió: ↑05 May 2024, 21:28 Si y no . Gas en ingles de usa es gasolina, pero el M 1 no utiiza gasolina, utiliza keroseno o combustible de aviacion.
El gas del termino en este tipo de turbinas se refiere a que el impeler es movido por un gas muy caliente ( producto el keroseno a presion, quemado ) .
No conozco mucho sobre el Ejercito ni este MBT especificamente pero en las unidades de superficie las TAG como la LM 2500 el combustible de trabajo es diesel.
Saludos
- Jig
- Capitán
- Mensajes: 1470
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Ejército Bolivariano de Venezuela
Si de hecho anteriormente había plantas con el llamado ciclo combinado en el que funcionaba el ciclo Rankine sobrecalentado con el Brayton (TAG) para generación de electricidad y curiosamente estas no empleaban diesel como las fragatas por ejemplo.
La gran ventaja de la TAG es su poco volumen (comparador a sistemas DG) y por supuesto su gran generación de potencia. La desventaja es su alto consumo.
La gran ventaja de la TAG es su poco volumen (comparador a sistemas DG) y por supuesto su gran generación de potencia. La desventaja es su alto consumo.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8577
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Ejército Bolivariano de Venezuela
Para el desempeño de las TAG y la seleccion del combustible mas adecuado hay múltiples consideraciones directamente relacionadas con la función del vehículo que las este usando, por ejemplo en aviacion se suele usar el JP1 porque para empezar es el combustible más fiable con la mayor garantía de proveer una flama constante sin interrupciones, segundo es un combustible con una masa muy baja (liviano) y tercero es bastante limpio, se quema casi en su totalidad y no deja residuos en la cámara de combustión.
En una Allison 250-C20-B por ejemplo si se utiliza combustible diésel se debe efectuar una inspección adicional a la turbina para garantizar la limpieza y correcto funcionamiento de la misma.
Lo que si tienen en común las TAG es que tienen un alto consumo, sin importar cual sea el combustible utilizado, de allí las principales críticas por el alto costo de operacion del M1.
En una Allison 250-C20-B por ejemplo si se utiliza combustible diésel se debe efectuar una inspección adicional a la turbina para garantizar la limpieza y correcto funcionamiento de la misma.
Lo que si tienen en común las TAG es que tienen un alto consumo, sin importar cual sea el combustible utilizado, de allí las principales críticas por el alto costo de operacion del M1.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Cabo
- Mensajes: 148
- Registrado: 08 Abr 2024, 03:40
Ejército Bolivariano de Venezuela
Una ceremonia pocas veces vista, es la entrega del arma reglamentaria a los futuros nuevos oficiales.
- Jig
- Capitán
- Mensajes: 1470
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Ejército Bolivariano de Venezuela
Saludos. Eso es pura pajarilla. Igual no la puedes portar por mas oficial que seas.unbinilium escribió: ↑10 May 2024, 18:05 Una ceremonia pocas veces vista, es la entrega del arma reglamentaria a los futuros nuevos oficiales.
Esos tiempos en el que el oficial era un oficial y portaba su armamento a diario ya pasó al olvido.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2328
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Ejército Bolivariano de Venezuela
Los Ingenieros de Combate del Ejército Venezolano han culminado el puente que une la isla de Anacoco y al parecer el Ejército ha desplazado a dicha isla medios blindados
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8577
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Ejército Bolivariano de Venezuela
Desde hace meses que el ejercito destacó alli una pequeña unidad blindados mixta compuesta por unos pocos Urutu, BTR80A, V100/150 y Scorpions, incluso tienen una cancha de biatlon de tanques donde entrenan.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Cabo
- Mensajes: 148
- Registrado: 08 Abr 2024, 03:40
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8577
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Ejército Bolivariano de Venezuela
No, los Urutu son de la infantería de marina.
Por lo que se ha visto en las imágenes el despliegue ha sido al estilo de las URRAs con elementos de toda la FAN.
Por lo que se ha visto en las imágenes el despliegue ha sido al estilo de las URRAs con elementos de toda la FAN.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Cabo
- Mensajes: 148
- Registrado: 08 Abr 2024, 03:40
Ejército Bolivariano de Venezuela
Blindados sobre ruedas recuperados para el Ejército
https://x.com/CEOFANBVE/status/1791873622211985592
https://x.com/CEOFANBVE/status/1791873622211985592
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados