Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29837
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Seaman escribió: 24 Ago 2021, 23:29 Caramba, ahora los MANPADS son inútiles y también todos los sistemas VSHORAD/SHORAD :pena:

Ah, tampoco hay 5000 lanzadores de IGLA's. :desacuerdo:

Saludos
:cool: :cool: No es que sean inútiles, porque por algo existen. Si no sirvieran, pues para qué los desarrollan y fabrican. La cosa es que como todo en la vida, todo tiene una razón de ser y una manera de ser usado optimamente, su momento y lugar. Y sacando todo lo demás de la ecuación, a ver, ¿cómo le hace un Igla para bajarse un Arpía a 8 Km que es lo más cercano que puede portar llevando un Spike ER?

NOTA: Me causa curiosidad que se queje que le diga inútil a un arma de ustedes y se molesta, bajo un determinado contexto claro, pero ustedes mismos se la pasan en las mismas: todo lo que tiene la FAC y el EJC, y la ARC, es inútil, tampoco sirve. Entonces... :sm: :sm:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Igneo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 543
Registrado: 23 Oct 2019, 19:46

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Igneo »

Quien se lo imaginaría, nuestros hermanos rusos saboteando a la delegación patriota. Esto merece una nota de protesta de nuestro ministro de Defensa.


Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Odiseo »

Andrés Eduardo González escribió: 24 Ago 2021, 23:25 Pero el que se lleva el premio mayor es el Su-30, que es el "solucionatodo",
Mire usted puess los "solucionatodo" son los SU, mientras de aquel lado nos ofrecen los Kfir, para atender cuanta batería antiaérea hay de este lado, toda la AMBV, artillería y todo chechere Ruso y Chino que tengamos por aqui, ahh y tambien defender su espacio aéreo, nooo pero claro los "solucionatodo" son los SU, el mundo al revés puess :pena:

Ahora siguiendo con el Tema, dela competencia "cielo despejado" debemos tener claro que esta, consiste en una serie de eventos en un vehículo de combate de infantería, 4 tiradores y 1 conductor y el vehículo se detiene en múltiples áreas de tiro donde los tiradores salen y tienen que acertar objetivos.

como podemos llevar esto a un escenario real, un equipo de lanzadores abordo de unidades BTR desplegados en busca de objetivos de oportunidad, tomando en cuanta la posibilidad de toparse con fuerzas enemigas, estos cuentan con la ventaja del Blindado que pueden brindar fuego de apoyo, no suena tan descabellada la idea, claro todo dependiendo de muchos factores.


Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Igneo escribió: 24 Ago 2021, 23:54 Quien se lo imaginaría, nuestros hermanos rusos saboteando a la delegación patriota. Esto merece una nota de protesta de nuestro ministro de Defensa.
Jejejejeje esta bueno el chiste! si el ilustre inepto de padrino va a Moscú es a besar los pies de Putin. :militar-beer:


Polvora5
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 23 Jul 2021, 19:43

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Polvora5 »

Andrés Eduardo González escribió: 24 Ago 2021, 23:25 :cool: :cool: Vamos a ver...
ahora resulta que un Iglas solo es útil, en un solo escenario.
las unidades blindadas no le dan cobertura a los Iglas, mas bien es al contrario, los lanzadores iglas se adelantan intentando tapar los posibles corredores aéreos que utilizaran los helos de ataque y de desembarco de fuerzas comando.
No me venga con eso usted sabe lo serio que se ha tomado la FAC la presencia de 5 mil lanzadores de Iglas de este lado, y saben lo catastrófico que seria para sus aeronaves de vuelo bajo si no se lo toman con cuidado.
Aquí contesto tres de una vez, don Topol/Odiseo.

Yo tengo claro que los Iglas en realidad son útiles en un solo escenario, así no lo crea: Vuelos a baja altura. Y eso no es culpa de los misiles ni de los operadores venezolanos. Precisamente porque la FAC conoce bien la presencia de dichos Manpads allá, es que los elementos que se han adquirido para los Arpía y para otras aeronaves están sobre los 8 Km de alcance en adelante. Usted no va a ver un Arpía armado con Spike SR o MR, todos serán de ER y LR2 en adelante. Ya con eso, los Iglas quedan inutilizados sin ni siquiera ver acción. Y es por eso que los portadores de Iglas, para ser efectivos ante un Arpía - con otra aeronave pues ni para qué lo intentan - pues tendrán que hacer labores de reconocimiento avanzado, yendo más adelante de los blindados o convoyes que protegen. Y ahí es donde corren el riesgo de toparse con una avanzada de reconocimiento del EJC, porque sí, los Arpía tampoco es que anden solos por la vida. Tanto de allá, como de acá, todo va en trabajo en equipo y coordinación. No es que cojo una moto y me voy a lo maldita sea solo adelante...
estamos hablando de tiradores de Iglas, cuando allá tengan algo similar puede decir lo mismo
Pues no sé usted, pero para mí tiradores son otra cosa. Por ejemplo: el EJC no le llama tiradores a los que operan o lanzan los Spike o TOWs. Debió ser más específico. Y sinceramente, no veo que un Igla o un Stinger o un RBS-70 sean más diferentes o complicados de usar que un ATGM. Además, no olvide que la ARC posee Mistral Block III, y eso es un Manpad si lo bajamos de las FS-1500, y así como la ARC entrena artillería con el EJC, nada me indica que no haya podido pasar lo contrario. Un Igla, Stinger o RBS-70 están diseñados precisamente para ser de fácil uso y aprendizaje o casi nada de eso.
los igla son solo parte de un sistema mucho mas grande y complejo, que va desde los su-30 pasando por los SAM y hasta los cañones. Verlos como un elemento aislado es un error. Entre otras cosas disuaden (o al menos complican) a las aeronaves enemigas el famoso "ataque a baja cota".
Hola Log. Esto sí es más coherente. El Igla es parte de un todo, de un sistema defensivo integral. Pero el problema de ese sistema integral que tienen es que los medios anti-aéreos más fuertes no los van a tener cerca del frente, me refiero a los terrestres, como el S-300 o el Pechora y otros, ni tampoco van a ir al ritmo de avance de una columna blindada.
Imagen

Y el único que daría la suficiente cobertura es el S-300, y de esos no tienen muchos y no creo que los saquen lejos del área de Caracas. Los demás de defensa de punto son de corto alcance y tampoco como para andar al ritmo de una columna blindada, más bien para proteger otros puntos no tan estratégicos como la capital, pero sí muy importantes. Así que la defensa realmente móvil recae sobre los Iglas.

Pero el que se lleva el premio mayor es el Su-30, que es el "solucionatodo", pero meterlo ya implica meter aeronaves más capaces de este lado también.
Andres una pregunta para ti es muy descabellado que vallan BMP3 adelantados 3 o mas de kilometros con IglaS en labor de reconcimento? o hasta en motos los pueden llevar, también adelantados iran los designadores láser para la artilleria, pregunto cuantos Spike Nlos tiene su ejercito?
creo q muy pocos le gustaria ser piloto de un Arpia en una mision como usted la presenta, habiendo tantos IglaS de nuestro lado, aparte de otros medios antiaeros, recuerda que tenemos radares para baja altitud tambien y los helicopteros son lentos, unos SU-30 haciendo de CAP o hasta un k8w con su pod cañon 23mm les puede bajar.
Acaso dichos arpias poseen un poseen un radar que pueden detectar todo lo que esta debajo y siempre atacar al enemigo a la distancia maxima de sus misiles?
gran trabajo para esos pilotos de arpias y Kfir. saludos


log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por log »

¿cómo le hace un Igla para bajarse un Arpía a 8 Km que es lo más cercano que puede portar llevando un Spike ER?
el alcance del igla es 5.300 m y su altitud máxima es de 3.500 m, un Arpia puede:

-Volar por encima del techo de vuelo evitando por completo el sistema, pero exponiéndose a radares, SAM y cazas.
-Volar bajo pero por fuera del alcance los igla, para esto debe:
--saber donde están los igla, podrían estar en puestos adelantados entre el arpia y el objetivo.
--saber donde esta el blanco y atacarlo mas allá de los 5 km (podría haber una lanzadera cerca del blanco)
--arriesgarse y confiar en las bengalas, velocidad, maniobrabilidad

hay bastantes lanzadores y misiles como para crear cierta cobertura en determinadas zonas. Que los arpías pueden pasar y destruir ciertos blanco SI, que puede que varios sean derribados en el proceso TAMBIEN.

Yo creo que los iglas por su movilidad podrían ser desplegados de forma adelantada en tanto que los cañones ZSU-23-2 (menos móviles) serian destacados cerca de los blancos importantes. Volar bajo contra esto es arriesgado(no imposible).

saludos


Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 694
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Caribe200 »

Tantos años en el foro y aún no conocen al Ejército Bolivariano de Venezuela increíble

1 no son ni 200 ni 150 ...
2 gran parte de la frontera esta sobre los 1000 a 2500 metros sobre el nivel del mar
3 si usted piensa ir en un arpía y detectar un lanzador de igla . Perdio su tiempo en el foro no ah visto nunca un ejercicio de emboscada
4 el Igla en venexuela no es un sistema aislado esta conectado a una red Radarica sólo superada por USA en este continente
5 una vez hice un ejercicio donde se podía poner un lanzador Igla por cada 3 Km de frontera y aún quedaban
6 son sólo 11 arpía y 19 Kfirs contra 22 sukhoi 24 K8 F16 Arpía Igla Buk S300 pechora Zu 23 RBG70 BM 30 BM21 msta ....

Por cierto para es que no sepa el Mi 35 venezolano tiene capacidad antiaérea quien lo quiera comprobar escribirme al DM por tw y no de su ametralladora presisamente


Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Odiseo »

Polvora5 escribió: 25 Ago 2021, 01:16 Andres una pregunta para ti es muy descabellado que vallan BMP3 adelantados 3 o mas de kilometros con IglaS en labor de reconcimento? o hasta en motos los pueden llevar
yo los enviaría en un TIUNA, VN4, BTR o un V100, por si se topan con un lanzador portátil de ATGM, estoy casi seguro que este se guarde su disparo, esperando a los T72 o un BMP3.

Aunque por hay hace tiempo llegaron estos, que son los que portan los radares de baja cota para incrementar su movilidad.
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29837
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Caribe200 escribió: 25 Ago 2021, 02:03 Tantos años en el foro y aún no conocen al Ejército Bolivariano de Venezuela increíble

1 no son ni 200 ni 150 ...

Si no lo saben ustedes, menos yo. Ni me interesa.

2 gran parte de la frontera esta sobre los 1000 a 2500 metros sobre el nivel del mar

Ajá. ¿Y? Como si no supiera eso. Pero además, es una cordillera, no el muro de Berlín, así que hay pasos que pueden ser aprovechados a manera de ocultamiento. Así que como eso les beneficia, también a nosotros. Lo que es bueno para el pavo, también lo es para la pava, dicen allá.

3 si usted piensa ir en un arpía y detectar un lanzador de igla . Perdio su tiempo en el foro no ah visto nunca un ejercicio de emboscada

¿Y por qué un Arpía no podría? Sensores y equipos no le faltan para eso. Y usted me viene a impresionar con ejercicios de emboscada, como si acá no supiéramos qué es eso. Ustedes no son los únicos que hacen esos ejercicios.

4 el Igla en venexuela no es un sistema aislado esta conectado a una red Radarica sólo superada por USA en este continente

Me parece que eso ya lo expliqué incluso antes que usted viniera a tratar de "impresionarme". Y sobre la red radárica sólo superada por Estados Unidos pues... como que me parece que está exagerando, porque la de este lado también es amplia, muy amplia. Y ni hablemos de Brasil, Canadá, Chile, México, Argentina... ¿Sigo?

5 una vez hice un ejercicio donde se podía poner un lanzador Igla por cada 3 Km de frontera y aún quedaban

Ajá. A ver. Yo le creo más a Log que a usted. Pero hagamos algo, cojamos su cuenta de "1 Igla por cada 3 Km" Eso nos dan 733 Iglas. Así que suerte tratando de acomodar a todo ese montón de gente y armas en la tan escarpada y difícil geografía fronteriza. Y sin que nos demos cuenta, además.

6 son sólo 11 arpía y 19 Kfirs contra 22 sukhoi 24 K8 F16 Arpía Igla Buk S300 pechora Zu 23 RBG70 BM 30 BM21 msta ....

Son 12, no 11. 21 Kfir, no 19. La amenaza real son los Sukhois. Los K-8 están sin radar, así pues, necesitan que alguien los guíe. Los F-16 si bien son una buena segunda línea, tienen el problema que no poseen capacidad BVR. Y si mete los K-8, podemos meter los A-29B. Y sobre las plataforma anti-aéreas, ya las tuve en cuenta, pero tampoco es que tengan las cantidades a lo "Rusia", así que...

Por cierto para es que no sepa el Mi 35 venezolano tiene capacidad antiaérea quien lo quiera comprobar escribirme al DM por tw y no de su ametralladora presisamente

Pues todos sabemos en el foro que tiene esa capacidad, la cosa no es que tengan la capacidad, la cosa es que tenga los misiles. Por ejemplo, el Arpía también puede disparar misiles aire-aire, y hasta cruceros, pero no tenemos nada de eso, que yo sepa. Así que...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29837
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

log escribió: 25 Ago 2021, 01:21
¿cómo le hace un Igla para bajarse un Arpía a 8 Km que es lo más cercano que puede portar llevando un Spike ER?
el alcance del igla es 5.300 m y su altitud máxima es de 3.500 m, un Arpia puede:

-Volar por encima del techo de vuelo evitando por completo el sistema, pero exponiéndose a radares, SAM y cazas.

Hola Log.

Podría ser una, pero usted mismo se responde de por qué no sería viable. En realidad un Arpía no tendría que subir tanto. El alcance horizontal le permite estar fuera del alcance del Igla o Iglas, pero ellos y los blancos asignados sí que están dentro del rango del Arpía.


-Volar bajo pero por fuera del alcance los igla, para esto debe:
--saber donde están los igla, podrían estar en puestos adelantados entre el arpia y el objetivo.

Como mencioné antes, esa una posibilidad se tiene muy en cuenta, que los Iglas no son postes fijos, pero el helicóptero cuenta con una buena suite de sensores y sistemas, pero además, en situación de conflicto, el EJC siempre mantendrá patrullas de reconocimiento avanzado, ya sea para detectar movimientos enemigos como, llegado el caso, sirvan de designadores de blancos, especial y casi exclusivamente para los Nimrod.

--saber donde esta el blanco y atacarlo mas allá de los 5 km (podría haber una lanzadera cerca del blanco)

Bueno, imagino que saber dónde está el blanco es lo de menos en realidad. Por cualquier medio HUMINT, SIGINT o ELINT y hasta satelital se puede saber su ubicación, así que no hay que exponer el vector atacante antes de.

--arriesgarse y confiar en las bengalas, velocidad, maniobrabilidad

Sí, para eso están. Pero insisto: el armamento adquirido busca evitar llegar a ese tipo de escenarios tan cercanos.

hay bastantes lanzadores y misiles como para crear cierta cobertura en determinadas zonas. Que los arpías pueden pasar y destruir ciertos blanco SI, que puede que varios sean derribados en el proceso TAMBIEN.

Nosotros no andamos con cuentos de invencibilidad e indestructibilidad. Es una gran posibilidad, es un riesgo, todo se tiene en cuenta.

Yo creo que los iglas por su movilidad podrían ser desplegados de forma adelantada en tanto que los cañones ZSU-23-2 (menos móviles) serian destacados cerca de los blancos importantes. Volar bajo contra esto es arriesgado(no imposible).

saludos


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por log »

1 no son ni 200 ni 150 ...
cuantos son?
3 si usted piensa ir en un arpía y detectar un lanzador de igla . Perdio su tiempo en el foro no ah visto nunca un ejercicio de emboscada
No creo que los arpias vayan a "cazar" tiradores de iglas seria un despropósito. Ademas los arpias son bien contados y tienen varias funciones que cumplir:
-Ataque a baterías SAM
-Ataque anti carro
-Ataque a blancos importantes
4 el Igla en venexuela no es un sistema aislado esta conectado a una red Radarica sólo superada por USA en este continente
SAM+ red radarica solo superada por USA en el continente si te lo compro. Pero la red radarica sola sin SAM es normalita. De hecho creo haber leido que la colombiana es mejor en cobertura y tecnología.

Ahora se que con los bielorusos se firmo un convenio para integrar todo, no se que cosas haya ocultas respecto a centros de control, etc
5 una vez hice un ejercicio donde se podía poner un lanzador Igla por cada 3 Km de frontera y aún quedaban
6
Esta bueno el ejercicio aunque no tiene fin practico.
son sólo 11 arpía y 19 Kfirs contra 22 sukhoi 24 K8 F16 Arpía Igla Buk S300 pechora Zu 23 RBG70 BM 30 BM21 msta ....
bueno tienes razón en parte, pero el ejercito colombiano es mas numeroso, además están el montón de helicópteros, los super tucanos, etc. En este momento creo que en caso de conflicto Venezuela estaría muy a la defensiva (y seria la actitud mas inteligente).

Saludos.


Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Odiseo »

Andrés Eduardo González escribió: 25 Ago 2021, 02:29 sobre la red radárica sólo superada por Estados Unidos pues... como que me parece que está exagerando, porque la de este lado también es amplia, muy amplia. Y ni hablemos de Brasil, Canadá, Chile, México, Argentina... ¿Sigo?
creo que no entendió lo que el amigo quiso decir, primero la red radárica del SISDAN, hasta el momento solo les sirve para decir corran que hay viene un SAM. Ahora se habla de la red radarica en la que esta apoyada los Iglas, que es única en América solo superada por USA, ojo no solo referente a capacidad de detección ya que en eso tiene razón que ustedes tambien tienen lo suyo al igual que Brasil, Chile, en el caso del CODAI y los IGLAS se refiere, que es un sistema que automatiza por completo la labor de los lanzadores otorgándole mayores posibilidades de acierto, y eso ya se explico aqui con anterioridad.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29837
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Odiseo escribió: 25 Ago 2021, 02:59
Andrés Eduardo González escribió: 25 Ago 2021, 02:29 sobre la red radárica sólo superada por Estados Unidos pues... como que me parece que está exagerando, porque la de este lado también es amplia, muy amplia. Y ni hablemos de Brasil, Canadá, Chile, México, Argentina... ¿Sigo?
creo que no entendió lo que el amigo quiso decir, primero la red radárica del SISDAN, hasta el momento solo les sirve para decir corran que hay viene un SAM. Ahora se habla de la red radarica en la que esta apoyada los Iglas, que es única en América solo superada por USA, ojo no refenrente a capacidad de solo detección ya que en eso tiene razón que ustedes tambien tienen lo suyo al igual que Brasil, Chile, en el caso del CODAI y los IGLAS se refiere, que es un sistema que automatiza por completo la labor de los lanzadores otorgándole mayores posibilidades de acierto, y eso ya se explico aqui con anterioridad.
:cool: :cool: Buen punto. Así como lo complementó Log, si es por red de SAM + Radar pues sí están adelantados, pero no creo que sea mayor a la de Brasil, no más para no ir tan lejos. Además, al SISDAN sólo le faltan dientes, que por la tacañería y el miedo al qué dirán siempre el gobierno nacional vive posponiendo hasta quién sabe "san cuándo". La vez pasada que se estuvo tan cerca, donde se destinaron USD $ 300 millones para eso, varios proponente afirmaron que sus SAM podrían perfectamente y sin demora acoplarse a la vasta red radar de Colombia sin tanta vaina, casi que un plug & play, por lo que ya mencionó Log: la red colombiana es muy moderna. Por eso es que criticamos que tenemos una excelente vista, vemos todo sin excepción, pero sin ni siquiera una cauchera... Es como tener mamá, pero muerta...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por log »

Andrés Eduardo González escribió: 25 Ago 2021, 02:41
log escribió: 25 Ago 2021, 01:21
¿cómo le hace un Igla para bajarse un Arpía a 8 Km que es lo más cercano que puede portar llevando un Spike ER?
el alcance del igla es 5.300 m y su altitud máxima es de 3.500 m, un Arpia puede:

-Volar por encima del techo de vuelo evitando por completo el sistema, pero exponiéndose a radares, SAM y cazas.

Hola Log.

Podría ser una, pero usted mismo se responde de por qué no sería viable. En realidad un Arpía no tendría que subir tanto. El alcance horizontal le permite estar fuera del alcance del Igla o Iglas, pero ellos y los blancos asignados sí que están dentro del rango del Arpía.


-Volar bajo pero por fuera del alcance los igla, para esto debe:
--saber donde están los igla, podrían estar en puestos adelantados entre el arpia y el objetivo.

Como mencioné antes, esa una posibilidad se tiene muy en cuenta, que los Iglas no son postes fijos, pero el helicóptero cuenta con una buena suite de sensores y sistemas, pero además, en situación de conflicto, el EJC siempre mantendrá patrullas de reconocimiento avanzado, ya sea para detectar movimientos enemigos como, llegado el caso, sirvan de designadores de blancos, especial y casi exclusivamente para los Nimrod.

--saber donde esta el blanco y atacarlo mas allá de los 5 km (podría haber una lanzadera cerca del blanco)

Bueno, imagino que saber dónde está el blanco es lo de menos en realidad. Por cualquier medio HUMINT, SIGINT o ELINT y hasta satelital se puede saber su ubicación, así que no hay que exponer el vector atacante antes de.

--arriesgarse y confiar en las bengalas, velocidad, maniobrabilidad

Sí, para eso están. Pero insisto: el armamento adquirido busca evitar llegar a ese tipo de escenarios tan cercanos.

hay bastantes lanzadores y misiles como para crear cierta cobertura en determinadas zonas. Que los arpías pueden pasar y destruir ciertos blanco SI, que puede que varios sean derribados en el proceso TAMBIEN.

Nosotros no andamos con cuentos de invencibilidad e indestructibilidad. Es una gran posibilidad, es un riesgo, todo se tiene en cuenta.

Yo creo que los iglas por su movilidad podrían ser desplegados de forma adelantada en tanto que los cañones ZSU-23-2 (menos móviles) serian destacados cerca de los blancos importantes. Volar bajo contra esto es arriesgado(no imposible).

saludos
Resumiendo un poco, los arpías son bien capaces pero correrían varios peligros para destruir las baterías SAMs (por ejemplo) entre ellos los Iglas, Zu-23 y la propia batería si se acercasen demasiado.
Lo otro de los arpías es que son pocos y deben cumplir varias misiones, si se pierden varios destruyendo SAMs la capacidad anticarro aérea de la FAC se vería comprometida.
En conclusión no se si es negocio para la FAC arriesgar perder sus Arpías destruyendo SAM´s , incluso no se si es negocio para la FAC ponerse a atacar los SAM´s así sea con los Kfir. Son :
1 bateria S-300 (que se divide en 2)
1 bateria Buk (que se divide en 3)
11 de Pechoras
Iglas + Zu-23

La FAC necesita 16 ataques quirúrgicos 5 de los cuales deben ser realizados contra SAM´s potentes y con buena cobertura a baja cota. Si en el proceso pierde parte de sus medios, aun tendría que lidiar con la AMB.

Vale la pena?
Y aun así conservaría su capacidad a baja cota y parte de sus radares.

Mi opinión sobre este hipotético conflicto Colombia vs Venezuela es que nunca ocurrirá , al menos no en las condiciones que siempre discutimos. Colombia tiene cero intenciones de iniciar un conflicto y en el caso de que a Maduro se le ocurra primero le van a llover tomahawks.
Saludos.


Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 694
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Caribe200 »

4 radares JY 27 400 Km
11 radares P 18 250 km
10 radarea JYL 1 320-380 Km
2 radares JYL 11 240-300 km
11 radares SNR-125 M2 Low Blow 130 km
8 radares YLC-2V alcance 300 Km
7 radares de los buk 7 de telar y el control de batería
16 JF/QZ 612 100 km y sigue


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado