Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Odiseo »

ALEXC escribió: 05 Mar 2021, 17:07 Las FFAA de Colombia nunca han intentado un golpe de estado mediante un accion belica matando a sus propios compañeros de armas
ALEXC escribió: 05 Mar 2021, 17:07 Los militares de las FFAA de Colombia nunca han utilizado el poder de las armas para apoyar una dictadura y ponerse al servicio de un persona
ALEXC escribió: 05 Mar 2021, 17:07 - Las FFAA de Colombia nunca en su historia han utilizado el poder de sus armas, para secuestrar a su propio pais, apoderandose del estado
para estas tres primeras afirmaciones te tengo una sola respuesta!
SICARIATO por citarte el caso mas sonado Jorge Eliécer Gaitán Ayala, el caso que inicio una guerra, ahora vez por que el estado no necesita del uso de sus armas para controlar la politica o secuetrar el mismo estado,! por que tienen a los :gun5: que hacen el trabajo sucio por ellos! asi que no venga a pintar al estado Colombian y sus FFAA, aqui de santurrones! :pena:
ALEXC escribió: 05 Mar 2021, 17:07 Y me quedo corto en describir lo que han hecho los militares y lo hago para no alrgar mas el post,
tiene toda la razon si nos ponemos a sacar aqui las atrociades que an hecho los militares tanto Venezolanos como Colombianos en 200 años de republica, bueno esto seria interminable mejor lo dejamos asi por que de ambos lados hay mucha tela que cortar :guino: !


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

Jungla escribió: 05 Mar 2021, 17:20 AlexC no escupamos para arriba es verdad nuestras FFAA no han echo eso pero han ido por los campos de Colombia asesinando inocentes para que como cobardes les dieran ascensos y les pusieran medallas, convirtieron a nuestro pais junto a los terroristas en una fosa comun gigantesca, tambien se asociaron con grupos paramilitares (las AUC) asesinaron politicos y hasta a un comediante, no nos pongamos en esa que las nuestras en el esfuerzo por luchar contra unos bandidos mancharon sus manos con la sangre de inocentes, esos inocentes a los que juraron proteger, yo no siento nigun termor en decir que los chavistas son ratas y sus militares complices pero los nuestros tambien lo han sido y el que no salgan diciendo lemas ridiculos por la Tv no los convierte en mejores
Ok en eso estamos deacuerdo y no hay excusas para lo de los falsos positivos, pero con todo y eso, no hay punto de comparacion, porque de este lado estamos hablando del abuso que cometieron algunos miembros de las FFAA que no llevaron al pais a una debacle economica y social, mientras que del otro lado las FANB si.... los falsos positivos con todo lo tragicos y vegonzosos que puedan ser, no han llevado al pais a una crisis economica y social como la que tiene Venezuela ni han llevado a Colombia a un aislamiento a nivel con todo y lo que Venezuela representaba a nivel regional y mundial por sus enormes reservas de petroleo... es que algunos como que no alcanzan a enteder la magnitud del desastre que han hecho los militares venezolanos en su pais por Dios !!

Las FANB tienen secuestrado a Venezuela... se apoderaron de todo y mandan en todo, es un regimen militar que se viste de paño y corbata en el ejecutivo y de camuflado en los cuarteles vociferando que todo el que no acepte a las FANB chavista y antiimperialistas no tiene cabida en Venezuela.... no hay punto de comparacion con las FFAA de Colombia por mas falsos positivos.


Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Jungla »

Andrés Eduardo González escribió: 05 Mar 2021, 17:43 :cool: :cool: Pues yo fui soldado, miembro de ese EJC del cual usted reniega, y yo no recorrí los campos de Colombia matando a campesinos e inocentes por prevendas o premios. Y así mis compañeros de pelotón, de compañía, de batallón, y miles más. Fuimos miles, cientos de miles, los que hicimos lo contrario que usted manifiesta, otros miles más murieron en el cumplimiento del deber y nadie los recuerda, son ceros a la izquierda.

Está claro que hubo personal que la cagó, nadie lo niega, es una mancha tan grande y profunda que jamás se borrará, ahí quedará para siempre. Pero están en investigación, en juicio, y los que han salido condenados ha prisión han ido a parar con penas altas, no bajas. Y son altas por lo que usted ya argumentó: se supone que debían proteger, no asesinar. Hicieron todo lo contrario a su deber constitucional y moral.

Pero lo que no puedo permitir es que nos metan a todos en el mismo costal, porque estamos en el país donde todo lo generalizan...
Yo no estoy renegando del ejercito y mucho menos de aquellos que prestaron con decencia y honorabilidad sus servicios, yo tambien hice el mio como un humilde soldado en la FAC tampoco mate a nadie, pero no voy tampoco a renegar las atrocidades que en este fratricida conflicto se cometieron y de la manera mas vil para conseguir ascensos y medallas, es verdad Andres nuestras FFAA no dan golpes de estado como las de al lado, o las chilenas, argentinas, brasileñas etc, pero las nuestran an masacrado inocentes y de forma sistematica, han sido tan sanguinarias com otras del continente, se han aliado con politicos tambien e incluso con naercotraficantes, no podemos señalar a otros
https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-56119174


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29889
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A Jorge Eliécer Gaitán no lo mataron los militares, es más, a estas alturas todavía no se sabe, a ciencia cierta, quién fue la mente intelectual o si fue un acto propio de este señor:
Imagen
Juan Roa Sierra.

Y la investigación la llevó a cabo Scotland Yard de Reino Unido.

https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Roa_Sierra

Pero como pasa en los grandes magnicidios del mundo, todo queda en el misterio y la conspiración...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Jungla »

ALEXC escribió: 05 Mar 2021, 17:54
Jungla escribió: 05 Mar 2021, 17:20 AlexC no escupamos para arriba es verdad nuestras FFAA no han echo eso pero han ido por los campos de Colombia asesinando inocentes para que como cobardes les dieran ascensos y les pusieran medallas, convirtieron a nuestro pais junto a los terroristas en una fosa comun gigantesca, tambien se asociaron con grupos paramilitares (las AUC) asesinaron politicos y hasta a un comediante, no nos pongamos en esa que las nuestras en el esfuerzo por luchar contra unos bandidos mancharon sus manos con la sangre de inocentes, esos inocentes a los que juraron proteger, yo no siento nigun termor en decir que los chavistas son ratas y sus militares complices pero los nuestros tambien lo han sido y el que no salgan diciendo lemas ridiculos por la Tv no los convierte en mejores
Ok en eso estamos deacuerdo y no hay excusas para lo de los falsos positivos, pero con todo y eso, no hay punto de comparacion, porque de este lado estamos hablando del abuso que cometieron algunos miembros de las FFAA que no llevaron al pais a una debacle economica y social, mientras que del otro lado las FANB si.... los falsos positivos con todo lo tragicos y vegonzosos que puedan ser, no han llevado al pais a una crisis economica y social como la que tiene Venezuela ni han llevado a Colombia a un aislamiento a nivel con todo y lo que Venezuela representaba a nivel regional y mundial por sus enormes reservas de petroleo... es que algunos como que no alcanzan a enteder la magnitud del desastre que han hecho los militares venezolanos en su pais por Dios !!

Las FANB tienen secuestrado a Venezuela... se apoderaron de todo y mandan en todo, es un regimen militar que se viste de paño y corbata en el ejecutivo y de camuflado en los cuarteles vociferando que todo el que no acepte a las FANB chavista y antiimperialistas no tiene cabida en Venezuela.... no hay punto de comparacion con las FFAA de Colombia por mas falsos positivos.
Y que Alex? y te lo digo enj plan de amigo. Las nuestran tambien nos an tenido secuestrados a punta de terror, se aliaron con politicos solo que no lo dicen por tv, se aliaron con AUC, con narcos etc, por supuesto que hay militares en nuestro pais con honor y gallardia, pero seguro que en venezuela a pesar del chavismo tambien deben de haberlos.
la cosa es que uns se creen mejores que otros y le sacan en cara las ca... al otro cuando la verdad es que no hay militares en toda latinomaerica que puedan dar ejemplo, los nuestros han cometido tantas ca... como los de los demas


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

Odiseo escribió: 05 Mar 2021, 17:43 para estas tres primeras afirmaciones te tengo una sola respuesta!
SICARIATO por citarte el caso mas sonado Jorge Eliécer Gaitán Ayala,
Todas de FFAA de la region desde Mexico hasta la Patagonia, tienen las manos manchadas de sangre de lideres de izquierda .... todas.

Vaya y pregunte que hicieron las FFAA de Venezuela en la epoca de las guerrillas comunistas... vaya y pregunte a cuantos lideres de izquierda no asesinaron sus militares ( que de paso para nada les sirvio porque igual un grupo revolucionario se tomo el poder en Venezuela y nacio en el propio seno de sus FFAA :pena: ).... entonces citar el asesinato de un lider de izquierda en Colombia, asesinatos que se cometiron en toda la region a manos de las FFAA de los paises, para venir a compararlo con lo que han hecho sus militares es prueba de lo desubicados que estan muchos de ustedes.... de verdad es abominable el adromecimiento de muchos venezolanos con este tema, no despiertan todavia de lo que es esta pasando en su pais y no entinden que lo que han hecho sus militares en Venezuela, no lo ha hecho ningun militar en ningun parte dle mundo.... que alguien me cite el ejemplo de unas FFAA que hayan secuestrado el poder en un pias con las reservas de petroleo mas grandes del mundo y hayan llevado a ese pais a una cirisis economica, humanitaria y social :pena:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8356
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 05 Mar 2021, 17:43 :cool: :cool: Pues yo fui soldado, miembro de ese EJC del cual usted reniega, y yo no recorrí los campos de Colombia matando a campesinos e inocentes por prevendas o premios. Y así mis compañeros de pelotón, de compañía, de batallón, y miles más. Fuimos miles, cientos de miles, los que hicimos lo contrario que usted manifiesta, otros miles más murieron en el cumplimiento del deber y nadie los recuerda, son ceros a la izquierda.

Está claro que hubo personal que la cagó, nadie lo niega, es una mancha tan grande y profunda que jamás se borrará, ahí quedará para siempre. Pero están en investigación, en juicio, y los que han salido condenados ha prisión han ido a parar con penas altas, no bajas. Y son altas por lo que usted ya argumentó: se supone que debían proteger, no asesinar. Hicieron todo lo contrario a su deber constitucional y moral.

Pero lo que no puedo permitir es que nos metan a todos en el mismo costal, porque estamos en el país donde todo lo generalizan...

Mi estimado, de este lado es igual, puede tener por seguro que no todos los soldados venezolanos perviven dinero por narcotrafico, no todos han reprimido protestas, no todos están en una alcabala matraqueando, no todos están enchufados en cargos públicos, etc etc. Por eso siempre he pedido que no se generalice.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

Jungla escribió: 05 Mar 2021, 18:02 Y que Alex? y te lo digo enj plan de amigo. Las nuestran tambien nos an tenido secuestrados a punta de terror, se aliaron con politicos solo que no lo dicen por tv, se aliaron con AUC, con narcos etc, por supuesto que hay militares en nuestro pais con honor y gallardia, pero seguro que en venezuela a pesar del chavismo tambien deben de haberlos.
la cosa es que uns se creen mejores que otros y le sacan en cara las ca... al otro cuando la verdad es que no hay militares en toda latinomaerica que puedan dar ejemplo, los nuestros han cometido tantas ca... como los de los demas
Pero no hay punto de comparacion porque los hechos que han ocurrido en Colombia, no han generado la debacle que tiene hoy Venezuela.

El sueño humedo de todo chavista era ver a Colombia precisamente como esta Venezuela hoy .... querian ver a Colombia aislada a nivel regional y mundial, quebrada en su economia y con una crrisis humanitaria y ya ves como la realidad es otra.


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2295
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

ALEXC escribió: 05 Mar 2021, 18:17
Jungla escribió: 05 Mar 2021, 18:02 Y que Alex? y te lo digo enj plan de amigo. Las nuestran tambien nos an tenido secuestrados a punta de terror, se aliaron con politicos solo que no lo dicen por tv, se aliaron con AUC, con narcos etc, por supuesto que hay militares en nuestro pais con honor y gallardia, pero seguro que en venezuela a pesar del chavismo tambien deben de haberlos.
la cosa es que uns se creen mejores que otros y le sacan en cara las ca... al otro cuando la verdad es que no hay militares en toda latinomaerica que puedan dar ejemplo, los nuestros han cometido tantas ca... como los de los demas
Pero no hay punto de comparacion porque los hechos que han ocurrido en Colombia, no han generado la debacle que tiene hoy Venezuela.

El sueño humedo de todo chavista era ver a Colombia precisamente como esta Venezuela hoy .... querian ver a Colombia aislada a nivel regional y mundial, quebrada en su economia y con una crrisis humanitaria y ya ves como la realidad es otra.
Y eso que Alex? tu crees que mas de 6mil asesinados es menos importante porque nosotros no tenemos pollo en los supermercados?
Es verdad hoy economicamente estamos muchisimo peor que los colombianos, pero gracias a los militares nuestro pais es el mayor productor de drogas del emisferio Occidental. Porque el que crea que en Colombia los miliatres y politicos no tienen las manos untaditas en esa mermelada es de una ingenuidad infantil.
Acaso eso es menos grave?
Última edición por JRAP2020 el 05 Mar 2021, 18:28, editado 1 vez en total.


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2295
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

JRAP2020 escribió: 05 Mar 2021, 18:22
ALEXC escribió: 05 Mar 2021, 18:17
Jungla escribió: 05 Mar 2021, 18:02 Y que Alex? y te lo digo enj plan de amigo. Las nuestran tambien nos an tenido secuestrados a punta de terror, se aliaron con politicos solo que no lo dicen por tv, se aliaron con AUC, con narcos etc, por supuesto que hay militares en nuestro pais con honor y gallardia, pero seguro que en venezuela a pesar del chavismo tambien deben de haberlos.
la cosa es que uns se creen mejores que otros y le sacan en cara las ca... al otro cuando la verdad es que no hay militares en toda latinomaerica que puedan dar ejemplo, los nuestros han cometido tantas ca... como los de los demas
Pero no hay punto de comparacion porque los hechos que han ocurrido en Colombia, no han generado la debacle que tiene hoy Venezuela.

El sueño humedo de todo chavista era ver a Colombia precisamente como esta Venezuela hoy .... querian ver a Colombia aislada a nivel regional y mundial, quebrada en su economia y con una crrisis humanitaria y ya ves como la realidad es otra.
Y eso que Alex? tu crees que mas de 6mil asesinados es menos importante porque nosotros no tenemos pollo en los supermercados?
Es verdad hoy economicamente estamos muchisimo peior que los colombianos, pero gracias a los militares nuestro pais es el mayor productor de miseria del emisferio Occidental. Porque el que crea que en Colombia los miliatres y politicos no tienen las manos untaditas en esa mermelada es de una ingenuidad infantil.
Acaso eso es menos grave?


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2295
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

El asunto es que parecieran de lado y lado estar en una eterna competencia para ver cual es "menos malo" o " menos miserable" que el otro rayando en infantiles deducciones de "mi situación es mala pero menos mala que la tuya"
En esta lado del charco Latinoamerica a ido de embarrada en embarrada


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

JRAP2020 escribió: 05 Mar 2021, 18:22 Y eso que Alex? tu crees que mas de 6mil asesinados es menos importante porque nosotrossi tenemos pollo en los supermercados?
Es verdad hoy economicamente estamos muchisimo mejor que los venezolanos, pero gracias a los militares nuestro pais es el mayor productor de drogas del emisferio Occidental. Porque el que crea que en Colombia los miliatres y politicos no tienen l manos untaditas en esa mermelada es de una ingenuidad infantil.
Acaso eso es menos grave?
Y es que sus militares no han asesinado a civiles ???... no estan huntados con el negocio del narcotrafico al punto de crear el cartel de los soles, liderados por generales venezolanos ???... Verga !! :alegre:

Y con todo y eso, donde nuestros militares han secuestrado el poder en Colombia ???... donde los ves como ministros, senadores, gobernadores...etc, copando todas las esferas del poder en mi pais ???....y sobretodo, donde ves que nustros militares hayan llevado a Colombia a una cirisis economica, social y politica ???

Vuelvo y repito, ustedes como que estan adormecidos o hipnotizados al punto de no entender que los principales responsables de todo lo que ha pasado en Venezuela hoy son su militares :pena: .... despierten !!


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29889
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues yo, en lo personal, sí que dudo bastante que sean 6.402. Y lo digo en el sentido que cada fosa, hueco y N.N. que hay en cementerios o han ido apareciendo, de una vez se lo están adjudicando al EJC automáticamente. Y eso a mí me parece muy sospechoso, muy conveniente para cierto sector ideológico de nuestro país. No niego los delitos, pero ya eso que cada hueco con muerto que aparece ya es del EJC pues no sé... eso está muy raro...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

JRAP2020 escribió: 05 Mar 2021, 18:30 El asunto es que parecieran de lado y lado estar en una eterna competencia para ver cual es "menos malo" o " menos miserable" que el otro rayando en infantiles deducciones de "mi situación es mala pero menos mala que la tuya"
En esta lado del charco Latinoamerica a ido de embarrada en embarrada
Ninguna "embarrada" como la que han cometido los militares Venezolanos... es que ni los militareas argentinos en la epoca de Critina, ni los de Ecuador, ni los de Brasil en la de Lula, ni los de Chile en el gobierno de Bachelet han llegado al punto de volver mierda su pais como la han hecho Chavez, Diosdado, Padrino y toda esa cuerda militares estupidos venezolanos.


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2295
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

ALEXC escribió: 05 Mar 2021, 18:31
JRAP2020 escribió: 05 Mar 2021, 18:22 Y eso que Alex? tu crees que mas de 6mil asesinados es menos importante porque nosotrossi tenemos pollo en los supermercados?
Es verdad hoy economicamente estamos muchisimo mejor que los venezolanos, pero gracias a los militares nuestro pais es el mayor productor de drogas del emisferio Occidental. Porque el que crea que en Colombia los miliatres y politicos no tienen l manos untaditas en esa mermelada es de una ingenuidad infantil.
Acaso eso es menos grave?
Y es que sus militares no han asesinado a civiles ???... no estan huntados con el negocio del narcotrafico al punto de crear el cartel de los soles, liderados por generales venezolanos ???... Verga !! :alegre:

Y con todo y eso, donde nuestros militares han secuestrado el poder en Colombia ???... donde los ves como ministros, senadores, gobernadores...etc, copando todas las esferas del poder en mi pais ???....y sobretodo, donde ves que nustros militares hayan llevado a Colombia a una cirisis economica, social y politica ???

Vuelvo y repito, ustedes como que estan adormecidos o hipnotizados al punto de no entender que los principales responsables de todo lo que ha pasado en Venezuela hoy son su militares :pena: .... despierten !!
Por supuesto que lo estan, la cuestión es que se ponen en unas eternas peleas de niños justificandose cuando aqui no hay justificación ninguna desde Mexico hasta Argentina


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados