Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9480
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Anderson »

Odiseo escribió: 29 May 2021, 15:23 lo que faltaba! :asombro3:
Es una buena idea! :thumbs:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Odiseo »

Anderson escribió: 29 May 2021, 15:28
Odiseo escribió: 29 May 2021, 15:23 lo que faltaba! :asombro3:
Es una buena idea! :thumbs:
Desde un punto de vista si, da mucha movilidad, el problema sigue siendo la estabilidad del arma al disparar!


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2305
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Anderson escribió: 29 May 2021, 15:28
Odiseo escribió: 29 May 2021, 15:23 lo que faltaba! :asombro3:
Es una buena idea! :thumbs:
Pues creo que es mas útil que el Ontos "Criollo".


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2305
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Odiseo escribió: 29 May 2021, 15:31
Anderson escribió: 29 May 2021, 15:28
Odiseo escribió: 29 May 2021, 15:23 lo que faltaba! :asombro3:
Es una buena idea! :thumbs:
Desde un punto de vista si, da mucha movilidad, el problema sigue siendo la estabilidad del arma al disparar!
Para corregir eso deben refinar el diseño, que durante el disparo el vehículo no este apoyado sobre su propia suspensión, sino sobre brazos que lo levanten y fijen al terreno


Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Odiseo »



juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 635
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por juancho.col »

Odiseo escribió: 29 May 2021, 14:56 En este caso la versión del Ontos criollo, tiene un avance, la torreta debe poder girar, lo que no necesitaría apuntar directamente con el carro!
De qué avance hablas si el Ontos también podía mover su torreta.


Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Odiseo »

Estaba revisando el diseño del Ontos y si tienes razón no me había fijado! :thumbs:


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3364
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Cartaphilus »

Siempre he defendido los vehículos para ingenieros, pero esto que estamos viendo en Venezuela es caótico. Hemos visto tres modelos de "recuperaciones" de material viejo para cometidos antiminas, y son todos distintos: un AMX-VCI, un AMX-13 LAR-160 y un V-100. Todo parece una sucesión de improvisaciones, no una planificación real y coherente. Parecen una colección de prototipos. Sé que en este foro hay quien siente fascinación por estos frankenstein, y que se extasían con un pesquero dotado con los sistemas de una Nanuchka de los años 80, pero esto y lo del AMX Ontos creo que no hay quien lo defienda.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por tercioidiaquez »

Odiseo escribió: 29 May 2021, 14:56 En este caso la versión del Ontos criollo, tiene un avance, la torreta debe poder girar, lo que no necesitaría apuntar directamente con el carro!
Imagen
¿Y cual es la misión del mortero que está puesto encima del chasis?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Nobunaga »

tercioidiaquez escribió: 29 May 2021, 19:31¿Y cual es la misión del mortero que está puesto encima del chasis?
Me da que es la misma que la de los morteros de 60 mm que llevaban los Merkava de 1ª Generacion. Claro que en los Merkava, por lo menos, se podia operar el mortero desde dentro de la torre


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4709
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Odiseo escribió: 29 May 2021, 15:23 lo que faltaba! :asombro3:
Imagen
El sueño de todo combatiente del estado islámico. :thumbs:


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2305
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Cartaphilus escribió: 29 May 2021, 19:10 Siempre he defendido los vehículos para ingenieros, pero esto que estamos viendo en Venezuela es caótico. Hemos visto tres modelos de "recuperaciones" de material viejo para cometidos antiminas, y son todos distintos: un AMX-VCI, un AMX-13 LAR-160 y un V-100. Todo parece una sucesión de improvisaciones, no una planificación real y coherente. Parecen una colección de prototipos. Sé que en este foro hay quien siente fascinación por estos frankenstein, y que se extasían con un pesquero dotado con los sistemas de una Nanuchka de los años 80, pero esto y lo del AMX Ontos creo que no hay quien lo defienda.
Exacto.
Deberían unificar criterios y estandarizar el modelo de barreminas.
Incluso pudiera entender que se desarrollen 2 variantes, una sobre cadenas y otra sobre ruedas, pero es que vemos que hay 2 modelos distintos sobre chasis de AMX-13 Lar-160.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por tercioidiaquez »

Nobunaga escribió: 29 May 2021, 19:34
tercioidiaquez escribió: 29 May 2021, 19:31¿Y cual es la misión del mortero que está puesto encima del chasis?
Me da que es la misma que la de los morteros de 60 mm que llevaban los Merkava de 1ª Generacion. Claro que en los Merkava, por lo menos, se podia operar el mortero desde dentro de la torre
Por el tamaño me parece de 81 mm, demasiado para esa misión. Por otro lado el Pizarro originalmente iba a tener también uno y se terminó desechando. Entiendo que poca visión nocturna tienen si tienen que confiar en eso.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2305
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

tercioidiaquez escribió: 29 May 2021, 20:09
Nobunaga escribió: 29 May 2021, 19:34
tercioidiaquez escribió: 29 May 2021, 19:31¿Y cual es la misión del mortero que está puesto encima del chasis?
Me da que es la misma que la de los morteros de 60 mm que llevaban los Merkava de 1ª Generacion. Claro que en los Merkava, por lo menos, se podia operar el mortero desde dentro de la torre
Por el tamaño me parece de 81 mm, demasiado para esa misión. Por otro lado el Pizarro originalmente iba a tener también uno y se terminó desechando. Entiendo que poca visión nocturna tienen si tienen que confiar en eso.
Si incluso sobre el chasis se ven las granadas.
Tampoco le veo utilidad, es una extravagancia todo el vehículo, que mas allá del valor agregado para quienes participaron en su recuperación y modificaciones poco o nulo valor agrega al orbat del EJV.
Ya se comenta en otros espacios que supuestamente no pasara de un único prototipo, y ojala así sea y usen los chasis de Lar-160 para desarrollar un solo modelo de barreminas


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2305
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Cadillac V-100 recuperado y equipado con cámaras
https://twitter.com/JovenesFANB/status/ ... 54432?s=20


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados