Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 09 Ago 2020, 17:28 Andrés te lo digo porque tu aseguras que el cascabel es más móvil que el AMX30 pero eso solo se cumple en carretera o en caminos preparados pero en cualquier otra condición de terrero (fangoso, accidentado, etc) el AMX es mucho más móvil y rápido, recuerda que precisamente los franceses sacrificaron blindaje para tener una mejor relación peso potencia y favorecer la movilidad del MBT, además las orugas dan una ventaja inmensa.
:cool: :cool: Y usted, amigo, olvida dónde es que mantienen entrenando, ejercitando y operando los Cascavel. No todos están en Bogotá o en Cúcuta...

Pero bueno, como ahora el AMX-30 tiene EO - por fin - ahora es el... ¿Cómo es?... ya ¡Invencible e Indestructible de las trochas!... :claps: :claps: ¡Bravo!


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés no hagas lo que criticas, tanto te quejas del "invensible e indestructible" pero como te encanta sobrevalorar ciertas cosas, pero bueno si asu eres más feliz vamos a decir que el cascabel con su tracción a ruedas es más móvil que el AMX30 h por tanto es el poderosisimo MBT y caza carros del EJC.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 09 Ago 2020, 17:39 Andrés no hagas lo que criticas, tanto te quejas del "invensible e indestructible" pero como te encanta sobrevalorar ciertas cosas, pero bueno si asu eres más feliz vamos a decir que el cascabel con su tracción a ruedas es más móvil que el AMX30 h por tanto es el poderosisimo MBT y caza carros del EJC.
:cool: :cool: Es que el Cascavel es un caza-carros, nunca ha sido un MBT. Yo nunca he escrito lo contrario. Así que a mí no me puede endilgar que ensalcé o superlativé algo del EJC. Las cosas en donde son. Que el EJC lo usa de "MBT" es porque no tiene más y con él le toca apañarse.

Voy a ser sincero con algo. Como bien saben, fui militar, pinche soldado, pero bueno, el pensamiento que cogí de mis años de servicio fue: defiéndase con lo que tenga a mano, maximise recursos, úselos y el terreno a su favor. En resumen: sea inventivo, proactivo. ¡Avíspese, mijo!

El pensamiento venezolano es más o menos: voy en la estrella de la muerte, me creo el chacho, de aquí nadie me baja. Ya sea en 4a República o con el chavismo, la consigna parece que es la misma...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés deberías decir todo eso pero mirando a un espejo. Fijate aquí solo se trajo la noticia de la entrega de los primeros AMX30VE y de una saltaron a decir que si el cascabel le gana en esto o que si el cascabel es mejor en aquello. Entonces ¿quién es el que tiene metido en la mente que anda en una estrella de la muerte?

Aquí nadie ha dicho que el cascabel no sea una amenaza, en el campo de batalla todo puede ser una amenaza. Pero hay que poner cada cosa en su lugar.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

ALEXC escribió: 09 Ago 2020, 16:46 La amenaza del Huracan Blindado son los ATGMs y la cuestion con esa mejora de EO va enfocada -entre otras cosas- a la deteccion temprana de las unidades que operan estos misiles asesinos de tanques .... con la integracion de camaras termicas tanto para el comandante del tanque como para el artillero, se busca que estos operen en el TO en modo Hunter-killer, algo que no podian hacer en el pasado por la falta de medios EO adecuados.... ya con mejores sistemas EO que dan mayor rango de vision y mejor deteccion todo tiempo, el comandante del tanque explora el TO buscando firmas IR para clasificarlas y pasarselas al artillero para que este les dispare en caso de ser amenazas , de ahi que ahora los operadores de ATGMs se tengan que cubrir mejor en la vegentacion de la Guajira por ejemplo o mantenerse a mayor rango de distancia de los MBTs con sus Spike LR y operar en desenfilada sus ATGMs (detras de monticulos de arena o colinas pequeñas para evitar la deteccion)
Bueno,el desafi planteado ahora por el EJV con la adición de susu camaras termicas sobre los operadores de spike,se soluciona de forma muy economica y con un impacto logistico y funcional muy bajo sobre la unixdad de comandos spike y es con una simple red de camuflaje multiespectral.
Imagen
Por lo tanto,el dispositivo de defensa colombiano,no a variado,ni complicado logisticamente con la adición de estas camaras a bordo del AMX,pero la situación del AMX,esta si se a complicado tremendamente,al pasar de estar protegido por la coraza del T72 y su mayor potencia de fuego,a asar a el frente con un menor blindaje a exponerse más cercanamente(debido a su menor alcance)a las armas ATGM del EJC.
Amen del debilitamiento en que incurre el EJV al retirar los AMX de susu posiciones originales,es decir si los AMX,estaban escoltando a los scorpion,dragons-etc.Ahora estos vehiculos careceran de esa protección y les tocara a ellos ser tambien primera linea en sus frentes.En resumen este reposicionamiento al que se ve obligado el AMX con tal de solucionarle el problema de visión al T72,solo a resultado en un debilitamiento general del dispositivo blindado venezolano.
Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 09 Ago 2020, 17:34Bueno,segun los datos que nos aporta @Log...
MAX, no seas perezoso, ahi te deje un enlace con informacion.
En la pagina 42 del documento conseguiras las especificaciones de la municion de 105mm APFSDS-T para tener una idea de su capacidad (su velocidad de salida del cañon es de 1460 m/s y el CN105F1 tiene un alcance teorico de 3200 mts), asi como la municion de 90mm MK3 HETA-T (pagina 53) donde se lee que tiene una velocidad de salida del cañon de 890 m/s y un rango efectivo de 1500 metros.
Cuando escribas tus relatos novelados al menos incluye algo de data tecnica.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Ahora resulta que ponerle mejores sistemas de vision, punteria y computadores de tiro al AMX30 es "debioitar" la fuerza de blindados de Venezuela :pena:


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 09 Ago 2020, 16:38 El Cascavel tiene una ventaja que no el AMX-30: movilidad. Un EE-9 es más ágil y veloz.
:pena:

Hace años vi un video de unas pruebas de un AMX-30 que precisamente desmiente eso.
No logro conseguirlo pero si le echo mano lo compartire aqui.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 09 Ago 2020, 16:46...Colombia no cuenta con ningun blindado para hacerle frente a los MBTs (AMX-30 /T-72)del vecino asi que hacer especulaciones de Cascavel Vs MBTs es absurdo... si se llegan a ver un Cascavel y un MBT del vecino en una escaramuza, sera mas un caso fortuito que por orden tactica... El punto es que con estos sistemas, el huracan blindado mejora los medios de deteccion para localizar e impactar posibles amenazas en el TO algo de lo cual adolecia porque increiblemente, no contaba con este tipo de sistemas en sus blindados (camaras termicas)
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 09 Ago 2020, 18:04 Andrés deberías decir todo eso pero mirando a un espejo. Fijate aquí solo se trajo la noticia de la entrega de los primeros AMX30VE y de una saltaron a decir que si el cascabel le gana en esto o que si el cascabel es mejor en aquello. Entonces ¿quién es el que tiene metido en la mente que anda en una estrella de la muerte?

Aquí nadie ha dicho que el cascabel no sea una amenaza, en el campo de batalla todo puede ser una amenaza. Pero hay que poner cada cosa en su lugar.
:cool: :cool: Es por eso que mi primera respuesta cuando leí lo del Cascavel fue colocar imágenes de los Spike. Yo siempre he tenido claro que ante el huracán blindado la primera respuesta no son Cascavel, sino Spike, de todas las versiones que tiene el EJC y la FAC.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Col Raspeguy »

Andrés Eduardo González escribió: 09 Ago 2020, 17:48
:cool: :cool: Es que el Cascavel es un caza-carros, nunca ha sido un MBT. Yo nunca he escrito lo contrario. Así que a mí no me puede endilgar que ensalcé o superlativé algo del EJC. Las cosas en donde son. Que el EJC lo usa de "MBT" es porque no tiene más y con él le toca apañarse.

El cascavel es un vehiculo blindado de reconocimiento, ni MBT ni "cazacarros", y como tal asi fue diseñado, para cumplir las misiones tipicas de la caballeria, reconocimiento, seguridad y vigilancia, nada mas.
Y repito, su mayor debilidad es su poca capacidad de moverse fuera de los caminos.
Todo lo demas que se diga de su cañon, su municion, etc es una mala percepcion de sus capacidades.


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Col Raspeguy escribió: 09 Ago 2020, 18:55
Andrés Eduardo González escribió: 09 Ago 2020, 17:48
:cool: :cool: Es que el Cascavel es un caza-carros, nunca ha sido un MBT. Yo nunca he escrito lo contrario. Así que a mí no me puede endilgar que ensalcé o superlativé algo del EJC. Las cosas en donde son. Que el EJC lo usa de "MBT" es porque no tiene más y con él le toca apañarse.

El cascavel es un vehiculo blindado de reconocimiento, ni MBT ni "cazacarros", y como tal asi fue diseñado, para cumplir las misiones tipicas de la caballeria, reconocimiento, seguridad y vigilancia, nada mas.
Y repito, su mayor debilidad es su poca capacidad de moverse fuera de los caminos.
Todo lo demas que se diga de su cañon, su municion, etc es una mala percepcion de sus capacidades.
:cool: :cool: Pues que estuve en el EJC y yo vi lo contrario que usted manifiesta. El vehículo andaba muy bien por trocha y campo traviesa en términos generales. Al no tener más, la Caballería del EJC lo usa para todo. No sé de dónde sacan que es malo. Bueno, como dicen en mi casa: cada quién ve las cosas según le va.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 09 Ago 2020, 19:04No sé de dónde sacan que es malo.
Si lees con atencion aqui nadie ha dicho que es malo, solo que es lo que es.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

En este video de hace tres años adelantaban que la optronica de los AMX-30 en parte seria con equipos de la empresa Duma Optronics y la adaptacion la haria la empresa española Star Defense Logistics & Engineering.

https://www.youtube.com/watch?v=un2aHbX070I

Y hace cuatro años una nota de Infodefensa con la misma informacion.

https://www.infodefensa.com/latam/2016/ ... mx30v.html

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Fcl1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 03 Ago 2012, 19:08
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Fcl1 »

Andrés Eduardo González escribió: 09 Ago 2020, 19:04
Col Raspeguy escribió: 09 Ago 2020, 18:55
Andrés Eduardo González escribió: 09 Ago 2020, 17:48
:cool: :cool: Es que el Cascavel es un caza-carros, nunca ha sido un MBT. Yo nunca he escrito lo contrario. Así que a mí no me puede endilgar que ensalcé o superlativé algo del EJC. Las cosas en donde son. Que el EJC lo usa de "MBT" es porque no tiene más y con él le toca apañarse.

El cascavel es un vehiculo blindado de reconocimiento, ni MBT ni "cazacarros", y como tal asi fue diseñado, para cumplir las misiones tipicas de la caballeria, reconocimiento, seguridad y vigilancia, nada mas.
Y repito, su mayor debilidad es su poca capacidad de moverse fuera de los caminos.
Todo lo demas que se diga de su cañon, su municion, etc es una mala percepcion de sus capacidades.
:cool: :cool: Pues que estuve en el EJC y yo vi lo contrario que usted manifiesta. El vehículo andaba muy bien por trocha y campo traviesa en términos generales. Al no tener más, la Caballería del EJC lo usa para todo. No sé de dónde sacan que es malo. Bueno, como dicen en mi casa: cada quién ve las cosas según le va.
Hombre deje de ser tan terco. Que a ud le haya parecido que un Cascavel “andaba muy bien por trocha y campo traviesa” no significa nada. Eso de que “andaba muy bien” era tomado con qué refrencia, es decir qué es bueno y que sería malo? Le pareció bueno porque no se quedó enterrado? O porque se veía que iba mejor que un carro?

Viejo, los tanques van montados sobre orugas para reducir la presión sobre la superficie y así tener mejor movilidad. El área de contacto de una llanta es muy pequeña y por lo tanto la presión es alta; son simples matemáticas, no hay que ser genio para calcularlo, pero hay que ser muy terco para ignorarlo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 3 invitados