Ejército Bolivariano de Venezuela
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2303
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Ejército Bolivariano de Venezuela
Por ejemplo en el vídeo se ve estos M-42A1 Duster ASPAAG y M4A3HVSS, si están pensando recuperarlos con sus capacidades originales es un absurdo, la única "medio" utilidad seria modificarlos para que cumplan funciones suplementarias como vehículos de ingenieros, remolcadores o algo así, creo que ya están exagerando con lo de las recuperaciones de blindados.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2303
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Ejército Bolivariano de Venezuela
Aviación del Ejército llevo acabo entrenamientos nocturnos para estandarización de procedimientos con sistemas NVG en los pilotos de ataque de helos Mi-35M2
https://twitter.com/arma_maestra/status ... 04737?s=20
https://twitter.com/arma_maestra/status ... 04737?s=20
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12477
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Ejército Bolivariano de Venezuela
De acuerdo, pero no creo que sea el caso. Tienen bastantes opciones para hacer algo que valga la pena.
Por otro lado al ritmo que estan trabajando los talleres dice mucho del personal que esta involucrado en la recuperacion de varios de los blindados que hemos visto en dias recientes.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12477
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Ejército Bolivariano de Venezuela
Muy probablemente el ejercicio viene como consecuencia de las operaciones en Apure, esta gente no es conocida por ser proactivos.JRAP2020 escribió: ↑22 Abr 2021, 19:21 Aviación del Ejército llevo acabo entrenamientos nocturnos para estandarización de procedimientos con sistemas NVG en los pilotos de ataque de helos Mi-35M2
https://twitter.com/arma_maestra/status ... 04737?s=20
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 635
- Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Ejército Bolivariano de Venezuela
Como es la vida, harto se burlaron de Colombia por estar metiéndole plata al kfir, y ahora la Fanb chavista no puede ver un fierro viejo arrumado por ahí porque ya quieren echarle su manito de pintura y ponerlo andar, y a eso le llaman “recuperar capacidades” pero al plan de modernizar los kfir le llamaban botar la plata. Paradojas de la vida.
- eduardojose14
- Soldado
- Mensajes: 25
- Registrado: 29 Jun 2009, 19:41
Ejército Bolivariano de Venezuela
Yo me voy más por la idea que quieren recuperar algunos equipos en modo de conmemoración por el día del ejército... es el bicentenario ... me parece que quieren hacer un tributo a la historia del ejército y sus equipos. Es lo que yo haría y no es primera vez que recuperan equipos antiguos.
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 635
- Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Ejército Bolivariano de Venezuela
Pa cuando los M3 Stuart? Me muero de ganas por verlos con luces led y tv de 32” para guiar drones
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 668
- Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Ejército Bolivariano de Venezuela
Bueno, hasta hace poco Colombia tenía M8 "modernizados" con misiles tow.
saludos
saludos
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8385
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Ejército Bolivariano de Venezuela
Pues todo depende del uso que se les de una vez sean recuperados, por ejemplo el utilizar un LAR160 para misiones de desminado me parece excelente pues claramente te le esta dando un uso útil a un chasis que difícilmente podría ser utilizado para algo más.
Por otra parte lo que dice Kl es muy cierto, el ritmo al que se esta trabajando y la gran cantidad de vehículos y la variedad de trabajos que se están haciendo habla muy bien que la capacidad logística del EJV.
Por otra parte lo que dice Kl es muy cierto, el ritmo al que se esta trabajando y la gran cantidad de vehículos y la variedad de trabajos que se están haciendo habla muy bien que la capacidad logística del EJV.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 635
- Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Ejército Bolivariano de Venezuela
Bueno eso es relativo, también podría significar que los trabajos de recuperación no son muy profundos y solo están maquillando, el tiempo dirá que tan funcionales quedaron esos carros. Igual se les abona la iniciativa.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8385
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Ejército Bolivariano de Venezuela
Pues yo no creo que un chasis de LAR160 que tenia mas de una década inoperativo salga a rodar con solo "un maquillaje".juancho.col escribió: ↑23 Abr 2021, 00:51 Bueno eso es relativo, también podría significar que los trabajos de recuperación no son muy profundos y solo están maquillando, el tiempo dirá que tan funcionales quedaron esos carros. Igual se les abona la iniciativa.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12477
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Ejército Bolivariano de Venezuela
Las graficas que se han compartido sobre los trabajos en los Scorpion 90 muestran que los "dejaron en el chasis" y arrancaron de cero para volverlos operativos en un 100%.juancho.col escribió: ↑23 Abr 2021, 00:51Bueno eso es relativo, también podría significar que los trabajos de recuperación no son muy profundos y solo están maquillando, el tiempo dirá que tan funcionales quedaron esos carros. Igual se les abona la iniciativa.
Sea maquillaje o no, los equipos de personal encargado de llevar a cabo esos trabajos estan adquiriendo una experiencia valiosa, que ojala y no se pierda como ha sucedido con personal que operaba y mantenia otras plataformas y armas.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Coronel
- Mensajes: 3362
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Ejército Bolivariano de Venezuela
Puedo entender que no se dejen morir los Scorpion, adquiridos en los 90, pero con la cantidad de material ruso y chino, invertir en los AMX-30, los AMX-13 o los V-100 y Dragoon es grotesco.
El tema de las reconversiones a vehículos de zapadores e ingenieros sí me parece interesante. En general, estos vehículos especializados han sido muy desatendidos en los ejércitos iberoamericanos, y excepto algunos Leopard de ingenieros que llegaron a Brasil y Chile,en el resto de países no han despertado interés, pese a su enorme utilidad. Veremos en qué queda la cosa, pero creo francamente que el Ejército de Venezuela tiene otras prioridades antes que revivir su material de los años 70 y 80, empezando por la preocupante situación de su artillería de campaña remolcada, que es un auténtico museo.
El tema de las reconversiones a vehículos de zapadores e ingenieros sí me parece interesante. En general, estos vehículos especializados han sido muy desatendidos en los ejércitos iberoamericanos, y excepto algunos Leopard de ingenieros que llegaron a Brasil y Chile,en el resto de países no han despertado interés, pese a su enorme utilidad. Veremos en qué queda la cosa, pero creo francamente que el Ejército de Venezuela tiene otras prioridades antes que revivir su material de los años 70 y 80, empezando por la preocupante situación de su artillería de campaña remolcada, que es un auténtico museo.
- Severino16
- Capitán
- Mensajes: 1402
- Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Ejército Bolivariano de Venezuela
El caso de los AMX-30 no me parece un desperdicio, ya los otros 3 modelos de vehículos si me parecen de menos utilidadCartaphilus escribió: ↑24 Abr 2021, 12:30 Puedo entender que no se dejen morir los Scorpion, adquiridos en los 90, pero con la cantidad de material ruso y chino, invertir en los AMX-30, los AMX-13 o los V-100 y Dragoon es grotesco.
El tema de las reconversiones a vehículos de zapadores e ingenieros sí me parece interesante. En general, estos vehículos especializados han sido muy desatendidos en los ejércitos iberoamericanos, y excepto algunos Leopard de ingenieros que llegaron a Brasil y Chile,en el resto de países no han despertado interés, pese a su enorme utilidad. Veremos en qué queda la cosa, pero creo francamente que el Ejército de Venezuela tiene otras prioridades antes que revivir su material de los años 70 y 80, empezando por la preocupante situación de su artillería de campaña remolcada, que es un auténtico museo.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8385
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Ejército Bolivariano de Venezuela
El caso de los AMX30 es muy diferente pues mientras que los demás modelos están pasando por un proceso de "recuperación" que se lleva a cabo en los talleres de las diferentes unidades logísticas de la FAN, los AMX30 están siendo sometidos a una modernización mucho mas profunda y ambiciosa que se esta llevando a cabo en CEMANBLIN.
Si Vis Pacem, Para Bellum
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado