Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Odiseo »

Seaman escribió: 25 Ago 2021, 17:18 sacar los SNR-125M2 pues son radares FCR y no de adquisición/vigilancia.
Recordemos un poco como funcionan de los radares FCR.

Los radares de control de tiro funcionan en tres fases distintas:

Fase de designación.
El radar de control de tiro debe ser dirigido hacia la localización general del objetivo debido al reducido haz emitido por el radar. Esta fase termina cuando es adquirido el "lock-on" o bloqueo del objetivo.

Fase de adquisición
El radar de control de tiro cambia a la fase de adquisición una vez que el radar está relativamente próximo al objetivo. Durante esta fase, el sistema de radar busca en el área designada mediante un patrón de búsqueda predeterminado hasta que el objetivo es localizado o redesignado. Esta fase termina cuando el arma es lanzada.

Fase de seguimiento (tracking)
El radar de control de tiro entra en la fase de seguimiento cuando el objetivo es localizado. El sistema de radar se fija hacia el objetivo durante esta fase. Esta fase termina cuando el objetivo es destruido.


log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por log »

>Ok...eso quiere decir que debes mover el blanco que proteges junto al radar.
blindados, artillera auto propulsada, SAM´s. Creo que estarían en constante movimiento.
>Si prendes el radar intermitente mente,no puedes cuidar al 100% la zona que se supone debes proteger,por lo que se te colaran los helos o te llegaran encima.
si tengo por ejemplo 2 radares si podría uno cubre y el otro se mueve. También pienso que serian usados bajo el paraguas de alguna batería mas grande por ejemplo pechora que también actuarían bajo el mismo esquema.
>Si trasladas los radares de un lado a otro a cada vez que lo enciendes,entonces tendras que apargarlos en el traslado,lo que implica menos tiempo de vigilancia del espacio aereo venezolano.
pero dificulto su destrucción y puedo seguir usándolos bajo un esquema 1 radar activo- otro moviéndose. (Los serbios creo que usaron esto con relativo éxito contra una fuerza aérea que era la dueña del cielo en ese conflicto.
>Los corredores de aproximación no son moviles x lo que si mueves el radar del corredor,entonces cero emboscada.
bueno son 5 kilómetros de alcance, podrían estar un kilometro a la derecha un kilometro a la izquierda un kilometro adelantados, un kilometro retrasados.

Destruir los radares es la mitad del problema. un avión/helicóptero volando bajo puede ser detectado/atacado con los iglas sin la necesidad del radar.
>Arriesgar plataformas? La lechuza detecta esos radares a 400 Km de distancia.
mientras mas lejos este, menos precisa será la posición del blanco. No se a que distancia obtiene una posición los suficientemente precisa como para darle las coordenadas a algún vector de ataque. Pero cualquier variante como obstáculos, temperatura, presión o cualquier cosa que degrade la señal del radar también afectara la posición aproximada que los medios de reconocimiento electrónica tengan sobre el mismo.
Por otro lado, los radares pequeños no creo que lleguen ni a 30 km de alcance como los va a poder identificar el avion de reconocimiento si sus ondas ni siquiera lo alcanzan.
>Gastar munición?
Por el contrario el disparar a la fija sobre las coordenadas donde esta el radar,implica gastar menos munición,pues el area del blanco esta perfectamente delimitada.
a que distancia debe acercase la plataforma de reconocimiento para detecta la posición exacta de un radar. toma en cuenta el alcance del radar, obstáculos que podrían distorsionar la señal, clima?
>Dedicar medios? los mismos que dedicaria para destruir esos mismos radares,pero con la diferencia que tendra que desgastarlos menos,pues conoce de antemano la ubicación de los radares.
bueno tendrían que contar con la suerte de que el radar sigue ahí donde lo detectaron una vez llegue, y de que la posición sea la correcta. Adicionalmente el vector de ataque correo otros peligros (pechora, cazas) y si vuela bajo iglas.

Supongamos que los destruyen, aun asi quedan los iglas (lanzadores), cuantos medios , municion , etc va a usar Colombia con este fin?, es "buen negocio"? los medios son limitados como para estar cazando radarcitos pequeños.

Bueno por otro lado supuesamente se adquieron estos vehiculos:
Imagen
si se usan con el radar ahí montado pues mucho mas movilidad para el sistema.
saludos


Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Odiseo »

MAXWELL escribió: 25 Ago 2021, 18:58 >Arriesgar plataformas? La lechuza detecta esos radares a 400 Km de distancia.
Yo solo me pregunto un avión, tan fascinante y magistralmente peligroso que por sus extremas capacidades según MAXWELL puede dejar fuera de combate al CODAI, localizar y destruir cuanto lanzador de iglas junto a sus radares y todo lo que se interponga. Sera que la AMBV no sabe de la existencia de este mortal avión, imagino que mínimo la FAC destina unos tres Kfir para cuidarlo, por que por lo visto debe ser un blando prioritario tanto para la AMB como para el CODAI, así que a cuidar bien esa lechuza.


log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por log »

Odiseo escribió: 25 Ago 2021, 19:22
MAXWELL escribió: 25 Ago 2021, 18:58 >Arriesgar plataformas? La lechuza detecta esos radares a 400 Km de distancia.
Yo solo me pregunto un avión, tan fascinante y magistralmente peligroso que por sus extremas capacidades según MAXWELL puede dejar fuera de combate al CODAI, localizar y destruir cuanto lanzador de iglas junto a sus radares y todo lo que se interponga. Sera que la AMBV no sabe de la existencia de este mortal avión, imagino que mínimo la FAC destina unos tres Kfir para cuidarlo, por que por lo visto debe ser un blando prioritario tanto para la AMB como para el CODAI, así que a cuidar bien esa lechuza.
De que sirve, sirve. Pero tengo dudas sobre la precisión a larga distancia y como se ve afectada por factores climáticos obstáculos y el mismo limite de emisión del radar a detectar(si el radar emite a 30 km como el avión lo detecta con total precisión a 400km?)
saludos


Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Odiseo »

log escribió: 25 Ago 2021, 19:14 Por otro lado, los radares pequeños no creo que lleguen ni a 30 km de alcance como los va a poder identificar el avion de reconocimiento si sus ondas ni siquiera lo alcanzan.
excelentísima pregunta!

por lo visto todo sistema ECM ELINT que intente cazar Iglas, para poder detectar las emisiones de sus pequeños radares que lo acompañan, deberá acercarse peligrosamente y correrá el riesgo de entrar en cualquier momento dentro de area de muerte de un Pechora o peor todavía un BUK.

Al parecer el amigo MAXWELL,en toda esa novela que se arma con su avión Lechuza, olvida por completo que estos aviones para poder operar con mayor eficacia necesitan estar en espacios aéreos totalmente controlados, y eso por estos lares esta como difícil.


log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por log »

Odiseo escribió: 25 Ago 2021, 19:32
log escribió: 25 Ago 2021, 19:14 Por otro lado, los radares pequeños no creo que lleguen ni a 30 km de alcance como los va a poder identificar el avion de reconocimiento si sus ondas ni siquiera lo alcanzan.
excelentísima pregunta!

por lo visto todo sistema ECM ELINT que intente cazar Iglas, para poder detectar las emisiones de sus pequeños radares que lo acompañan, deberá acercarse peligrosamente y correrá el riesgo de entrar en cualquier momento dentro de area de muerte de un Pechora o peor todavía un BUK.

Al parecer el amigo MAXWELL,en toda esa novela que se arma con su avión Lechuza, olvida por completo que estos aviones para poder operar con mayor eficacia necesitan estar en espacios aéreos totalmente controlados, y eso por estos lares esta como difícil.
si el EJV se pone creativo puede dejar un radar de estos encendido fijo cerca de alguna bateria pechora que le de cobertura a mediana/alta cota, y rodear la zona con iglas, cualquier arpia/ST que se acerque a neutralizarlo podría ser emboscado. Pero ya esto seria demasiada creatividad y depende de muchos factores.
saludos


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

log escribió: 25 Ago 2021, 19:14 blindados, artillera auto propulsada, SAM´s. Creo que estarían en constante movimiento.
La lechuza tambien.
log escribió: 25 Ago 2021, 19:14 si tengo por ejemplo 2 radares si podría uno cubre y el otro se mueve. También pienso que serian usados bajo el paraguas de alguna batería mas grande por ejemplo pechora que también actuarían bajo el mismo esquema.
Arriesgarias 3 radares en vez de uno y no creo que con 11 baterias de pechora de solo 35 Km de cobertura,cubras todos los radares de baja cota.

>Ahora si cubres el de baja cota con el Pechora,entoncez reduces el area cubierta por el de baja cota,ya que debe estar 2-3 Km dentro de la cobertura del pechora.Pero de todos modos es una apuesta arriesgada ya que no solo pierdes cobertura,sino que el radar pequeño,se encuentra al borde de la cobertura del pechora,por lo cual un arpia digamos a 15 Km de distancia estaraia fuera del alcance del pechora y del radar pequeño,por lo que se almorzaria sin problemas al pequeño o a los pequeños que esten bajo el pechora.
log escribió: 25 Ago 2021, 19:14 pero dificulto su destrucción y puedo seguir usándolos bajo un esquema 1 radar activo- otro moviéndose.

Pierdes cobertura,tiempo de vigilancia,desgastas a la tripulación del radar y ademas no en cualquier sitio puedes colocar un radarcito de esos debes buscar un sitio alto y despejado y al moverte por carretera,estas más expuesto en cada viaje.
log escribió: 25 Ago 2021, 19:14 bueno son 5 kilómetros de alcance, podrían estar un kilometro a la derecha un kilometro a la izquierda un kilometro adelantados, un kilometro retrasados.
Los cañones de las baterias y los misiles nimrod,solo deben moverse centimetros,quizas unos pocos metros para encontrar el radar que se movio.
log escribió: 25 Ago 2021, 19:14 Destruir los radares es la mitad del problema. un avión/helicóptero volando bajo puede ser detectado/atacado con los iglas sin la necesidad del radar.
No seria la mitad del problema,seria la destrucción del sistema de vigilancia de baja cota del EJV(equivale a apagar el CODAI u obligarlo a que este en contante movimiento y encenderlo intermitentemente)Además ya un soldado con un misil en el hombro,esperando que la suerte le mande un helo en su camino o a detectarlo por el oido, equivale a reducir la amenaza del igla a su minima expresión.
log escribió: 25 Ago 2021, 19:14 Por otro lado, los radares pequeños no creo que lleguen ni a 30 km de alcance como los va a poder identificar el avion de reconocimiento si sus ondas ni siquiera lo alcanzan.
Ese radar pequeño creo que cubre 40 Kms,pero eso es con la debil señal que regresa del blanco,la señal que emite llega más lejos,le pongo como a unos 100 Km de distancia por lo menos.
log escribió: 25 Ago 2021, 19:14 a que distancia debe acercase la plataforma de reconocimiento para detecta la posición exacta de un radar. toma en cuenta el alcance del radar, obstáculos que podrían distorsionar la señal, clima?
El radar tratara por todos los medios de tener su antena despejada,asi que obstaculos no creo,el alcance del radar lo debes por lo menos duplicar ya que la señal no retorna.
log escribió: 25 Ago 2021, 19:14 bueno tendrían que contar con la suerte de que el radar sigue ahí donde lo detectaron una vez llegue, y de que la posición sea la correcta. Adicionalmente el vector de ataque correo otros peligros (pechora, cazas) y si vuela bajo iglas.
El radarcito no saben que ya lo detectaron x que se va a mover,a demás si se mueve,la lechuza tambien se mueve en su patron de busqueda,notara que apagan el radar y lo vuelven a encender x Kms más alla,solo le toca retransmitir la posición a la bateria Sta barbara y la bateria hace la correccion y le manda su granada de 155mm.
log escribió: 25 Ago 2021, 19:14 Supongamos que los destruyen, aun asi quedan los iglas (lanzadores), cuantos medios , municion , etc va a usar Colombia con este fin?, es "buen negocio"? los medios son limitados como para estar cazando radarcitos pequeños.
Pues granadas de 155mm y bombas con kit de planeo creo que son de los medios más abundantes de este lado.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Odiseo »

MAXWELL escribió: 25 Ago 2021, 19:58 El radarcito no saben que ya lo detectaron x que se va a mover,a demás si se mueve,la lechuza tambien se mueve en su patron de busqueda,notara que apagan el radar y lo vuelven a encender x Kms más alla,solo le toca retransmitir la posición a la bateria Sta barbara y la bateria hace la correccion y le manda su granada de 155mm.
creo que ya esta bueno de sacar conjeturas basándote en escenarios donde ustedes pueden disponer de cualquier medio disponible mientras, de este lado te imaginas a un montón de simios dando vueltas, solo te digo una cosa MAXWELL, para cada pieza con la que Colombia intente golpear bien sea radares o baterías, de este lado hay con que contrarrestar eso, ejemplo tus cañones santa bárbara disparando a placer eso te lo crees solo tu, acaso estos estarán de adorno!
Imagen
una maniobra que bien puedes conocer se conoce fuego contra batería y el Smerch esta para eso.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

Sigamos esto en Venezuela vs Colombia Ok.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Odiseo »

No sabia que en esta competencia, lanzaban ATGM. :pena:


Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Odiseo »

continua la entrega delos blindados recuperados, esta vez de AMX-13 C-90, y Obús de 155MM para la Guajira Venezolana.
Imagen
Imagen


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2290
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »



Igneo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 546
Registrado: 23 Oct 2019, 19:46

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Igneo »

Mientras por un lado la GNB roba en un rio, acá un miembro del Ejercito es retenido por una banda de delincuentes en un pueblo del Estado Sucre, donde los delincuentes le exigen que dejen de robar a la población.

Venezuela se volvió un país sin Ley y sin FANB, lo curioso que en paginas anteriores se habla del dominio en guerra contra Colombia :pena:

Guerra entre bandas.

Imagen

Ambos videos en la fuente del usuario Twitter.


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2290
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Venezuela segundo lugar en Biatlon de tanques
https://twitter.com/PrensaFANB/status/1 ... 20096?s=20


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados