Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8393
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Otras tomas del lanzamiento de paracaidistas, al parecer volvieron a saltar de los M-28 además del C-130



Si Vis Pacem, Para Bellum
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Carlos Bautista »

No entiendo cuál es el lío con apure? Hay algún movimiento independentista? O cuál es la cosa? O es que están esgrimiendo la pueril y peregrina carta que Colombia se quiere apropiar del territorio?


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8393
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

El lio con Apure es que estaba minada hasta los tuetanos de guerrilla.


Si Vis Pacem, Para Bellum
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6644
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

SAETA2003 escribió: 14 Mar 2022, 00:01 No se está imitando a nadie, el código de brazalete es una práctica super antigua y ampliamente no solo en la FAN sino también en todo el mundo.

Insisten con querer extrapolar el conflicto de Ucrania a esta región, no se dan cuenta que no se parecen en absolutamente nada :desacuerdo:
No pues que coincidencia que los Rusos se inventan la cintica roja en el brazo izquierdo y a los 5 dias aparece la FANB con lo mismo ( que nunca habian usado).

Imagen

Bueno hay que entederlo es un bonito gesto de solidadridad con sus mentores.

Imagen

Yo se perfectamnte que se usan parches o brazaletes de colores como identificacion en zonas donde el enemigo es de la misma tipologia o usa el mismo equipo. Muestreme soldados Venezolanos usando esa cinta roja anteriormente en el brazo y me como mis palabras.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8393
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Hermano me he dado cuenta que a usted le encanta hablar por hablar, le voy a dar una recomendación para que no quede tan mal, antes de salir a hacer afirmaciones primero investigue un poco, google no muerde.

unas fotos de hace ya unos años durante el rescate de Leopoldo Lopez:
Imagen
Imagen

Como te dije antes el "codigo de brazalete" como se le conoce aqui en Venezuela es una practica muy antigua y usada en todo el mundo para identificar tropas amigas, sobre todo en operaciones en las que por el entorno, vegetación o similitud de uniformes se puedan presentar incidentes de "fuego amigo", tal como pasa actualmente en Ucrania donde los uniformes y equipamientos de ambos bandos son muy similares, el color de brazalete se cambia por dia o incluso por hora mediante un "pre arreglado" que es un cronograma establecido diaria o semanalmente y que todo efectivo en operaciones debe conocer para hacer el cambio de brazalete cuando corresponda, de esa forma se evita que el enemigo utilice un brazalete del mismo color para confundir, por lo general se usa un color de dia y otro de noche, también se pueden usar combinaciones de colores y brazo, ejemplos: lunes (dia: izquierdo azul, derecho rojo, noche: izquierdo amarillo, derecho no usa), martes (dia: derecho rojo, izquierdo no usa, noche: derecho amarillo, izquierdo rojo), etc. es algo tan básico como el "santo y seña".

Del reglamento de uniformes del ejercito Español:
Imagen
Imagen
Imagen

Milicias Ucranianas:
Imagen

Soldados Ucranianos:
Imagen
Imagen
Última edición por SAETA2003 el 14 Mar 2022, 07:05, editado 1 vez en total.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8393
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

unas fotos aun mas antiguas

Imagen
Imagen


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1404
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Eso es discutir por discutir, los rusos no inventaron eso.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9487
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Anderson »

SAETA2003 escribió: 14 Mar 2022, 06:28 Hermano me he dado cuenta que a usted le encanta hablar por hablar
:militar21: :militar21:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8393
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Video que muestra tropas aerotransportadas rusas usando brazaletes blancos



como dije el color es algo que cambia a conveniencia, ahorita sale Incol.solo a decir que el brazalete blanco es en solidaridad a las tropas venezolanas durante el golpe de estado del 92 :pena:


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8393
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

ltcol. solo escribió: 14 Mar 2022, 06:00
Muestreme soldados Venezolanos usando esa cinta roja anteriormente en el brazo y me como mis palabras.
jajajaja mira lo que encontre... buen provecho. :D:

Última edición por SAETA2003 el 15 Mar 2022, 02:34, editado 1 vez en total.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8393
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Algunas imágenes de las diferentes patrullas en Apure.



Si Vis Pacem, Para Bellum
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6644
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

Hermano me he dado cuenta que a usted le encanta hablar por hablar,
Pues hablo tanta paja que ud me copia
ud
donde los uniformes y equipamientos de ambos bandos son muy similares,
Yo
brazaletes de colores como identificacion en zonas donde el enemigo es de la misma tipologia o usa el mismo equipo.
Se nota que le dio en el alma que yo dijera que la FANB tuvo un detalle de solidaridad con los Rusos.
Trajo fotos y se explayo a mas no poder. Incluso me mando a buscar en google, como si yo llevara dos meses en este (y otros) foros. Como si hubiera dicho que un brazalete o parche de color no se usa o no lo usaba nadie.
Pero acepto que la FANB si ha usado antes una cinta roja en el brazo izq.. Sin embaro insisto que la foto en cuestion la hicieron en solidaridad a los Rusos en Ucrania. Hace años no se veia y ahora aparece caida del cielo. Demasiada concidencia .
Última edición por ltcol. solo el 15 Mar 2022, 05:25, editado 1 vez en total.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6644
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

Severino16 escribió: 14 Mar 2022, 14:13 Eso es discutir por discutir, los rusos no inventaron eso.
Claro que no, todo el mundo ha usado simbolos de color, brazaletes, cuadritos de tela etc, aqui en Colombia se han usado por decadas . Me referia a que los rusos se "inventaron" ( adoptaron ) la cintica roja para sus tropas para la invasion a Ucrania.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8393
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Que poca palabra tienes :pena: , la verdad no esperaba que tuvieras el detalle de aceptar que estabas equivocado pero tampoco pensé que insistieras haciendo afirmaciones tan jaladas de los pelos, dijiste que si yo te mostraba una foto de soldados venezolanos usando brazaletes en el pasado te "ibas a comer tus palabras" y no solo no cumpliste sino que insistes, prefieres seguir hundiéndote en el barro antes que aceptar que como siempre saltaste sin pensarlo a hacer un comentario sin fundamento solo para criticar por criticar.

Si me "explaye" en traerte fotos y en darte la explicacion que te di no fue porque "me dio en el alma" lo del supuesto uso de brazaletes por solidaridad con los rusos (como crees que me va a dar en el alma tal ridiculez), lo hice para demostrarte y dejarte claro que el uso del "codigo de brazalete" es una practica de muy pero muy vieja data y difundido por todo el mundo, por eso no me limite a traerte fotos de tropas venezolanas sino que te mostré tambien imagenes de tropas de otras naciones, hasta te traje videos de tropas rusas usando brazaletes de un color diferente para que te des cuenta de que el rojo no necesariamente se asocia a los rusos.

Ahora bien ya quedó demostrado que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza, si mañana te da el arranque de decir que las tropas venezolanas están usando fusiles AK como gesto de solidaridad con los rusos pues siga, el que está quedando mal es usted.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8393
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

ltcol. solo escribió: 15 Mar 2022, 05:18
Severino16 escribió: 14 Mar 2022, 14:13 Eso es discutir por discutir, los rusos no inventaron eso.
Claro que no, todo el mundo ha usado simbolos de color, brazaletes, cuadritos de tela etc, aqui en Colombia se han usado por decadas . Me referia a que los rusos se "inventaron" ( adoptaron ) la cintica roja para sus tropas para la invasion a Ucrania.
Eso de que el brazalete rojo se lo inventaron los rusos para la invasión de Ucrania también te lo inventaste tu, ya te mostré un video de tropas rusas usando brazaletes de un color diferente. :desacuerdo:


Si Vis Pacem, Para Bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados