Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2398
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Col Raspeguy »

Hay fotos de frente del "Ontos" venezolano??


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1403
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Severino16 »

JRAP2020 escribió: 29 May 2021, 14:43 Otro barreminas mas.
Imagen

Muy bien lo de los barreminas, pero creo deberían estandarizar el modelo y no que cada barreminas este diseñado con rodillos y dispositivos distintos.

El Ontos "criollo" de frente
Imagen
Me pregunto si el mortero será desmontable? porque si no lo es me parece que mas bien le quita versatilidad al mortero en si!


Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1403
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Severino16 »

tercioidiaquez escribió: 29 May 2021, 20:09
Nobunaga escribió: 29 May 2021, 19:34
tercioidiaquez escribió: 29 May 2021, 19:31¿Y cual es la misión del mortero que está puesto encima del chasis?
Me da que es la misma que la de los morteros de 60 mm que llevaban los Merkava de 1ª Generacion. Claro que en los Merkava, por lo menos, se podia operar el mortero desde dentro de la torre
Por el tamaño me parece de 81 mm, demasiado para esa misión. Por otro lado el Pizarro originalmente iba a tener también uno y se terminó desechando. Entiendo que poca visión nocturna tienen si tienen que confiar en eso.
Si el mortero efectivamente es de 81 mm


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2305
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Severino16 escribió: 30 May 2021, 01:10 Me pregunto si el mortero será desmontable? porque si no lo es me parece que mas bien le quita versatilidad al mortero en si!
Si claro, no es fijo.


Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1403
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Severino16 »

A bueno si es desplegable no lo veo tan mal.


Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Odiseo »

JRAP2020 escribió: 29 May 2021, 20:30 Cadillac V-100 recuperado y equipado con cámaras
https://twitter.com/JovenesFANB/status/ ... 54432?s=20
ese el de Carneiro! en un video pude ver varios con este tipo de torreta cerrada, en unos se aprecia que al parecer se le adapto algún mecanismo para su operación remota!


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1105
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por linotipe »

Definitivamente, cada vez se va pareciendo mas al "inventar" de Cuba, aunque revuelto con los "nuevos" desarrollos de Iran en carros y aviación. Quien los ha visto y quien los ve......
Solo una curiosidad ¿tenian todo ese material inoperativo?, porque si es así dice poco del mantenimiento.


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2305
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Muy bien que equipen a los ingenieros
Imagen


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1105
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por linotipe »

Pues no acabo de entender que tiene de particular la maquinaria de obras públicas....
todavía si fuese algo como la M9 de los USA
https://en.wikipedia.org/wiki/M9_Armore ... Earthmover
y si no hay otra opción, al menos como en España
https://www.obrasurbanas.es/retroexcava ... -jcb-hmee/
ojo que si no tenian, bien esta que la tengan


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2305
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Ejército de Venezuela entrega blindados repotenciados a sus unidades. Créditos Infodefensa
https://www.infodefensa.com/latam/2021/ ... dades.html


Tibianos
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 29 Mar 2021, 06:14

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Tibianos »

JRAP2020 escribió: 29 May 2021, 20:04
Cartaphilus escribió: 29 May 2021, 19:10 Siempre he defendido los vehículos para ingenieros, pero esto que estamos viendo en Venezuela es caótico. Hemos visto tres modelos de "recuperaciones" de material viejo para cometidos antiminas, y son todos distintos: un AMX-VCI, un AMX-13 LAR-160 y un V-100. Todo parece una sucesión de improvisaciones, no una planificación real y coherente. Parecen una colección de prototipos. Sé que en este foro hay quien siente fascinación por estos frankenstein, y que se extasían con un pesquero dotado con los sistemas de una Nanuchka de los años 80, pero esto y lo del AMX Ontos creo que no hay quien lo defienda.
Exacto.
Deberían unificar criterios y estandarizar el modelo de barreminas.
Incluso pudiera entender que se desarrollen 2 variantes, una sobre cadenas y otra sobre ruedas, pero es que vemos que hay 2 modelos distintos sobre chasis de AMX-13 Lar-160.
Deberían de dejar de sacar prototipos y probarlos hace un mes o un poco más o un poco menos y aún nada que se les ve haciendo algo en apure ya lo dije el problema es sacar prototipos y abandonarlos después de un par de fotos y videos y alomejor es lo que pase con esto y sobre el "ontos" lo veo un desproposito total 6 cañones que nesesitan tropa para apuntar y disparar dónde los vas a poner y el mortero también quien lo va a utilizar además de las granadas sobre el chasis no es como una locura :confuso1: :confuso1: :confuso1: :asombro3:


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1105
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por linotipe »

A que nadie ha pensado que cuando el barreminas sobre ruedas haga explotar alguna mina seguramente se quede sin ruedas delante..... la metralla y piedras/tierra lanzada por la explosión me da que no van mucho con las ruedas....
Tal vez por eso a nadie se la habia ocurrido todavia... generalmente (al menos en mi ignorancia lo creo así) van siempre sobre vehículos de cadenas....y generalmente tambien con bastante mas blindaje, o son vehículos especializados o son versiones de carros de combate....


Garumon
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 18 Jun 2012, 14:12
España

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Garumon »

Al ver esa imagen me surge la duda de si no hubiese sido mas simple y util colocar un mortero pesado de 120mm en la torre en lugar de ese aparatoso montaje de cañones sin retroceso?, y que conste que lo pregunto desde el desconocimiento.


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2305
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Tibianos escribió: 31 May 2021, 16:14
JRAP2020 escribió: 29 May 2021, 20:04
Cartaphilus escribió: 29 May 2021, 19:10 Siempre he defendido los vehículos para ingenieros, pero esto que estamos viendo en Venezuela es caótico. Hemos visto tres modelos de "recuperaciones" de material viejo para cometidos antiminas, y son todos distintos: un AMX-VCI, un AMX-13 LAR-160 y un V-100. Todo parece una sucesión de improvisaciones, no una planificación real y coherente. Parecen una colección de prototipos. Sé que en este foro hay quien siente fascinación por estos frankenstein, y que se extasían con un pesquero dotado con los sistemas de una Nanuchka de los años 80, pero esto y lo del AMX Ontos creo que no hay quien lo defienda.
Exacto.
Deberían unificar criterios y estandarizar el modelo de barreminas.
Incluso pudiera entender que se desarrollen 2 variantes, una sobre cadenas y otra sobre ruedas, pero es que vemos que hay 2 modelos distintos sobre chasis de AMX-13 Lar-160.
Deberían de dejar de sacar prototipos y probarlos hace un mes o un poco más o un poco menos y aún nada que se les ve haciendo algo en apure ya lo dije el problema es sacar prototipos y abandonarlos después de un par de fotos y videos y alomejor es lo que pase con esto y sobre el "ontos" lo veo un desproposito total 6 cañones que nesesitan tropa para apuntar y disparar dónde los vas a poner y el mortero también quien lo va a utilizar además de las granadas sobre el chasis no es como una locura :confuso1: :confuso1: :confuso1: :asombro3:
Las granadas sobre el chasis imagino yo que son para la foto, en situación de combate o transporte creí irían dentro del vehículo.
Aunque coincido que es un proyecto absolutamente inutil


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2305
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

linotipe escribió: 31 May 2021, 17:17 A que nadie ha pensado que cuando el barreminas sobre ruedas haga explotar alguna mina seguramente se quede sin ruedas delante..... la metralla y piedras/tierra lanzada por la explosión me da que no van mucho con las ruedas....
Tal vez por eso a nadie se la habia ocurrido todavia... generalmente (al menos en mi ignorancia lo creo así) van siempre sobre vehículos de cadenas....y generalmente tambien con bastante mas blindaje, o son vehículos especializados o son versiones de carros de combate....
Te equívocas.
Aunque coincido con lo del blindaje.
Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados