Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por tercioidiaquez »

Garumon escribió: 31 May 2021, 17:38 Al ver esa imagen me surge la duda de si no hubiese sido mas simple y util colocar un mortero pesado de 120mm en la torre en lugar de ese aparatoso montaje de cañones sin retroceso?, y que conste que lo pregunto desde el desconocimiento.
Un mortero de 120 en esa posición lo mas probable es que o saliera por las aires o deformara el chasis por el retroceso.
Poner un mortero ahí, la verdad, yo no lo encuentro ninguna aplicación táctica, salvo que como lo usaban originalmente los israelies en el Merkava para iluminar o señalar blancos, pero eso, personalmente es un atraso desde mi punto de vista.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por tercioidiaquez »

Las granadas sobre el chasis imagino yo que son para la foto, en situación de combate o transporte creí irían dentro del vehículo.
Aunque coincido que es un proyecto absolutamente inutil
Pero imagino que dentro del vehículo ya llevarán las granadas de los cañones sin retroceso, y ocupan bastante. No me parece a mí que haya espacio para mucho ahí dentro.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2302
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

tercioidiaquez escribió: 31 May 2021, 18:12
Las granadas sobre el chasis imagino yo que son para la foto, en situación de combate o transporte creí irían dentro del vehículo.
Aunque coincido que es un proyecto absolutamente inutil
Pero imagino que dentro del vehículo ya llevarán las granadas de los cañones sin retroceso, y ocupan bastante. No me parece a mí que haya espacio para mucho ahí dentro.
Si, aunque las granadas de 81mm no es que tampoco sean tan grandes.
Aunque en el caso que describes entonces ese Ontos "criollo" necesitaría de el acompañamiento de un vehículo portamuniciones


Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1400
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Les apuesto que ese vehículo va a salir en el desfile, un par de fotos mas y después no vamos a saber mas nada de el.


Garumon
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 18 Jun 2012, 14:12
España

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Garumon »

tercioidiaquez escribió: 31 May 2021, 18:10
Garumon escribió: 31 May 2021, 17:38 Al ver esa imagen me surge la duda de si no hubiese sido mas simple y util colocar un mortero pesado de 120mm en la torre en lugar de ese aparatoso montaje de cañones sin retroceso?, y que conste que lo pregunto desde el desconocimiento.
Un mortero de 120 en esa posición lo mas probable es que o saliera por las aires o deformara el chasis por el retroceso.
Poner un mortero ahí, la verdad, yo no lo encuentro ninguna aplicación táctica, salvo que como lo usaban originalmente los israelies en el Merkava para iluminar o señalar blancos, pero eso, personalmente es un atraso desde mi punto de vista.
No en el chasis, yo me referia a integrado en la torre y convertirlo en un vehiculo portamortero. La impresion que me da ese mortero en el chasis es la de querer colocarle trastos al vehiculo para hacerlo mas espectacular.


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1098
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por linotipe »

Sobre los barreminas sobre ruedas... comparar un RG31 que esta pensado para aguantar las minas justo debajo de el sin que la tripulación sufra, con un V-100 que esta pensado para aguantar impactos de fusileria.... pues es que no tienes claro que es cada cosa
Me acuso de no haber contemplado esa categoria de vehículos, pero vamos que no es lo mismo uno que otro


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2302
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

linotipe escribió: 31 May 2021, 19:34 Sobre los barreminas sobre ruedas... comparar un RG31 que esta pensado para aguantar las minas justo debajo de el sin que la tripulación sufra, con un V-100 que esta pensado para aguantar impactos de fusileria.... pues es que no tienes claro que es cada cosa
Me acuso de no haber contemplado esa categoria de vehículos, pero vamos que no es lo mismo uno que otro
Nadie ha comparado al V-100 con el RG-31, lo que te estoy explicando de manera clara es que no es cierto que los Ejércitos no contemplaran usar vehículos sobre ruedas para labores de desminado y que solo se usen vehículos sobre cadenas, ejemplos de vehículos a tracción de ruedas con dispositivos de activación de minas hay.
Incluso te dije que efectivamente el V-100 en materia de blindaje llevaría las de perder


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2302
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Severino16 escribió: 31 May 2021, 19:01 Les apuesto que ese vehículo va a salir en el desfile, un par de fotos mas y después no vamos a saber mas nada de el.
Ya se esta comentando en otros espacios que no pasara de un único prototipo.
Y ojala sea así y el resto de chasis de AMX-13 Lar-160 sean usados para unificar criterios en torno a un solo modelo de barreminas correctamente diseñado


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2302
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »



JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2302
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Ejército Venezolano continúa recuperando blindados TPZ-1. Créditos EJV
Imagen


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2302
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »



linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1098
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por linotipe »

Solo una pregunta.
Tengo en mente que solo hay 10 TPZ-1 en servicio.... Aparte de no entender una compra de ese número en su día ¿merece la pena tener una linea logística abierta por 10 unidades?. ¿No saldría mas a cuenta dedicar el esfuerzo y el dinero en otra cosa?.


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2302
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

linotipe escribió: 03 Jun 2021, 16:31 Solo una pregunta.
Tengo en mente que solo hay 10 TPZ-1 en servicio.... Aparte de no entender una compra de ese número en su día ¿merece la pena tener una linea logística abierta por 10 unidades?. ¿No saldría mas a cuenta dedicar el esfuerzo y el dinero en otra cosa?.
Se compraron 10 en un primer lote, el plan del Ejército era comprar otro lote pero por razones presupuestarios no se concreto.
Linea logística?
No hay linea logística para los TPz-1 pues el proveedor no le vende nada a Venezuela, en el caso de estos vehículos fueron recuperados reparando sus partes, y en algunos casos sustituyendo algunas con refracciones de vehículos del mercado civil adaptándolas.


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1098
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por linotipe »

Luego... si se jode una parte que no tiene repuesto en el mercado civil al que pueda acceder Venezuela.... el vehículo se queda parado, independientemente de que se haya gastado dinero en otras partes del mismo.... Por eso decia que no le veo el sentido.
Hace muchos años, llegaron a donde trabajaba 6 dodge m37 con dos trailer de repuestos (no exagero, eran las últimas en servicio en el pais). En dos meses estaban paradas porque no habia existencias de un elemento esencial.... y les habian acoplado un motor y transmisión, procedente de land rover.... resumiendo, dinero y esfuerzo tirado. Lo cuento para ver si alguien escarmienta con errores anteriores de otros....


Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Odiseo »



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados