Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2303
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Por ejemplo en el vídeo se ve estos M-42A1 Duster ASPAAG y M4A3HVSS, si están pensando recuperarlos con sus capacidades originales es un absurdo, la única "medio" utilidad seria modificarlos para que cumplan funciones suplementarias como vehículos de ingenieros, remolcadores o algo así, creo que ya están exagerando con lo de las recuperaciones de blindados.
Imagen
Imagen


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2303
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Aviación del Ejército llevo acabo entrenamientos nocturnos para estandarización de procedimientos con sistemas NVG en los pilotos de ataque de helos Mi-35M2
https://twitter.com/arma_maestra/status ... 04737?s=20


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12477
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

JRAP2020 escribió: 22 Abr 2021, 15:33Por ejemplo en el vídeo se ve estos M-42A1 Duster ASPAAG y M4A3HVSS, si están pensando recuperarlos con sus capacidades originales es un absurdo...
De acuerdo, pero no creo que sea el caso. Tienen bastantes opciones para hacer algo que valga la pena.
Por otro lado al ritmo que estan trabajando los talleres dice mucho del personal que esta involucrado en la recuperacion de varios de los blindados que hemos visto en dias recientes.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12477
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

JRAP2020 escribió: 22 Abr 2021, 19:21 Aviación del Ejército llevo acabo entrenamientos nocturnos para estandarización de procedimientos con sistemas NVG en los pilotos de ataque de helos Mi-35M2
https://twitter.com/arma_maestra/status ... 04737?s=20
Muy probablemente el ejercicio viene como consecuencia de las operaciones en Apure, esta gente no es conocida por ser proactivos.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 635
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por juancho.col »

Como es la vida, harto se burlaron de Colombia por estar metiéndole plata al kfir, y ahora la Fanb chavista no puede ver un fierro viejo arrumado por ahí porque ya quieren echarle su manito de pintura y ponerlo andar, y a eso le llaman “recuperar capacidades” pero al plan de modernizar los kfir le llamaban botar la plata. Paradojas de la vida.


Avatar de Usuario
eduardojose14
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 29 Jun 2009, 19:41

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por eduardojose14 »

Yo me voy más por la idea que quieren recuperar algunos equipos en modo de conmemoración por el día del ejército... es el bicentenario :militar-beer: ... me parece que quieren hacer un tributo a la historia del ejército y sus equipos. Es lo que yo haría y no es primera vez que recuperan equipos antiguos.


juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 635
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por juancho.col »

Pa cuando los M3 Stuart? Me muero de ganas por verlos con luces led y tv de 32” para guiar drones :alegre:


log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por log »

Bueno, hasta hace poco Colombia tenía M8 "modernizados" con misiles tow.

saludos


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8385
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Pues todo depende del uso que se les de una vez sean recuperados, por ejemplo el utilizar un LAR160 para misiones de desminado me parece excelente pues claramente te le esta dando un uso útil a un chasis que difícilmente podría ser utilizado para algo más.

Por otra parte lo que dice Kl es muy cierto, el ritmo al que se esta trabajando y la gran cantidad de vehículos y la variedad de trabajos que se están haciendo habla muy bien que la capacidad logística del EJV.


Si Vis Pacem, Para Bellum
juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 635
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por juancho.col »

SAETA2003 escribió: 22 Abr 2021, 23:21 Por otra parte lo que dice Kl es muy cierto, el ritmo al que se esta trabajando y la gran cantidad de vehículos y la variedad de trabajos que se están haciendo habla muy bien que la capacidad logística del EJV.
Bueno eso es relativo, también podría significar que los trabajos de recuperación no son muy profundos y solo están maquillando, el tiempo dirá que tan funcionales quedaron esos carros. Igual se les abona la iniciativa.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8385
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

juancho.col escribió: 23 Abr 2021, 00:51 Bueno eso es relativo, también podría significar que los trabajos de recuperación no son muy profundos y solo están maquillando, el tiempo dirá que tan funcionales quedaron esos carros. Igual se les abona la iniciativa.
Pues yo no creo que un chasis de LAR160 que tenia mas de una década inoperativo salga a rodar con solo "un maquillaje".


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12477
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

juancho.col escribió: 23 Abr 2021, 00:51Bueno eso es relativo, también podría significar que los trabajos de recuperación no son muy profundos y solo están maquillando, el tiempo dirá que tan funcionales quedaron esos carros. Igual se les abona la iniciativa.
Las graficas que se han compartido sobre los trabajos en los Scorpion 90 muestran que los "dejaron en el chasis" y arrancaron de cero para volverlos operativos en un 100%.
Sea maquillaje o no, los equipos de personal encargado de llevar a cabo esos trabajos estan adquiriendo una experiencia valiosa, que ojala y no se pierda como ha sucedido con personal que operaba y mantenia otras plataformas y armas.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3362
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Cartaphilus »

Puedo entender que no se dejen morir los Scorpion, adquiridos en los 90, pero con la cantidad de material ruso y chino, invertir en los AMX-30, los AMX-13 o los V-100 y Dragoon es grotesco.

El tema de las reconversiones a vehículos de zapadores e ingenieros sí me parece interesante. En general, estos vehículos especializados han sido muy desatendidos en los ejércitos iberoamericanos, y excepto algunos Leopard de ingenieros que llegaron a Brasil y Chile,en el resto de países no han despertado interés, pese a su enorme utilidad. Veremos en qué queda la cosa, pero creo francamente que el Ejército de Venezuela tiene otras prioridades antes que revivir su material de los años 70 y 80, empezando por la preocupante situación de su artillería de campaña remolcada, que es un auténtico museo.


Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1402
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Severino16 »

:razz:
Cartaphilus escribió: 24 Abr 2021, 12:30 Puedo entender que no se dejen morir los Scorpion, adquiridos en los 90, pero con la cantidad de material ruso y chino, invertir en los AMX-30, los AMX-13 o los V-100 y Dragoon es grotesco.

El tema de las reconversiones a vehículos de zapadores e ingenieros sí me parece interesante. En general, estos vehículos especializados han sido muy desatendidos en los ejércitos iberoamericanos, y excepto algunos Leopard de ingenieros que llegaron a Brasil y Chile,en el resto de países no han despertado interés, pese a su enorme utilidad. Veremos en qué queda la cosa, pero creo francamente que el Ejército de Venezuela tiene otras prioridades antes que revivir su material de los años 70 y 80, empezando por la preocupante situación de su artillería de campaña remolcada, que es un auténtico museo.
El caso de los AMX-30 no me parece un desperdicio, ya los otros 3 modelos de vehículos si me parecen de menos utilidad


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8385
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

El caso de los AMX30 es muy diferente pues mientras que los demás modelos están pasando por un proceso de "recuperación" que se lleva a cabo en los talleres de las diferentes unidades logísticas de la FAN, los AMX30 están siendo sometidos a una modernización mucho mas profunda y ambiciosa que se esta llevando a cabo en CEMANBLIN.


Si Vis Pacem, Para Bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado