Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Odiseo »

muchos tal vez lo vean como algo insignificante, pero de esto se trata el trabajo que se debe hacer, a la hora de recuperar recursos con lo que se tiene! :thumbs:

Ejercito venezolano recicla viejos remolques y los convierte en plataformas/transporte de armas, :bien:

Imagen


Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Me262 »

me imagino que le habrán cambiado y reforzado la suspensión porque de lo contrario esos remolques se van a desbaratar después de unos pocos disparos :jawdrop: ....


Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 978
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Jorge R »

No creo que sea para disparar desde el remolque. Parece ser únicamente para transportar los morteros.
Pd: el cañón sin retroceso sí. No lo había visto.


Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Me262 »

Si es para transpórtalos no seria mas fácil en el platón de la camioneta?


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2285
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

El de mortero es exclusivamente para transporte, el del 106mm si es plataforma de disparo, posee unas "patas" que lo levantan


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2285
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Me262 escribió: 27 Feb 2021, 00:12 Si es para transpórtalos no seria mas fácil en el platón de la camioneta?
No, en la camioneta van los servidores del mortero o del 106mm, en el remolque el mortero y municiones, igual en el caso del 106.
Y es mejor así, pues si el remolque sufre un impacto vuela el remolque, probablemente la camioneta sufra daños pero hay mas posibilidades de que los servidores sobrevivan, encambio si llevas todo en la camioneta el arma y su munición y reciben un impacto vuelan todos


Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Me262 »

JRAP2020 escribió: 27 Feb 2021, 00:20
Me262 escribió: 27 Feb 2021, 00:12 Si es para transpórtalos no seria mas fácil en el platón de la camioneta?
No, en la camioneta van los servidores del mortero o del 106mm, en el remolque el mortero y municiones, igual en el caso del 106.
Y es mejor así, pues si el remolque sufre un impacto vuela el remolque, probablemente la camioneta sufra daños pero hay mas posibilidades de que los servidores sobrevivan, encambio si llevas todo en la camioneta el arma y su munición y reciben un impacto vuelan todos
pero llevarlos así es algo raro ya que la mayoria de portamorteros 4x4 como por ejemplo el alakran, expal y otros modelos llevan la munición y el arma dentro del vehículo y nunca he sabido de accidentes. al contrario me parece que la deficiente suspension del remolque lejos de hacerlo mas seguro es un factor de mayor riesgo

Imagen


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2285
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Me262 escribió: 27 Feb 2021, 00:31
JRAP2020 escribió: 27 Feb 2021, 00:20
Me262 escribió: 27 Feb 2021, 00:12 Si es para transpórtalos no seria mas fácil en el platón de la camioneta?
No, en la camioneta van los servidores del mortero o del 106mm, en el remolque el mortero y municiones, igual en el caso del 106.
Y es mejor así, pues si el remolque sufre un impacto vuela el remolque, probablemente la camioneta sufra daños pero hay mas posibilidades de que los servidores sobrevivan, encambio si llevas todo en la camioneta el arma y su munición y reciben un impacto vuelan todos
pero llevarlos así es algo raro ya que la mayoria de portamorteros 4x4 como por ejemplo el alakran, expal y otros modelos llevan la munición y el arma dentro del vehículo y nunca he sabido de accidentes. al contrario me parece que la deficiente suspension del remolque lejos de hacerlo mas seguro es un factor de mayor riesgo

Imagen
Si pero ten en cuenta que el 4X4 Alakram es un vehículo especializado diseñado como portamortero, de este lado del barrio no hay cosas así, y me imagino se apañan con lo que tienen.
En este caso esos "artilugios" le fueron asignada a unas unidades que llaman "URRA" (Unidad de Respuesta Rápida) que son pequeñas unidades de infantería y de apoyo de fuego.
Son unidades ligeras pero móviles, y como te dije se apañan con lo que tienen poque 4X4 Alakram nanai.
PD: También ten en cuenta que el Alakram y sus pares tienen cierto grado de blindaje por lo menos contra calibres de fusilería.
Última edición por JRAP2020 el 27 Feb 2021, 00:39, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

ghostsoldier escribió: 27 Feb 2021, 00:26 La cubanización va en serio y eso que dices tu se cae por su peso , porque un disparo de un Spike del modelo que sea, se lleva a los sirvientes primero, si el operador del Spike quiere
No tienen suficientes Spike para combatir los blindados, no creo que gasten uno en un remolque de esos.


Si Vis Pacem, Para Bellum
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2285
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Por cierto 106 autopropulsado el Ejercito Venezolano ya opera.
Imagen


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

JRAP2020 escribió: 27 Feb 2021, 00:44 Por cierto 106 autopropulsado el Ejercito Venezolano ya opera.
Imagen
Y morteros autopropulsados también

Imagen

Imagen


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Odiseo »

la verdad no entiendo por que hay personas que se empeñan en ver todo de una manera tan visceral, y a veces pierden el sentido de percepción de lo que es un real adefesio y lo que no.

si tengo una remolque viejo, y un cañón de 106mm, estático, y la posibilidad de recuperar ese remolque he instalar el cañón sobre el, para darle mayor movilidad,! primero estoy recuperando un equipo perdido, segundo estoy agregando algo de capacidades extras a un cañón.

que hay de malo en eso? donde esta el adefesio en eso :desacuerdo:

ahora malo seria que yo baje el mortero Nona-SVK de 120 mm del chasis blindado del BTR-80, y lo monte sobre una de estas plataformas, eso si seria un adefesio con todas las de la ley,!


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2285
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Las cosas hay que verlas como lo que son, y para que son.
No existe sobre la tierra ejercito que tenga todas sus piezas de artillería autopropulsadas, la plataforma portamortero es solo eso para transportar un mortero en unidades LIGERAS.
Y la plataforma de 106mm es un medio rudimentario (bastante rudimentario) para dar movilidad a un arma que en otro caso tendría que moverse a mula o en camión.
Para Ejércitos del primer mundo seguro hay otras soluciones (comenzando por descartar los 106 hace tieeeempo), pero para ejércitos iberoamericanos que no es que naden en recursos es una solución complementaria, y no mas que eso


Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Odiseo »

AK-12,? :conf:

Imagen


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Como dicen en mi tierra "si no es, se parece igualita"

Imagen


Si Vis Pacem, Para Bellum
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado