Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Si y no . Gas en ingles de usa es gasolina, pero el M 1 no utiiza gasolina, utiliza keroseno o combustible de aviacion.

El gas del termino en este tipo de turbinas se refiere a que el impeler es movido por un gas muy caliente ( producto el keroseno a presion, quemado ) .


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

ltcol. solo escribió: 05 May 2024, 21:28 Si y no . Gas en ingles de usa es gasolina, pero el M 1 no utiiza gasolina, utiliza keroseno o combustible de aviacion.

El gas del termino en este tipo de turbinas se refiere a que el impeler es movido por un gas muy caliente ( producto el keroseno a presion, quemado ) .
:cool: :cool: ¿Y ese "gas" de donde viene? Pues de un combustible, no es gas como tal. Es sólo una confusión, nada más.


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Seaman
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Mensaje por Seaman »

ltcol. solo escribió: 05 May 2024, 21:28 Si y no . Gas en ingles de usa es gasolina, pero el M 1 no utiiza gasolina, utiliza keroseno o combustible de aviacion.

El gas del termino en este tipo de turbinas se refiere a que el impeler es movido por un gas muy caliente ( producto el keroseno a presion, quemado ) .
Tal cual lo aclara Solo. :thumbs:
Las turbinas son de gas, vapor e hidráulicas. Eso viene por el fluido empleado que impacta en los álabes e impulsa la turbina entregando energía mecánica en su eje. Se suele confundir turbinas de gas que se refiere al combustible. Cuando realmente son policarburantes (diesel, keroseno, jet, gasolina, gas), y sí, también pueden trabajar con gas (GNV, GLP, metano) pero por razones de almacenamiento, y autonomía, no es un combustible adecuado para aplicación de turbinas en vehículos.
Repito, es un error bastante común, pero tranquilo.

Saludos.


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Jig
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Mensaje por Jig »

ltcol. solo escribió: 05 May 2024, 21:28 Si y no . Gas en ingles de usa es gasolina, pero el M 1 no utiiza gasolina, utiliza keroseno o combustible de aviacion.

El gas del termino en este tipo de turbinas se refiere a que el impeler es movido por un gas muy caliente ( producto el keroseno a presion, quemado ) .
Correcto el proceso de combustion en una TAG (la cual tambien es de combustion interna) se da en estado gaseoso, de alli el fenomeno de las relaciones de presion en las diferentes etapas del ciclo a diferencia del motor diesel u otto que basicamente es por relacion de compresion.

No conozco mucho sobre el Ejercito ni este MBT especificamente pero en las unidades de superficie las TAG como la LM 2500 el combustible de trabajo es diesel.


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Mensaje por ALEXC »

ltcol. solo escribió: 05 May 2024, 21:28 Si y no . Gas en ingles de usa es gasolina, pero el M 1 no utiiza gasolina, utiliza keroseno o combustible de aviacion.
Hola Itcol.Solo .... el AGT 1500 es multicombustible y dentro de los combustibles líquidos que puede recibir para operar también esta la gasolina... de la pagina de su fabricante Honeywellm leer el punto 12:

https://aerospace.honeywell.com/us/en/a ... ank-engine


Seaman
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Mensaje por Seaman »

Jig escribió: 06 May 2024, 16:52
ltcol. solo escribió: 05 May 2024, 21:28 Si y no . Gas en ingles de usa es gasolina, pero el M 1 no utiiza gasolina, utiliza keroseno o combustible de aviacion.

El gas del termino en este tipo de turbinas se refiere a que el impeler es movido por un gas muy caliente ( producto el keroseno a presion, quemado ) .
Correcto el proceso de combustion en una TAG (la cual tambien es de combustion interna) se da en estado gaseoso, de alli el fenomeno de las relaciones de presion en las diferentes etapas del ciclo a diferencia del motor diesel u otto que basicamente es por relacion de compresion.

No conozco mucho sobre el Ejercito ni este MBT especificamente pero en las unidades de superficie las TAG como la LM 2500 el combustible de trabajo es diesel.
Hola,las GE TM/LM 2500 en el caso de generación eléctrica son duales, aunque preferiblemente se emplea gas, cuando se dispone. Pero como acoté en el post anterior, en los vehículos, ya hay otras consideraciones en que el combustible líquido es la mejor opción.

Saludos


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Jig
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Mensaje por Jig »

Si de hecho anteriormente había plantas con el llamado ciclo combinado en el que funcionaba el ciclo Rankine sobrecalentado con el Brayton (TAG) para generación de electricidad y curiosamente estas no empleaban diesel como las fragatas por ejemplo.

La gran ventaja de la TAG es su poco volumen (comparador a sistemas DG) y por supuesto su gran generación de potencia. La desventaja es su alto consumo.


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Mensaje por SAETA2003 »

Para el desempeño de las TAG y la seleccion del combustible mas adecuado hay múltiples consideraciones directamente relacionadas con la función del vehículo que las este usando, por ejemplo en aviacion se suele usar el JP1 porque para empezar es el combustible más fiable con la mayor garantía de proveer una flama constante sin interrupciones, segundo es un combustible con una masa muy baja (liviano) y tercero es bastante limpio, se quema casi en su totalidad y no deja residuos en la cámara de combustión.

En una Allison 250-C20-B por ejemplo si se utiliza combustible diésel se debe efectuar una inspección adicional a la turbina para garantizar la limpieza y correcto funcionamiento de la misma.

Lo que si tienen en común las TAG es que tienen un alto consumo, sin importar cual sea el combustible utilizado, de allí las principales críticas por el alto costo de operacion del M1.


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Mensaje por unbinilium »

Una ceremonia pocas veces vista, es la entrega del arma reglamentaria a los futuros nuevos oficiales.



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Mensaje por Jig »

unbinilium escribió: 10 May 2024, 18:05 Una ceremonia pocas veces vista, es la entrega del arma reglamentaria a los futuros nuevos oficiales.

Saludos. Eso es pura pajarilla. Igual no la puedes portar por mas oficial que seas.

Esos tiempos en el que el oficial era un oficial y portaba su armamento a diario ya pasó al olvido.


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Mensaje por JRAP2020 »

Los Ingenieros de Combate del Ejército Venezolano han culminado el puente que une la isla de Anacoco y al parecer el Ejército ha desplazado a dicha isla medios blindados


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Mensaje por SAETA2003 »

Desde hace meses que el ejercito destacó alli una pequeña unidad blindados mixta compuesta por unos pocos Urutu, BTR80A, V100/150 y Scorpions, incluso tienen una cancha de biatlon de tanques donde entrenan.


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Mensaje por unbinilium »

Saludos
SAETA2003 escribió: 11 May 2024, 21:43 Desde hace meses que el ejercito destacó alli una pequeña unidad blindados mixta compuesta por unos pocos Urutu, BTR80A, V100/150 y Scorpions, incluso tienen una cancha de biatlon de tanques donde entrenan.
¿El ejército tiene Urutu?


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Mensaje por SAETA2003 »

No, los Urutu son de la infantería de marina.

Por lo que se ha visto en las imágenes el despliegue ha sido al estilo de las URRAs con elementos de toda la FAN.


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Mensaje por unbinilium »

Blindados sobre ruedas recuperados para el Ejército

https://x.com/CEOFANBVE/status/1791873622211985592


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