Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2300
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Ojo al parecer en el ataque al BTR-80A si hubo fallecidos
https://twitter.com/DelmiroDeBarrio/sta ... 75170?s=20
Última edición por JRAP2020 el 01 Abr 2021, 17:20, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2934
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

johnfredy escribió: 01 Abr 2021, 04:59 .¿ En el parque blindado venezolano hay algún vehículo que ofrezca mayores prestaciones frente a artefactos explosivos improvisados que el Btr-80? ¿De pronto alguno de fabricación china?
Ahi toca con MRAP o en su defecto, con vehiculos adaptados para resistir mejor esos impactos por IEDs ... con algun grado de proteccion como cascos en (V), blindaje adicional a los costados...etc

El BTR-80 brinda la proteccion normal que cualquier blindado de los años 80 que no fue diseñado para tal fin... su casco pegado al piso debido al diseño de su perfil bajo, corresponde a una necesidad de proteger la tropa de otro tipo de amenazas, que para proteger la tropa contra IEDs


Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1004
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Jorge R »

Siquiera en Colombia se descartó ese vehículo, el BTR-80.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2934
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

Jorge R escribió: 01 Abr 2021, 16:18 Siquiera en Colombia se descartó ese vehículo, el BTR-80.
A parte que es un vehiculo incomodo para la tropa... foristas colombianos que han entrado en el BTR-80 Caribe cuando lo exiben, cuentan que el vehiculo fue diseñado para transportar upalumpas :alegre: .... ir horas metido dentro del BTR-80 no se lo aguanta ni el soldado mas adoctrinado:

Imagen


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8369
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

creo que aparte de los T72, AMX30 el vehículo que mejor podría soportar ese tipo de ataques seria el VN1 de la infantería de marina. por favor me corrigen si me equivoco.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2934
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 01 Abr 2021, 16:43 creo que aparte de los T72, AMX30 el vehículo que mejor podría soportar ese tipo de ataques seria el VN1 de la infantería de marina. por favor me corrigen si me equivoco.
Y en que te basas para " creer" tal cosa ???... que te hace pensar que el VN-1 puede soportar mejor un IEDs ??


Robert_
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 12 Mar 2016, 20:10

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Robert_ »

JRAP2020 escribió: 01 Abr 2021, 15:51 Ojo al parecer en el ataque al BTR-80A NO hubo fallecidos
https://twitter.com/DelmiroDeBarrio/sta ... 75170?s=20
El hilo dice que murió un Sargento 2do de forma instantánea y un teniente muere en camino al hospital

Por cierto, hablan del hospital militar de San Cristobal... Algo lejos del TO....


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8369
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

ALEXC escribió: 01 Abr 2021, 17:04
SAETA2003 escribió: 01 Abr 2021, 16:43 creo que aparte de los T72, AMX30 el vehículo que mejor podría soportar ese tipo de ataques seria el VN1 de la infantería de marina. por favor me corrigen si me equivoco.
Y en que te basas para " creer" tal cosa ???... que te hace pensar que el VN-1 puede soportar mejor un IEDs ??
El vehículo NORINCO VN1 de la infantería de Marina Venezolana cuenta con protección contra artefactos explosivos improvisados y minas terrestres, siendo capaz de resistir explosiones bajo su casco de hasta el equivalente a 6 kg de TNT, lo que lo ubica al nivel de los mejores contra partes occidentales (STANAG Level II), con asientos diseñados para absorber la onda y efectos de tales deflagraciones, los cuales han sido montados sobre los laterales o asegurados al techo; el blindado cuenta con un sistema de extinción de incendios automático de gran capacidad (del mismo tipo que el que está siendo instalado en los vehículos AMX-13M56 venezolanos repotenciados); el blindaje está compuesto de acero laminado soldado que otorga protección 360° contra munición 7,62x54 perforante disparada desde 100 metros de distancia y el frontal puede resistir la de 12,7mm desde esa misma distancia, además su planta motriz se encuentra en el modulo frontal, lo cual brinda un protección extra a sus ocupantes, blindaje modular de compuesto cerámico puede aplicarse para optimizar estas prestaciones.
https://www.webinfomil.com/2015/09/el-v ... a.html?m=0


Si Vis Pacem, Para Bellum
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2300
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Robert_ escribió: 01 Abr 2021, 17:06
JRAP2020 escribió: 01 Abr 2021, 15:51 Ojo al parecer en el ataque al BTR-80A NO hubo fallecidos
https://twitter.com/DelmiroDeBarrio/sta ... 75170?s=20
El hilo dice que murió un Sargento 2do de forma instantánea y un teniente muere en camino al hospital

Por cierto, hablan del hospital militar de San Cristobal... Algo lejos del TO....
Gracias Robert


log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por log »

Y en que te basas para " creer" tal cosa ???... que te hace pensar que el VN-1 puede soportar mejor un IEDs ??
no veo que tenga la parte de abajo en "V" que es lo que se usa para brindar esa protección. Mas allá de eso supongo que están mejor blindados que un btr-80 pero hasta ahí, no es que su diseño haya sido pensado para eso.(esto mismo aplica para los amx-30 y t-72 pero con mayo blindaje aun)

Imagen

saludos


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2300
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

SAETA2003 escribió: 01 Abr 2021, 17:10
ALEXC escribió: 01 Abr 2021, 17:04
SAETA2003 escribió: 01 Abr 2021, 16:43 creo que aparte de los T72, AMX30 el vehículo que mejor podría soportar ese tipo de ataques seria el VN1 de la infantería de marina. por favor me corrigen si me equivoco.
Y en que te basas para " creer" tal cosa ???... que te hace pensar que el VN-1 puede soportar mejor un IEDs ??
El vehículo NORINCO VN1 de la infantería de Marina Venezolana cuenta con protección contra artefactos explosivos improvisados y minas terrestres, siendo capaz de resistir explosiones bajo su casco de hasta el equivalente a 6 kg de TNT, lo que lo ubica al nivel de los mejores contra partes occidentales (STANAG Level II), con asientos diseñados para absorber la onda y efectos de tales deflagraciones, los cuales han sido montados sobre los laterales o asegurados al techo; el blindado cuenta con un sistema de extinción de incendios automático de gran capacidad (del mismo tipo que el que está siendo instalado en los vehículos AMX-13M56 venezolanos repotenciados); el blindaje está compuesto de acero laminado soldado que otorga protección 360° contra munición 7,62x54 perforante disparada desde 100 metros de distancia y el frontal puede resistir la de 12,7mm desde esa misma distancia, además su planta motriz se encuentra en el modulo frontal, lo cual brinda un protección extra a sus ocupantes, blindaje modular de compuesto cerámico puede aplicarse para optimizar estas prestaciones.
https://www.webinfomil.com/2015/09/el-v ... a.html?m=0
Es muy poco probable se desplieguen esos equipos, los VN-1 están asignados a las Brigadas Anfibias de la Infantería de Marina, ubicadas al Norte en las costas Venezolanas, en la zona de operaciones de Apure la IM despliega es unidades de infantería de Marina Fluviales.
Por otra parte la solución a los IED nunca sera 100% efectivas, pero mas resultados daría el despliegue de Zapadores de la 61 Brigada de Ingenieros, medios de contra medidas electrónicas, e inteligencia de comunicaciones


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8369
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

videos de los combates del dia de ayer

https://twitter.com/DelmiroDeBarrio/sta ... 23971?s=20


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2934
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 01 Abr 2021, 17:10
ALEXC escribió: 01 Abr 2021, 17:04
SAETA2003 escribió: 01 Abr 2021, 16:43 creo que aparte de los T72, AMX30 el vehículo que mejor podría soportar ese tipo de ataques seria el VN1 de la infantería de marina. por favor me corrigen si me equivoco.
Y en que te basas para " creer" tal cosa ???... que te hace pensar que el VN-1 puede soportar mejor un IEDs ??
El vehículo NORINCO VN1 de la infantería de Marina Venezolana cuenta con protección contra artefactos explosivos improvisados y minas terrestres, siendo capaz de resistir explosiones bajo su casco de hasta el equivalente a 6 kg de TNT, lo que lo ubica al nivel de los mejores contra partes occidentales (STANAG Level II), con asientos diseñados para absorber la onda y efectos de tales deflagraciones, los cuales han sido montados sobre los laterales o asegurados al techo; el blindado cuenta con un sistema de extinción de incendios automático de gran capacidad (del mismo tipo que el que está siendo instalado en los vehículos AMX-13M56 venezolanos repotenciados); el blindaje está compuesto de acero laminado soldado que otorga protección 360° contra munición 7,62x54 perforante disparada desde 100 metros de distancia y el frontal puede resistir la de 12,7mm desde esa misma distancia, además su planta motriz se encuentra en el modulo frontal, lo cual brinda un protección extra a sus ocupantes, blindaje modular de compuesto cerámico puede aplicarse para optimizar estas prestaciones.
https://www.webinfomil.com/2015/09/el-v ... a.html?m=0
Pues de entrada te digo que lo que publica Webinfomil, es un copia y pega de otros articulos que tambien son copia y pega de otros articulos que yo eh leido hace rato pero ninguno con algun sustento oficila de la casa fabricante o de las FFMM chinas.

No hay ninguna informacion oficial de la casa fabricante o de las FFAA chinas, que hablen que el VN-1 esta reforzado en su casco para soportar IEDs y si lo dijera, seria mas propaganda que alg creible empezadno porque al ser un vehiculo anfibio, su peso es determinante y si hay algo que necesita un vehiculo para soportar IEDs, es un refuerzo en el blindaje que aumenta su peso a parte de llevar un casco en (V), algo que tampoco se le ve al VN-1 ... en resumen: pura paja invietada por alguien ???... por un chavista pajuo de los que abindan en Venezuela ???... lo mas proble.


Igneo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 23 Oct 2019, 19:46

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Igneo »

SAETA2003 escribió: 01 Abr 2021, 17:27 videos de los combates del dia de ayer

https://twitter.com/DelmiroDeBarrio/sta ... 23971?s=20
Casi le vuelan la cabeza al "Comando" con esa ráfaga del BTR-80A :militar7:

En el suelo ve lo que parece ser un solo Casquillo de gran tamaño, que tipo de munición es y de que armamento?


Avatar de Usuario
Marceljuan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 191
Registrado: 10 Dic 2017, 02:39
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Marceljuan »

https://twitter.com/ZacarysEgea/status/ ... 90820?s=19
el mundo de las minas antipersonales!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados