Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 624
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por juancho.col »

https://twitter.com/conflictsw/status/1 ... 55430?s=21

Aquí podemos ver cómo Venezuela tuvo una destacada participación, logró quedar en el sexto puesto (entre 7 :D: )

Los venezolanos como siempre viendo el vaso medio lleno, eso está bien.

O de pronto fue que no vi bien y quedaron de primeras, como yo no leo lo que Traigo :razz:


juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 624
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por juancho.col »

Sigue arrasando Venezuela en los Army Games 2021:

https://youtu.be/Ig85A9uP0XI

Min 55:39 un destacado decimo puesto :asombro2: (entre 11 :D: )

https://youtu.be/AJ33b-lWgts

Un destacadisimo cuarto puesto (entre 4 :D: )

https://youtu.be/T1B7sG_Y38s

Min 34:02 Un asombroso treceavo puesto (entre 14 :D:)

Vamos que vamos!


Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 976
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Seaman »

Andrés Eduardo González escribió: 24 Ago 2021, 23:49
NOTA: Me causa curiosidad que se queje que le diga inútil a un arma de ustedes y se molesta, bajo un determinado contexto claro, pero ustedes mismos se la pasan en las mismas: todo lo que tiene la FAC y el EJC, y la ARC, es inútil, tampoco sirve. Entonces... :sm: :sm:
¿Qué me estoy quejando?

Ni que Venezuela fabricara IGLA's... o yo fuera empleado de Roxoboronexport. No mano, para nada, que poco me conoce a pesar del tiempo.

Me caracterizo por "pinchar globos" de teorías absurdas, de aquí o de allá... Es más, soy de los pocos que se dedica a resaltar la ventaja del armamento colombiano cuando es necesario y usted lo sabe...

Saludos


Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 976
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Seaman »

log escribió: 25 Ago 2021, 04:04 1 bateria S-300 (que se divide en 2)
1 bateria Buk (que se divide en 3)
11 de Pechoras
Iglas + Zu-23
Tres cosas:

-La batería, sí la batería pues es la única que hay, de Antey 2500 no se divide en dos. Sigue siendo una pues orgánicamente no hay forma de separarla o desdoblarla. Sólo cabe la dispersión normal de los elementos que la conforman.

-El sistema BUK sí es posible dividirla o "desdoblarla" hasta en seis subgrupos, de ser necesario. El CODAI AL PARECER ha elegido usar tres subgrupos.

-Y no, de nuevo, no hay 5000 lanzadores de IGLA's.

Saludos


log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por log »

Seaman escribió: 25 Ago 2021, 15:52
log escribió: 25 Ago 2021, 04:04 1 bateria S-300 (que se divide en 2)
1 bateria Buk (que se divide en 3)
11 de Pechoras
Iglas + Zu-23
Tres cosas:

-La batería, sí la batería pues es la única que hay, de Antey 2500 no se divide en dos. Sigue siendo una pues orgánicamente no hay forma de separarla o desdoblarla. Sólo cabe la dispersión normal de los elementos que la conforman.

-El sistema BUK sí es posible dividirla o "desdoblarla" hasta en seis subgrupos, de ser necesario. El CODAI AL PARECER ha elegido usar tres subgrupos.

-Y no, de nuevo, no hay 5000 lanzadores de IGLA's.

Saludos
Gracias Seaman,

Sobre la s-300 cual seria la dispersión máxima (km), aproximada?
Sobre el sistema BUK, pienso que podría dividirse pero en un área geográfica determinada, por ejemplo en el área paraguana/maracaibo.
-Y no, de nuevo, no hay 5000 lanzadores de IGLA's.
esto lo se, alguna vez leí que habían un poco menos de 200 lanzadores. Supongo que algunos serian destinados a proteger los SAM´s mas grandes y el resto serian operados por el ejercito(frente)

Algunos de los radares chinos podrían actuar como radar de exploración de algunas de las baterías? si es así se podría obtener algo de redundancia. Por otro lado pienso que los JF/QZ 612 se usarían en conjunto con los iglas.

No es un sistema impenetrable ni perfecto, pero da cierta cobertura y capacidad de detección y aliviana la carga a los su-30/f-16.
4 radares JY 27 400 Km
11 radares P 18 250 km
10 radarea JYL 1 320-380 Km
2 radares JYL 11 240-300 km
11 radares SNR-125 M2 Low Blow 130 km
8 radares YLC-2V alcance 300 Km
7 radares de los buk 7 de telar y el control de batería
16 JF/QZ 612 100 km y sigue
no estoy muy seguro de las cantidades, por otro lado se que algunos tuvieron problemas. Incluso se llegaron a reparar/mantener algunos de los que tuvieron problemas o algo así lei.
https://maquina-de-combate.com/blog/?p=60241
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... acial.html

saludos


Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 976
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Seaman »

Ok LOG, vamos por partes:
Sobre la s-300 cual seria la dispersión máxima (km), aproximada?
Eso está determinado por el alcance LOS del data link vía radio entre el 9S32ME y los TELAR-TEL Eso está en el orden de los 20-30 Km de radio.

Sobre el sistema BUK, pienso que podría dividirse pero en un área geográfica determinada, por ejemplo en el área paraguana/maracaibo.
En el caso del BUK tienes más libertad pues cada TELAR es un sistema SAM semiautónomo, inclusive su radar (aunque no es lo más idóneo) puede servir para vigilar-adquirir blancos. Como ejemplo triste tenemos el derribo del AIRBUS malayo en Ucrania.

esto lo se, alguna vez leí que habían un poco menos de 200 lanzadores. Supongo que algunos serian destinados a proteger los SAM´s mas grandes y el resto serian operados por el ejercito(frente)
La cifra está cerca de los 500 lanzadores. La mayoría, unos 300, se encuentran asignados directamente a los GMDAP. Otros complementan los GMDA como unidades de autoprotección. Lo cierto es que el CODAI aglutina casi todos los lanzadores IGLA's ya que las unidades antiaéreas del EJB fueron absorbidas por el CODAI.

Algunos de los radares chinos podrían actuar como radar de exploración de algunas de las baterías? si es así se podría obtener algo de redundancia.
Y así se hace para desdoblar la batería de BUK con el duo BUK/YLC-2V como se a visto en los despliegues.

Por otro lado pienso que los JF/QZ 612 se usarían en conjunto con los iglas.
De hecho es así, primordialmente están asignados a los GMDAP.
No es un sistema impenetrable ni perfecto, pero da cierta cobertura y capacidad de detección y aliviana la carga a los su-30/f-16.
Correcto, si de algo se adolece es de un sistema SHORAD/Anti PGM, tipo TOR o Pantsir.

4 radares JY 27 400 Km
11 radares P 18 250 km
10 radarea JYL 1 320-380 Km
2 radares JYL 11 240-300 km
11 radares SNR-125 M2 Low Blow 130 km
8 radares YLC-2V alcance 300 Km
7 radares de los buk 7 de telar y el control de batería
16 JF/QZ 612 100 km y sigue
no estoy muy seguro de las cantidades, por otro lado se que algunos tuvieron problemas. Incluso se llegaron a reparar/mantener algunos de los que tuvieron problemas o algo así lei.
A groso modo (solo tengo una discrepancia con los YLC-2V y los JF/QF) esas son las cantidades ORIGINALMENTE adquiridas, más las operativas. Faltaría agregar en el post los Giraffe y los Reporter y sacar los SNR-125M2 pues son radares FCR y no de adquisición/vigilancia.


Saludos


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

DESTRUYENDO LOS MITOS DE LOS IGLA Y SU RED RADARICA
Algunos foristas venezolanos afirman que la red radarica de baja cota sumada a los lanzadores de misiles igla, haría estragos en los vectores de la FAC(Helicopteros Arpia y todos los demás y sobre los Tucanos y supertucanos).
Tambien afirman que protegeran a sus baterias AAA y que emboscaran en los corredores de aproximación a los blancos.

>Bueno,lamento mucho decirles que esto no sera asi......veamos:

Este es el problema:
Imagen
Los foristas venezolanos afirman que este binomio de misil mas radar de baja cota,seran desplegados en posiciones de avanzada y en corredores de aproximación(Un helicoptero se puede aproximar a un blanco dentro de los 360° por lo que un solo blanco requerira por lo menos de 3 equipos diferentes de lanzadores igla y si hay 150 lanzadores,solo se podrian proteger 50 blancos,entre estos baterias AAA,centros de comando y control,avance de blindados,centros de distribucion de combustibles,radares,puentes,nodos ferreos,represas....bueno creo que no va alcanzar para todo y menos para estar haciendo emboscadas por los POSIBLES corredores de aproximación,tampoco alcanzan para alfombrar con misiles cada 3 Km de la frontera,asi que lo más realista es que esten complementando la defensa de aquellos 50 blancos prioritarios(Tal vez menos de 50)pues habra que llevar algunos al frente y otros que cubran a los avances blendados)
Pero volvamos al binomio misil+radar de baja cota.....se han puesto a pensar en como funciona esta dupla...seria algo asi como:

>Un jeep con el radar se adelanta 8 Km de la bateria y despliega 3 grupos de tiradores de igla(supongamos que cada grupo tiene 2 lanzaderas de igla (entonces 2 lanzaderas x grupo x 3 grupos= 6 lanzaderas x blanco x 50 blancos=300 lanzaderas SOLO PARA CUBRIR LOS BLANCOS IMPORTANTES y segun lei por ahi,Uds solo tiene 250 lanzaderas,es decir, que no alcanzarian nisiquiera para cubrir los blancos prioritarios.
Pasemos a esto:
Imagen
Serian 50 radares de estos solo para cubir los 50 blancos prioritarios(No creo que Venezuela tenga 50 radares de estos).

>Ahora veamos los misiles....serian 8 misiles por cada equipo de tirador x 3 puestos de tirador = 24 misles x 50 radares o blancos cubiertos= 1200 misiles iglas + 50 radares ESTATICOS cubriendo blancos prioritarios. Por lo tanto...podemos inferir que radares de baja cota para movilizar en el frente con los avances blindados y cubriendo la FEBA. seran realmente pocos.
Entonces las FANB,tiene un dilema....o cubren sus blancos prioritarios...o descubren algunos,para poder llevar más radares al frente.
OJO! si no llevan radares de baja cota al frente los helicopteros con sus misiles spike, van a pasar más facilmente.....supongamos que la FANB decide llevar la mitad de sus radares de baja cota al frente más adelantado, los posiciona adecuadamente(Escalonadamente?..cubriendo los puestos de comando y control...cubriendo los avances blindados?...cubriendo los corredores de aproximación) Digamos que le alcanza para todo eso.....Pero aqui viene la perdicion del EJV:
Imagen
Apenas al operador del radar de baja cota se le ocurra prenderlo, estos aprareceran cual arbolitos de navidad en las pantallas de la Lechuza....es decir aparecera todo un mapa con 50 blancos prioritarios con sus coordenadas y la ubicacion de los ejes de avance de los blindados(los cubiertos x los radares.)
Es aqui cuando aparecen estas:
Imagen
Y comienzan a martillar sobre las posiciones de los radares de baja cota y los iglas.....Es decir si cometen el error de prender esos radares,estan en alto riesgo de perder los 50 blancos prioritarios,los 50 radares,los 1200 misiles,el personal de comando y control,y los blindados de avanzada.
ESTA TAMBIEN ESTA INVITADA A LA FIESTA :
Imagen
y por su puesto los tucanos-supertucanos y las bombas guiadas por laser y coordenadas que pueden atacar x fuera del alcance de los iglas.
Como pueden ver,las posibilidades de emboscar a un Arpia con esa dupla radar chino+misil igla,la Lechuza la reduce a cero,pues ella sabra donde estan los radarres y avisaran a los pilotos de los Arpias,quienes evitaran el radar o pueden esperar que lo vuelen con artilleria o ataque aereo.
EN RESUMEN TENEMOS:
> 50 Radares inmovilizados y al descubierto.
>50 blancos prioritarios al descubierto
>Todas las lanzaredas de iglas ocupadas en los 50 blancos
>Ejes de avance de blindados al descubierto.
>Centros de control y comando al descubierto
>Emboscadas en ejes de aproximacion= NULAS(Creo que los emboscados seran otros!)
>1.200 Misiles inmovilizados.
TODO ESTO PARTIENDO DEL SUPUESTO QUE LOS 2.000 MISILES IGLAS NO TENGAN SUS BATERIAS Y CABEZAS DE GUERRA VENCIDAS,Pues ya superaron los 10 años de vida util que les da el fabricante antes de su reemplazo obligatorio.

Asi que esos radares de baja cota y esos misiles igla, son un arma de doble filo, donde el filo que apunta hacia el lado venezolano La Lechuza y su combo,lo han vuelto muy peligroso para las FANB.

Slds.
Última edición por MAXWELL el 25 Ago 2021, 18:26, editado 1 vez en total.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por log »

no se cuantos radares pequeños y "equipos" iglas haya, pero si la FAC usa sus lechuza, Nimrod , ST y hasta obuses destruyéndolas. Ya seria un exitazo. Lo peor de todo es que al ser equipos tan pequeños y móviles nunca tendrán la certeza de saber si fueron inutilizados todos o no o si hay mas sistemas en los alrededores.
saludos


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

Tienes que volverlos a encender y apareceran de nuevo en los sistemas ELINT de la FAC y el EJC.

>La lechuza georeferencia con gran precisión la posicion de los radares y el armamento inteligente llega a esas coordenadas con gran precisión,igual una granada de 155mm,te vuela un area bastante grande.

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

MAXWELL escribió: 25 Ago 2021, 18:14 Tienes que volverlos a encender y apareceran de nuevo en los sistemas ELINT de la FAC y el EJC.

>La lechuza georeferencia con gran precisión la posicion de los radares y el armamento inteligente llega a esas coordenadas con gran precisión,igual una granada de 155mm,te vuela un area bastante grande.

Slds.
:cool: :cool: Y no sólo está el Phobos - Lechuza - El EJC también tiene su camioncito...
Imagen
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por log »

me imagino que los radares serian utilizados de forma intermitente y móvil para mitigar esto. No me cabe duda de las capacidades de detección /destrucción de estos medios por parte de Colombia pero sencillo no creo que sea.

Creo haber leído que los serbios utilizaron esta técnica de emitir-moverse dificultando la destrucción de sus baterías(y estamos hablando de baterías mas grandes y menos móviles) y eso que la OTAN era la dueña del cielo en ese conflicto con N plataformas de reconocimiento sobre la zona.

Por otro lado, destruir los radares pequeños solo evita la mitad del problema ponerse a cazar tiradores de iglas ya seria mas complicado.

Mientras mas medios destine Colombia a esto pues mucho mejor para el EJV. Implica arriesgar plataformas (aviones de reconocimiento electrónico) gastar munición, dedicar medios, etc.
saludos
Última edición por log el 25 Ago 2021, 18:35, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

Aqui esta el por que bautice a ese avión como LECHUZA,pues en la naturaleza la Lechuza mata con su oido,gracias a el localiza perfectamente el blanco y luego zas! cae sobre el.

Pero debemos recordar que el EJC tambien cuenta con sus aviones ELINT ...veamos:
Imagen
Estos otros
Imagen
LOS VAMPIROS
Imagen
https://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=36657
El segmento de guerra electronica e inteligencia de señales en las F.F.A.A colombianas es muy bueno.

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Me parece que los Schweizer ya fueron sacados del servicio.

Y Log tiene razón, tampoco es ir a lo maldita sea sacando todo para interferir y detectar hasta el silbido de los pájaros. Hay que saberlo hacer con inteligencia, literal.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

log escribió: 25 Ago 2021, 18:34 me imagino que los radares serian utilizados de forma intermitente y móvil para mitigar esto.
>Ok...eso quiere decir que debes mover el blanco que proteges junto al radar.

>Si prendes el radar intermitente mente,no puedes cuidar al 100% la zona que se supone debes proteger,por lo que se te colaran los helos o te llegaran encima.

>Si trasladas los radares de un lado a otro a cada vez que lo enciendes,entonces tendras que apargarlos en el traslado,lo que implica menos tiempo de vigilancia del espacio aereo venezolano.

>Los corredores de aproximación no son moviles x lo que si mueves el radar del corredor,entonces cero emboscada.

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

log escribió: 25 Ago 2021, 18:34 Mientras mas medios destine Colombia a esto pues mucho mejor para el EJV. Implica arriesgar plataformas (aviones de reconocimiento electrónico) gastar munición, dedicar medios, etc.
saludos
>Arriesgar plataformas? La lechuza detecta esos radares a 400 Km de distancia.

>Gastar munición?
Por el contrario el disparar a la fija sobre las coordenadas donde esta el radar,implica gastar menos munición,pues el area del blanco esta perfectamente delimitada.

>Dedicar medios? los mismos que dedicaria para destruir esos mismos radares,pero con la diferencia que tendra que desgastarlos menos,pues conoce de antemano la ubicación de los radares.

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado